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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1045898
Si me escapo algún finde pa madrid, me llevare el bichito para volarlo con vosotros! =P

Respecto a mejoras, yo lo tengo sin tocar hace un tiempo, el otro día sali a volar con mi hermano, y le deje el clouds fly a el y yo volé la alita... no había despegado yo aún y el ya había roto el avión... xD
A ver si mañana lo reparo... =)

Y supongo que quizá no mañana.. pero pronto le recortaré las alas, para hacerlo violento =P jojojojo
#1046001
josemariamadrid escribió:
jorbarca escribió:
josemariamadrid escribió:jejejeje por dios amigo jorbarca no hagas caso por hay del primero que te aconseje. jejeje
Estoy con Fer, ten todos los mandos a punto y si no quieres no los utilices. El timon de
cola, vaya que vaya pero el de profundidad es casi delito no llevarlo jeje. Prueba a volar con el, si te da miedo llevalo a medio gas y con movimientos suaves ya veras como despacito y con paciencia aterrizas incluso cojiendolo al vuelo, lo he visto con mis propios ojos.
Si tienes.cualquier duda, preguntanos antes de estrellar ;)
JMMM
Hola Jose.

Gracias por tu respuesta, pero como ya dije esto, lo ley en un post en este mismo foro y le hice caso. Por propia logica cuando escribi mi primer post puse que probaria a activar el servo de profundida porque de esta manera entendia que tendria mayor control, sobre todo a la hora de descender.

Te quiero hacer una pregunta, porque veo que eres de Madrid. Donde volais aquí… porque yo hasta ahora lo he volado en Avila…

Muchas Gracias.
Hola JOrbarca!
Pues nosotros (aun somos pocos,y no me cuento yo por que mi bichillo salio en llamas y hasta que compre otro... vuelo con otros modelos) volamos en Aranjuez, a 40km por la A4, aunque si sigues un poco mas hasta Ontigola, unos 10 km mas, se encuentra un campo de vuelo chulisimo del propio "Club aeromodelismo Aranjuez " ( http://www.modelismo-aranjuez.es/ ) en el que te encontraras con profesionales, semiprofesionales y noveles con todo tipo de aviones, glow y electricos que te aconsejan, enseñan y ayudan en todo tipo de casos.
Por ahora yo vuelo casi de manera independiente y en ratos libres aqui en Aranjuez cerca de casa pero si a alguno le interesa, siempre podemos hacer una quedada de Clouds Fly o cualquier otro tipo de avion por aqui que hay sitios estupendos para volar.
Hola José.

Joe, pues muchas gracias. Lo que pasa es que me da un poco de yuyu ir a un club (Club aeromodelismo Aranjuez) donde todo el mundo sabrá mucho o poco y yo no tengo ni idea. Para volar mi AXN necesito estar federado o pagar alguna cuota en dicho club o simplemente voy y puedo volar. Entiendo que pagare alguna entrada o algo…

Por lo de quedar ok. Eso seria la leche. Yo tengo un horario muy bueno de trabajo y o me importaría desplazarme donde tu me digas, cuando sea, incluso en fin de semana y siempre que no te importe.

Poder volar-charlar sobre este tema me seria de gran ayuda sobre todo el ver de primera mano como se vuela bien y recibir consejos. Soy muy, pero que muy novato, pero vamos que me gusta mucho.

Supongo que a

Si quieres, envíame un privado y te paso mi mail personal e intentamos quedar algún día. Y después unas Cañas, jeje. Las pago yo.
#1046008
alguien sabe como programar flaperones en una eurgle x9 es que queria frenar un poco el clous para poder cojerlo con la mano pero no hay manera.me he leido todo el post de la turnigy que creo es la misma pero no soi capaz.help
#1046080
Es la misma que la Turnigy, lo que pasa es que tienes que tener un servo en cada canal, entonces por ejemplo ponerlos con el cable en Y no se puede. Si haces que los cables lleguen con alargadores o algo... entonces ya solo es descubrir los canales, supongo que serán 1 y 5 o 1 y 6... =)

Ya nos contarás! que me intersa saberlo =)
#1046122
ya los tengo separados servo aleron canal 1 servo flap canal 6 como alerones van cojonudos pero como flaperones ya he gastado dos baterias configurando y no soy capaz. a todo lo que llego es que al dar a la palanca donde pone gear uno sube y otro baja y tambien si los pongo con el piptrin soy capaz de moverlos como si fuesen alerones pero con la ruedecita de la emi. he buscado por todos lados pero debe ser secreto de estado por que nadie pone nada claro jejeje
#1046179
mexillondarria escribió:ya los tengo separados servo aleron canal 1 servo flap canal 6 como alerones van cojonudos pero como flaperones ya he gastado dos baterias configurando y no soy capaz. a todo lo que llego es que al dar a la palanca donde pone gear uno sube y otro baja y tambien si los pongo con el piptrin soy capaz de moverlos como si fuesen alerones pero con la ruedecita de la emi. he buscado por todos lados pero debe ser secreto de estado por que nadie pone nada claro jejeje
¿has mirado mi blog? Lo puse todo con fotos.

http://alasdecorcho.blogspot.com/2011/0 ... gy-9x.html

Ya me dirás si te funciona. Tengo un par de comentarios de gente que no lo consigue y empiezo a estar un poco mosqueado.
#1046226
ralph escribió:
mexillondarria escribió:ya los tengo separados servo aleron canal 1 servo flap canal 6 como alerones van cojonudos pero como flaperones ya he gastado dos baterias configurando y no soy capaz. a todo lo que llego es que al dar a la palanca donde pone gear uno sube y otro baja y tambien si los pongo con el piptrin soy capaz de moverlos como si fuesen alerones pero con la ruedecita de la emi. he buscado por todos lados pero debe ser secreto de estado por que nadie pone nada claro jejeje
¿has mirado mi blog? Lo puse todo con fotos.

http://alasdecorcho.blogspot.com/2011/0 ... gy-9x.html

Ya me dirás si te funciona. Tengo un par de comentarios de gente que no lo consigue y empiezo a estar un poco mosqueado.
ya he mirado tu post y he hecho todo lo que pone pero na de na. ahora me he fijado de nuevo y he visto bien las fotos y creo que hay algo que tengo mal. yo en flaperones tengo

ail 1 100 100
ail 2 100 100

en tu foto veo que tienes

ail 1 100 100
ail 2 -100 -100
¿sera por el ail 2 -100?
¿tendria que dar la vuelta a uno de los servos de las alas?.estoy perdido
#1046253
Es raro que te funcionen bien los alerones si les has programado el mismo movimiento. En principio uno deberían subir y bajar los dos a la vez.

De todas maneras todo se puede programar, que tienes un montón de mezclas y poniendo un servo como esclavo de otro se puede llegar a configurar el flaperon sin problema y sin pasar por ese menú, es más, sin importar cómo hayas montado los servos en las alas.

En cualquier caso, los servos deberían estar simétricos respecto del fuselaje. ¿Los tienes así?

Pon una foto.
#1046257
Raspu, Jorbarca!
Os espero ansioso de volar acompañado! Este hobby es mas bonito cuanta mas gente vuele.
Si conseguis poner flaperones y alguno lo deja claro y resumidito no me importaria añadirlo al primer mensaje como posible mejora.
Saludos!!!
#1046271
Yo estoy pensando en meterle alargadores a los servos para ponerle flaperones y meterle tren de aterrizaje... que ya que no voy a poder pillarme un modelo nuevo en bastante tiempo... por lo menos que parezca mas un avion de verdad... A demás.. he cambiado la Futaba por la turnigy (en ese avión de momento) y me viene perfecto saber la mezcla... a marcadores el blog de ralph! pero ansiamos el resumen para la cabecera del post! =)

Ojalá pueda ir pronto Jose! pero vamos, seguro que encuentras gente cerquita y algún campito deshabitado para juntaos 3 o 4 a volar de vez en cuándo... y mas con el poder de liderazgo que tienes! jajaja =P
#1046660
Hola a todos,
Si a alguien le interesara, tengo demasiados repuestos del axn y voy a vender 2 paares de alas de axn, 1 paar esta nuevo sin estrenar, el otro paar esta usado en buenas condiciones con sus servos, tambien tengo varios motores.
Me podeis mandar un mp.

Saludos.
#1046702
Eso eso, pasaros por Aranjuez nos hechamos unas Cañas y luego si eso volamos.....o al revés ya veremos :D . Jose tenemos que probar el corchito nuevo a ver que tal aguanta los piñazos en cuanto deje de llover
#1046734
ralph escribió:Es raro que te funcionen bien los alerones si les has programado el mismo movimiento. En principio uno deberían subir y bajar los dos a la vez.

De todas maneras todo se puede programar, que tienes un montón de mezclas y poniendo un servo como esclavo de otro se puede llegar a configurar el flaperon sin problema y sin pasar por ese menú, es más, sin importar cómo hayas montado los servos en las alas.

En cualquier caso, los servos deberían estar simétricos respecto del fuselaje. ¿Los tienes así?

Pon una foto.
hola llevo dos dias intentando poner una foto pero no soy capaz. de todas maneras los servos de alas estan asimetricos,pero ya te digo lo que me parece raro es que yo tenga en el menu flaperones 100,100 y 100 100 cuando tu tienes 100,100 y -100 -100
#1046783
mexillondarria escribió: hola llevo dos dias intentando poner una foto pero no soy capaz. de todas maneras los servos de alas estan asimetricos,pero ya te digo lo que me parece raro es que yo tenga en el menu flaperones 100,100 y 100 100 cuando tu tienes 100,100 y -100 -100
No es tan raro, cada uno los tiene como quiere que para eso se pueden cambiar.


Creo que te funcionan los alerones con esa configuración de flaperon precisamente porque los tienes asimétricos. Deberían estar simétricos. (Si los tienes como imagino, con un cable en "Y" no te van a funcionar como alerones, subirán y bajarán los dos a la vez)

También puedes pasar olímpicamente de la mezcla flaperon y programarte unas mezclas:

1º colocas un servo en el canal 1 de los alerones y el otro en un canal libre, el 5 o el 6 por ejemplo. Lo asignas a un control y averiguas como se llama.

2º mezlas el canal del segundo servo con el canal 1 para que te haga el movimiento inverso cuando le des a la palanca de los alerones.

Con estos dos pasos ya tienes alerones funcionales.

3º mezclas el canal 1 con el canal del segundo servo para que te haga el mismo movimiento al accionar el control del segundo servo

Con esto ya tienes el flaperon.

Luego ya puedes seguir jugando con las configuraciones hasta que consigas accionar los flaps con el interruptor o ruleta que más te guste.

Saludos.

Oye: ¿apareció tu easy star?
#1046840
que vaaaaaaa debe ir de camino a madagascar por lo menos,pero ya tengo otro que es al que quiero poner flaperones pero ya te digo o yo soy muy tonto o algo falla por que ya he probado de varias maneras y no va. esta noche lo intentare de nuevo
#1046869
Mirate el hilo de la turnigy 9x, a pesar de sus 50 y pico paginas...pufff es que creo recordar que la tuya (eurgle x9) es parecida pero a su version 1, que fue la mas problematica en cuanto a hacer mezclas. No quiero desmoralizarte pero me suena que no se va a poder poner flaperones facilmente y mucho menos en la palanca de tres posiciones. Ya te digo hechale un vistazo porque hace tiempo que lo lei entero y por ahi van los tiros.
#1046875
ncropolis escribió:Mirate el hilo de la turnigy 9x, a pesar de sus 50 y pico paginas...pufff es que creo recordar que la tuya (eurgle x9) es parecida pero a su version 1, que fue la mas problematica en cuanto a hacer mezclas. No quiero desmoralizarte pero me suena que no se va a poder poner flaperones facilmente y mucho menos en la palanca de tres posiciones. Ya te digo hechale un vistazo porque hace tiempo que lo lei entero y por ahi van los tiros.
sí que se puede ajustar todo con la v1 lo que la pasaba era que al entrar a "no sé qué menú" y ajustar los dos valores, sólo se guardaba uno, y lo que había que hacer era, guardar el primero, volver a entrar y guardar el segundo ;)

un saludo!
#1046890
Exacto! Eso era...voy a investigar a ver si t puedo hechar una mano
#1046915
Vamos a ver si te vale esto. He estado probando con mi emi, una Turnigy 9x y funciona, comprobado con los servos.
En primer lugar los servos a los canales 1 y 6.
Despues asignas al canal 6 - la planca de GEAR
Te vas a la opcion flaperones y la activas(veras que nada mas activarla los alerones se mueven como uno solo, no te preocupes, luego se arregla) y los parametros que he puesto son:

ail-1 100 100 (aqui das el valor del rango que quieres
ail-2 -100 -100 que se muevan 100 a la izq y 100 a la derecha)

Flap1 50 (si aqui pones 100, los flaps se pondrian a tope y
Flap2 50 luego no podrias reftificar una aproximacion por ejemplo)

Todo esto de valores positivos o negativos dependera de la posicion de tus servos si estan boca abajo o con el brazo a derechas o izquierdas. Yo que tu lo configuraria con el avion encendido y vas mirando que va haciendo los servos.

Ahora veras que con la palanca gear controlas el poner o quitar flaps pero si mueves el stick se mueven como uno solo...eso es malo para aterrizar.

Se arregla en la opcion reverse. Te vas a el flap 2 (el de abajo) y le das la vuelta y vooilaaaa!!!!

Ya tienes configurados los flaps al 50 % con la palaca gear. Si la desactivas deberia estar todo normal. pruebalo y dime que resultado te ha dado
#1046937
Perdonad todos pero me he equivocado...como he dicho antes no queda bien porque quitando la palanca gear solo le hago la funcion reverse al servo por lo que al poner los flaperones queda muy bien, pero al quitarlos quedan los alerones altos. perdon.. seguire buscando alguna solucion
#1046988
esa es una de las cosas que a mi me pasa, logro con la palanca de gear mover los flaps pero no soy capaz de dejarlos en el centro o se quedan para abajo como flaperones o se me quedan para arriba como aerofrenos. o aveces uno arriba y otro abajo sigo probando,pero ya empiezo a desmoralizarme. un saludo
#1047020
hace un par de dias compre el axn clouds fly 2.0 y tengo un par de dudas,me vino lon el variador que veis en las fotos,es este el que se quema??si es asi cual me recomendais?
donde coloco el receptor en el cable que se ve en la fotob de 3 colores(amarillo-rojo-marron)??
y por ultimo no puedo conectar la bateria los conectores son diferentes
que me aconsejais hacer?
muchisimas gracias por las respuestas y un saludo muy grande a los poseedores del axn clouds fli!!!!
Imagen

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#1047031
El cable que dices va al conector 3 del receptor. No se decirte si el variador es l bueno o no
#1047033
Lo de los conectores no te queda mas remedio que hacerte un adaptador. El amarillo se llama xt60 y el rojo no me acuerdo pero le llamamos "t" creo que se llama dean
#1047051
Hola, después de varios vuelos de novato con mi clouds, puedo decir que es una maravilla, bien trimado es muy facil de llevar, yo le he cambiado los servos hacía atrás, teniéndolo que contrapesar con 30gr delante, y va más aplomado, mucho mejor para mí y mi zona de vuelo.
Este mes compraré una camará ( por cierto, me tengo que decidir : vuelo-guiado-por-video-fotografia-aerea ... 72772.html) y la sustituiré por parte del peso, también pondré una bate mas grande.
Otra modificación fue ponerle tren con rueda de cola direccional, totalmente desmontable, a mi me gusto la figura que se le queda. Mas tarde le sacaré unas fotos.
De resto un receptor corona, una lipo de 2650, hélice 6x5.
Sin embargo hoy cuando estaba en la revision antes de volar, oí el motor con un sonido diferente, pero como tampoco es que esté muy acostumbrado, decidi volar.
El avion hacía extraños, en bajas iba lento y se desplomaba teniendo que picar y acelerar, no sé, no estaba comodo. El cg fue lo primero que pensé y lo aterricé sin problemas, reviso el cg y perfecto, mas bien un pelín adelantado, hace brisa racheada, y comienzo de nuevo a comprobar para irme al aire otra vez, acelero y el sonido es feo y no acelera bién en bajas, con vibraciones en la hélice, me fijo en el motor y esta descentrado, joer no le he dado golpes nunca, nada para casa pensando que son los imanes sueltos, cuando me dispongo a desarmarlo veo que las dos partes de las que esta compuesta lo que da vueltas estan sueltas, una de otra, apreto las dos partes y fallo encontrado, gira perfecto, hay que pegar las dos partes, y ahi va la duda,¿ con que puedo pegar las dos piezas de aluminio?
Gracias a todos he logrado iniciarme en el vuelo, y si puedo esta tarde otra vez a darle caña.
PD: Ya que quité el motor voy a poner el variador detrás.
#1047110
alcoyano escribió:el cable que va al conector 3 es el que le pasa la corriente al receptor??
es el que hace de bateria?
un saludo
Exacto!
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