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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1044369
Gracias rAsPu , el tema de la posición del motor parece importante sobretodo para un novato. En fin , ahora a seguir leyendo este hilo a ver si me termino de convencer que este es mi mejor opción.

gracias.
#1044776
Antes de darle al "comprar" , ¿me falta algo? , ¿ cambiarías por algún otro recomendado?:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8359 el protagonista
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8992 esta esta sobrada pero espero que me sirva para mas adelante en otras cosas ( esta en backorder)
http://www.goodluckbuy.com/li-po-2200ma ... ktrum.html su bateria
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11982 para mas comodidad
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5548 como ven , me falta todo
http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... ps61302_ps entiendo que esto no lo trae el cargador
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11777 leí que esto también se requiere
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6306 aquí recomendada
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9572 conectores para la lipo
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7525 aquí no me aclaro si sirve para el armado. ¿ esta bien para el montaje? o mejor esto ?http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8453
http://www.dealextreme.com/p/super-stro ... ries-13518 el link de la primera pagina no esta bien , pero incluí estas.

¿Falta algún elemento?. Con la electrónica tengo dudas. No quiero que me falte nada antes de confirmar el pedido.

Otra cosa off topic, ¿ es mejor sólo un pedido o conviene separar en dos ?

gracias
#1044798
Conviene separar en dos siempre y cuando la pasta de los gastos de envío de los dos pedidos, no supere lo que te pueda retener en aduanas... a demás de que irá todo juntito y no se te extraviara en el tiempo una mitad, si tienes mala suerte.

Respecto al pedido, la emisora de sobrada nada, yo creo que es lo mínimo para tener ahí...
El medidor de temperatura, estrictamente necesario no es... pero vendrá bien...

El pegamento, el ciano para el montaje no te hará ni falta... el pack viene con pegamento para EPO de ese... pero si quieres comprar el pegamento de foam por si acaso, mal no te vendrá... y el ciano tampoco, pero es el supertite de toda la vida... (en el chino por 1€)

Lo que ha comprado todo el mundo, es un variador nuevo (de 20 o 25A) un turnigy plush o sentry no suelen dar problemas., ya que el variador de casa de los chinos venía a ser patatero. Y yo por experiencia, te recomiendo que la batería si es 25C, mejor que 20... le das algo mas de potencia sin sacrificar nada.

Los imanes no se si son la mejor opción.. si tienes algún coche de scalextric, hazle una incisión en la panza... y listo! Pero vamos, creo que había otros que pegaban mas.. no te se decir cuales...

Suerte con el pedido! y palante!
#1044814
yo tb estoy viendo lo ke pillarme y creo ke deberias hacer unos cuantos ajustes en tu pedido,(bajo mi punto de vista, ke todavia no he pillado nada pero va a ser lo ke me pille jeje he leido un monton de cosas por aki y me han llevado a esto xD)

1º el avion perfect haz un pedido en hk solo para el avion ya ke si añades mas cosas al pedido "puede" cantar en aduanas

2ºlas baterias, todo el mundo recomienda estas pillate 2 http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8934

3º el variador , no es muy aconsejable dejarle el ke trae, hay gente ke se le ha quemado http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9483

4º los servos, no son obligatorios ke te los pilles ya ke el avion ya los lleva, pero son fragiles (o eso dicen xD)pillatelos de repuestos y cuando se te rompa alguno lo cambias y punto .yo me pillaria 2 o 3 http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... icro_Servo

5º el cargador si kieres ahorar mas dinero hay otras no tan tecnologicos jaja y hacen la funcion igual xD

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8247

6º salva lipos http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7223

7º la emisora, la turnigy ke pones lleeva ya casi dos meses en backorder y no se sabe cuando van a volverla a poner.... esta la hk de 6 ch con emisora y recepetor por 30 € en casa, no es la turnigy pero bueno es rentable y va bastante bien.

emisora http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9042

cable usb http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9043

8º imanes http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7645

los conectores los ke tu has dicho estan al pelacoo

lo del pegamento es una cosa ke no tengo clara todavia jeje

lo del sensor de temperatura para ke es?? eske no lo habia visto jaja es para dentro del avion??

y en cuanto a pedirlo junto yo no lo haria, pediria el avion por una lado y la emisora por otro y el resto ira jugando con ellos sin pasar de los 40€ y luego dejarle en unos 20$ en el valor del pakete para que no cante mucho entre el tamaño del paquete y el valor,

es mi opinion y lo ke casi todo el mundo tiene por aki jeje lo ke yo haria a dia de hoy.si alguien recomienda otra cosa bienvenido sea jaja


un saludoooo!!
#1044826
El cargador pillate el Imax, es una inversión a largo plazo, igual que la turnigy... y el variador mejor el sentry o el plush... te lo aseguro.

Lo de la Tº es para cuándo cargues la lipo, no se sobrecaliente (auto off) pero a mi nunca se me ha calentao ninguna.

Y buen punto lo de pillar 2 liPo, mas rato de diversión! (aunque al principio tendrás que reparar antes de gastarte la batería) jajaja
#1044983
Gracias a todos por las respuestas.
Voy a cambiar la batería por la que me indica PaNcHiP.
Con respecto al variador voy a poner en wishlist el que me aconsejan , pero leí una paginas mas atrás que trae uno de 25A ( pagina 6). Vamos a ver que llega.

PaNcHiP los servos que me indicas están en backorder y el salvalipos también , aunque este último no se que hacer con el ¿?¿?¿.

El medidor de temperatura es para lo que te cuentas. Apagar automáticamente si se calienta al cargar.

OK , modificando el pedidos y palante¡

Salu2
#1044985
Los servos con que sean normales de esos de 9g.. vas listo! =)
Y el salvalipos... tengo uno y no lo uso apenas... en cuánto una celda se descarga mas que otra pita... y queda aún mas de media batería... el variador suele bajar el gas cuándo la batería está cerca de los 10V, así que no llegas a los 9 de riesgo a no ser que fuerces de la leche... pero vamos... pa gustos, los colores!

Yo me pillé el 2.0 en modeltronic, y el variador va estupendamente.. espero que no te salga tonto el chino! =)

Si me sobrase la pasta, me pillaba otro... pero preferí avanzar.. =P quizá dentro de poco, cuándo mi hermano pequeño haya cogido mano con el mío... le corte las alas y le pille una motorización nueva para hacerlo mas juguetón!
#1045346
Buenos días a todos.

Primero dar las gracias a todos los participantes de este foro porque gracias a el un novato desde el principio ha conseguido “volar” mi primer avión rc. Después de 2 meses de compras, instalación, preparación he conseguido volar por primera vez mi AXN.

La prueba no fue del todo mal y aunque voy a tener que repararlo estoy muy contento. Solo tengo un problema técnico de vuelo que espero me podáis ayudar.

Tengo activados los servos de los alerones, pero el timón de profundidad y el timón de dirección los tengo desactivados, puesto que después de leer en este foro no hacen falta y para un NOVATO como yo se hace mas fácil el volarlo.

El despegue fue muy bien, acelere casi a tope, lo lance y el avión empezó a subir. Muy nervioso, me dispuse, sin soltar gas, a empezar a girar y el avión respondía perfectamente. Giraba diestras subía puesto que el motor seguía revolucionado. En fin, hasta aquí, muy contento.

El problema empezó cuando quise empezar a descender. Empecé a quitarle gas, para que el avión planeara y empezara a descender y este en lugar de planear lo que hacia es el mismo movimiento como si estuviera un en tobogán, es decir caía en picado y luego subía y así sucesivamente. No se si se me entiende.

De esta manera conseguí que llegara al suelo, pero claro el porrazo es importante.

He volado 5 veces y siempre me ha pasado lo mismo, cuando acelero y subo perfecto, pero cuando trato de descender no veo la forma de hacerlo siempre realiza este movimiento (tobogán) por lo que os pregunto. QUE DEMONIOS LE PASA.

He leído en este mismo foro, que casi con toda seguridad sea porque tengo en CF muy retrasado, ósea que tengo que adelantar hacia el morro la batería o ponerle algo más de peso. La batería que tengo es la superior a la que viene por defecto, por lo que entiendo pesa mas. Y según el dibujo del centro de gravedad creo que lo tengo mas o menos bien.

Otra cosa que se me ha ocurrido es activar el timón de profundidad para subir o bajar el avión con el motor a medio gas…

Por favor, AYUDA… y muchas Gracias de ante mano.

Un Novato del AXN.
#1045359
No se dónde has leido que no hay que ponerle profundidad y cola... veo ambas como imprescindibles.... sobre todo la profundidad! pero hombre! quien te ha gastao esa broma pesada???

El movimiento de barca es normal, se corrige con la profundidad... sin profundidad, puede que lo subas
y ya no baje... oq ue baje en picao... o dios sabe que!

Ahí está el problema, asi que configurate ambos controles y a volar!
#1045364
rAsPu escribió:No se dónde has leido que no hay que ponerle profundidad y cola... veo ambas como imprescindibles.... sobre todo la profundidad! pero hombre! quien te ha gastao esa broma pesada???

El movimiento de barca es normal, se corrige con la profundidad... sin profundidad, puede que lo subas
y ya no baje... oq ue baje en picao... o dios sabe que!

Ahí está el problema, asi que configurate ambos controles y a volar!
Muchas Gracias Raspu.

Entonces entiendo que tengo que seguir acelerando o con el motor a medio gas para que el avión tenga fuerza y utilizar el de profundiad para ayudarle a bajar... es asi?
#1045366
+1 sin timon de direccion (teniendo alerones) puedes volar pero sin timon de profundidad es imposible. lo de los cabeceos tanormalmente se regulan con la profundidad peeeeeeero asegurate antes de que el centro de gravedad esta en su sitio.
p.d ayer en un aterrizaje se me partio medio timon de profundidad ( me quede con el lado de la varilla de mando)y sin el segui volando 12 minutos hasta que se acabo la bateria jejejeje piazo de avion
#1045369
mexillondarria escribió:+1 sin timon de direccion (teniendo alerones) puedes volar pero sin timon de profundidad es imposible. lo de los cabeceos tanormalmente se regulan con la profundidad peeeeeeero asegurate antes de que el centro de gravedad esta en su sitio.
p.d ayer en un aterrizaje se me partio medio timon de profundidad ( me quede con el lado de la varilla de mando)y sin el segui volando 12 minutos hasta que se acabo la bateria jejejeje piazo de avion
o creo que esta en su sitio, como unos 5 cm desde las alas, empezando por delante, (ataque). Si no me explico bine, perdonar,,, soy un novatillo.

Muchas Gracias.
#1045373
El CG del AXN está dónde se ponen las tapitas en las alas, donde cruza la varilla de carbono.

para bajar el avion, con lo que planea (si tienes bien el CG) lo mejor es quitar motor y acercarlo poco a pco... porque se zumba bastante! jajaja puedes ir con un puntiiiito de gas si quieres que eso lo frena algo... pero vamos, a medio gas aterrizarlo... es jodido... porque si toca el suelo
es que lo estampas!
#1045374
rAsPu escribió:El CG del AXN está dónde se ponen las tapitas en las alas, donde cruza la varilla de carbono.

para bajar el avion, con lo que planea (si tienes bien el CG) lo mejor es quitar motor y acercarlo poco a pco... porque se zumba bastante! jajaja puedes ir con un puntiiiito de gas si quieres que eso lo frena algo... pero vamos, a medio gas aterrizarlo... es jodido... porque si toca el suelo
es que lo estampas!
Pero entonces hago esto que me indicas pero con el aleron de profundiad para ayudarle a bajar y voy acelrando o no depndiendo de lo que quiera?
#1045392
Teniendo timon de profundidad, puedes bajarlo tan poco a poco como tu quieras o en picado si quieres.
Tu pon que funcione todo y si luego no quieres, no lo uses.
De todos modos creo que si vas a tener un poco retrasado el CG.
El mio, traia un pequeño agujerito en la panza marcando el CG, miralo por si acaso lo traen todos.
#1045456
Jorbarca, te voy a decir dos reglas de oro...pero no se lo digas a nadie ;)

Primero: Simulador, antes de desintegrar cualquier aparato volador y lamentarse despues, busca un simulador y hecha unos vuelos y unos aterrizajes antes. Veras que es muy instructivo.

Segundo: Ojo con las lipo! Si no se manipulan adecuadamente pueden ser peligrosas. Lee un poco sobre ellas y te daras cuenta.

Dicho esto espero que te ayude a, por lo menos , prolongar la vida de tu axn porque volar si timon ni elevador es un acto suicida...jejeje pa averlo visto...puffff
#1045501
josemariamadrid escribió:Chicos visitad esta pagina: http://www.rctimer.com
No tiene tantisima variedad como HK y quiza sea algo mas cara pero... gastos de envio GRATIS! Asi que yo creo que compensa...
En temas de variadores, motores, servos etc... van sobradisimos, ademas, a veces lanzan ofertas 2x1 y cosas asi que van de maravilla, ya me contareis!!!

Acabo de probar.
De portes son 2$ si quieres nº de seguimiento y un % (pequeño) por pagar por paypal.
Ya os tengo informados
#1045582
jejejeje por dios amigo jorbarca no hagas caso por hay del primero que te aconseje. jejeje
Estoy con Fer, ten todos los mandos a punto y si no quieres no los utilices. El timon de
cola, vaya que vaya pero el de profundidad es casi delito no llevarlo jeje. Prueba a volar con el, si te da miedo llevalo a medio gas y con movimientos suaves ya veras como despacito y con paciencia aterrizas incluso cojiendolo al vuelo, lo he visto con mis propios ojos.
Si tienes.cualquier duda, preguntanos antes de estrellar ;)
JMMM
#1045583
ferracing escribió:
josemariamadrid escribió:Chicos visitad esta pagina: http://www.rctimer.com
No tiene tantisima variedad como HK y quiza sea algo mas cara pero... gastos de envio GRATIS! Asi que yo creo que compensa...
En temas de variadores, motores, servos etc... van sobradisimos, ademas, a veces lanzan ofertas 2x1 y cosas asi que van de maravilla, ya me contareis!!!

Acabo de probar.
De portes son 2$ si quieres nº de seguimiento y un % (pequeño) por pagar por paypal.
Ya os tengo informados
Fiables 100%. Ya he probado jiji
#1045631
ncropolis escribió:Jorbarca, te voy a decir dos reglas de oro...pero no se lo digas a nadie ;)

Primero: Simulador, antes de desintegrar cualquier aparato volador y lamentarse despues, busca un simulador y hecha unos vuelos y unos aterrizajes antes. Veras que es muy instructivo.

Segundo: Ojo con las lipo! Si no se manipulan adecuadamente pueden ser peligrosas. Lee un poco sobre ellas y te daras cuenta.

Dicho esto espero que te ayude a, por lo menos , prolongar la vida de tu axn porque volar si timon ni elevador es un acto suicida...jejeje pa averlo visto...puffff
Hola ncropolis.

Gracias por tu respuesta.

Primero: El simulador si lo tengo mas que trillado. Pero si aterrizo y despego sin problemas desde el suelo y al lanzarlo desde la mano.

Segundo: Con el tema de las lipos ya he leido algo, que pueden explotar y eso. Por ahora solo la he cargado 1 vez y se ha llevado un porretazo muy pequeño. Entiendo que no sera nada, pero estare atento por si al cargarla nuevamente se calienta o se infla.

Y por ultimo, si he volado sin timon de profundiad es porque en este foro lo he leido. Intentare buscarlo, pero os juro que si no lo hubiera leido no lo hubiera hecho, porque a mi me parecia muy extraño simplemente por puro razonamiento.

El avión no ha quedado muy mal, en la cabina tiene unapequeña raja y las tipicas abolladuras, pero entiendo que nada que no se puda reparar… jejejejeje
#1045634
josemariamadrid escribió:jejejeje por dios amigo jorbarca no hagas caso por hay del primero que te aconseje. jejeje
Estoy con Fer, ten todos los mandos a punto y si no quieres no los utilices. El timon de
cola, vaya que vaya pero el de profundidad es casi delito no llevarlo jeje. Prueba a volar con el, si te da miedo llevalo a medio gas y con movimientos suaves ya veras como despacito y con paciencia aterrizas incluso cojiendolo al vuelo, lo he visto con mis propios ojos.
Si tienes.cualquier duda, preguntanos antes de estrellar ;)
JMMM
Hola Jose.

Gracias por tu respuesta, pero como ya dije esto, lo ley en un post en este mismo foro y le hice caso. Por propia logica cuando escribi mi primer post puse que probaria a activar el servo de profundida porque de esta manera entendia que tendria mayor control, sobre todo a la hora de descender.

Te quiero hacer una pregunta, porque veo que eres de Madrid. Donde volais aquí… porque yo hasta ahora lo he volado en Avila…

Muchas Gracias.
#1045654
hola, estoy siguiendo este post y la verdad es que este modelo me está atrayendo bastante, ya hace tiempo que dejé el aeromodelismo pero desde hace medio año me pillé un heli walkera con la emisora 2801pro y me gustaria pilotar el clouds con ella, si me pido el kit sin emisora que receptor seria compatible? existe el receptor 2801 http://www.lightinthebox.com/es/Walkera ... 04168.html generico pero desconozco si la alimentación de este es de 3s, por lo que veo es de 4,8v y deberia colocarle una bateria aparte y si los servos incluidos servirian para él ya que el motor es de 3s.
algún consejo al respecto? gracias!
Por siux
#1045664
carnisser escribió:hola, estoy siguiendo este post y la verdad es que este modelo me está atrayendo bastante, ya hace tiempo que dejé el aeromodelismo pero desde hace medio año me pillé un heli walkera con la emisora 2801pro y me gustaria pilotar el clouds con ella, si me pido el kit sin emisora que receptor seria compatible? existe el receptor 2801 http://www.lightinthebox.com/es/Walkera ... 04168.html generico pero desconozco si la alimentación de este es de 3s, por lo que veo es de 4,8v y deberia colocarle una bateria aparte y si los servos incluidos servirian para él ya que el motor es de 3s.
algún consejo al respecto? gracias!
Lo del tema de la alimentacion, no necesitas una bateria aparte, ya que el receptor lo alimentas del variador, que este si tiene BEC te da 5V.
Avatar de Usuario
Por rAsPu
#1045739
Pitufo escribió:Creo que Murphy se coló en el punto más crítico del mensaje inicial de resumen:
josemariamadrid escribió: POSIBLES PROBLEMAS EN EL MONTAJE:
...
-Timon de profundidad: Si queremos que el avion ascienda (arriba) el timon debe bajar, al contrario cuando queramos que baje.
...
:wink:
Ese es un punto a corregir en el post principal... puede crear confusión...

Si queremos que el avión SUBA, o Ascienda... el timón debe de subir hacia arriba, pero en la emisora damos mando hacia abajo.

Y para que el avión baje, el timón debe bajar pero en la emisora damos mando hacia arriba.

=)
#1045885
rAsPu escribió:
Pitufo escribió:Creo que Murphy se coló en el punto más crítico del mensaje inicial de resumen:
josemariamadrid escribió: POSIBLES PROBLEMAS EN EL MONTAJE:
...
-Timon de profundidad: Si queremos que el avion ascienda (arriba) el timon debe bajar, al contrario cuando queramos que baje.
...
:wink:
Ese es un punto a corregir en el post principal... puede crear confusión...

Si queremos que el avión SUBA, o Ascienda... el timón debe de subir hacia arriba, pero en la emisora damos mando hacia abajo.

Y para que el avión baje, el timón debe bajar pero en la emisora damos mando hacia arriba.

=)
Corregido!!!!
Gracias por ver lo errores que yo no consigo ver, eso me hace saber que hay gente que lee y se interesa por el hilo :D
Cualquier error que veais o cualquier aclaracion tambien podeis comentarla y la corrijo, ademas, que ha pasado con esas mejoras y esos trucos???? No veo ninguno por aqui para postear!!! Ya os dije que mi pobre bicho salio ardiendo y yo no puedo trastear con el pero vosotros si que podeis contarlo!!!
Saludos!
#1045889
jorbarca escribió:
josemariamadrid escribió:jejejeje por dios amigo jorbarca no hagas caso por hay del primero que te aconseje. jejeje
Estoy con Fer, ten todos los mandos a punto y si no quieres no los utilices. El timon de
cola, vaya que vaya pero el de profundidad es casi delito no llevarlo jeje. Prueba a volar con el, si te da miedo llevalo a medio gas y con movimientos suaves ya veras como despacito y con paciencia aterrizas incluso cojiendolo al vuelo, lo he visto con mis propios ojos.
Si tienes.cualquier duda, preguntanos antes de estrellar ;)
JMMM
Hola Jose.

Gracias por tu respuesta, pero como ya dije esto, lo ley en un post en este mismo foro y le hice caso. Por propia logica cuando escribi mi primer post puse que probaria a activar el servo de profundida porque de esta manera entendia que tendria mayor control, sobre todo a la hora de descender.

Te quiero hacer una pregunta, porque veo que eres de Madrid. Donde volais aquí… porque yo hasta ahora lo he volado en Avila…

Muchas Gracias.
Hola JOrbarca!
Pues nosotros (aun somos pocos,y no me cuento yo por que mi bichillo salio en llamas y hasta que compre otro... vuelo con otros modelos) volamos en Aranjuez, a 40km por la A4, aunque si sigues un poco mas hasta Ontigola, unos 10 km mas, se encuentra un campo de vuelo chulisimo del propio "Club aeromodelismo Aranjuez " ( http://www.modelismo-aranjuez.es/ ) en el que te encontraras con profesionales, semiprofesionales y noveles con todo tipo de aviones, glow y electricos que te aconsejan, enseñan y ayudan en todo tipo de casos.
Por ahora yo vuelo casi de manera independiente y en ratos libres aqui en Aranjuez cerca de casa pero si a alguno le interesa, siempre podemos hacer una quedada de Clouds Fly o cualquier otro tipo de avion por aqui que hay sitios estupendos para volar.
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