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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

#1060521
ferracing escribió:
ncropolis escribió:Alguien podria decierme que medida tiene la balloneta??? longuitud y grosor?? Al final creo que tendre que buscar unas alas porque no me da la economia para otro...
Patrick Rindisbacher escribió:Hola a todos,
He puesto a la venta 2 paares de alas completas con sus servos del axn floater, aqui los podeis ver:

venta-aviones-ocasion-f12/vendo-paares- ... 73023.html

Saludos.
No me sale el link pero seguro que si le envias un mp te dice algo.
Un saludo
#1060570
Ya he contactado con él, gracias. Creo que hemos llegado a un acuerdo. Solo me queda convencer a mi mujer a que me suelte la "pasta" :D :D

Pero, a ver si alguno de vosotros podiais medirme la balloneta, porfavor.
#1060852
migus escribió:bueno, quiero hacer toneles y el clouds q no quiere. He probado a conectar al agujero mas cercano del horn y he conseguido q gire mucho mas de alerones, pero el tonel lo hace muyy lento, asi que he pensado modificar las alas.
.

Logicamente por como lleva el diedro (las orejas) y los alerones pequeños y hacia dentro no va a alabaear muy rapido... pero aun sin cortar puede hacerse que alabee muy rapido de varias formas..

Las mas sencilla es , haz el tonel con ambos alerones y timon de direccion al mismo lado a la vez.. con decision .. asi hace toneles rapidisimo .. sin timon tambien hace toneles.. hay que maximizar el recorrido de los alerones, enganchar en el agujero mas lejano al servo y el mas cercano al aleron en los brazos y horns.. y si la emisora deja darle mas recorrido exrtra (cuanto depende de la emisora hay que hacerlo hasta que los servos empiezen a quejarse y entonces quitar lo justo para que no protesten... mi 7C deja hasta 130%, otras 105% )..
Asi el mio hace el tonel completo.. aunque hay que llevar una velocidad adecuada (media alta) y dar aleron completo y apoyar con profundidad hacia abajo..

Otra forma es ampliar los alerones... como esto:

Imagen

El resultado en la practica es este:

http://www.youtube.com/watch?v=KZ73NXdE780
#1060856
Muy bonito en esos colores!!
#1061567
Hola de nuevo a todos.

:oops: Segundo aporrizaje aunque con menos daños, pero claro si hay que estirar el morro tengo que retirar los servos para q no se mojen.

Pero siempre que tengo un aporrizaje alguno de los servos se mueve de su sitio y me quedo con la duda de si lo llevaba suficeintetemente bien fijo. ¿Como los poneis los expertos? Yo lo envuelvo en papel celo y lo pego con ciano en su sitio, yo creo es suficiente...¿o no? ¿alguna recomendación en este sentido o lo hago bien?

Gracias
#1061597
Otrabuena opcion la de los alerones, gracias. Yo le corte las alas y la vedad es q me gusta mas coo va para mi forma de vuelo, los toneles ya salen, algunos rectos, otros no tanto,pero ya es un tema del piloto :oops:

Lo q me tiene un poco quemado es el tema de las baterias. Ayer me volvio a caer el avion, no me parevio gran golpe, sin embargo la bateria, sin haberse arrugado mucho, comenzo a calentarse, el elemento del medio estaba dañado, joder, de 4 aporrizajes 2 baterias muertas. Haría algo ponerle algo delante para amortiguar el golpe? Antes el impacto doblabael morro, dsde q lo tengo reforzado con cinta de vidrio el morro ni se entera pero el golpe se propaga hacia detras del avion y rompe por la primera zona q encuentre sin reforzar :? q cosas, le tendre q poner cinta de fibra de vidrio a las lipos? :lol:
JLT_GTI escribió:
migus escribió:bueno, quiero hacer toneles y el clouds q no quiere. He probado a conectar al agujero mas cercano del horn y he conseguido q gire mucho mas de alerones, pero el tonel lo hace muyy lento, asi que he pensado modificar las alas.
.

Logicamente por como lleva el diedro (las orejas) y los alerones pequeños y hacia dentro no va a alabaear muy rapido... pero aun sin cortar puede hacerse que alabee muy rapido de varias formas..

Las mas sencilla es , haz el tonel con ambos alerones y timon de direccion al mismo lado a la vez.. con decision .. asi hace toneles rapidisimo .. sin timon tambien hace toneles.. hay que maximizar el recorrido de los alerones, enganchar en el agujero mas lejano al servo y el mas cercano al aleron en los brazos y horns.. y si la emisora deja darle mas recorrido exrtra (cuanto depende de la emisora hay que hacerlo hasta que los servos empiezen a quejarse y entonces quitar lo justo para que no protesten... mi 7C deja hasta 130%, otras 105% )..
Asi el mio hace el tonel completo.. aunque hay que llevar una velocidad adecuada (media alta) y dar aleron completo y apoyar con profundidad hacia abajo..

Otra forma es ampliar los alerones... como esto:

Imagen

El resultado en la practica es este:

http://www.youtube.com/watch?v=KZ73NXdE780
#1061737
Hola tengo una pregunta con respecto a este avión, yo tengo una radio bastante vieja una futaba attack 4 me gustaría saber si hay hueco de sobra para meter el receptor sin problemas, pk en breve me lo pedire! saludos y gracias!
#1061744
Nok1a escribió:Hola tengo una pregunta con respecto a este avión, yo tengo una radio bastante vieja una futaba attack 4 me gustaría saber si hay hueco de sobra para meter el receptor sin problemas, pk en breve me lo pedire! saludos y gracias!
No se como de grande es el receptor de la attack 4..

pero el de la 7C que debe ser mas grande yo creo que puede entrar.. el Cf no es muy agraciado en cuando a sitio..pero un receptor grande podria ir montado entre los servos interiores , o pegado por debajo a la cabina.

Otra opcion podria ser comprar otro receptor mas pequeño.. yo uso unos de Turborix para 35mhz que son la mitad de pequeños y valen a 7€ en ebay... hay coronas de 4 canales aun mas compactos de precio similar
#1061906
JLT_GTI escribió:
Nok1a escribió:Hola tengo una pregunta con respecto a este avión, yo tengo una radio bastante vieja una futaba attack 4 me gustaría saber si hay hueco de sobra para meter el receptor sin problemas, pk en breve me lo pedire! saludos y gracias!
No se como de grande es el receptor de la attack 4..

pero el de la 7C que debe ser mas grande yo creo que puede entrar.. el Cf no es muy agraciado en cuando a sitio..pero un receptor grande podria ir montado entre los servos interiores , o pegado por debajo a la cabina.

Otra opcion podría ser comprar otro receptor mas pequeño.. yo uso unos de Turborix para 35mhz que son la mitad de pequeños y valen a 7€ en ebay... hay coronas de 4 canales aun mas compactos de precio similar
Pues el receptor tiene estas medias Largo: 47mm - Ancho: 33mm - Alto: 21mm

Ya de paso me gustaría saber una cosa que me intriga bastante, pk tengo 2 pares de cristales, mi radio dice PPAM 40 pero mis cristales son una pareja de 40.875 RX AM y la otra 41.160 RX 460, osea que puedo ponerle cualquier cristal dentro del rago de los 40mhz ? y que me vale cualquier receptor AM de 40mhz de 4 canales no?

Por cierto tenia pesando pedirme el avión con 2 baterías, o me estoy pasando? es recomendable pedir alguna hélice de mas? a parte de las 2 que trae?

Una ultima pregunta estas pilas que tal son para el mando ? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10456 pk el receptor supongo que va alimentado con la batería que le ponga al avión no?
#1062268
Muy buenas hamijos,

Hace mil que no posteba por aquí...

Quiero compartir un par de chapucillas con vosotros, a ver que opinión os merece.

Esto me lo comentó JLT, y yo lo he adaptado subiendo un poco la barra inanimada de carbono a la parte de arriba, que es la que se comprime en aporrizaje. La parte de abajo ya la protegerán las fibras de la cinta que le he puesto luego.

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Y luego esto es cosecha propia... mi AXN CF es la v2, que viene un variador supuestamente mejor, pero yo lo único que he notado es que se calienta muchísimo más que el del CF v1 (lo tuve, pero murió). Una opción era recablear y pasar el variador a la parte trasera justo detrás del motor, pero soy bastante lamentable haciendo soldaduras así que he preferido no deshacer las que van al trifásico y están muy bien hechas.

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Está puesto con velcro por si quiero hacer vuelo con poco motor en ladera, lo puedo guardar dentro de la cabina otra vez y recuperamos ese poco de aerodinámica perdida.
#1062328
después de todo he tenido que repararlo. no dejo de sorprenderme de lo fácil que es reparar este material.ha quedado perfecto, o mejor que nuevo. y sobre todo barato. no ha llegado a 25 euros incluyendo alas. de segunda mano pero nuevas. la canopi la he hecho con una botella de pepsi 2 litros pero aún no le he sacado fotos.he reforzado y he abierto unapuerta en la panza para colocar el receptor.

http://img137.imageshack.us/i/imag0654h.jpg/

http://img193.imageshack.us/i/imag0662.jpg/

http://img714.imageshack.us/i/imag0691.jpg/

aún me queda clouds fly para rato!!!
#1063451
Hola yo quiero comprarme este avion para inicarme y queria saber si tiene algun defecto para mas informacion yo me voy a comprar el de wickedilot la version 2.0 es que he ido fallos en el varidor que en vuelo se suelta las alas y queria saber si pasa o como solucinarlo para antes de hacer el pedido
saludos
#1063459
Dicen que se sueltan las alas pero la verdad es que a mi no me ha pasado...

Se puede arreglar con imanes o con belcro de todas maneras.

Yo he tenido la primera versión y ahora estoy con el 2.0 y no sé si es mi unidad que es un poco defectuosa pero el ESC del 2.0 se calienta una burrada.
#1063469
Yo uso Velcro.. nunca tuve problemas y si aterrizas algo fuertecillo se mueven , lo que significa que la energia del impacto va a mover las alas y no a romperlas

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#1063534
JLT_GTI escribió:Yo uso Velcro.. nunca tuve problemas y si aterrizas algo fuertecillo se mueven , lo que significa que la energia del impacto va a mover las alas y no a romperlas

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Gracias por tu aportación seguramente eso es lo que are pero una cosa más tu ¿recortastes un poco de ealpor o corcho (n el material de que esta hecho el avión) de el interios de las alas o sea de donde sale los conectores delos alerones antes de poner velcro o lo pusistes directamente?

Para los que tengan la versión 2.0 han tenido que ¿cambiar el variador?
saludoss
#1063541
Si.. corte un cuadrado en el centro , aunque uno de los conectores entra bien, el otro se supone que tambien pero cortando un poco de EPO en el fuselaje entra bien dentro
#1063804
Bueno ya hize mi pedido ojalo tenga suerte con el variador y no se me queme :? lo he comprado en wickedpilot 81€ puesto en casa
ya pondre foticos :)
#1063810
Por cierto... ¿puedo preguntar porque hay 2 temas del CloudsFly?

Lo logico seria que hubiera solo uno para seguir y plantear en el todas las dudas/ideas/mods...

Una persona de este foro (o fuera) que quiera leer sobre este avion tendra ahora que seguir 2 temas separados sobre lo mismo...
#1064924
Hola, ya he conseguido hacer algún vuelo más o menos exitoso, tras 3 intentonas y varios josconcios con roturas variadas, entre ellas, el fuselaje roto por la mitad, justo por el agujero de salida de aire bajo el motor y lo he arreglado con ciano y palillos.

Esta tarde tras un poco de torpeza por mi parte ( al lanzarlo, llevaba la mano al mando de elevación y en vez de mandarle subir, le mandaba bajar y jostión contra el suelo ) .... me tranquilicé y conseguí elevarlo con mucha emoción. Había un poco de viento, pero pensé que no sería para tanto y al principio iba bién, haciendo ochos encima de mi, todo geniál, pero de repente empezó a hacer mas y mas viento, que se me llevaba el avión hacia una carretera que había a unos 300 metros y me costaba una yema traerlo hacia donde yo estaba, porque cada vez que lo encaraba al viento para acercarlo, se levantaba y a nada de mando que diera se me giraba 180 grados :S:S, al final con mucho cuidado he podido traerlo cerquita y he intentado aterrizar, pero lo más que he conseguido ha sido que aporrizara despacito, lo mas parecido a un aterrizaje de novato, supongo, jejeje. Menos mal que ya estaba en tierra, porque poco después se ha levantado un viento que me movía hasta el coche cuando volvia

Bueno, a ver si voy aprendiendo !!!
#1064935
Es raro que te hayan costado tanto los despegues...

Más o menos 50% de gas, aproximadamente 30 grados de inclinacion sobre la horizontal y lo lanzas lo más fuerte que puedas.

Yo al principio tuve problemas para despegarlo, pero resulta que era porque estaba montando la hélice del reves jejejej. Comprueba que letras de la hélice quedan mirando hacia el motor y no hacia afuera.
Por sope
#1064989
Lo de los problemas para despegar eran nerviosismo combinado con un poco de incapacidad por parte del piloto, aparte de que como yo me lo guiso y yo me lo como, entre que lo lanzo al aire y llevo la mano al mando de profundidad el avión casi está en el suelo, pero ya he ido aprendiendo, de hecho, a ver si me acostumbro a lanzarlo con la mano izquierda y así puedo mantener la mano en el mando derecho.

Espero que todo sean males que se curen con las "horas de vuelo", a ver si aguanta el avioncillo las josconcias hasta que se me pasen esos males. Tengo plan de ponerle al avión el grabador que tengo ( el que parece un mando de hobbyking ) para grabar vuelos, asi poder colgar algun video
#1065022
Para lanzamientos, puedes trimar el timón de profundidad... hay gente que lo hace pero a mi no me convence demasiado -se me suele olvidar pasarlo otra vez a la posición inicial-.

Yo como vuelo en modo uno, la profundidad la tengo a la izquierda y puedo lanzar cómodamente con la derecha. Pero vamos, como dices, un par de lanzamientos más y lo tendrás controlado.

Te recomiendo que forres el morro con plastico de bolitas y le pongas un par de varillas de fibra de carbono a los laterales de la cabina por la parte alta (mira unas fotos mias un par de posts atrás).
#1065034
Como han dicho.. motor al 50%.. y lanzarlo con el brazo con fuerza como si fuera una jabalina.. pero sin pasarse .. es cosa de darle un impulso iniciar que lo levante..

Como recomendacion.. un dia que no haga apenas viento (o nada) dedicalo a practicar varios lanzamientos..

Yo tuve problemas con el lanzamiento por el tema de que empuja hacia abajo de vez en cuando.. tan pronto me salia bien como mal.. hasta que un dia coji y me puse a hacer 20 lanzamientos y tomas :D



Otro metodo que usaba para asegurar el lanzamiento es lo de darle un porcentaje de elevador ...

Hay 2 metodos (yo use ambos).. uno es darle al trim de elevador hacia arriba (osea que el elevador suba) casi a tope.. el problema es que hay que devolverlo a neutral inmediatamente tras el lanzamiento

El otro es si se tiene una emisora programable con mezclas.. programar una mezcla a un switch que de 20% de elevador arriba que usaremos al lanzar y en cuanto este ya en el aire "a salvo" quitar el switch y vuelta a posicion normal

De todos modos mi consejo es lo de practicar (ademas por cada lanzamiento se practica un aterrizaje :lol: )
#1065049
Hola el jueve pague el pedido de wickedpilot de mi axn clouds fly y aun no lo he recibido yo me estoy preocupando y si mee podeis hacer un favor decirme por que agencia de trasporte lo envia wickedpilot y que le envie un correo y no me ha respondido (aún :| )
A vosotrs cuanto os tardo? :cry: :(
#1065064
JLT cuando has dicho 20 lanzamientos y 20 tomas... qué quieres decir con tomas? tu coges el avión al vuelo sin dejarlo aterrizar? yo eso lo hacía con el ala, pero con el CF me parece un poco dificil por lo aparatoso que es.
Por sope
#1065068
jmum1 escribió:Hola el jueve pague el pedido de wickedpilot de mi axn clouds fly y aun no lo he recibido yo me estoy preocupando y si mee podeis hacer un favor decirme por que agencia de trasporte lo envia wickedpilot y que le envie un correo y no me ha respondido (aún :| )
A vosotrs cuanto os tardo? :cry: :(
Yo he comprado ahí también ese avión ( De hecho también tengo la turnigy como tu ) y creo que hice el pedido un miercoles y el viernes tuve el avión en casa, depende a que hora lo pagaras y que metodo usaras, a lo mejor no pudo salir el viernes y aún la empresa de transportes lo tiene para repartir, seamos positivos, jeje, a mi me lo enviaron a traves de tipsa, llamales y pregunta, yo fue lo que hice para saber si tenía que estar en casa y me confirmaron que me entregaban el paquete ese mismo dia.

Espero que tengas suerte y te llegue pronto y sin ningun problema como a mi
Por JPM
#1065153
JLT_GTI escribió:Por cierto... ¿puedo preguntar porque hay 2 temas del CloudsFly?

Lo logico seria que hubiera solo uno para seguir y plantear en el todas las dudas/ideas/mods...

Una persona de este foro (o fuera) que quiera leer sobre este avion tendra ahora que seguir 2 temas separados sobre lo mismo...
Yo tampoco lo entiendo habiendo uno abierto hace tres años mucho mas completo y con mas información.
¿donde está el que abrió este,que se comprometia a actualizarlo continuamente? :lol: :lol: :lol:
#1065163
ikaros45 escribió:JLT cuando has dicho 20 lanzamientos y 20 tomas... qué quieres decir con tomas? tu coges el avión al vuelo sin dejarlo aterrizar? yo eso lo hacía con el ala, pero con el CF me parece un poco dificil por lo aparatoso que es.
Toma = aterrizaje

20 lanzamientos = 20 aterrizajes
#1065285
Hola ya he recibido el paquete estaba y estoy mas nervioso ... :shock: Bueno ya el viernes vere el video de montaje y me pondre a ello pero una cosa mas la helice va con las lettras mirando al motor pero antes de eso hay que poner una pieza redonda para que no tenga holgura pero ami se me escapa poque? Espero que me entendais y si me teneis que dar algun consejo sobre el montaje por mi encatado :mrgreen:
saludos
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