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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1050665
Recibi hace unos dias mis Cluods Fly y he podido comprovar varias cosas. Las comento aqui para que me deis vuestras opiniones, algunas de ellas ya se ha escrito mucho pero como se resume todo el en primer post volvere a comentarlas aunque sea brevemente.
Lo primero que me ha impresionado es el motor. ¡¡Valla motoraco que trar el bicho!! Un dia normal con poco viento con un cuarto de palanca es suficiente para ir rapido, en dias con bastante viento sigue teniendo motor de sobra. PERFECTO..
Le coloco lipo de 2200 3s. Tube que rebajar con un cutter un poco para que entraran y quedaban muy justitas, pensaba que asi no tendria que sujetarlas con velcro.. pero ahora despues de tres o cuatro dias las baterias estan practicamente sueltas, asi que velcro al canto. De hecho ayer haciendo un invertido vi caer la canopi a 30 metros del suelo y la lipo, gracias a dios que no se como el solito se dio la vuelta e inicio un lento descenso aterrizando sin ningun daño. Parece que la divinidad me quito la emi y lo aterrizo EL jejejeje...
Los problemas de espacio en el interior lo he solucionado colocando lel receptor por detras de los servos. Al ser un receptor turnigy 8x (bastante grande) rebaje un par de milimetro por encima de los servos para que me entrara. Con lo que tengo espacio de sobra para el variador (por cierto hobbiking los manda ya con 25 amp) y la lipo.
Los conectores de los alerones es un coñazo para colocarlos por lo que me decidi y cajee en las alas un hueco para pegar el conector del servo y que al unir con el del cable en Y quede escondido bajo el ala consiguiendo que el poner y quitar las alas sea una tarea mas sencilla. (Ya pondre fotos pero es que no se, antes tengo que aprender)
Las alas se piran. A los pocos dias la balloneta no se agarra a las alas y estas se abren que no veas...Aun no le he dado solucion pero tengo preparados unos imanes...A ver que tal.
Me ha defraudado los alerones, tengo que darles mas recorrido. Pense que podria hacer toneles y no es asi.... no es asi solo con alerones, si ayudo con timon si que va pero se vuelve muy inestable y la canopi y la lipo y las alas salen disparadas...pùfff que mal royo.

Pero estoy contento con el. Si estubiera todo bien seria aburrido...asi me como el tarro para mejorarlo y os escribo este tocho de paso...jejeje perdonadme por tanta letra. A ver si aprendo a subir imagenes y videos
#1050727
Yo le puse 3 elasticos, dos por delante del motor y uno por detras, para unir las alas ,el tubo de carbono lo corte por la mitad y le puse un tubo de aluminio con el diámetro interior del negro. Reforzar el tubo de caarbono en el tramo que coincide con el aluminio con cinta de embalar de la fina marron o transparente, el tubo de carbono totalmente suelto, sin pegamento.
Resultado tras 8 aporrizajes y 2 estrelladas:

*He comprobado que las alas se doblan hacia delante porque el tubo de aluminio se dobla siempre, perfecto, cuando aporriza de morro, la energia del impacto se amortigua mucho por el elastico trasero y el tubo de aluminio al doblarse, las alas estan intactas tras muchos accidentes.

*Entre el refuerzo inferior de madera y el interior de cuadradillo de aluminio el avion muy resistente en la parte delicada de la cabina, solo se chafa lo que es la puntadel avion, facilmente sustituible.

*La bateria no sufre daños, la primera con un golpe "flojo" quedo inservible.

*Las alas se desmontan con facilidad, los tubos estan sueltos y, o bien sale del ala el tubo o sale por la parte central. Para transportarlo pongo las alas hacia atras, solo quedan unidas por los cables de los servos que son fijos, no tengo que manipularlos o enchufarlos.
* Las alas Nunca se me han salido en vuelo, solo se han separado un poco en "los aterrizajes no controlados", hago fuerza, enderezo sin desmontar el tubito de aluminio, compruebo mandos y a volar.
Al final he logrado un avion facilmente desmontable, mucho mas robusto, y que ha perdido muy poca capacidad de planeo.
El peso sobre 825gr creo recordar, mañana lo peso de nuevo.
Para cuando el morro sea irreparable, tengo terminada uno 2cm mas largo, para poder adelantar esos 2cm en la bateria, quitando 15gr de los 30 gr que tengo que poner ahora, me sobran 15 que es el peso aproximado de la futura cam. Ayudadme a buscar una ya de paso : post1050726.html#p1050726
Por cierto hoy he probado el tren y el lanzamiento de paracaidas, perfecto el primer vuelo y en el segundo me olvide controlar la direccion del viento y aporrice en el lanzamiento rompiendo la caja del paracaidas, y abri el tren de aterrizaje, ya tengo otra que solo pesara unos 25gr servo de apertura incluido.
MAs contento que estoy con este avion....

Saludos y mañana mas.
#1050840
A ver si alguien puede decirme como se pone la helice y su arandela?... ya es la.segunda arandela que pierdo! Hay que pegarla?
#1052389
ncropolis escribió:A ver si alguien puede decirme como se pone la helice y su arandela?... ya es la.segunda arandela que pierdo! Hay que pegarla?
No es necesario pegar nada, quiza haya.cogido un poco de holgura y necesites una mas pequeña, en un chino te salen baratas y en una ferreteria mas, pregunta por juntas toricas, se utilizan para fontaneria ( y aeromodelismo jeje).
#1052399
Haaaaay jose... si vieses en que se ha convertido el cadáver de mi axn clouds fly...

Solo te diré Muppet Delta... xD el otro día voló y es un cachondeo... eso es lo mas inestable que ha parido una madre.. (un padre en este caso, y ni eso... )

Mañana quizá le haga unos videos... les haré una edición rapidilla y a ver si los puedo subir, y si no da pa video... pues subo las fotos... te vas a reir! jajaja =p
#1052735
Hola.

Primer vuelo y ostiazo de impresion del avion en el quinto coño, de esos que ya no sabes si va o viene cerca de la loma; se me ha descontrolado del todo en lo alto, el capullo de él hacia hasta medio rizos, no se´si por el aire que hacia (tampoco creo que mucho) o por que lleavba mal el cg (lo dudo pq llevo una lipo de 2200 como todo el mundo, lo unico el variador entre las alas y el receptor que es gordete encima de la bateria con velcro)...igual ha sido el piloto.

Bueno vamos alla con las reparaciones, ya lo he cocinado y ha quedado el morro muy bien y el fuselaje que se partio por la "salida de gases" lo he pegado con epoxi y palillos chinos :lol:

Dudas:

1º) Tengo ciano del normal, ¿sirve para las pequeñas fisuras del morro? ¿Funciona el ciano bien con este EPO?

2º) He desmontado los dos servos interiores pal mojiteo. Se que se pueden envolver en papel celo para facilitar su posterior desmonte en caso de reincidir en el aporrizaje ¿Los pùedo pegar tambien con ciano ?

En fin, pese al fracaso estrepitoso lo lance yo solo y subio :D .......ya es un avance.

Saludos
#1052987
rAsPu escribió:Haaaaay jose... si vieses en que se ha convertido el cadáver de mi axn clouds fly...

Solo te diré Muppet Delta... xD el otro día voló y es un cachondeo... eso es lo mas inestable que ha parido una madre.. (un padre en este caso, y ni eso... )

Mañana quizá le haga unos videos... les haré una edición rapidilla y a ver si los puedo subir, y si no da pa video... pues subo las fotos... te vas a reir! jajaja =p
Jajaja que buena!
Yo tengo por casa unas alas y un medio cuerpo que pude salvar del incendio y si nos das ideas seguro que las aprovecho jiji
Tambien lo intente en su dia con la muppet y fracaso estrepitosamente jeje no hay nada que se parezca al bichillo este, que ganas de volver a volarlo!!!!
#1052988
Tachito escribió:Hola.

Primer vuelo y ostiazo de impresion del avion en el quinto coño, de esos que ya no sabes si va o viene cerca de la loma; se me ha descontrolado del todo en lo alto, el capullo de él hacia hasta medio rizos, no se´si por el aire que hacia (tampoco creo que mucho) o por que lleavba mal el cg (lo dudo pq llevo una lipo de 2200 como todo el mundo, lo unico el variador entre las alas y el receptor que es gordete encima de la bateria con velcro)...igual ha sido el piloto.

Bueno vamos alla con las reparaciones, ya lo he cocinado y ha quedado el morro muy bien y el fuselaje que se partio por la "salida de gases" lo he pegado con epoxi y palillos chinos :lol:

Dudas:

1º) Tengo ciano del normal, ¿sirve para las pequeñas fisuras del morro? ¿Funciona el ciano bien con este EPO?

2º) He desmontado los dos servos interiores pal mojiteo. Se que se pueden envolver en papel celo para facilitar su posterior desmonte en caso de reincidir en el aporrizaje ¿Los pùedo pegar tambien con ciano ?

En fin, pese al fracaso estrepitoso lo lance yo solo y subio :D .......ya es un avance.

Saludos
Hola compañero del aire!
No desanimes, de esas hemos tenido todos y si alguno se ha librado no tardara jeje. Recuerda que estamos iniciando ;)
El ciano te ira bien para ambas cosas aunque yo te recomiendo personalmente que utilices una pistola de pegamento caliente. La pistola en los chinos ronda los 2,5€ y el pegamento unos 0,60€ y dan resultados magnificos y mas rapido que cualquier epoxy o ciano que haya. Siempre en cantidades considerables, no metas 3 o 4 barras de pegamento en el morro (que lo he visto) mas que nada por el peso.
Tanto para rellenar grietas, pasando el dedo antes de que seque y con cuidado de no quemarte, como para pegar los servos esta pistola te ira de maravilla. Cuentanos que tal!
#1053154
bueno pues ya tengo mi axn!! jeje pues la verdad ke estos chinos son la caña , lo pague el 6 y el 20 ya lo tenia en casa.
pero bueno ahora me falta las baterias y el variador nuevo
este es el nuevo variador ke ponen los chinos ,es de 25A http://imageshack.us/photo/my-images/42 ... 11048.jpg/ Imagen
y creo ke tendre un problema ya ke este viene soldado con el motor, y claro como le voy a poner el nuevo,tengo un problemm....habia pensado en pillar unos plugs pero no se cuales de 3.5mm,noo?? o paso de los plugs y sueldo directamente?¿

otra cosa , me recomendais reforzar el timon de profundidad con una varilla de carbono o ya cuando se rompa y tenga ke arreglarlo la refuerzo?? creo ke hare esto ultimo jaja eske me da pena ke esta nuevecito jaja (ke poco va a durar asi :D )

habeis probado a reforzar por dentro de la cabina para ke no se doble la parte lateral??
un saludo
#1053365
¡Aviso a navegantes!

Bueno, creo que ya he dado con el causante de mi estrellaje y el de alguno más...cuando el avión se vuelve ingobernable puede ser por que hemos perdido la arandela de la helice y esta da vueltas al tun-tun haciendo que el bicho haga cosas extrañas... :shock:

En mi caso creo que asi ha sido, porque ayer llevando a cabo las reparaciones me he dado cuenta de que habia desaparecido la arandela y no veas el juego que tiene la la helice para bailar...

Para evitar en alguna medida lo que le ha ocurrido al compañero de perder el avion, estoy por ponerle en la cola pegadas unas cintas de colores largas para que me orienten algo sobre la dirección del vuelo, porque con los nervios de novato me ataco y no se si va o viene. (solución tipo Pepe Gotera y Otilio :lol: )
#1053581
PaNcHiP escribió:bueno pues ya tengo mi axn!! jeje pues la verdad ke estos chinos son la caña , lo pague el 6 y el 20 ya lo tenia en casa.
pero bueno ahora me falta las baterias y el variador nuevo
este es el nuevo variador ke ponen los chinos ,es de 25A http://imageshack.us/photo/my-images/42 ... 11048.jpg/ Imagen
y creo ke tendre un problema ya ke este viene soldado con el motor, y claro como le voy a poner el nuevo,tengo un problemm....habia pensado en pillar unos plugs pero no se cuales de 3.5mm,noo?? o paso de los plugs y sueldo directamente?¿

otra cosa , me recomendais reforzar el timon de profundidad con una varilla de carbono o ya cuando se rompa y tenga ke arreglarlo la refuerzo?? creo ke hare esto ultimo jaja eske me da pena ke esta nuevecito jaja (ke poco va a durar asi :D )

habeis probado a reforzar por dentro de la cabina para ke no se doble la parte lateral??
un saludo
Hola Panchip!!!
Por que no pruebas primero ese variador? Dale caña en tierra y si ves que se calienta mucho mucho, cambialo, lo de los variadores malos creo (opinion personal) que es agua pasada ya que hace tiempo que no oigo problemas con ellos, de querer cambiarlo si o si, comprale unas bananas para poder conectar/desconectar facilmente, asi tengo yo mis aviones y es super comodo, me valen 5 parejas un euro cosa asi... SI no te convence, suelda directo.
Lo de la varilla en la cola yo si que te lo recomiendo porque hace el avion mas estable, ahora si quieres esperarte o no hacerlo el avion te va a volar igual de bien sin ella, eso queda a tu eleccion.
Por ultimo si ves alguna manera chula de reforzar la cabina por dentro, ya sabes, fotillos!
#1053583
Achinet escribió:Vuela alto alto alto y adios adios adios, hoy he perdido el mio, y como estaba tan alto a saber donde ha caido....
Probare a montar otro o un arrow 1400.
No desanimes colega, prueba con otro y seguro que tienes mas suerte ;)
#1053585
Tachito escribió:¡Aviso a navegantes!

Bueno, creo que ya he dado con el causante de mi estrellaje y el de alguno más...cuando el avión se vuelve ingobernable puede ser por que hemos perdido la arandela de la helice y esta da vueltas al tun-tun haciendo que el bicho haga cosas extrañas... :shock:

En mi caso creo que asi ha sido, porque ayer llevando a cabo las reparaciones me he dado cuenta de que habia desaparecido la arandela y no veas el juego que tiene la la helice para bailar...

Para evitar en alguna medida lo que le ha ocurrido al compañero de perder el avion, estoy por ponerle en la cola pegadas unas cintas de colores largas para que me orienten algo sobre la dirección del vuelo, porque con los nervios de novato me ataco y no se si va o viene. (solución tipo Pepe Gotera y Otilio :lol: )
Me parece una idea cojonuda! No olvides colgar tus fotos para que todos las veamos!
#1054271
Bueno! hoy he hecho el estreno del mio! con aporrizaje!!! :D jaajajaja apenas habré estado 5 minutos eso sí, que comparación de gasto con respecto al helicóptero... se había tragado sólo 0.9A de la batería :D

Bueno, me he cargado los servos de timón y alaveo... joder! que mala leche, recién estrenados y han crujido los dos... ha sido al doblarse el morro... una cosa, es que corre muchísimo! y planea aún mejor!! :D

El piñazo... ha sido por que he perdido el control del modelo... osea, no culpa mía, si no que algo no va bien en mi emisora (FS9x) he abierto el módulo, y con tocar el cable de la antena este se ha despegado de la soldadura, espero que sea este el problema, por que por el mismo motivo ya me tiró el helicóptero, y este es mucho más caro y difícil de ajustar una vez lo tienes bien...

Así que nada... a ver si subo el vídeo que he hecho :D un saludo!
#1054695
peluso13 escribió:Bueno! hoy he hecho el estreno del mio! con aporrizaje!!! :D jaajajaja apenas habré estado 5 minutos eso sí, que comparación de gasto con respecto al helicóptero... se había tragado sólo 0.9A de la batería :D

Bueno, me he cargado los servos de timón y alaveo... joder! que mala leche, recién estrenados y han crujido los dos... ha sido al doblarse el morro... una cosa, es que corre muchísimo! y planea aún mejor!! :D

El piñazo... ha sido por que he perdido el control del modelo... osea, no culpa mía, si no que algo no va bien en mi emisora (FS9x) he abierto el módulo, y con tocar el cable de la antena este se ha despegado de la soldadura, espero que sea este el problema, por que por el mismo motivo ya me tiró el helicóptero, y este es mucho más caro y difícil de ajustar una vez lo tienes bien...

Así que nada... a ver si subo el vídeo que he hecho :D un saludo!
Joder que mala suerte, si no tenemos suficiente con aprender, para q nos falle la electronica.

Los servos de casa son bastante malillos, yo he tenido 2 aporrizajes y en cada uno se me ha fastidiado un servo de los q traia de casa.

A ver si hay suerte y es lo de la soldadura.
#1055344
josemariamadrid escribió:Chicos probad con estos servos: http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... roduct=662

De los baratos son lo mejor que hay y duran mas que los de serie que dan pena... Si os corre mucha prisa tambien los teneis algo mas caros en
RcMadrid.com pero creo que ahora los tienen agotados... Miradlo! ;)
totalmente de acuerdo, yo tambien uso estos.
#1055353
Bueno, pues aqui el video del estreno, con porrazo y todo! voy a tener que cambiar el modulo de la emisora...

Sobre los servos, yo pille unos corona, (que como dije, rompieron a la primera) y resulta, que los repuestos para edtos corona son los mismos que para esos azulitos que pobeis arriba :D


bueno, aqui el videoo
http://www.youtube.com/watch?v=Vx3O111F ... ata_player
#1059700
Empiezo las vacaciones con buen pie...Se me ha ido al carajo el sabado por la mañana! Caida libre como una flecha desde unos 100 metros de altura..y sin alas!!! Sobrevolava mi finca para grabarla con una minicamara de esas chinas por 8 pavos y cuando decidi darle la vuelta para realizar otra pasada noto que se empieza a girar para el lado contrario... Pensando que podia haber sido una corriente de aire pense pues nada que siga girando solo despacio y suave para tener unas imagenes claras.. y derrepente ala izquierda...pofff!!! ala derecha...pofff!! el fuselaje empieza a dar vueltas como loco durante menos de un segundo... se estabiliza mirando al suelo y chicos COMO UNA FLECHA A UNOS 100M del suelo!!!. No puedo ver donde cae exactamente porque cae justo detras de la casa en una parcela donde hay trigo, éste esta muy alto y pense mientras corria a por el que podia suceder dos cosas; la primera que el trigo amortiguara la caida, (iluso de mi!!) y la segunda que la lipo pudiera "petar" y mandar las 6 hectareas de trigo seco a la mierda (menos mal que no fue asi sino aun estoy en el cuartelillo). Pues tras un primer vistazo no veo ni humo ni rastro del avión, el trigo tiene unos 1,3 metros de altura y por donde paso el trigo se queda aplastado (un destrozo que no veas) no oigo nada porque hay una romeria a 3km y solo se oye la musica. Ya me empiezo a poner nervioso porque pienso que no voy a encontrar nada y la parienta no me va a dejar comprar otro... Se me ocurre encender y apagar la emisora, a ver si el variador sigue vivo y me pita algo a medida que me acerco donde creo que a caido, y menos mal!!!!! oigo un pitido pidiendo auxilio, jejeje. Encontre el fuselaje con la electronica de por suerte pero las alas me ha sido imposible, el trigo esta muy alto y denso y caian como si fueran plumas, podian haber caido bastante lejos de donde encontre el fuselaje. Sinceramente no salio muy fastidiado ya que en otra ocasion reforce los flancos con varilla fibra pero sin alas ni me decido a repararlo.

Os cuento esta "novela" para que tomeis medidas y no os pase lo mismo. Tenia las alas unidas mediante 3 imanes de neodimio y unidas al fuselaje con un poco de cinta de vidrio. Supongo que durante el vuelo la cinta se despegaria y que los imanes no soportaron la racha de viento...No voy a repararlo porque el disgusto y la cara de gilipollas que se me quedo no ha tenido precio... No pienso que este sea un mal avion pero si creo que segun llega a casa y lo desembalas hay que hacerle mejoras, lo suyo creo que debieramos atornillarle las alas al fuselaje con tornillos de nylon. Puede caer sobre alguien y a lo mejor no le hace nada pero seguro que nos da un buen disgusto...
#1059765
ncropolis escribió:Empiezo las vacaciones con buen pie...Se me ha ido al carajo el sabado por la mañana! Caida libre como una flecha desde unos 100 metros de altura..y sin alas!!! Sobrevolava mi finca para grabarla con una minicamara de esas chinas por 8 pavos y cuando decidi darle la vuelta para realizar otra pasada noto que se empieza a girar para el lado contrario... Pensando que podia haber sido una corriente de aire pense pues nada que siga girando solo despacio y suave para tener unas imagenes claras.. y derrepente ala izquierda...pofff!!! ala derecha...pofff!! el fuselaje empieza a dar vueltas como loco durante menos de un segundo... se estabiliza mirando al suelo y chicos COMO UNA FLECHA A UNOS 100M del suelo!!!. No puedo ver donde cae exactamente porque cae justo detras de la casa en una parcela donde hay trigo, éste esta muy alto y pense mientras corria a por el que podia suceder dos cosas; la primera que el trigo amortiguara la caida, (iluso de mi!!) y la segunda que la lipo pudiera "petar" y mandar las 6 hectareas de trigo seco a la mierda (menos mal que no fue asi sino aun estoy en el cuartelillo). Pues tras un primer vistazo no veo ni humo ni rastro del avión, el trigo tiene unos 1,3 metros de altura y por donde paso el trigo se queda aplastado (un destrozo que no veas) no oigo nada porque hay una romeria a 3km y solo se oye la musica. Ya me empiezo a poner nervioso porque pienso que no voy a encontrar nada y la parienta no me va a dejar comprar otro... Se me ocurre encender y apagar la emisora, a ver si el variador sigue vivo y me pita algo a medida que me acerco donde creo que a caido, y menos mal!!!!! oigo un pitido pidiendo auxilio, jejeje. Encontre el fuselaje con la electronica de por suerte pero las alas me ha sido imposible, el trigo esta muy alto y denso y caian como si fueran plumas, podian haber caido bastante lejos de donde encontre el fuselaje. Sinceramente no salio muy fastidiado ya que en otra ocasion reforce los flancos con varilla fibra pero sin alas ni me decido a repararlo.

Os cuento esta "novela" para que tomeis medidas y no os pase lo mismo. Tenia las alas unidas mediante 3 imanes de neodimio y unidas al fuselaje con un poco de cinta de vidrio. Supongo que durante el vuelo la cinta se despegaria y que los imanes no soportaron la racha de viento...No voy a repararlo porque el disgusto y la cara de gilipollas que se me quedo no ha tenido precio... No pienso que este sea un mal avion pero si creo que segun llega a casa y lo desembalas hay que hacerle mejoras, lo suyo creo que debieramos atornillarle las alas al fuselaje con tornillos de nylon. Puede caer sobre alguien y a lo mejor no le hace nada pero seguro que nos da un buen disgusto...
Tienes el hawk sky sin electrónica por 49 euretes de nada, y el par de servos que has perdido los tendrás en casa por 7 dolares en hobbiking.

La manera buena de sujetar las alas es la que uso yo :D Con tiras de velcro de las que se pegan: Cruzas un velcro en el fuselaje donde van las alas, que sobresalga por los dos lados unos 4 cm, y dos trozos del velcro contrario los pegas al comienzo de las alas para que agarren con lo que sobresale. Yo lo sujeto así y a veces lanzo mi hawk desde el la punta del ala y lo cojo en vuelo por las alas. Es imposible que se suelten.

Es como este de la foto (sacada de rcgroups):

Imagen

(Vaya imagen más grande, ábrela en una ventana nueva o si no no se ve)
#1059837
ncropolis, siento lo ocurrido, pero se agradece q lo cuentes. yo primero lo tenia con un iman y se me salieron las alas en pleno vuelo, ahora llevo 3, pero leyendo tu historia me voy a pasar al velcro, tal y como comenta ralph.
#1059839
bueno, quiero hacer toneles y el clouds q no quiere. He probado a conectar al agujero mas cercano del horn y he conseguido q gire mucho mas de alerones, pero el tonel lo hace muyy lento, asi que he pensado modificar las alas.

que me recomendais? plancharle la curvatura de las puntas o directamente recortarle las puntas? alguien lo ha experimentado?

gracias.
#1059897
migus escribió:bueno, quiero hacer toneles y el clouds q no quiere. He probado a conectar al agujero mas cercano del horn y he conseguido q gire mucho mas de alerones, pero el tonel lo hace muyy lento, asi que he pensado modificar las alas.

que me recomendais? plancharle la curvatura de las puntas o directamente recortarle las puntas? alguien lo ha experimentado?

gracias.

¡corta! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Yo primero planché pero la poca curvatura que queda lo hace superestable y no hace toneles. Luego corté un poco pero aún dejé algo de curva y seguía igual.

Al final corté a 1 m de envergadura, justo donde empieza el ala a curvarse, y le dejé la parte de las alas que es totalmente plana. Hay que hacer eso, o nada. Cualquier cosa que le hagas de menos no te va a permitir hacer toneles.
#1059906
ralph escribió:
migus escribió:bueno, quiero hacer toneles y el clouds q no quiere. He probado a conectar al agujero mas cercano del horn y he conseguido q gire mucho mas de alerones, pero el tonel lo hace muyy lento, asi que he pensado modificar las alas.

que me recomendais? plancharle la curvatura de las puntas o directamente recortarle las puntas? alguien lo ha experimentado?

gracias.

¡corta! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Yo primero planché pero la poca curvatura que queda lo hace superestable y no hace toneles. Luego corté un poco pero aún dejé algo de curva y seguía igual.

Al final corté a 1 m de envergadura, justo donde empieza el ala a curvarse, y le dejé la parte de las alas que es totalmente plana. Hay que hacer eso, o nada. Cualquier cosa que le hagas de menos no te va a permitir hacer toneles.
pues nada, a cortar se ha dicho. a ver si para este finde ya puedo contaros q tal se ha dado ... espero poder seguir controlandolo despues de la operación :roll:
#1060268
bueno, ya no hay vuelta atras, alas cortadas y fijadas con velcro. le he quitado 15 cm por cada lado, pobrecillo , parece un pajarillo desvalido ... :roll:

deseadme suerte
#1060275
Alguien podria decierme que medida tiene la balloneta??? longuitud y grosor?? Al final creo que tendre que buscar unas alas porque no me da la economia para otro...
#1060519
ncropolis escribió:Alguien podria decierme que medida tiene la balloneta??? longuitud y grosor?? Al final creo que tendre que buscar unas alas porque no me da la economia para otro...
Patrick Rindisbacher escribió:Hola a todos,
He puesto a la venta 2 paares de alas completas con sus servos del axn floater, aqui los podeis ver:

venta-aviones-ocasion-f12/vendo-paares- ... 73023.html

Saludos.
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