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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1023237
Hola!!!
Voy a editar este primer post para reunir los temas mas importantes que hemos hablado hasta ahora, para que?
Para poder hacer una consulta y no tener que leer todo el hilo entero.
TODO AQUEL QUE TENGA CUALQUIER TIPO DE DUDA QUE LO PREGUNTE!!!! SEGURO QUE ENTRE TODOS BUSCAMOS LA SOLUCION!!!!
Se admiten consejos, ideas, trucos y enlaces.
Empezamos:
SITIOS DONDE COMPRAR EL AVION:
1- Hay muchisimos sitios, hasta ahora el mas barato que hemos encontrado ha sido en: http://www.lowpricerc.com (creo recordar que viene sin servos).
2- http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=8359 (50$)
3- http://www.modeltronic.es/avion-clouds- ... 41e9321b6f (en España, 95€ mas 9€ de gastos de envio).
4- http://www.wickedpilot.com/index.php/ax ... s-fly.html (81€ puesto en casa)
5- http://modelgifts.net/index.php?route=p ... duct_id=83
TIENDA DE REPUESTOS ORIGINALES PARA EL AVION:
1- http://www.throttlestore.com/spare_part ... px?lang=EN
POSIBLES PROBLEMAS EN EL MONTAJE:
1- Recordar colocar los conectores al receptor de forma debida, si lo hacemos al reves, que encajan perfectamente, no se emparejara la emisora.
2- La manera correcta de colocar la helice, las letras hacia dentro, hacia la parte de la cabina, si lo hacemos al reves el avion volara de igual manera pero no remontara todo lo bien que debe hacerlo y se vendra antes de tiempo abajo.
3- ALABEO: Esta es una de las dudas mas frecuentes al terminar de montar nuestro avion, te preguntas: si giro a la izquierda, hacia donde tienen que girar los alerones? y el timon? y a la derecha?
Pues facil, te lo explicamos en 3 pasos:
Siempre mirando el avion por detras ok?
-Si giramos hacia la izquierda con los alerones, el aleron izquierda debe subir y el derecho bajar, al contrario para girar al otro lado.
-Si giramos hacia la izquierda con el timon de cola este debe girar hacia la izquierda, si giramos a la derecha, este debe girar a la derecha.
-Timon de profundidad: Si queremos que el avion ascienda (arriba) el timon debe subir, al contrario cuando queramos que baje, que debera bajar.
Es asi de facil. Quien tenga dudas que ni se lo piense y pregunte!
4- PROGRAMAR EL VARIADOR PARA ALTAS Y MINIMAS: Sobre programar el ESC no hay mucho misterio.. enciende la emisora y pon el stick a maximo y enciende el avion.. cuando empieze a pitar tras la "media" inicial bajalo al minimo y deberia dar un pitido largo (no se si da los pitidos de numero de celulas antes o despues de bajar el stick, si es despues daria 3 pitidos (con uan lipo 3S) segido de un pitido largo que significa "Variador armado".
Con eso le has dicho al ESC cual es el recorrido del stick (maximo y minimo) y es lo que necesita basico... si quieres programar mas cosas (como el corte de corriente, freno, etc) yo me pillaria una tarjeta programadora que estan muy baratas en Hobbyking y dejan programar facil y de forma visual ( http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... entCat=182 ).
5- Recordad que el CENTRO DE GRAVEDAD esta a la altura de la varilla de fibra que nos sirve de guia para encajar las alas (colocando el avion encima de una mano puesta de perfil, sobre el dedo indice, tenemos que conseguir que sea en ese punto en el que el avion se quede estable, es decir, no se caiga ni hacia alante ni hacia atras, si sucediera, adelantar/atrasar la bateria).
MEJORAS:
1- Podemos cambiar la helice de 5x5 por una de 6x4 y ganar mas potencia, cuidado, recomendamos cambiar el motor a uno mas potente (no de mas "Kvs") por que tarde o temprano se acabo quemando, mas abajo detallamos algunos motores validos para esta helice.
2- Podemos retrasar los servos de direccion y profundidad para ganar mas espacio en cabina, esto viene bien si queremos iniciarnos en FPV.
3- Colocar 2 imanes (http://www.dealextreme.com/p/neodymium- ... pack-13502) en la parte interna de las alas, las que se juntan por dentro del fuselaje, para evitar que se salgan en vuelo (http://img132.imageshack.us/i/img0605s.jpg/), podemos reforzar los imanes con un poco de cinta de vidrio encima, seguiran atrayendo con la misma fuerza.
4- Se puede colocar el variador debajo de la helice para que vaya siempre fresco (fotos y detalles mas abajo).
5- Ideas de como colocar la cabina : http://img534.imageshack.us/i/img0122nw.jpg/
6- Colocar una bandejita con foam de 1mm encima de los servos, como a 2mm por encima,pegarlo con pegamento caliente a la cabina y por debajo sujetarlo con 2 palillos a modo de vigas, encima lleva velcro y ahi va pegado el receptor. Por Hellboy.
7- Recomendamos llevar baterias de lipo Zippy, de 2200 y 3s con 20C de descarga ( http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6306 ), recordad que este tipo de baterias vienen con un conector XT60, el que viene de origen con el avion son conectores "dean", podemos encontrar conectores XT60 aqui: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9572 , se cambian facilmente.
8- VARIADOR: Hay que asegurarse los amperios que consume el motor antes de poner un variador, es mejor poner un variador un poco mas grande que demasiado justo ya que con un pico de tension, podemos quemarlo y aterrizar sera tarea imposible. En las especificaciones del motor deberia venir los amperios que consume en su punto mas alto.
9- CLOUDS FLY ACROBATICO: Para todos aquellos que quieran tener un Clouds Fly mas acrobatico sin sacrificar su estupenda planeabilidad os recomiendo este truquillo: http://www.youtube.com/watch?v=GAspCsgePJ8
10- Acordaos de una vez ajustados los alambres de los servos internos, de cortar el alambre que sobra, porque no es la primera vez que se le clavan en la lipo y se lia parda (lipo perforada = fogata).
11- Si queremos evitar la tendencia que tiene nuestra joya de hundir el morro al meterle gas lo que tenemos que hacer es ponerle dos arandelas (minusculas, metrica M2) en los dos tornillos inferiores de los cuatro que lo amarran a la bancada.
12- Una muy buena mejora (por no decir casi necesaria) es la que nuestros compañeros le hacen a sus pajaros para evitar en distintos aporrizajes esa tendencia que tiene el morro a quedarse como la nariz de Poli Diaz :lol: , se trata de meter una varilla de fibra de vidrio o carbono en los laterales, a lo largo de toda la cabina, desde casi la punta del morrete hasta donde termina la canopi, haciendo una incision con un cuter (o similar, los hay que utilizan un soldador pero OJO, con mucho cuidado que este corcho arde que se las pela) y metiendo dentro la varilla para reforzar toda la cabina. Es una tarea 100% recomendable.
ARREGLOS:
1- Mas abajo con detalles como arreglar las deformaciones (morro chato, muescas en alas) con agua caliente y paciencia.
2- En la pag,2 detallamos un sencillo turorial para REFORZAR NUESTRO AVION CON TELA DE FIBRA DE VIDRIO Y EPOXY.
3- COMO RELLENAR GRIETAS EN NUESTRO AVION: Nuestro amigo Raspu nos ha enseñado una manera facil de rellenar esas grietas que quedan tras reparar partes de nuestro avion debido a un mal porrazo. Cita que las mas pequeñas pueden ser rellenadas con epoxy (mas abajo el enlace para comprarlo) mientras que aquellas mas grandes pueden rellenarse con una mezcla de epoxy y un poco de ralladura de una bandeja de corcho de estas de carne del super. En la Pag2 lo contamos con detalles.
4- CUANDO SE PARTE NUESTRO AVION EN 2, QUE HACER?: Cuando por un accidente hemos partido el avion o alguna parte de este, alas, cola, parte superior... Podemos unir las dos zonas clavando palillos en el interior a modo de estructura, eso nos servira para mantener el avion unido mientras sellamos las gietas con la mezcla de "epoxy y corcho", despues podemos reforzarlo con tela de fibra de vidrio y epoxy, ambos tutoriales se encuentran en las pagina 2 y mas abajo os enseñamos a recuperar la forma original de nuestro avion mediante agua caliente y vapor.
FPV:
1- Detallado mas abajo un equipo profesional de FPV, con precios, enlaces y fotos. Por nuestro amigo Patrick.
ENLACES DE INTERES:
1- Cinta de fibra de vidrio: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5719
2- Posibles motores para el AXN: http://www.lowpricerc.com/index.php?cPath=7
3- Tela de fibra de vidrio: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10071
4- Epoxy: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8459
5- Motor para helice de 6x4: http://www.lowpricerc.com/product_info. ... ts_id=1054
6- Motores para helice 8x4: http://www.lowpricerc.com/product_info. ... ts_id=1052
http://www.lowpricerc.com/product_info. ... ts_id=1053
http://www.lowpricerc.com/product_info. ... ts_id=1051
7- Emisora y receptor de 4ch que por experiencia propia, van de maravilla: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9042 , y los receptores sueltos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12901
8- Cargador 100% recomendado: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7028
9- La bateria con la que mejor funciona comprobado: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6306
Seguiremos actualizando. Admito consejos e ideas!
Saludos
JMMM
Última edición por josemariamadrid el Mar, 06 Sep 2011 0:07, editado 21 veces en total.
#1023249
Compre el avion en RC-Madrid, en su version RTF por 160 euros.
Me venia con una emisora de 6 canales "WaveBear" totalmente identica a las de HobbyKing, sin diferencias, con el receptor de la misma marca.
Seguimos el video de montaje oficial de AXN (http://www.youtube.com/watch?v=nvdVhmphiXk) sin problemas ni complicaciones, excepto cuando conectamos los conectores al receptor (totalmente configurado al igual que el variador), que los conectamos del reves y no sintonizaba la emisora, fue lo unico.
Conectamos la emisora al PC y con el programa T6CONFIG incluido en el pack, vimos que canales correspondia a los distintos movimientos, despues los conectamos al receptor.
Recomiendo tener la bateria totalmente cargada antes del montaje para no tener problemas al poner los servos a "0".
En un par de horas sin experiencia ninguna estaba terminado.
Nos aseguramos que el alebeo fuera correcto, si alguien tiene dudas puede pregunta aqui.
Reforzamos la panza del avion con algo de cinta americana para los posibles "aporrizajes" y lo dejamos preparado para volar.
#1023284
buenas, me parece buena iniciativa y ya que has organizado tu el tema y tienes el primer post, te recomendaria que fueras editando este 1er post y poniendo los conocimientos adquiridos. por ejemplo, las baterias mas usadas, forma de actuar con el variador, enlaces de interes, reparaciones frecuentes, en definitiva cosas que son interesantes conocer y mirando el 1er post te quedan claras y no pasas horas y horas mirando infinitos post.
un saludo y animo, esta tarde volare yo el mio por 2ª vez, a ver si tengo mas suerte.

pd: de que parte de madrid sois? madrid capital o alrededores?
#1023354
Hola a todos,
Yo tambien tambien tengo un clouds fly, me salio por 54€ puesto en casa, lo unico que le tuve que poner son 4 servos hxt 900 un variador turnigy 25a , tambien cambie la helice es una apc 5x5.
Casi se me olvida, he atrasado los servos de profundidad y direcion, de esta forma he ganado mucho espacio delante.

Saludos.
#1023617
Bienvenido cateye!!!
Simplemente contar alguna que otra experiencia, tanto yo como vosotros e intentar resolver las dudas que tengan los lectores mediante "pregunta/respuesta".
Aun asi toda informacion, enlaces, trucos, consejos etc... seran bienvenidos!!!
Última edición por josemariamadrid el Mar, 03 May 2011 23:52, editado 1 vez en total.
#1023620
Por cierto somos de Aranjuez, lo mas al sur posible de la comunidad xD.
Quiero contaros hoy la experiencia que hemos tenido.
Despues de unos vuelos ayer en nuestro "campo de vuelo", al ser bastante novatos no nos dimos cuenta de que el AXN que volabamos podria volar aun 1000 veces mejor, fue idea de Raul, mi compañero y amigo la de dar la vuelta a la helice y voila! Volamos un AXN el doble de eficaz.
Moraleja: Si no remonta como crees que debe, echas de menos algo de fuerza y en definitiva no despega como es preciso, dale la vuelta a la helice!
Es un fallo bastante comun segun he leido y lo notas al 200% (hablamos de una helice 5x5).
En los proximos dias publicare unas mejoras que hicimos y algunas aventuras y desventuras que sufrimos!
Mientras todas aquellas preguntas y comentarios seran bienvenidos!!!
#1023626
Hola Patrick bienvenido!!!
Ese precio me parece fabuloso! si pudieras poner enlaces donde lo compraste seria genial!!!
Tambien recomiendo la version ARF a falta de emisora y receptor que podeis encontrar en Aeroquino o RC-Madrid por poco mas de dinero y que seguro merece la pena y evita algunos quebraderos de coco porque viene "casi" todo incluido.
La idea de retrasar los servos es bastante buena, solo que bajo mi opinion el AXN tiene el hueco sobrado y a no ser que queramos utilizarlo para FPV que tengamos que necesitar algo mas de hueco, va bastante bien con el que tiene (se admiten ideas).
Por lo demas encantado de tenerte entre nosotros.
Saludos!!!
#1023638
Buenas!!!
Escribo para mostraros una nueva mejora!!!
El otro dia en pleno vuelo, aunque parezca de pelicula, se nos salio un ala de su sitio con las consecuencias que ya os imaginais.
He colgado el video en youtube para que lo veais: http://www.youtube.com/watch?v=JVtarR08hiQ (a partir del 1:20 ).
Despues del disgusto que conllevaba nos dispusimos a mejorar el sistema de anclaje de las alas e ideamos esto:
http://img132.imageshack.us/i/img0605s.jpg/
Dos imanes de "neodimio" que podeis encontrar por aqui : http://www.dealextreme.com/p/neodymium- ... pack-13502 (aunque los mios son rectangulares da lo mismo).
Con un cuter hacemos una pequeña incision que coincida con los imanes y los ponemos en cada extremo del ala (los que se tocan por dentro del fuselaje) y los pegamos con pegamento de cualquier tipo, ya sea exposi o algun pegamento especial o simplemente "superglue" de toda la vida.
El resultado fue magnifico e insuperable.
Al dia siguiente despues de varios vuelos ininterrumpidos las alas no se habian movido de su sitio. (Admitimos mas ideas!!!!)
Saludos!!!!
#1023715
Hola Josemaria,
En un principio estuve volando el AXN de manera normal, (ahora vuelo fpv con el), tengo que decir que es un gran avion y va de maravilla.
Aqui os paso el link donde lo compre, en esa pagina tambien podeis encontrar su motor u otros que tambien le valen.
http://www.lowpricerc.com/index.php?cPath=32
Otra cosa que le hice al mio, fue, colocar el esc (Turnigy 25a), justo debajo del motor, de esta forma siempre va fresquito.
Si quereis, os puedo poner fotos del montage.

Saludos.
#1023756
Hoy he estrenado mi CF, realmente vuela muy bien, he tenido problemas con interferencias de la emisora por culpa de unas antenas de dónde voy a volar y se ha pegado un par de galletas considerables, picados desde 10m contra unos naranjos, y lo unico que se ha hecho es unas muesquitas en las alas, y sigue volando estable y sin ningun daño mas.

Para que haga un giro tremendo, lo mejor es meterle una mezcla en la que el canal 1 (alerones) sea el maestro, y luego de slave (esclavo) meterle el 4 al 20%, va de lujo! Es la primera vez que vuelo y lo he podido aterrizar a 3 o 4m de mi sin problemas, aunque el dia acompañaba... =) y lo he salvado de un par de leches que parecian inevitables a ras del suelo y remontando hacia arriba... es una maquina!
#1023763
hola de nuevo, ayer estube volando por primera vez el CF, arreglado el problema que tenia con la profundidad (que la tenia invertida) ha sido la caña soltarlo de la mano y al tirar de la palanca ver como sube. el problema es que no conseguia hacerlo girar para uno de los lados con los alerones y tenia que meter timon, no si sera por el viento que hacia o alguna cosa que se me escapa a mi control, por que la bajarlo, parece que el recorrido de los alerones era el mismo... no se, a ver si pillo un dia sin viento y vuelvo a probar.

pd: en aranjuez viven mis cuñados y no me pilla demasiado lejos :D :D :D

un saludo
#1023808
Hola Patrick!
Esa pagina esta bastante bien no la conocia, tiene unos precios bastante buenos.
La version de tu avion cual es? la primera o la 2.0???
La idea del variador me parece bastante buena, si pudieras poner unas fotos del montaje para verlas seria genial.
El variador que lleva mi avion es de 20A y he leido y por experiencia propia que no suelen dar fallos como la version anterior asi que el tuyo de 25A y encima donde lo llevas seguro que te ira mucho mejor.
Saludos!!
#1023815
Cateye hoy he volado yo con bastante viento y los alerones ivan bastante duros y los aterrizajes que he hecho a parte de ser forzosos han sido muy lejos de donde yo estaba por que me era casi imposible, posiblemente sea ese tu problema, de todas formas si tienes algun problema seguro que entre todos lo podemos solucionar.
Por cierto si te animas algun dia y te apetece volar por aqui, conozco una zona perfecta que es donde voy yo, cuantos mas mejor!!!
Saludos!!!
#1023880
josemariamadrid escribió:Hola Patrick!
Esa pagina esta bastante bien no la conocia, tiene unos precios bastante buenos.
La version de tu avion cual es? la primera o la 2.0???
La idea del variador me parece bastante buena, si pudieras poner unas fotos del montaje para verlas seria genial.
El variador que lleva mi avion es de 20A y he leido y por experiencia propia que no suelen dar fallos como la version anterior asi que el tuyo de 25A y encima donde lo llevas seguro que te ira mucho mejor.
Saludos!!
Muy buenas de nuevo,
Buscare las fotos y las pondre aqui, asi podreis cojer alguna que otra idea.

Saludos.
#1023887
Hola a todos, simplemente quería comentar que no veo diferencia alguna de éste tema al que ya hay abierto sobre el AXN. Pensaba como algun compañero ha comentado más arriba que el forero que ha comenzado éste hilo actualizaría el primer post con enlaces de tiendas o trucos para realizar a éste avión, pero veo que cuando lleve 4 ó 5 páginas será igual que el otro tema ya abierto. Habrá que leerse todo el hilo para encontrar tal o cual cosa.
Saludos
#1023902
exactamente patrick, como funciona lo del fpv que llevas, vas con gafas, y la camara va girando donde tu miras o como va, dime donde lo has comprado el tema del fpv que me mola y tengo ganas de hacerme con algo asi, un saludo
#1023938
Hola Dresden!
La idea que tengo de este hilo no es la misma que la que tienes tu.
Ya explique mas arriba como queria llevarlo y que era lo que intentaba evitar.
La diferencia que hay con este post y el otro es que este por ahora tiene 1 pagina, con el tiempo quiza mas, el otro tiene 40 y cualquier consulta se hace una odisea y que la gente que ha ido preguntando ha sido ignorada (en preguntas que para un profesional era bastante obvias y sin embargo para un novato ha sido un quebradero de cabeza) por otros que posiblemente necesitaron ayuda en un pasado,nadie nace sabiendo, incluyendome yo,que las pocas preguntas que hice las tuve que buscar por otros medios, por eso creo este post, primero para poder responder a TODAS las preguntas entre todos y segundo para que realizar una consulta sea un trabajo facil y rapido, cuando este hilo se haga igual de grande que el otro creare un segundo con las mismas intenciones.
Siempre puedes seguir consultando el otro y dejar este para gente que quiera preguntar y ofrecer su ayuda.
Saludos.
#1024040
Hellboy escribió:exactamente patrick, como funciona lo del fpv que llevas, vas con gafas, y la camara va girando donde tu miras o como va, dime donde lo has comprado el tema del fpv que me mola y tengo ganas de hacerme con algo asi, un saludo
Hola Hellboy,
No se si es adecuado, postear aqui de como va lo del fpv, ya que Jose Maria abrio este apartado para hablar sobre las diferentes modificaciones del AXN.
He puesto esas fotos, porque en ellas se ven modificaciones del AXN, no por el fpv, si Jose Maria me da permiso para explicar lo relacionado del fpv, lo explicare gustosamente, si no te mando un email detallandote todo y lo necesario para ello.

Saludos.
#1024204
costales escribió:Patick me gustaria saber que es lo que has puesto por la panza (la tira marron,, color cafe)debajo de la cinta de vidrio.
Un saludo
Hola,
Primero he pegado una lamina de contrachapado al AXN, si no recuerdo mal tiene 1.2mm o 1.5mm de grosor, la puedes comprar en cualquier tienda de modelismo, la venden en planchas no muy grandes.
Despues lo he recubierto con cinta americana reforzada y ya esta, es muy facil.

Saludos.
#1024247
Hola de nuevo!
Bueno, despues de un dia con varios vuelos, tuve algunos problemas con un receptor que tenia, me pillaba muchas interferencias y es que la antena no estaba bien soldada... lo intente arreglar pero lo cague! jajaja

Ahora le he colocado un receptor tamaño estandar, y consigo que entre pero todo esta demasiado comprimido... podriais poner alguna foto de como teneis distribuida la cabina =)

El avion vuela que es un lujo... sin tener mas experiencia que con el simulador... lo hacia subir hasta una altura acojonante y luego solo habia que dejarlo planear...
En una de las interferencias que pille... me tiro el avion y le abollo un poco el morro... lo meti a la olla y como nuevo!

Ahora tengo una duda que no me han sabido responder muy bien... sabeis alguno de los motores de HK que sea mas potente que el de casa y se pueda poner al CF sin hacer ninguna modificacion extrema?

Un saludo!
#1024400
Hola Raspu!
Mira te pongo unas fotos de como tengo yo organizada la cabina a ver si cojes alguna idea:

http://img534.imageshack.us/i/img0122nw.jpg/

Yo e pegado encima de la bateria un trozo de velcro y el lado contrario en el variador para ponerlo encima.
Lo mismo he hecho con el receptor pero encima de los servos.
Las ideas las coji del video de montaje oficial de AXN.
Mas arriba nuestro compañero Patrick tambien colgo unas fotos donde tenia colocado el variador debajo de la helice para que fuera mas aireado, una idea estupenda.

Respecto al tema del motor, he estado mirando y puedes ponerle muchisimos modelos, pero el que llevas cual es? Por que yo llev uno de 2200 y va de lujo.
Saludos!
#1024403
Llevo el de casa y va de lujo, pero en un futuro quiero meterle uno mas potente... =P

El de casa es el de 2200 sep.

La cabina es como la llevaba yo.. tengo el variador igual con la bateria y realmente, cuando lo vole le di caña al motor y bajo frio el receptor lo intento poner ahi tambien pero no me coje, ya que las entradas para conectarlo todo estan en un lateral y no en la frontal... asi que jugare al tetris la proxima vez que vaya a volar...

Espero respuestas para un motor mas cañero! y compatible! que me da miedo comprar a ciegas... y me gustaria pillarlo en hobbyking ya que tengo mas cosillas pensadas pa comprar =)
#1024439
yo le he hecho una bandejita con foam de 1mm encima de los servos, como a 2mm por encima, ahi lo he pegado con pegamento caliente a la cabina y por debajo lleva apoyo con 2 palillos a modo de vigas, jeje, encima lleva velcro y ahi va pegado el receptor y el mio tambien tiene la salida por los laterales y me cabe, eso si muy justo, el variador lo lelvo suelto entre los dos servos que ahi pasa bien la corriente de aire fresquito y asi va de lujo
#1024440
Hola Raspu!
He estado buscando y requetebuscando y no he encontrado nada asequible.
Por lo que hablan los "mas expertos" el motor que trae de serie (2200) es mas que suficiente, si quieres algo mas de potencia te recomiendan poner la helice de 6x4 que por lo que he leido no va nada mal, solo algun comentario de que al cambiar la helice debes cambiar variador por que puedes quemarlo, muchos otros no apoyan esa teoria.
Si sigues queriendo mas potencia o volar mas rapido quizas no sea un AXN lo que quieras y puedas comprarte un JET, yo ya los estoy mirando y no se salen mucho de precio.
Por lo demas no he encontrado nada mas, quiza si seguimos buscando encontramos, no obstante si consigues alguna informacion relacionada no dudes en postearla.
Saludos.
#1024459
Darle forma original al AXN!!!
Buenas!
Voy a postear como arreglar partes del AXN que debido a un mal porrazo se han deformado.
Es algo que posiblemente casi todo el mundo sepa pero como dijimos antes, esto es un post para todos asi que pondremos tambien consejos para los mas novatos.

Despues de un mal aterrizaje mi AXN quedo un poco chato:

http://img233.imageshack.us/i/img0591kj.jpg/
http://img813.imageshack.us/i/img0594f.jpg/

Facil, calentamos una olla grande con agua, cuando este hirviendo metemos la parte que se haya deformado unos minutos y... voila!!! Como nueva!

http://img511.imageshack.us/i/img0599e.jpg/

En mi caso fue el morro, es el caso mas comun, para otras partes tambien sirve el mismo metodo, solo es buscarse un poco las mañas!
Saludos!
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