miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

migus escribió:
josemariamadrid escribió:Buenos dias gente!
Para el que se quiera entretener un rato os dejo unos videos que grabamos el otro dia haciendo unas locuras!

http://www.youtube.com/watch?v=L-tcTj4xChA

http://www.youtube.com/watch?v=STTzgEP_t1E

Que los disfruteis!

JMMM
Otia josemaria, eso iba como un tiro. Era con la configuración motor/helice de casa?
Hola compi!
Pues si eso era con la configuracion de fabrica. Este trasto vuela muy rapido si te lo propones y muy leeeeento si es lo que quieres... ;)
Saludosss!
Bueno, ya lo tengo acabado, ayer estuve hasta las 3 para montarlo y hoy he ido al campo de vuelo y ha vuelto sin un rasguño. Soy tan cenutrio q me he dejado en casa la varilla que une las alas asi q me he vuelto sin probarlo :oops: Podía haber sido peor :shock:

A ver si mañana el tiempo acompaña...
:lol:
Yo después de que mi hermano lo aporrizase el otro día, y le jodiese el último anillo que unía la hélice con el eje del motor, he comprado un portahélices, he cambiado un servo que no funcionaba y reforzado un poco el empenaje de cola, y lo he dejado listo para volar de nuevo... espero que mi hermano no lo aporrice de nuevo... porque le queda poca vida útil... jajaja

Ya os contaré como ha ido... pero vamos, ese bicho vuela con todo!
Sabeis si venden el avión sin electrónica (solo el corchito) en algún sitio?
En hobbyking lo tienes por treinta y pico dolares
peluso13 escribió:
Ridliscott escribió:Alguien ha retrasado los servos de cola? Ya que he partido el avion por la mitad (No pregunteis... :roll: solo a mi se me ocurre ponerme a estrenarlo en una cala... remolinos por doquier ! ) me gustaria hacerlo, ya que seguramente sera mas facil asi.

Un saludo.
no creo que sea "util" poner los servos atrás si no vas a meter fpv en el corchito amigo... tendrás que meter peso en la punta para contrarrestar, y eso es cargar peso innecesario, lo único por lo que veo que puede estar bien, es en caso de aporrizaje que no se claven las varillas en la batería..
Tienes mucha razon, yo los he puesto ahora por detras de la helice y le quite bastante del lastre delantero, ahora flota mas que antes y va mucho mejor.
Lo que me hace es una cosa muy rara cuando llevo como 10 minutos volando, pierdo el control, el avion no vuela bien, de repente se pone incontrolable, resultado 2 aporrizajes fuertes, gracias al refuerzo central de aluminio y el inferior de madera, no se ha roto nada, y en los dos golpes por suerte la varilla de aluminio que llevo uniendo los dos semitubos de las ala se ha doblado haciendo la transmision de energia mucho mas progresiva, con ponerlo derecho y montar las alas, a volar de nuevo.
Mañana volare buscando el problema.
Por cierto yo lo compre en lowprice y todo perfecto.
Hola a todos...quizas mi duda sea bastante tonta, pero os la pongo... :oops:

He termianado de montar el AXN, repasando todos los servos y demás (venian ya montados de Hobby King) y al conectar el cable en Y para los servos de las alas, al intentar colocar las alas juntas en su sitio del fuselaje no consigo hacer que no pillen los cables...¿cual es el truco?...me da miedo pretar más pq me cargo algún enganche del cable en Y.

La cosa es que no se si del cable en Y el enganche de los servos de las alas debe ir metido en el fuselaje o qué. Seguro que hay una respuesta lógica y sencilla a mi duda, pero no la veo por ninguna parte.

Gracias a todos.
He volado, he volado, mas de diez minutos seguidos, motor cañero ... y bueno, luego lo aporrize, pero no estuvo mal para la primera toma de contacto.

Se me partio el ala del timon ya ahora mo va tan fino, pero al menos hoy he controlado el aterrizaje y no lo he aporrizado mas, lo ire ajustando a ver.

Lo que me ocurre tb es que el alambre (no se como lo llamais) que une el servo con el timon de profundidad, cuando le doy a subir, el alambre se dobla y el aleron sube poco, luego poco a poco lo va sacando, pero nunca del todo. sin embargo el de timon de cola va bien. Hay alguna forma de guiarlo para q vaya recto?
Tachito escribió:Hola a todos...quizas mi duda sea bastante tonta, pero os la pongo... :oops:

He termianado de montar el AXN, repasando todos los servos y demás (venian ya montados de Hobby King) y al conectar el cable en Y para los servos de las alas, al intentar colocar las alas juntas en su sitio del fuselaje no consigo hacer que no pillen los cables...¿cual es el truco?...me da miedo pretar más pq me cargo algún enganche del cable en Y.

La cosa es que no se si del cable en Y el enganche de los servos de las alas debe ir metido en el fuselaje o qué. Seguro que hay una respuesta lógica y sencilla a mi duda, pero no la veo por ninguna parte.

Gracias a todos.
Hola tachito!
La mejor manera de colocar esos cables y la mas rapida, es colocarlos por fuera, por la parte de abajo de las alas, asi tambien evitas arrancar el conector de un tiron al separar las alas porque como estan por fuera los quitas antes y si tienes colocados unos imanes con esto consigues contacto pleno.
migus escribió:He volado, he volado, mas de diez minutos seguidos, motor cañero ... y bueno, luego lo aporrize, pero no estuvo mal para la primera toma de contacto.

Se me partio el ala del timon ya ahora mo va tan fino, pero al menos hoy he controlado el aterrizaje y no lo he aporrizado mas, lo ire ajustando a ver.

Lo que me ocurre tb es que el alambre (no se como lo llamais) que une el servo con el timon de profundidad, cuando le doy a subir, el alambre se dobla y el aleron sube poco, luego poco a poco lo va sacando, pero nunca del todo. sin embargo el de timon de cola va bien. Hay alguna forma de guiarlo para q vaya recto?
Metelo y sacalo tu de forma manual hasta que quede suelto que quiza pueda estar obstruido o simplemente un poco cerrado. Tambien puedes probar mojando el cable con algun lubricante. Sale bien.
josemariamadrid escribió:
migus escribió:He volado, he volado, mas de diez minutos seguidos, motor cañero ... y bueno, luego lo aporrize, pero no estuvo mal para la primera toma de contacto.

Metelo y sacalo tu de forma manual hasta que quede suelto que quiza pueda estar obstruido o simplemente un poco cerrado. Tambien puedes probar mojando el cable con algun lubricante. Sale bien.
Gracias josemaria, lo probaré. También me ha servido lo de los conectores de las alas :wink: , yo los metia dentro y aunque llevo imanes no veia que hiciera un contacto total, thanx
Yo vengo a dar una mala noticia... mi AXN Clouds Fly, ha muerto... (aún podría resucitar... pero ya sería mucho pedir y no volaría nada noble)

La historia es que iba estrenando emisora, la Turnigy. Hice un primer vuelo largo... lo subi bastante y a bajar planeando... y ya dije... bah, lo bajo en picao y hago una pasadita por mi cabeza... y salio todo ways, y pasó rapido =P
Pero cada vez que ascendía, lo veía demasiado lento...

Como ahora llevaba un portahélices, decidi probar con las 6x4 en vez de la 5x5 original a ver si subía mejor... y así fue... pero aún no se porque motivo.. de repente el avión empezó a girar sobre si mismo..

Esto porque puede ser? Juraría que no era la señal... al quitarle motor se paraba... pero ya era demasiado tarde... le pasó un par de veces, y la segunda fué a tanta altura que cayo el fuselaje en picado y las alas se soltaron del avión... con decíos que las alas estuvieron cayendo mas de 30 segundos, os digo como quedó el fuselaje...

De noche subo fotos, ahora proponed ideas sobre lo que pudo pasar! jajaja un abrazo!
Comprobaste la lipo? A ver si estabas sin bateria... si eso pasara explicaria la poca fuerza del motor y un posible fallo de los servos , por eso las vueltas
Las LiPo estaban a tope, llevaba 4 aquel día... aquella murió en la caida...
La cuestión es que era brutal como giraba, con el máximo mando de los servos, no hacía toneles tan bruscos... era como si alguien aguantase la hélice con la mano, y girase el avión... imaginad que las alas se salieron y desconectaron por la fuerza centrífuga del asunto... al menos salvé la electrónica...
holaa!! joder raspu ke mala suerte!si las alas estan bien puedes pillarte un fuse nuevo,aunke con lo ke tardaron en caer,no se jaja sube fotos yaa!! jeje bueno tengo un problemita, eske me he pillado el axn de hobbyking y tengo varias dudas

1º no se si yeva el cable Y para los alerones, tengo ke comprar tb alargadores de servos?? en el caso de que no yeve me podeis recomendar unos que vendan en hk eske voy a hacer pedido alli.

2º cyano o epoxy para los arreglos?? jaja eske no tengo ni idea

epoxy :http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8459

o cyano ke hay varios tipos de los cuales tp sabria ke decir

medium http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7173

superthin http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7172

think http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7174

3º Me he pillado este varidor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2164 y no se ke conectores yevan (si xt60 o t-dean ) o ninguno ke son mis suposiciones xD
el caso eske kiero dejarlo todo con conectores xt60 , ke me recomendais??toy perdio jejej

un saludooo
rAsPu escribió:Las LiPo estaban a tope, llevaba 4 aquel día... aquella murió en la caida...
La cuestión es que era brutal como giraba, con el máximo mando de los servos, no hacía toneles tan bruscos... era como si alguien aguantase la hélice con la mano, y girase el avión... imaginad que las alas se salieron y desconectaron por la fuerza centrífuga del asunto... al menos salvé la electrónica...
No se... podria haber sido fallo de los servos, no creo que aun con la otra helice sea capaz de darle la vuelta al CF. Me creo mas que haya sido fallo de los servos con alguna interferencia o el receptor. Haz pruebas y compruebalo. Pero para darle la vuelta con un paso 6 lo veo chungo... a que lado te daba vueltas?
Paso 4... largo 6 ... pero vamos, lo veo imposible también, era una comparación de lo rápido que giraba mas que una hipótesis...

Después de verano quizá lo rescate, o monte la electrónica en una alita... todo se andará!

Lo de los servos es que no me entra, la emisora es nueva... y había estado volando bien a mas altura y mas lejos hacía unos minutos... y los servos uno era nuevo y el otro era de los de serie, pero estaban ambos comprobados en tierra y tal y a demás varias veces porque estuve jugando con las mezclas un buen rato...

Que se estampase no es lo que me jodío... me jodío el no saber porque se estampó! ajjjaja
ferracing escribió:
josemariamadrid escribió:Chicos visitad esta pagina: http://www.rctimer.com
No tiene tantisima variedad como HK y quiza sea algo mas cara pero... gastos de envio GRATIS! Asi que yo creo que compensa...
En temas de variadores, motores, servos etc... van sobradisimos, ademas, a veces lanzan ofertas 2x1 y cosas asi que van de maravilla, ya me contareis!!!

Acabo de probar.
De portes son 2$ si quieres nº de seguimiento y un % (pequeño) por pagar por paypal.
Ya os tengo informados
Ya me a llegado.
Pedido el dia 22 de abril asi que 19 dias.
28/04/2011 Admitido
04/05/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
10/05/2011 En tránsito
10/05/2011 En tránsito
10/05/2011 En proceso de entrega
10/05/2011 En proceso de entrega
10/05/2011 Entregado
Pedi un motor y un esc y me han llegado en un sobre certificado.
Tarda lo mismo que hobyking pero los portes son gratis.
Yo seguire teniendo esta pagina en cuenta a la hora de comprar.
Un saludo
Yo tengo este avión y con bastantes vuelos en días de mucho viento, lo que lleva a la fuerza a alguna caída... Yo he colocado una varilla de 0.8 de fibra en la panza del fuselaje, desde el morro hasta la cola, dos de 0.4 en los laterales de cabina y encintado con cita de fibra. hay que decir que bonito no queda, pero resulta bastante efectivo contra "aporrizajes" En las alas he colocado dos imanes de neodimio encintados, así las alas tienen una mayor unión entre ellas, pues ya las he perdido a mitad de un vuelo... la hélice es una 6x4. tan solo he cambiado el variador a uno de 40A, pues lo uso para otros modelos mas grandes... Llevo bastantes salidas con el y aguanta todo lo que le pidas, incluso caídas de mas de 100m sin alas... quizás gane en peso, pero aguanta mas golpes para aprender...
Ayer me llego porfin mi clouds foy. Me ha sorprendido ver que traia de "serie" un variadir de 25 amperios. Es de hobbyking por 52 euros puesto en casa. Tras 18 dias. Mañana por la mañana el estreno!!!
Bueno despues de un mes de espera ayer por fin volvieron a tener stock del avion con solo motor de china (esperemos que no nos paren los malos por que el paquete es de 3kg y medio) tengo unas ganitas.. ahora que llega el veranito para ponerle un camarita o unos corchopanes y echarle el agua jajaja

un saludoo
rAsPu escribió:Yo vengo a dar una mala noticia... mi AXN Clouds Fly, ha muerto... (aún podría resucitar... pero ya sería mucho pedir y no volaría nada noble)

La historia es que iba estrenando emisora, la Turnigy. Hice un primer vuelo largo... lo subi bastante y a bajar planeando... y ya dije... bah, lo bajo en picao y hago una pasadita por mi cabeza... y salio todo ways, y pasó rapido =P
Pero cada vez que ascendía, lo veía demasiado lento...

Como ahora llevaba un portahélices, decidi probar con las 6x4 en vez de la 5x5 original a ver si subía mejor... y así fue... pero aún no se porque motivo.. de repente el avión empezó a girar sobre si mismo..

Esto porque puede ser? Juraría que no era la señal... al quitarle motor se paraba... pero ya era demasiado tarde... le pasó un par de veces, y la segunda fué a tanta altura que cayo el fuselaje en picado y las alas se soltaron del avión... con decíos que las alas estuvieron cayendo mas de 30 segundos, os digo como quedó el fuselaje...

De noche subo fotos, ahora proponed ideas sobre lo que pudo pasar! jajaja un abrazo!
Hola Raspu! Lo siento tio, si quieres enterramos el tuyo y el mio juntos... jeje
Puede ser que se salieran las alas en vuelo? Viste las alas unidas al fuselaje cuando daba vueltas? A mi me paso que se salieron y claro con la inercia del motor y el fuselaje sin alas eso era un misil pero lo mio tuvo arreglo (eso fue antes de salir ardiendo) .
Ahora disfruta de tu alita hasta que como yo, puedas hacerte con uno.
Saludos.
PaNcHiP escribió:holaa!! joder raspu ke mala suerte!si las alas estan bien puedes pillarte un fuse nuevo,aunke con lo ke tardaron en caer,no se jaja sube fotos yaa!! jeje bueno tengo un problemita, eske me he pillado el axn de hobbyking y tengo varias dudas

1º no se si yeva el cable Y para los alerones, tengo ke comprar tb alargadores de servos?? en el caso de que no yeve me podeis recomendar unos que vendan en hk eske voy a hacer pedido alli.

2º cyano o epoxy para los arreglos?? jaja eske no tengo ni idea

epoxy :http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8459

o cyano ke hay varios tipos de los cuales tp sabria ke decir

medium http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7173

superthin http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7172

think http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7174

3º Me he pillado este varidor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2164 y no se ke conectores yevan (si xt60 o t-dean ) o ninguno ke son mis suposiciones xD
el caso eske kiero dejarlo todo con conectores xt60 , ke me recomendais??toy perdio jejej

un saludooo
Hola!
Descuida, el quit viene tanto con cable en Y como con alargadores de servos.
Para los pequeños arreglos cyano, yo uso el supertite de los chinos, si ves que no te fias, superglue de toda la vida de loctite, el epoxy te recomiendo Araldyt aunque tienes mil marcas.
Respecto a los conectores puedes elegir los que mas te gusten, no se cual es el que trae pero yo dejaria todo con XT60, mas que nada por que las baterias que compro usualmente vienen con estos. Saludos.
rAsPu escribió:Paso 4... largo 6 ... pero vamos, lo veo imposible también, era una comparación de lo rápido que giraba mas que una hipótesis...

Después de verano quizá lo rescate, o monte la electrónica en una alita... todo se andará!

Lo de los servos es que no me entra, la emisora es nueva... y había estado volando bien a mas altura y mas lejos hacía unos minutos... y los servos uno era nuevo y el otro era de los de serie, pero estaban ambos comprobados en tierra y tal y a demás varias veces porque estuve jugando con las mezclas un buen rato...

Que se estampase no es lo que me jodío... me jodío el no saber porque se estampó! ajjjaja
Yo descartaria lo de los servos, debido a la curvatura de las alas ni forzando a tope conseguirias toneles y mucho menos a esa velocidad.
rAsPu escribió:Las LiPo estaban a tope, llevaba 4 aquel día... aquella murió en la caida...
Mi mas sentido pesame Raspu.

El otro dia se me soltaron las alas, lo primero q note es q el mando no respondia, afortunadamente estaba a poca altura y no se hizo mucho, pero bajaba como tu dices, aun habiendole quitado motor. Las alas se salieron pero siguieron cerca del cuerpo aguantados pr los cables de los servos.

Pues mira q habia leido q se salian las alas, y le puse un iman al centro, como vi q quedaba fuerte lo di por solucionao, pero no. Si estirabas las alas rectas no se salian, pero si lo hacias de lado si, y eso me pasó. Asi q ya sabeis, mejor 2 pequeños q uno grande :wink: Espero tenerlo solucionado, ahora he puesto 3.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 37

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!