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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1026001
Patrick escribió:
josemariamadrid escribió:Hola Patrick!
Me ha quedado semi-claro este tema de los motores pero tengo dudas. Tu dijiste en anteriores post que al poner la helice mas grande en tu avion quemaste el motor y aconsejas tambien cambiarlo por uno mas potente. Pero si a helice mas grande le iva bien motor con menos kvs no? Creo que estoy hecho un lio. Corrigeme.
Saludos.
Hola de nuevo Josemaria,
Veras, a ver si me he expresado mal :) ......solo aconsejo cambiar el motor, si se tiene intencion de poner una helice mas grande, en mi caso sigo utilizando el mismo motor con la helice 5x5 (apc), sobre todo porque el motor original con su helice consume poquito (asi puedo estar mas tiempo en el aire haciendo fpv) y la verdad que tira muy bien, mas que de sobra.
Si es tu intencion de usar una helice mas grande, tendras que escojer un motor con menos kv, pero no te pases, porque si no te va a girar el avion en vez de la helice :lol:
Ten en cuenta, que el AXN es un velero de iniciacion y no un funjet jejejeje.
Bueno, espero haberte ayudado, si no, me vuelves a preguntar. :wink:

Saludos.
Gracias Patrick, entre tu y mi amigo Raul me ha quedado claro!
El unico problema es que confundia "kvs" con potencia y cosas asi (soy novato...jeje).
Chicos tened cuidado con poner la helice de 6x4 sin cambiar a un motor de menos vueltas por que tenemos compañeros en este mismo foro que lo han quemado por la dichosa helice.
Un motor con menos kvs sale bastante bien de precio y merece la pena hacer el equipo completo. Un poco mas arriba teneis buenos motores baratos que irian fenomenal con esa helice como este: http://www.lowpricerc.com/product_info. ... ts_id=1054
Espero que sirva la ayuda.
Saludos!!!
#1026006
Valla vicio nene. A ver si me llega ya la emisora, me compro el bicho y meto baza............Por cierto.....eso de postear desde el puesto de trabajo no esta bien.

Claro que por mi lado leerlo tampoco no?
Un saludo, luego nos vemos que sigo empapandome por aqui
#1026008
A,,,por cierto......Yo soy Raul,su compañero maleducado que no a empezado presentandose.
Un saludo y a ver si os animais alguno a venir por aqui a volar

(Pero a partir del mes que viene que me pille el bicho, no me jodais e? :D )
un saludo a todos
#1026042
Otra cosa importante, he pegado todos los imanes con epoxy, ya que a mas de uno se le han soltado :shock: .
Si no quereis quitarlos, con ayuda de un palillo de dientes, podeis rellenar los huecos que hay entre iman y iman, esto sera fuficiente, pero ojo, no os paseis con el epoxy.
Muy importante, es tener la helice bien equilibrada, si no sufren los rodamientos y todo el tinglado :lol:

Saludos.
#1026089
no se como ira el motor con esta helice, pero segun tengo entendido, va bien y no tiene por que quemarse, el variador que tengo es de 30A con lo que creo qeu por ahi no hay problema, del motor, creo que mientras que no este todo el rato a tope, no tiene por que quemarse, hare alguna trepadita y el despegue por lo demas suelo planear bastante, pues es lo que mas me mola, jejeje
#1026192
Sabria alguien decirme si le pongo una helice de 6x4 y un motor especifico para ella de 1900 kvs, se nota tanto el cambio? Perdera velocidad? Llevo un variador de 20A, me ira bien no?
Respecto a los variadores que ideas teneis de ellos, tenemos ese tema un poco olvidado, si alguien sabe algo que lo postee ;) :D

JMMM
#1026203
en los imanes de las alas, para que no se vaya un iman pegado en el otro de la otra ala, les he puesto un trocito de cinta de fibra, aunque con un poco de precinto creo que iria bien
#1026239
YO EL VAriador le metia uno de 30A y te curas en salud, el de 20A es un poco justo y tendrias que ir viendo los consumos en amperios que tiene el motor que deseas coger, pues si consume mas te cargaras el variador y por consiguiente el avion
#1026296
Hola señores,

después de un tiempo sin darle al avión desde un aporrizaje el verano pasado, me gustaría repararlo para recuperarlo.
El caso es que en el susodicho aporrizaje se calló de morro, por lo que se rajó el corcho por donde la cabina y se abolló.
He leido lo que se dice de meterlo en agua hirviendo, pero me asalta una duda y me gustaría que alguno de los que hayais reparado o visto reparar algo similar me ayudeis.

La duda es:
¿Lo pego con ciano primero y luego a la cazuela cuando sece el ciano o primero a la cazuela y luego lo pego con ciano?

Os agradezco la ayuda por adelantado. Un saludo
#1026299
Hola yo en mi easystar que me paso mas o menos lo mismo que ati, primero lo meti en la holla y luego lo pegue pero no con ciano pues el ciano lo uso para pequeñas reparaciones para grandes reparaciones uso exposi de 5 minutos, espero averte ayudado,saludos.
#1026300
josemariamadrid escribió:Buenos dias gente!
Para el que se quiera entretener un rato os dejo unos videos que grabamos el otro dia haciendo unas locuras!

http://www.youtube.com/watch?v=L-tcTj4xChA

http://www.youtube.com/watch?v=STTzgEP_t1E

Que los disfruteis!

JMMM
Josemaria, eres un suicida :lol: ....me parece que deberias de comprarte un acrobatico, cualquier dia vas hacer que el AXN toque las palmas. :D
#1026329
TREXTER escribió:Hola yo en mi easystar que me paso mas o menos lo mismo que ati, primero lo meti en la holla y luego lo pegue pero no con ciano pues el ciano lo uso para pequeñas reparaciones para grandes reparaciones uso exposi de 5 minutos, espero averte ayudado,saludos.
Primero a la olla para recuperar la forma inicial, cuando veas que ha cogido forma y lo dispongas a secar, pilla una espatula e intenta darle algo de forma al corcho con ella (pon un secamanos abajo y cuidado no quemarte con el agua)

Que seque bien y entonces dale ciano para que se queden unidas en su sitio. Luego con un rallador, ralla un poco de corcho (puede ser del de las bandejas de cocina) humedecelo en epoxi y rellena los huecos que te hayan quedado con eso... se queda el morro un poco guarro si lo haces con poco cuidado (a mi me paso) pero esta igual de resistente que el primer dia o mas!

Anteayer le di un aporrizaje de los guapos y parti el morro por 3 sitios distintos, lo arregle asi, y hoy se me ha salido un ala en vuelo (a un par de metros del suelo, por suerte) ha caido en picado al suelo, y solo se me ha levantado un poquito una costra del epoxi que le puse, le he dado con una espatulilla y un pelin mas de epoxi y ya esta como nuevo otra vez! =D

Menuda piedra de comentario.. y aun no acabo! ajajaja
Patrick escribió: Josemaria, eres un suicida :lol: ....me parece que deberias de comprarte un acrobatico, cualquier dia vas hacer que el AXN toque las palmas. :D
Yo hago todos esos loopings y las alas no me aplauden, pero se van una a sevilla y la otra pa galicia... les he puesto un iman a un ala (de neodimio) y a la otra una chapita de metal, pegar pegan que da gusto, pero el problema es que con los cables de por medio no llegan a hacer contacto dentro del fuselaje del avion. Que puedo hacer ahi?

Ale, un abrazo y buenos vuelos! hoy he tenido un vuelo cortito, pero placentero, tengo ganas de pillar un dia con NADA de viento para dejarlo planear, que hoy le he lastrado (con un tornillito) en cola y el avion daba gusto lo recto que iba... a demas he trimado los alerones que no los trime en su momento y ahora responde de lujo a todo... este avioncito es una joya!
#1026393
yo he puesto las alas con imanes de neodimio, pero sin la chapita, osease, iman con iman, asi la union es mas fuerte y le cuesta pirarse, aunque siempre hay riesgo
#1026529
Muy buenas gente,

Mi primer mensaje en este foro. Llevo tiempo leyéndoos pero ahora tengo que haceros unas preguntillas... ayer se me fue la mano un poco volando a este campeón y por poco hago una prospección petrolífera en el suelo con el. Perdí el control apurando mucho antes de llegar al suelo en un vuelo en picado y ...

Se ha abollado el morro, el cockpit se ha abierto hacia afuera, el plástico que cierra el compartimento se ha hecho añicos, se ha roto el soporte del motor y las alas, y la cola ha perdido rigidez... veis que esto tiene solución? o voy pensando en comprarme un fuselaje nuevo...

Imagen

Gracias y un saludo a todos!!!
#1026535
ostia! menudo porrazo.
yo lo meteria en agua caliente a ver si recupera la forma. si vemos que queda decente yo seguiria adelante con la reparacion. le clavaria unos palillos con epoxi en las uniones del "sujeta alas" para que hagan de puente de union y queden mas fuerte, luego si te quedan huecos haria lo de rallar corcho y amasarlo con epoxi para rellenar.

por cierto, yo para reparar no utilizo el agua hirviendo, meto un cacharro con agua al micro y caliento bastante, pero sin llegar a hervir. tarda un poco mas en recuperar su forma, pero las burbujas de corcho no se hinchan tanto y las que se hinchan les paso una espatulita fina o un cacho de plastico flexible y se queda niquelado.

un saludo
#1026571
ikaros45 escribió:Puff... lo he puesto al vapor y cuando me he querido dar cuenta casi me ha hecho un agujero por la parte de abajo en el fuselaje... creo que me voy a comprar otro nuevo y ya...
Hola Ikaros45,
Siento lo de tu porrazo.....esas cosas pasan y mas cuando nos confiamos.
Yo te aconsejo que compres un AXN nuevo, aqui lo tienes muy barato: http://www.lowpricerc.com/index.php?cPath=32 por cincuenta y tantos euros puesto en casa, los servos y la electronica la puedes seguir usando.

Un saludo.
#1026575
Muchas gracias a REXTER y rAsPu, viendo que coincidís en lo de meterlo primero en la olla primero, os haré caso y a ver qué tal me manejo con la reparación, sólo me queda otra duda, ¿las pegatinas se las quito para repararlo mejor no? Es que como se han deformado y hay algún trozo roto...

Muchas gracias por vuestros consejos, ¡¡que me van a posibilitar volverlo a volar esta primavera!!

Un saludo
#1026634
Patrick escribió:Josemaria, has podido solucionar la ubicacion de los cables en las alas?.

Saludos.
Hola Patrick!
El problema lo tenia Raspu pero vamos, que a mi tambien me ha servido porque estaba en las mismas xD
Yo lo unico que hacia era dejar los conectores por fuera y pegar iman con iman,no con chapita, tiene un excelente resultado.
Gracias!!!
#1026637
ikaros45 escribió:Puff... lo he puesto al vapor y cuando me he querido dar cuenta casi me ha hecho un agujero por la parte de abajo en el fuselaje... creo que me voy a comprar otro nuevo y ya...
Hola Ikaros!
Bienvenido al foro.
Yo tambien siento lo de tu porrazo, todos hemos pasado por alguno verdad?
Yo recomiendo lo mismo que Patrick, compra otro fuselaje que sale baratito, arriba tienes muchos enlaces donde hacerlo por que la electronica te sigue valiendo.
Basta ser que gastes tiempo en arreglarlo y te vuelva a dar un disgusto en el aire.
Si por lo contrario te animas y quieres arreglarlo, mas arriba tienes algunos turoriales y consejos de como hacerlo y si tienes alguna duda, pregunta que entre todos seguro que logramos dejarlo como nuevo.
Saludos!
#1026638
dark_wing escribió:Muchas gracias a REXTER y rAsPu, viendo que coincidís en lo de meterlo primero en la olla primero, os haré caso y a ver qué tal me manejo con la reparación, sólo me queda otra duda, ¿las pegatinas se las quito para repararlo mejor no? Es que como se han deformado y hay algún trozo roto...

Muchas gracias por vuestros consejos, ¡¡que me van a posibilitar volverlo a volar esta primavera!!

Un saludo
Hola darkwing bienvenido!
Que las pegatinas sean el menor de los problemas, si despues de arreglarlo no te gusta como queda puedes pintarlo del color que quieras y vendes pegatinas chulisimas!
Yo intentaria quitarlas con cuidado si el sitio donde tienes que dar agua las lleva, si por el contrario estan muy deterioradas quitalas y le pones otras mas chulas!
#1026646
rAsPu escribió:
TREXTER escribió:Hola yo en mi easystar que me paso mas o menos lo mismo que ati, primero lo meti en la holla y luego lo pegue pero no con ciano pues el ciano lo uso para pequeñas reparaciones para grandes reparaciones uso exposi de 5 minutos, espero averte ayudado,saludos.
Primero a la olla para recuperar la forma inicial, cuando veas que ha cogido forma y lo dispongas a secar, pilla una espatula e intenta darle algo de forma al corcho con ella (pon un secamanos abajo y cuidado no quemarte con el agua)

Que seque bien y entonces dale ciano para que se queden unidas en su sitio. Luego con un rallador, ralla un poco de corcho (puede ser del de las bandejas de cocina) humedecelo en epoxi y rellena los huecos que te hayan quedado con eso... se queda el morro un poco guarro si lo haces con poco cuidado (a mi me paso) pero esta igual de resistente que el primer dia o mas!

Anteayer le di un aporrizaje de los guapos y parti el morro por 3 sitios distintos, lo arregle asi, y hoy se me ha salido un ala en vuelo (a un par de metros del suelo, por suerte) ha caido en picado al suelo, y solo se me ha levantado un poquito una costra del epoxi que le puse, le he dado con una espatulilla y un pelin mas de epoxi y ya esta como nuevo otra vez! =D

Menuda piedra de comentario.. y aun no acabo! ajajaja
Patrick escribió: Josemaria, eres un suicida :lol: ....me parece que deberias de comprarte un acrobatico, cualquier dia vas hacer que el AXN toque las palmas. :D
Yo hago todos esos loopings y las alas no me aplauden, pero se van una a sevilla y la otra pa galicia... les he puesto un iman a un ala (de neodimio) y a la otra una chapita de metal, pegar pegan que da gusto, pero el problema es que con los cables de por medio no llegan a hacer contacto dentro del fuselaje del avion. Que puedo hacer ahi?

Ale, un abrazo y buenos vuelos! hoy he tenido un vuelo cortito, pero placentero, tengo ganas de pillar un dia con NADA de viento para dejarlo planear, que hoy le he lastrado (con un tornillito) en cola y el avion daba gusto lo recto que iba... a demas he trimado los alerones que no los trime en su momento y ahora responde de lujo a todo... este avioncito es una joya!
Recordad que si calentamos el epoxy en el microondas durante unos segundos, SIEMPRE POR SEPARADO, obtendremos una textura mas liquida que nos ayudara a mezclarlo con la rayadura!
#1026694
yo le meti una ostia bastante mas grande y ya esta volando de nuevo para pegarlo lo mejor es cola caliente pega mucho mas que el epoxi pero hay que tener cuidado de 1º hervirlo por que si no la cola se ablanda
#1026739
Lo de las alas mas o menos lo he solucionado,ahora bajan menos separadas... pero ayer se me salio una en vuelo...

Hoy intentando hacer un tonel a muy baja altura me he quedado en invertido, y al remontar he confundido el mando de la profunidad y se ha ido en picado al suelo, se ha roto el fuselaje en 2 por la parte de la cola, un poco un aleron y la punta ha sufrido dos reparaciones hoy por culpa mia en esta hostia, y de otro tipo en otra...

Con ciano, agua hirviendo y algo de epoxi, como nuevo! (y un par de palillos para soportar la cola)
Ni corcho rallado ha hecho falta!
Aunque probare lo de la cola caliente =)

La primera leche de la mañana, en el club de aeromodelismo de chilches, iba a trimarlo, y un hombre que conocia, queriendome ayudar, lo ha cogido... y en cierto momento nada mas cogerlo, me ha dicho...

NO MANDAA! NO MANDAAAA! y pom! al suelo... y el hombre ha desaparecido del campo ya para todo el dia...

Lo he arreglado, y no entiendo que le ha pasado, porque a mi no me ha dado interferencias en ninguna parte.. yo creo que ha querido cachondearse de mi ¬¬ jjajja.

Bueno, subire un video de hoy y fotos del antes y despues del golpe gordo mañana cuando lo tenga todo montado.
Hay una escena muy chula de una bandada de gaviotas que rompen su formacion para dejar pasar a mi avioncillo... jojojo

PD: Le he quitado las pegatinas, pero justo hoy, al partirse en dos el fuselaje. En anteriores reparaciones no hizo falta. Y en el aleron le he puesto un trocito de celo y esta como nuevo! =)
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