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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1065405
Hoy he probado unas cosas que quiero contrarios porque me he quedado sorprendido de lo que es capaz de hacer este "juguete". Estuve apunto de cortar la punta de las alas para que me hiciera unos toneles más rápidos y rectos. Al final no creo que lo vaya a hacer, pues sin cortar he conseguido lo que quería. (Gracias al foro y en concreto a este hilo). Con sólo dar a la emisora un poco más de recorrido a los servos de alabeo y timon (125%) y utilizar los agujeros más cercanos de los horns, este "fenix" es capaz de hacer unos toneles cerrados y rectos más que . Si que es cierto que solo con alabeo los hace demasiado lento pero combinado con timón la cosa cambia.Me da miedo que se me vuelvan a salir las alas... Para hacer la trata más sencilla he configurado la emi para que cuando active GEAR se aplique una mezcla de alabeo y timón. Chicos, parece un misil es los giros!!! y sólo con el stick de alabeo. Eso si, en el modo normal, donde GEAR esta desactivado le he tenido que hacer una curva de 9 puntos y meter más exponencial al alabeo, sino no es tranquilo.Los alerones se mueven con mirarlos, supongo que será por haber usado el agujero del horn más cercano.
En resumen, una pasada, parece un acrobático! Lo recomiendo. Quiero grabar un vídeo y colgarlo.A ver si mañana...

Por cierto mis horns no son los originales, son un pelin más pequeños y el agujero esta aún más cerca de las alas que el de serie.
Última edición por ncropolis el Mié, 06 Jul 2011 2:01, editado 1 vez en total.
#1065407
Asi es... si se alabea con alerones y timon de direccion a la vez de forma decidida el cacharro gira sobre si mismo que se las trae.. parece casi un 3D :mrgreen:
Por sope
#1065554
JLT_GTI escribió:
El otro es si se tiene una emisora programable con mezclas.. programar una mezcla a un switch que de 20% de elevador arriba que usaremos al lanzar y en cuanto este ya en el aire "a salvo" quitar el switch y vuelta a posicion normal
Estoy intentando hacer esto con la turnigy 9x, pero no lo consigo, acabo de programar los flaperones y ha sido la primera programación que hago, pero esto que me dices .... se me escapa, ¿ me podriais dar una pista de como hacerlo ?
Por sope
#1065558
Bueno, ya he conseguido que al activar el switch thr. cut, el elevador suba un 20%, pero me gustaría hacer que esta funcion la hiciera alguna ruleta, asi poder elegir en el momento cuanto quiero que eleve, sigo probando
#1065565
sope escribió:Bueno, ya he conseguido que al activar el switch thr. cut, el elevador suba un 20%, pero me gustaría hacer que esta funcion la hiciera alguna ruleta, asi poder elegir en el momento cuanto quiero que eleve, sigo probando

No te lo recomiendo..

En mi 7C, los flaps van por defecto a una ruleta.. acabe poniendolos en un switch... porque en vuelo si quieres ajustarlos y/o devolverlos a la posicion neutra tienes que apartar la vista del avion y mirar a la emisora el tiempo para ver la ruleta, ver donde esta, ponerla en posicion neutra y volver a buscar el avion en el aire... en total de 4, 5 o 6 segundos en los que pueden pasar muchas cosas ..
Por sope
#1065566
Te haré caso y lo usaré el switch, aunque seguiré intentando programarlo para aprender, a la vez que pruebo bien en tierra los flaperones, no sea que me fallen en el aire y catapum
#1065845
JLT_GTI escribió:Por cierto... ¿puedo preguntar porque hay 2 temas del CloudsFly?

Lo logico seria que hubiera solo uno para seguir y plantear en el todas las dudas/ideas/mods...

Una persona de este foro (o fuera) que quiera leer sobre este avion tendra ahora que seguir 2 temas separados sobre lo mismo...
Efectivamente como dijo ikaros. Yo cree este post porque el otro era tan masivo que se hacia imposible hacer una consulta.
En este sin embargo poco a poco voy actualizando el primer mensaje con la informacion mas importante para resumirlo un poco. Me parecio una buena idea y aunque ahora este un poco paradito ( por que el mio salio ardiendo) pronto volvere a comprarlo y actualizare el post semana en semana como antes.
Saludos.
#1065846
JPM escribió:
JLT_GTI escribió:Por cierto... ¿puedo preguntar porque hay 2 temas del CloudsFly?

Lo logico seria que hubiera solo uno para seguir y plantear en el todas las dudas/ideas/mods...

Una persona de este foro (o fuera) que quiera leer sobre este avion tendra ahora que seguir 2 temas separados sobre lo mismo...
Yo tampoco lo entiendo habiendo uno abierto hace tres años mucho mas completo y con mas información.
¿donde está el que abrió este,que se comprometia a actualizarlo continuamente? :lol: :lol: :lol:
Siempre puedes dedicarte a leer el otro y dejar espacio para la gente que tenga dudas porque si no, esto se convierte en el mismo gallinero que las treinta y pico paginas que tiene el antiguo. Si teneis duditas o algo podeis mandarme MP pero dejad de postear comentarios sobre el "porque" del post porque solo conseguimos cargarlo mas y que se haga igual de inaccesible que el anterior. Saludos.
#1065854
josemariamadrid escribió: Siempre puedes dedicarte a leer el otro y dejar espacio para la gente que tenga dudas porque si no, esto se convierte en el mismo gallinero que las treinta y pico paginas que tiene el antiguo.
.
Pues si ves las 498 paginas que tiene el tema en rcgroups ahora mismo.... :mrgreen:
Si teneis duditas o algo podeis mandarme MP pero dejad de postear comentarios sobre el "porque" del post porque solo conseguimos cargarlo mas y que se haga igual de inaccesible que el anterior. Saludos.
Hombre.. el y yo solo preguntabamos.. ya tenemos respuesta.
Yo puedo entender que se ponga un tema de recopilatorio.. el problema es que veo que estan preguntando las mismas cosas en ambos temas y eso es lo que lleva a confusion
#1065877
manolo5 escribió:Saludos
Tengo pensando comprarme este avion, y tengo este motor http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=709 y un variador de 30A.
¿Con este motor necesitaria hacer modificaciones para instalarlo? ¿Que helice y bateria deberia comprar?

Muchas gracias!!
Hola Manolo!
Pues creo que con la helice y la bateria que tienes redactada en la primera pagina de este hilo el avion te ira de perlas. La bateria es una 2200mah 3s 20/25c. La helice con una 5*5 te ira perfecto. Saludos.
#1065880
JLT_GTI escribió:
josemariamadrid escribió: Siempre puedes dedicarte a leer el otro y dejar espacio para la gente que tenga dudas porque si no, esto se convierte en el mismo gallinero que las treinta y pico paginas que tiene el antiguo.
.
Pues si ves las 498 paginas que tiene el tema en rcgroups ahora mismo.... :mrgreen:
Si teneis duditas o algo podeis mandarme MP pero dejad de postear comentarios sobre el "porque" del post porque solo conseguimos cargarlo mas y que se haga igual de inaccesible que el anterior. Saludos.
Hombre.. el y yo solo preguntabamos.. ya tenemos respuesta.
Yo puedo entender que se ponga un tema de recopilatorio.. el problema es que veo que estan preguntando las mismas cosas en ambos temas y eso es lo que lleva a confusion
Te contestas tu solo compañero. Preguntan en este hilo porque en el otro no hay quien entienda nada y si siguen preguntando seguiremos contestando porque para eso estamos en el apartado de INICIACION. Quiza a algunos les interese mas el apartado de AVANZADOS, si creen que con novatadas entorpecen la funcion principal del foro...
#1065894
Hola una preguntilla para quien tengan la turnigyn 9x ¿donde colocais el receptor? y el el ¿variador? lo intente entre los 2 servos pero no cabe lo hice para que valla fresquito :( Y lo quiero poner en una zona donde no se caliente jeje
Gracias de antemano :wink:
#1065916
josemariamadrid escribió: Te contestas tu solo compañero. Preguntan en este hilo porque en el otro no hay quien entienda nada y si siguen preguntando seguiremos contestando porque para eso estamos en el apartado de INICIACION. Quiza a algunos les interese mas el apartado de AVANZADOS, si creen que con novatadas entorpecen la funcion principal del foro...

Voy a dejarlo muy claro..

En ningun momento critique este hilo ni a nadie... solo pregunte porque me parecia curioso que hubiera 2 y exprese mi opinion sobre tener 2 hilos similares ...

En ningun momento he pretendido faltar al respeto o increpar a nadie.. ni criticar este hilo, su existencia ni a su creador....
#1065981
JLT_GTI escribió:
josemariamadrid escribió: Te contestas tu solo compañero. Preguntan en este hilo porque en el otro no hay quien entienda nada y si siguen preguntando seguiremos contestando porque para eso estamos en el apartado de INICIACION. Quiza a algunos les interese mas el apartado de AVANZADOS, si creen que con novatadas entorpecen la funcion principal del foro...

Voy a dejarlo muy claro..

En ningun momento critique este hilo ni a nadie... solo pregunte porque me parecia curioso que hubiera 2 y exprese mi opinion sobre tener 2 hilos similares ...

En ningun momento he pretendido faltar al respeto o increpar a nadie.. ni criticar este hilo, su existencia ni a su creador....
Las opiniones (no relacionadas con el CloudsFly, componentes, trucos, consejos etc) las expresas mejor en privado.
Saludos.
#1065984
jmum1 escribió:Hola una preguntilla para quien tengan la turnigyn 9x ¿donde colocais el receptor? y el el ¿variador? lo intente entre los 2 servos pero no cabe lo hice para que valla fresquito :( Y lo quiero poner en una zona donde no se caliente jeje
Gracias de antemano :wink:
Hola! El tema del variador es muy discurrido ya que puedes colocarlo donde mejor lo veas. Yo personalmente lo llevo dentro y sin problemas.
Si tu problema es la falta de espacio puedes colocarlo debajo de la helice (para esto tendras que alargar los cables) o como bien han puesto una pagina mas atras por fuera de la canopi. Lo dejo a tu eleccion. Cuando lo hagas no olvides comentar lo que hiciste y como para dar ideas!
Saludos.
#1065990
Hola gracias por responder lo he puesto ensima de los servos en la pared de corcho jeje otra cosa mas cuando le doy un poco de caña lo nota un poco bueno caliente :oops: :cry: y en el post antiguo hace tiempo vi unas fotos que coltaron el plastico protector del variador y dijo de islar las soldaduras que estan alado del disipador me podeis aclarar esto plis ya que quiero que no se me caliente ya mañan sin no lo entedenis os lo dire mas tranquilamente que se me caliente un poco o bastante no se ya que nunca he tocado un variador :x :cry:
#1066184
Que el variador se caliente es algo normal, y mas con las temperaturas que alcanzamos en estos dias, lo que no es normal es que se caliente en exceso, que llegue a estar tan caliente que llegue a quemar, hay esta el problema. Cuando te tiras volando un rato el variador regula mucha corriente y eso hace que coja temperatura, pero es algo normal.
Lo que se comento en el otro foro era que quitando el aislante protector el calor lo retendria menos pero habia que tener cuidado de aislar bien las soldaduras para que no se tocaran. Comprueba despues de un rato volando si el variador quema o ves tu que este muy caliente y si lo esta puedes empezar a preocuparte pero por ahora este tipo de variadores no suelen estar dando problemas. Ya nos cuentas.
#1067382
"Re: Emisora Hobby King 2.4Ghz 6Ch (Mode 2)

Notapor PaNcHiP » Jue, 14 Jul 2011 21:37
Aclaracion.
mi problema basicamente eske le doy al boton de reverse del canal 1 y ni cambia el sentido en el ke se mueve el servo ni nada,y cuando desconecto y conecto la emisora resulta ke ni guarda la configuracion ni nada el boton del reverse aparece desmarcado."

Hola Panchip, yo lo que hago con el T6Config es darle a SAVE cuando termino y guardo el archivo (donde sea).
Prueba y cuentanos!
#1067687
bueno gente HA HABIDO ESTRENOO!! fue ayer por la tarde, ke caña de avion!! yo pensaba ke no iba a subir a la primera ,k se iba a estrellar de morro contra el suelo ,pero se ha portado como un campeon. y yo ke le habia puesto burbjitas en el morro jeje.ke poca fe tenia jeje

Lo aterrice y lance unas 5 veces y en ningina me hizo nada extraño. El lanzamiento la verdad eske todos fueron perfectos jeje para mi nula experiencia :lol: todos a medio gas y para arriba el solito.la verdad ke el simulador hace muchiiiiisimo .
solo una vez se me aporrizo el solo , xk hizo un extraño y se fue al suelo, kreo ke fue por las pilas de la emisora ke estan jodidas, las cambie y todo normal,el aterrizaje fue algo brusco pero no le paso absolutamente nada gracias a ke habia hierbajos secos :D .
Me di cuenta de ke en los giros mejor ayudarle con el timon ,se hacen mas faciles y mas bonitos jeje ahora despues me pondre a hacer una mezcla a ver ke sale para esta tarde.

Al final lo de la emisora era una tonteria mas grande ...,resulta k era porque a veces no me reconoce bien el mando cuando lo conecto al ordenador aunke se mueven todos los botones y funciona con el simulador,sera por el windows 7 o algo asi no tengo ni idea anoche me paso lo mismo.


un saludooo
#1067771
Bueno pues otro mas en el club!
La verdad que nadie queda insatisfecho con este avion por que es una autentica maravilla.
Yo hoy mismo e pedido uno nuevo porque como ya sabeis el mio salio ardiendo! Y como no hay mal que por bien no venga, ahora tengo unas alas de sobra que cortare para hacerlo algo mas acrobatico y las nuevas, para que sea mas lento y floton. Ya subire unas fotillos y si alguien tiene alguna duda en comprarse este avion que la elimine de su cabeza porque no se arrepentira!
Saludosss!
#1067812
Aquí pongo unas fotos de mi chiquitin recien pintado y con nuevos colores. Se que recuerda a alguno del foro pero esque no tenia azul y por no comprar lo hice en naranja, cosa de la que me arrepiento...cualwuier dia lo paso a azul.

http://img51.imageshack.us/i/imag0742o.jpg/

http://img10.imageshack.us/i/imag0741.jpg/
#1068697
Hola, os pongo el video de mi primer vuelo grabado, por cabezón e impaciente lo eché a volar con algo de viento, que luego se incrementó y las pasé mal porque se me alejaba y me hacía unas "acrobacias" no intencionadas, que yo solo trataba de bajarlo a tierra mas o menos dignamente, pero al final cuando ya estaba lejos me decidí a bajarlo como fuera y el josconcio fue muy rico, hasta salió despedida la cámara a unos 10 metros del avión, menos mal que la encontré. Daños .... las paredes de la cabina rotas a la altura de los servos, el servo de profundidad con algún diente mellao, porque solo se movía en una dirección y en la otra hacía ruidos y las varillas de timon y profundidad retorcidas :shock:.
Ya lo he conseguido restaurar y está listo para volver al aire cuando deje de haber tanto viento en esta tierra

http://www.youtube.com/watch?v=cu-V2lnTJ8Y
Por sope
#1069088
Bueno, no todo debia ser culpa del aire, mi gracia natural para equivocarme al mover los controles ( esperemos q se cure con la experiencia,q este debe ser mi cuarto vuelo ) tambien debió tener algo q ver. También recuerdo algún momento q encaré el avion al viento y con el motor cerca de la mitad del gas, se quedaba estatico con respecto a la tierra, para hacerse una idea del viento q llegó a haber
Pero si t puedo decir q esa misma mañana estuve volando también, no había viento, conseguí dominarlo dignamente y aterrizarlo cerca de donde pretendia incluso aplicando flaps
Llevo toda la semana con el avion arreglado, pero el viento de la meseta castellana no ha dado tregua y si querría pillar un dia más tranquilo para el siguiente vuelo
#1069166
hola.
pues me he pedido este avion,haber como se me da,no he cojido ninguno,asi que el aporrizaje garantizado.
me he comprado el que esta completo,hos hago unas preguntas:
el variador se quemaran como dicen?
los servos mejor ponerles unos de metal directamente?
biene listo solo para ponerle receptor lipo y configurarlo y volar,o hay que poner estension de cable de servos o algo?
espero que no lo paren en aduanas :D ,espero tener suerte.
gracias
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