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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por datoiv
#1029553
Hola.
Pues se me ha ocurrido una idea y quería comentarla aqui a ver que os parece.
He observado y experimentado en mi propio avión que la parte mas expuesta en una caida es el morro, que ademas, por su construcción hueca, es bastante propenso a rajarse y arrugarse cuando tenemos un accidente.
Pues se me ha ocurrido hacer un morro "airbag" con las bandejitas de carne del mercadona. Tendría una forma mas o menos parecida al morro para no afearlo mucho y para mantenerlo en su sitio había pensado en sujetarlo con velcro, de tal manera que ante un golpe el morro paragolpes retroceda absorbiendo entre eso y un globo de esos pequeños en su interior gran parte del golpe.
Voy a hacer un proto a ver que sale... Lo que pasa es que para probarlo va a ser mas difícil la cosa.. :lol:
¿Que os parece la idea?
¿A alguien se le ocurre aluna idea para mejorarlo?
#1029640
Datoiv, la idea es buena, al menos eso me parece, pero si colocas una foto de la idea mejor aun, asi puedo hacer algo... y tienes razon en cuanto a los golpes... ahora ya lo tengo dominado, pero sigue dando miedo un porrazo... pues mi morro es puro epoxi y ciano ya...

Yo intente pintar mi avion, para que quedase chulo... pero por culpa de un error (ya que le hice caso a mi novia) ha quedado un monstruo de avion, es feo de cojones... vuela bien, pero que feo es el jodido...

Algun truco para quitarle el color? =)
#1029697
Bueno raspu .creo que tienes dos opciones depende de cómo te aya enganchado la pintura al epo.
Si no esta muy enganchado la pintura solo tienes que poner un poco de cinta americana sobre la pintura si al sacar la cinta ves que la pintura se va ya sabes lo que tienes que hacer y no le meterás tanto peso, como si lo tienes que pintar. Un saludo
#1029746
no estaria mal decirnos como y con que esta pintado tu pajaro.
si la pintura es acrilica con alcohol y bastante trabajo podria salir. si no es acrilica o no sale bien, una pasadita con spray, muy fina tapara la capa anterior.

hellboy, si te animas podrias hacer un tuto con fotillos del proceso, que a mi me interesa y me gustaria ver como queda al terminarlo.

el viernes pasado volvi a intentar volar el CF y ya que me habia hecho con el y empezaba a disfrutarlo una mala maniobra a baja altura provoco un piñazo donde se partio por la mitad, y el morro como siempre, igual que la nariz de poli diaz...
el morro ya ni me preocupo el agua caliente hace maravillas. En la cola es donde tengo dudas, como le puse una cinta de fibra en la panza no ha llegado a partir del todo, me recomendais que lo seccione compltamente para pincharle unos palillos a modo de refuerzo? o simplemente pego con epoxi la cola y ya? de todas maneras le voy a pegar cinta de fibra en los laterales de la cola, cosa que deberia haber hecho desde el principio y asi habri evitado este percance.

un saludo
#1029791
hoola a todos, una cosilla, decirme por favor donde se encuentra esactamente el centro de gravedad del pajaro, a cuantos cm del principio del ala¿? aver si lo pongo en plan porque lo tengo aún recuperando del ultimo aacidente..
saludos
#1029847
Cateye, lo del piñazo es lo mismo que me pasó a mi la semana pasada... fue en plan.. que bien me va! voy a arriesgar! y pum! jajaja
a demás, por lo que dices los daños han sido iguales que los míos... solo que a mi si me partió del todo.
Yo pondría medio palillo en la parte mas abierta aunque realmente no hace mucho, si se te ha quedado un corte "limpio" usaría ciano, y luego las pocas grietas que te puedan quedar con algo de epoxi. Aunque recomendaron pegamento caliente de este que va en pistolita (no silicona) un poco mas arriba y dicen que queda de lujo...

La pintura es spray de este del chino... no tiene pinta de haber calado hondo... pero no se que hacerle para dejarlo chachi otra vez... lo del alcohol puede ser una buena idea.. al menos algo se irá.. pero hay algun tipo de disolvente que no se coma el EPO? Asi iré mas rapidillo =)

En cuánto acabe de subirse a youtube, pongo un video de este sábado con un movil "dejao caer" encima del clouds fly... son 125gr de peso mal colocados, y el bicho sigue volando tremendamente... eso si, con el motor a tope... =)
#1029861
si es spray de los chinos, el alcohol no le va a hacer nada, compra spray blanco le das una pasada finita a todo y luego pintas, hazle algun diseño guapo sobre el blanco. yo hasta que no me haga bien con el bicho no lo voy a pintar.

por menos de 30€ tienes en casa una mini dv de las que venden por ebay, son muy pequeñas, pesan una mierda y graban decentemente. yo estoyesperando a dominar el bicho para instalarla.

el centro de gravedad si no recuerdo mal esta a la altura de la barra de fibra de vidreo de las alas.
#1029865
haré eso del spray... al mio aún le queda mas de una leche, pero lo he dejado tan bien en cuanto a configuración que me fío completamente de su vuelo... he descubierto que es mejor la prudencia que cualquier cosa, pues siempre lo estampaba en el "ultimo vuelo" del día...

Y sip, el centro de gravedad está dónde pasa la varilla de fibra entre las alas, dónde pones la tapita salva cables esa =)

http://www.youtube.com/watch?v=2fZKUwhyZqM
Aqui un video del monstruo volador con el movil encima (aqui aun no estaba pintado, os lo enseño pintado en el próximo vuelo)

Y la cámara, estoy esperando a activar mi cuenta paypal (la vieja estaba cancelada) para poder pillarme una de DealExtreme que por 10€ la tienes puesta en casa y por los videos que he visto, graba bastante bien.

(gracias a Josemaría por la recomendación)
#1030149
Os dejo mi duda lanzada en el otro post:
rAsPu escribió: Ahora voy a comprarme una camarilla espia de esas... ya que como podeis ver, le tengo cogido el gusto a la edicion de video, he pensado en colocarla como las camaras de FPV que usan algunos, con un servo que dirija la direccion de la camara izquerda y derecha y centrarla.

He pensado dos opciones, en la FF7, o colocar ese mando en el potenciometro de la emisora, o colocarlo en el stick de 3 posiciones, en el potenciometro me convence por el tema de girar lo que yo quiera... pero el stick es mas seguro, ya que no tienes que preocuparte de centrar exactamente le potenciometro.
Que opinais?

Y despues, ya que me gusta subirlo alto y dejarlo planear, para captar planos mas amplios, queria hacerle una mejora para su visibilidad, pero tampoco quiero llevar un ala amarilla fosforito y la otra verde o naranja... asi que he pensado en ponerle unos leds fuertecitos rojo/verde uno en cada ala.

Alguien sabe sobre como funcionan los leds? en esto no estoy nada puesto... podria ponerlos para que se activasen en un stick? osease... soldarlos a un cable de servo y al receptor? y por ultimo, para que parpadeasen como podria hacerlo? busco medidas hiper-economicas! ><

Un saludete!
Por siux
#1031888
Hola buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría preguntar un problema con el clouds fly que he montado.

El problema es con el alebeo, que cuando pongo el stick a la derecha el avion se inclina a la izquierda y ya no se porque es. Como dato este es mi segundo avion, el primero es un Hawk sky, y con él no tengo ningún problema. alguna solución? Adjunto video y foto de las alas por si hay algo mal.

http://www.youtube.com/embed/znTVKC-jwew

Imagen

las alas del clouds son las de arriba
#1032003
Ya te lo han dicho... invertir canal! yo despegué así una vez... y menuda broma... por suerte pude aterrizarlo... aunque aún hoy no se ni como lo hice... =P
#1033960
Vamos gente que pasa?
Es que nadie tiene dudas, preguntas ni curiosidades?
Tampoco ocurrio ninguna anecdota para contar?
Trucos? Mejoras? Consejos? Nada?
Fotos y videos de nuestros vuelos y aporrizajes!
Que no quede en el olvido!
Yo vuelvo la semana que viene y seguire actualizando y recopilando informacion!
Que este hilo no muera!
JMMM
#1034079
Lo 1º, hola a todos.
No os preocupéis que en breve me llegara el CF y os aburriré a preguntas.
Creo que ya no me queda nada mas por leer de lo que esta escrito en castellano de este pájaro pero veras que rápido me surgen dudas.
Este va a ser mi primer avion, lo e comprado solo con motor porque tengo servos, receptor, etc de repuestos de los helis que por cierto, no vuelo nada bien :oops:

La 1ª duda es sobre el variador.
Creo que no hay problema pero pretendo utilizar este que lo tengo en su bolsa por aquí tirado:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6459
No era para esto pero si me sirve, prefiero no gastar mas de lo necesario por ahora que las cosas estan jodidillas.

Tambien tengo por aqui tirado un motor motor E-max cf2812
Imagen
Specifications:

Weight = 1.4 ounces (39 grams)
Diameter = 1.1 inch (28mm)
Length not including shaft = 1.2 inches (30mm)
Shaft Length = 0.62 inches (15mm)
Shaft Diameter = 3mm
Voltage = 7.2 to 12.6
KV = 1600
Current = 16 amp maximum for 60 seconds

¿Podria utilizarlo mas adelante con una helice de 6x4? (que tambien tengo unas cuantas)

Muchas gracias y que no muera este post
#1034138
Bienvenido Ferracing!
A ver si entre todos te aclaramos las dudas.
Ese variador te vale perfectamente y por lo que veo hace un buen equipo con ese motor.
El motor, aunque las especificaciones de otros similares recomienden una helice mas grande, yo pienso que con la de 6x4 te ira de lujo y no creo que tengas problemas de ningun tipo, aunque si alguien mas aqui entiende aunque sea un poco que opine.
No olvides que este foro esta para ayudarte.
Saludos!
#1034251
Gracias por la bienvenida.
Si, la idea es funcionar 1º con el motor que trae y sus correspondientes helices y luego utilizar las de 6x4 que tengo un monton.
Por cierto, tengo 5 de 6x3R ¿sirven? ¿cual es la diferencia respecto a 6x4?
Otra cosa que me tiene preocupado, es la configuracion de la emisora.
Tengo una ff7 y me gustaria que alguien me dijese (como para tontos) como deberia programarla para utilizarla con el CF

Muchas gracias por adelantado :wink:
#1034458
Hola. He comprado recientemente este avión pero vacio. He comprao los elementos aparte.
No sé si me habré columpiado pero le he pillado este motor


http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6247
Imagen

hélice le pienso meter una 5x5 o una 6x4.

Tirará bien del cacharro con lipo de 3S 2200?
#1034467
Viper, creo que tu motor lo puede hacer despegar... pero hará un vuelo lentito y potente... pero vamos, ni idea eh? en motores y tal ando perdido...

Respecto a la configuración para la futaba FF7, no tiene mas que colocar en el receptor todo como toca.

Alerones 1 (cable en Y)
Profundiad 2
Motor/variador 3
Cola 4

Tengo un modelo creado en modo ACRO y en el máximo mando (DualRates 100%) he puesto un exponencial de -50% (- negativo) para que el movimiento sea menos brusco, y siempre lo uso así, tengo una configuración de D/R de 52% de mando con exponencial de -15% y casi nunca lo uso...

También tengo una mezcla (P-mix1) con canal maestro 1 y esclavo 4
RT 50%
50%
OFS> SET

Para que gire un poco de cola a la vz que los alerones y así facilitar el vuelo. Esta la uso siempre.

En el post del AXN principal tambien está esta configuración, de ahí la saque, quitando los dual rates que me lo explicó un compañero.
#1034592
ferracing escribió:Muchas gracias rAsPu, para empezar utilizare tu configuracion.
Muchas gracias
Si tienes alguna duda pregunta ^^
#1035137
Hola Viper! Bienvenido al foro!
Pues mira empecemos por lo facil.
Este avion con una bateria de 2200 3s y 20 o 25c vuela de maravilla quedando el centro de gravedad perfecto.
Ahora bien, ese motor que le has comprado no es el mas adecuado para este avion y te explico porque:
Fijate en las "kvs" (rpm), 750, con esas revoluciones necesitarias de una helice bastante grande para mover tu avion, por lo menos una de 11x o 12x.
Esta comprobado que la helice de 6x4 es la mas grande que soporta sin tener que cortar el fuselaje.
Que sucede si la pones en este motor?
Simplemente que las vueltas que va a dar, seran demasiado pocas como para no conseguir el empuje necesario y tal vez ni se levante el avion, y si lo hace sera pocos metros forzando el motor con riesgo de quemarlo.
En la pagina uno de este hilo, en el primer mensaje detallo algunos motores perfectos para nuestra joya ;)
Si prefieres otra tienda puedes buscar uno con similares caracteristicas.
Si ves que no te queda claro o no te decides por ninguno no dudes en exponerlo y te lo explicare mejor ayudandote a elegir el motor correcto.
Cualquier otra duda ya sabes, aqui estamos.
#1035189
Hola Ferracing!
El tema de las helices es algo complicado de entender al principio pero bueno, a ver si lo entiendes asi:
En la denominación de una hélice la primera cifra indica el diámetro en pulgadas (1 pulgada
= 2,54 cm.) y la segunda el paso o inclinación de la pala.
A mayor diámetro menos
revoluciones alcanzará el motor.
A mayor paso más "agarre" tendrá ( de aire).
Podriamos compararlo con el plato y dientes en una bicicleta o el cambio
de marchas de un coche. En una marcha
corta (menos kvs/rpm y helice mas grande) se alcanza menos velocidad pero tiene mas fuerza y en una larga (mas kvs/rpm y helice mas peque) más velocidad pero menos "trepada".
Me explico?
En una helice de 6x4 y en una de 6x3 el diametro es el mismo pero el agarre, o empuje que haga sera mayor cuanto mas alta sea la segunda cifra, en este caso la de 6x4 por que es mayor la inclinacion de la pala con lo cual agarra mas aire para empujar.
Sobre la R de 6x3R no se decirte nada. Quiza sea algo asi como "racing" si se trata de algo mas deportivo.
Es dificil de entender, si ves que se te escapa algo, pregunta.
#1035373
Standard es giro normal, y counter rotating, como dice la traducción, gira al contrario.

Eso si, no me preguntes hacia dónde debe girar cada una... pero normalmente se usa para multicopteros o aviones de varios motores.. =)
#1035685
Hola, os cuento:
Yo lo compré hace unos meses, y lo intenté volar ( creo que con la hélice alrrebés, por que no conseguí volarlo tras 3 intentos.) y después se me quemó el variador que trae de serie, por suerte en el suelo.., ya me trajeron el otro variador que pedí, el TURNIGY PLUSH 30A ( http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2164 ), y ya se lo he colocado, y comprobado que la hélice esta correcta, con la parte escrita ( 5X5 ) hacia la cabina. Le pegé las alas, por que andaban un poco flojas y le puse cinta americana por el morro para hacerlo un poco mas resistente, ya que fijisimo q lo voi a ostiar. Este finde lo volaré si no llueve, pero estoy acojonado, un amigo me dejo un transmisor " E SKY 0404D" con cable de simulador, pero no se si esta mal o que pasa o necesito drivers de la emisora, pero ba de culo. Osea, que me tiraré al barro sin haber practicado con simulador antes..., también me empezé a hacer un f15 de foamfighters ( http://rcfoamfighters.com/Models/FF-15/FF-15.htm ) lo tengo hecho a falta de la electrónica, aceptaria sugerencias de motor, servos etc....
Os cuento mi experiencia en cuanto lo vuele...salu2 compañeros...XD, y que la onu no nos restrinja el espacio aereo..XD
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