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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1026823
joder vaya finde de aporrizajes, me uno a vosotros, hoy lo he sacado a volar u nrato en la sierra y debe ser que no he notado el viento racheado desde varias zonas y nada mas subir, a empezado a hacer extraños y en menos de 30 segundos jostion, eso si tan solo he roto un cachin del timon de profundidad, ciano, varilla de fibra del decathlon y cinta de fibra, y oyes, mano de santo como si nada o mejor que ahora esta reforzado, jajaja, mañana subo el video, saludos chatungos
#1026829
bueno este lo tuve hace como un año y aguanta lo que quieras trepadas de miedo , super planeo , vamos una virgueria , pero no se porque al principio parece dificil llevarlo asi que recomiendo primero que os pongais refuerczo en el morro antes de lanzarlo que como aterrize rapidito se aplasta todo jeje
si te estas pensando en ser tu primer avion ,,,,,,,no o recomiendo es mas te sera dificil de lo rapido que va mejor una ala volante con el mismo motor y la misma bateria de metro y algo y asi si hay ostion no rompes nada en cambio- este a la ostia primera sale volando todo jajaja venga chau
#1026849
Hola gente!
Me gustaria saber si ha alguno de vosotros le ha dado por mirar el tema de las luces para nuestro avion.
Venden rollos de led, baratitos,( http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8941 ) y algunos sistemas tambien que no se suben de precio ( http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8830 ) ( http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8850 ) y tienen unos resultados preciosos.
Si alguno sabe algo de este tema (montaje,enlaces...lo que sea) puede ponerlo por aqui!
Saludos!
#1026892
josemariamadrid escribió:Recordad que si calentamos el epoxy en el microondas durante unos segundos, SIEMPRE POR SEPARADO, obtendremos una textura mas liquida que nos ayudara a mezclarlo con la rayadura!
Mira este truco no me lo sabía, ¡¡y eso que llevo con el epoxi más de diez años...!! Sólo me sabía el del superglue (ciano) + bicarbonato para rellenar. Muy útil para según qué cosas.
#1027005
Hola a todos, pues ya tengo mi corchito en casa y ahora toca mirar los utensilios para pegar las piezas para después de los aporrizajes (que los va a haber).
Alguno de vosotros ha comentado que pegais con cola caliente. Se refiere a la pistola con el cartucho de pegamento?
El loctite es fiable? O por el contrario es mejor el epoxy?
Gracias
Saludos
#1027039
Me sumo a la duda de a que os referis con cola caliente... pues tanto epoxi y loctite, ya por probar una cosa nueva... ajajaja.

Yo uso una mezcla de todo, pego con ciano si quedan grietas epoxi, pero si donde parte encaja bien, con ciano sobra.

Ahora que he tenido que desmontar por completo mi AXN para reparar el fuselaje partido en dos... me asalta una duda, los que retrasasteis los servos, como lo hicisteis? He pensado en cortar los soportes de corcho que hay, y pegarlos un poco mas atras con un trocito de palillo que ayude a la sujeccion... pero no lo veo claro... estoy por hacerle una bancadita a cada servo en madera de balsa y colocarlos algo mas atras, suprimiendo estos soportes de corcho... dadme ideas que esta semana lo quiero tener niquelao para no volverlo a aporrizar, ahora he encontrado como volarlo estable y planito... no quiero volver a destrozarlo por hacer el imbecil... jajaja =P

Por cierto, a los expertos en motores...

que os parece este para el CF? Con la helice de 5x5 de casa... ira "chuscao"? o perdera potencia?
http://www.lowpricerc.com/product_info. ... ts_id=1053

Un saludillO! =)
#1027188
yo uso cola caliente para reparar y queda de una pieza lo unico malo es que es queda como una cicatriz,pero muy pegado,incluso llevo pegada la cuaderna del motor con la misma la cola. es de esa que viene en barras para calentar con pistola
#1027204
ire al brico market o sitios asi a preguntar! =)
La cicatriz, queda con todo, siempre y cuándo no se quede el EPO en la forma exacta que encaje. Y para eso con el ciano sirve de sobra... asi que lo veo una buena opción... =)

Sigo con las dudas abiertas de antes! =)
#1027292
dresden escribió:Hola a todos, pues ya tengo mi corchito en casa y ahora toca mirar los utensilios para pegar las piezas para después de los aporrizajes (que los va a haber).
Alguno de vosotros ha comentado que pegais con cola caliente. Se refiere a la pistola con el cartucho de pegamento?
El loctite es fiable? O por el contrario es mejor el epoxy?
Gracias
Saludos
Hola Dresden!
Cuando dicen cola caliente se refieren a la silicona en barra de toda la vida (la de la pistola, pistola + cartuchos 5 € en un chino).
El loctite es fiable siempre y cuando lo des por dentro de las rajas ya que puede llegar a comerse el Epo (segun expertos).
Yo te recomiendo epoxy o pegamento de este que te viene con el propio kit, pero a falta de este, epoxy.
Si quieres reforzar tu avion para los posibles aporrizajes al principio del hilo tienes maneras curiosas de como hacerlo y otras tantas de repararlo.
Tambien tienes enlaces de donde comprar el epoxy (online) y si quieres comprarlo tu mismo, en Leroy Merlyn venden Araldit, que es lo mismo, tambien puedes encontrarlo en ferrererias o tiendas de bricolaje.
Saludos!
#1027298
rAsPu escribió:Me sumo a la duda de a que os referis con cola caliente... pues tanto epoxi y loctite, ya por probar una cosa nueva... ajajaja.

Yo uso una mezcla de todo, pego con ciano si quedan grietas epoxi, pero si donde parte encaja bien, con ciano sobra.

Ahora que he tenido que desmontar por completo mi AXN para reparar el fuselaje partido en dos... me asalta una duda, los que retrasasteis los servos, como lo hicisteis? He pensado en cortar los soportes de corcho que hay, y pegarlos un poco mas atras con un trocito de palillo que ayude a la sujeccion... pero no lo veo claro... estoy por hacerle una bancadita a cada servo en madera de balsa y colocarlos algo mas atras, suprimiendo estos soportes de corcho... dadme ideas que esta semana lo quiero tener niquelao para no volverlo a aporrizar, ahora he encontrado como volarlo estable y planito... no quiero volver a destrozarlo por hacer el imbecil... jajaja =P

Por cierto, a los expertos en motores...

que os parece este para el CF? Con la helice de 5x5 de casa... ira "chuscao"? o perdera potencia?
http://www.lowpricerc.com/product_info. ... ts_id=1053

Un saludillO! =)
Hola Raspu!
El motor este que nos enseñas te recomienda el fabricante que utilices una helice de 8x4, puede ser que lo acabes pasando de vueltas con la helice mas pequeña y lo quemes, y puede ser que el avion te corra mas y te vaya de lujo jeje
Guiate siempre de las especificaciones del fabricante, recuerda que las vueltas por minuto no significa mas potencia, puede que corra mas pero quiza no tenga tan buenas trepadas como ahora.
Yo te aconsejo que por el precio que vale, lo compres y lo pruebes sin tirar el suyo, si tienes la mala suerte de quemarlo, con cambiarlo (si quieres en pleno campo de vuelo) te sera suficiente.
Recuerda que la mayoria aprendemos de nuestros errores.
Saludos!
#1027322
Supongo que cuando me llegue el dinero para hacer un pedido a lowprice, me pillare un CF sin electronica para jubilar el fuselaje del mio (aun le quedan meses de golpes y vuelos) y de paso pillare un motorcillo de esos y otro con especificaciones similares al original. Me extrañaba que el motor con mas kv pidiese una helice mas grande... pero en su momento lo probare y ya os contare... total, de aqui a que pase eso hemos abierto otro post del AXN nuevo.. =P

He visto una pega a lo de retrasar los servos... su manipulacion es horrenda! Usease, apretar los tornillos de los reenvios y demas, un problemon, al igual que montarle los brazos, a demas, de momento he petado ya los dos servos de casa que van ahi, si he de ir cambiandolos, me conviene que esten mas a mano... Si sabeis solucionar eso, no me lo pienso y los retraso (asi gano hueco para el receptor) pero si no, seguire embutiendo todo como hasta ahora, que tampoco me ha ido nada mal =)

Mañana, voy a la tienda de aqui a por un servo nuevo y en cuanto pueda a volar! Ojala me den suficiente en el Cash Converters para pillarme una camarita espia de esas, y hago algun video desde arriba =)

De momento os dejo un video del domingo, la mejor escena, es la que peor se ve... pobres gaviotas.. que susto se dieron! Pero si te fijas en los puntitos y la ves un par de veces, se nota lo que paso!

http://www.youtube.com/watch?v=p70GD5i2rGM (ver en HD)
#1027903
hoy he probado mi cf con la nueva helice de 6x4 y joder como trepa el condenao, vertical y tirando para arriba y los invertidos los saca sin mucho problema, eso si se nota que pierde velocidad y que secome la pila en menos tiempo, respecto a la electronica, pues decir que con el variador de 30A no se calienta mucho, y el motor lo puedo tocar con los dedos sin que llegue a notar calor excesivo, no me quemo
#1027947
Hola e recibido hoy el Floater jet, y tengo una duda.
¿cambiar el variador que trae o no? pa curarme en salud digo, o el que trae ya no da problemas?
compre el ESC de Hobbyking de 25-30A y no se si cambiarlo, parece un pelin mas chico de tamaño que el que trae (AOXAN AE-25A).
es este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6460

otra opcion seria poner el que trae detras de la Helice? y con que lo sujetais ? cinta de fibra de vidrio?
Gracias un saludo.
#1027951
Cyclope2 escribió:Hola e recibido hoy el Floater jet, y tengo una duda.
¿cambiar el variador que trae o no? pa curarme en salud digo, o el que trae ya no da problemas?
compre el ESC de Hobbyking de 25-30A y no se si cambiarlo, parece un pelin mas chico de tamaño que el que trae (AOXAN AE-25A).
es este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6460

otra opcion seria poner el que trae detras de la Helice? y con que lo sujetais ? cinta de fibra de vidrio?
Gracias un saludo.
Hola Cyclope,
Yo tengo puesto un esc de hobbyking de 25A por fuera, justo debajo del motor, en las fotos que puse lo podras ver, para que quede bien plano, le quite algo de epo con el cutter.
Le puse un velcro al esc y a la bancada donde va y despues le puse un trozo de cinta de fibra y ya esta, antes de encintar, coloque los cables de tal manera para que no entorpezca la aerodinamica ni que puedan llegar a rozar el motor.

Saludos.
#1028011
creo que se lo voy a cambiar, y poner detras.

otra cosita, es recomendable poner cinta de fibra de vidrio en alerones, timon y profundida?
da la impresion que se pueda partir con el tiempo.
Avatar de Usuario
Por rAsPu
#1028022
Cyclope2 escribió:creo que se lo voy a cambiar, y poner detras.

otra cosita, es recomendable poner cinta de fibra de vidrio en alerones, timon y profundida?
da la impresion que se pueda partir con el tiempo.
A mi se me ha partido en una leche un aleron, por el lado de la bisagra, y solo se solto un poquito, lo repare con celo (porque aun no he conseguido cinta de fibra) y funciona ways...

Usease, resistir resisten... pero si lo colocas bien puede ayudar a que no se te suelte, pero si se ha de partir creo que partira de igual modo... luego ya lo reparas con la cinta =)
#1028137
Cyclope2 escribió:Hola e recibido hoy el Floater jet, y tengo una duda.
¿cambiar el variador que trae o no? pa curarme en salud digo, o el que trae ya no da problemas?
compre el ESC de Hobbyking de 25-30A y no se si cambiarlo, parece un pelin mas chico de tamaño que el que trae (AOXAN AE-25A).
es este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6460

otra opcion seria poner el que trae detras de la Helice? y con que lo sujetais ? cinta de fibra de vidrio?
Gracias un saludo.
Hola Cyclope Bienvenido!
Por lo que nos cuentas no es necesario cambiar el variador ya que la partida de variadores que salio mala eran unos de 20A y si nos cuentas que el que trae es de 25A no creo que sea de los que de problemas.
La idea que nos dio Patrick es muy buena, de ponerlo debajo de la helice, asi siempre ira fresquito, aparte que es mas accesible.
Por el tema de los alerones no tengas miedo que no se van a partir por que tu en vuelo no llegas a plegarlos al maximo, eso si, un buen refuerzo nunca vendra mal.
Si tienes cualquier otra duda no dudes en preguntarla!
Saludos.
JMMM
#1028138
rAsPu escribió:
Cyclope2 escribió:creo que se lo voy a cambiar, y poner detras.

otra cosita, es recomendable poner cinta de fibra de vidrio en alerones, timon y profundida?
da la impresion que se pueda partir con el tiempo.
A mi se me ha partido en una leche un aleron, por el lado de la bisagra, y solo se solto un poquito, lo repare con celo (porque aun no he conseguido cinta de fibra) y funciona ways...

Usease, resistir resisten... pero si lo colocas bien puede ayudar a que no se te suelte, pero si se ha de partir creo que partira de igual modo... luego ya lo reparas con la cinta =)
Hola Raspu!
Quiza para reparar el aleron te venga bien una de esas bisagras de papel que venden en Leroy Merlyn.
Mucha gente las utiliza tambien para reforzar alerones.
Saludos!
#1028142
Ondie josemaria, tu siempre animandome el cotarro! =P

Y como son esas bisagrillas de papel? =O

Por cierto, sabeis algo sobre lo de retrasar los servos? estoy esperando a montarlo todo de nuevo a saber algo mas sobre el asunto... =)

Esta noche si o si subo el antes/despues de la piña... =P
#1028148
Joer, estamos sincronizados! acabo de ver ese mismo video! de hecho le he comentado! xDD

Bueno, como lo prometido es deuda, ahi van unas fotos de la leche que se llevo mi pajarraco, y como ha quedado despues de las reparaciones pertinentes, el sabado cuando lo vuele y lo vuelva a ajustar todo como es debido, me sentire con confianza para darle una mano de pintura y dejarmelo bonito y cantarin =D

ANTES:
Imagen

Imagen
(en esta se ve el brazo del servo roto y todo.. que bruto! jajaja)

Imagen
La que mas me dolio...

DESPUES: (es un avion inmortal...)
Imagen

Imagen

Queda algo suciete, pero bueno, lo importante es como vuele, que no es una maqueta ni mucho menos... Ahora cuando lo monte le hare una fotillo mas de como queda la cabina desde arriba, que vuelve a estar casi como al principio de comprarlo... este bicho solo deja de volar porque el dueño se canse, porque le he dado hostias que no estaban ni en los escritos, y aun no ha dejado de sorprenderme la capacidad-lagarto que tiene de regeneracion =P
#1028243
La verdad que nos deja sorprendido la capacidad de regeneracion del avion xD, a este no le tumba nadie! Hay algo que no se pueda reparar?
Pues sobre las bisagras, son unas como las normales, solo que de un papel (carton/piedra/corcho) bastante duro y se utilizan de la misma manera que una normal.
Se que las venden en Leroy y quiza en alguna ferreteria las tengan.
Sobre el tema de retrasar los servos yo no se nada, solo lo poco que nos enseño nuestro amigo Patrick, si pudiera el explicarte como hacerlo nos vendria de perlas a todos y si no, echale imaginacion!
No te olvides de eseñarnos como queda ese pajaro recien pintado!
Buenos vuelos!
JMMM
#1028343
Otra cosa importante; Refuerzo del plano de profundidad, colocando en el plano de cola (profundidad) una varilla de carbono, fibra de vidrio o como en mi caso un palo de pinchito de bambu (este metodo es el mas barato), aseguraos que este bien recto.
Al reforzar el plano de profundidad, el AXN va a reaccionar con mas de precision sobre todo a altas velocidades, ya que el plano flexa bastante sin ese refuerzo.
Podeis utilizar una varilla de 2mm a 3mm, para ello teneis que marcar y cortar con cuidado sin pasaros dos lineas paralelas y hacer una canaleta para ubicar la varilla, una vez metida (que no sobresalga por ningun lado), lo pegais con ciano y una vez seco le pegais una cinta a todo lo largo.
Ya vereis como conseguis mucha mas rigidez, en las fotos lo podeis ver muy bien.

Saludos.
#1028458
Buenos consejos Patrick!
Yo tengo unas ganas locas de comprar cinta de fibra porque ahora lo llevo reforzado por todos lados con cinta americana y a primera impresion parece un avion escacharrado xD!
Con la cinta de fibra parece otra cosa.
Saludos!
#1028497
Hoy ya lo he dejado a punto para volar, a un servo en la piñoneria le falta un diente parece ser, porque me hace una especie de salto al final del recorrido, pero su funcion la cumple hasta que pueda comprar otro, al final no los he retrasado por su maniobrabilidad donde estan, a demas he ganado espacio con la nueva bancada para el receptor que he hecho apurandola bastante, lo suficiente para no rozar los servos, pero casi! =P

Le he quitado todas las pegatinas, pues asi el sabado cuando vea que funciona way, lo pintare... aunque no descaradamente... =)

Respecto a la cinta de fibra, estoy en las mismas, mañana mismo voy al leroy, porque los alerones los llevo con celo normal y corriente, y la panza del avion con cinta americana tambien.
Luego he reforzado la cola con varilla, como dice patrick, pero esta tapado con cinta americana por lo mismo... qe mal no queda, pero cuando pille la de fibra y la pintura, se acabaron los pegotes negros!

Ahora como siempre lanzo una de mis dudas... alguien ha tenido que hacerse una tapa de cabina?
He intentado hacer una con una botella... pero me ha quedado horrible... algun tipo de botella en especial? creo que con una de cocacola sera mejor que con una de bezoya.... pero vamos, ideas como siempre! =)

Ya os enseñare como queda el bicho cuando lo tenga chachi! =D ajajja
#1028510
hola, yo estoy igual que tu con el tema de la cabina, en el primer dia de no-vuelo, lo piñe varias veces y en la ultima la cabina salio disparda con tan mala suerte de caer sobre la helice, que le hizo saltar un cacho que no encotre...
con una botella de gaseosa de las de 1.5l te quedara mejor, ya que son lisas.
investigando el tema, he visto que la gente lo que hace es "moldear en vacio" comento brevemente en lo que consiste esta tecnica, se usa para hacer piezas con una lamina de plastico, como cabinas de nuestro CF, carenas para motores, protectores para servos...
para ello preparan una caja de madera con la tapa llena de agujeritos y uno mas grande para meter la boca de la aspiradora en un lateral. hacen con madera o porespan (del azul) la forma de la pieza a crear y la ponen sobre la caja encima d elos agujeros. posteriormente, hacen un marco del mismo tamaño de la caja y le ponen pillado un plastico (ese es el problema, no se que tipo de plastico ponen) lo meten en el horno hasta que se caliente. encienden el aspirador, sacan el marco del horno, lo ponen encima de la piezar y lo aplastan, el aspirador hace el resto. buscar en el youtube, hay muchos videos.

otra duda que planteo, los servos de las alas de mi Cf, no estan demasiado fijos, alguien me comento que le echara silicona caliente, mi pregunta es, les quito la cinta de doble cara con las que vienen pegadas? es gordita y m da miedo que al perder altura la pata del servo toque con los limites de recorrido y pierda parte de este.
#1028579
Pff. menudo curro para la cabina... usare la gaseosa, pero a base de ir a ojo y mechero... jajajaj =P
Yo los servos los llevo pegados con el pegamento de casa, pero por proteccion adicional, les he puesto una tira de cinta americana (preferible cinta de fibra de vidrio) si no quieres pegarlos con pegamento, puedes hacer eso =)

Por cierto, quiero meterle el movil antiguo al avion.... el peso son 125gr... se que el avion tirara con el.... pero va a ser complicado colocarlo, mi idea es encintarlo arriba del fuselaje donde esta el centro de gravedad. Como lo veis? creara resistencia como para que suba el morro?
#1028877
Ayer compre la fibra de vidrio y la sustitui por todo el celo y la cinta americana, es cinta de fibra autoadhesiva no tiene el cubrimiento de plastico o de cinta normal, asi que para los alerones y tal, le he puesto una tirilla de celo por encima, y va de lujo!

En la panza despues de la cinta de fibra le he puesto algo de cinta americana, para que se chupe los aterrizajes y bien...

Y aqui viene lo curioso... al final me he atrevido a meterle los 125gr de peso arriba, creando una resistencia mortal! jajajaja, y el avion ha volado... le costaba subir, y el planeo... podia olvidarme del planeo... pero bueno, lo he tenido unos minutitos en el aire, hasta que he decidido colocarle el movil en la panza, ya que estaba aterrizando en hierba me venia bien =) A lo largo del fin de semana grabare un video y veis el monstruo, de momento os dejo una imagen para que os hagais una idea de como llevaba el movil.

Imagen

Ha sido un casi-suicidio... pero ha valido la pena! =D
#1028966
bueno yo os comento, le he hecho a mi amiguete una cabina con una botella de pepsi de 2 litros y solo hay que recortar la plantilla o dibujarla directamente de la rota y luego cerrarla un poco con un secador de pelo para que no quede abierta, rajita abajo para que encaje en la tirilla y arriba pegar la chapita de metal para el iman, coste de la operacion, la botella de coca y algun cubata, jejeje, tiempo pues 10 minutos si se es muy torpe como yo, sino menos, jejeje, saludos
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