miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola malaga30.
Veras como no te arrepientes de la compra.
Te contesto a tus preguntas y si me equivoco en algo, que me corrijan.

El variador, si. Se quemara. Tienes muchisimas probabilidades que que se queme y te lo fastidie todo.

Los servos, si, siempre seran mejor unos de metal pero no te preocupes que no te hacen falta, los que traen ya sirven. Si alguna vez tienes que cambiarlos y quieres ponerlos con piñones metalicos pues... adelante.

Ya trae el cable en Y y todo lo necesario para volar excepto bateria y receptor.

Suerte en la aduana y a disfrutarlo
Por cierto, a mi no me han parado ninguno de los 2.
muchas gracias por responder,eso espero que no me lo paren jejeje.
pues tocara pedir un variador.
tambien he visto un avion y me ha gustado mucho,pero no se si sera de iniciacion o no es este:
http://www.modeltronic.es/pirate-battle ... 63ca881a13
estoy por pedirlo,pero lo que no se si sera muy dificil de llevar,,o los 2 son iguales en el sentido de dociles para llevar.
Hola a todos!!!
Ferracing en mi opinion tu respuesta esta bastante acertada "menos" en la parte del variador La partida de variadores defectuosos paso hace ya algun tiempo aunque, nada se puede asegurar La gente de mi alrededor no ha tenido problemas con la ultima tirada de variadores y yo incluso que estrelle el avion hace tiempo y salve la electronica, he seguido utilizandolo en distintos aviones y va de lujo Ahora lo llevo en Mig29 que no planea nada y eso quiere decir que el tiempo de vuelo es tiempo de variador siempre a tope y ahi esta Nunca viene de mas tener uno de reserva. Hace una semana hice otro pedido con otro avion (haber si no sale en llamas) y por ahora no voy a cambiar el variador, ya os ire contando chicos. Saludos!
ferracing escribió:Pues solo por el hecho de llevar ala baja, creo que ya es bastante mas dificil de llevar.
Mi consejo es que no te calientes, que pruebes este y si te gusta, ya tendras tiempo de comprar mas.
pues si que me estoy calentando,y mucho jejeje,con ganas de comprarlo por que la verdad me ha gustado mucho,entonces sera mucho mas dificil,entonces este avion no es para principiantes?
por lo viato el variador del axn no estan dando problemas?
malaga30 escribió:
ferracing escribió:Pues solo por el hecho de llevar ala baja, creo que ya es bastante mas dificil de llevar.
Mi consejo es que no te calientes, que pruebes este y si te gusta, ya tendras tiempo de comprar mas.
pues si que me estoy calentando,y mucho jejeje,con ganas de comprarlo por que la verdad me ha gustado mucho,entonces sera mucho mas dificil,entonces este avion no es para principiantes?
por lo viato el variador del axn no estan dando problemas?
De momento los ultimos variadores que han salido no estan dando problemas, aunque si tienen que darlos, da igual que sean de los nuevos,los daran.
Respecto a lo del otro avion, haz caso de nuestro compañero ferracing y no cometas el error. Yo a las 2 semanas de tener el AXN me hice el valiente y me compre un avion parecido al FunJet de estos de HK pensando que como el AXN era tan facil, todos lo serian. No llego a una semana. El primer vuelo y el segundo tuve que repararlo casi por completo, al tercero no tenia arreglo, eso si, tengo una bonita electronica para otro avion y una enorme decepcion. Al cabo de un tiempo con mi AXN decidi volver a probar con un tipo de avion parecido y este por lo menos aun sigo volandolo. Entrena mucho con el AXN que esta para ello y aguanta lo que le heches que cuando estes preparado para otro tipo de avion te daras cuenta. Suerte!
bueno pues el axn,ya esta para su salida,respecto al variador,cual me recomendais?,un enlace seria lo sullo :D .
las baterias serian de 2200mha de 25 o 30c,las que tengo en el heli,y tengo un variador del heli de repuesto pero seria grande supongo es este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9299
entonces el axn que biene completo no hace falta ningun prolongador de estension de servos ni nada,por lo menos se supone :D al venir completo,en fin con ganas de que llege y no lo estrelle :D .
por lo visto de este axn rtf solo falla el variador por lo que he leido y me habeis comentado,para pedirme alguna cosa que pueda hacerme falta,tambien tengo un servo de 9gr,guardado que por lo que he leido tambien le vale.
malaga30 escribió:bueno pues el axn,ya esta para su salida,respecto al variador,cual me recomendais?,un enlace seria lo sullo
Un enlace pues:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2164
malaga30 escribió:bueno pues el axn,ya esta para su salida,respecto al variador,cual me recomendais?,un enlace seria lo sullo :D .
las baterias serian de 2200mha de 25 o 30c,las que tengo en el heli,y tengo un variador del heli de repuesto pero seria grande supongo es este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9299
entonces el axn que biene completo no hace falta ningun prolongador de estension de servos ni nada,por lo menos se supone :D al venir completo,en fin con ganas de que llege y no lo estrelle :D .
por lo visto de este axn rtf solo falla el variador por lo que he leido y me habeis comentado,para pedirme alguna cosa que pueda hacerme falta,tambien tengo un servo de 9gr,guardado que por lo que he leido tambien le vale.
Te hara falta un adaptador para lipo - variador. La lipo te vendra con conexion XT60 y el variador con conector T-Dean. yo al principio anduve con un adaptador pero el follon de cables que tenia en la cabina me pudo y al final cambie el conector del variador por un XT60. A mi me vino con el variador de 25A y no me ha dado ningun problema. Y eso que casi siempre le doy chicha!!! Lo que si le hice fue recortar el termoretractil del variador por donde esta el disipador para que ventilara mejor. Los servor lo he tenido que ir cambiando todos porque se me ha ido ropiendo en diferentes aporrizajes, les he ido sustituyendo por los towerpro de 9g. si mal no recuerdo a 3,5 euros en mercado rc. Ya no se me rompen con tanta facilidad pero no se si es por que son mejores o por que ya no lo aporrizo :cry: :cry: :cry: . Si tuvieras problemas para meter todo en la cabina yo tuve que hacerle una "puerta" en la panza para alojar el receptor, luego queda cerrada con cinta de fibra de vidrio que la tendras que poner igualmetne para reforzar en los aterrizajes. Lo malo de esto es que el centro de gravedad queda un poco retrasado por lo que tendras que lastrar el morro.

Ahh una cosa mas, yo no usaria el cable en "Y" que trae de serie para los alerones. Pon un cable para cada canal y asi podras preparar flaperones, trimar cada aleron individualmente,... jejeje buena opcion sobre todo si quieres trastear con la emisora.
Buenas
Ayer por fin estrene el AXN Floater con un final un poco malo. El comienzo fue genial, di gas a tope y lo lance con la mano, estuve volando un rato y al ver que tenia poco mando en los alerones le meti dual rate para aumentarlos. La segunda vez que lo lance seguia volando bien pero en un giro perdi mando y se fue en picado contra el suelo. Cuando llegue no respondian los mandos pero no se si fue el receptor (que lo probe y enlaca sin problemas) o el variador que he leido que tiende a fastidiarse muy rapido. Sobre esto he leido que el que tiende a quemarse el de 20 pero la version que yo tengo es la de 25A.

¿Que pudo pasar?
Un saludo
puede serque se te salieran los conectores de las alas?
copo90 escribió:Buenas
Ayer por fin estrene el AXN Floater con un final un poco malo. El comienzo fue genial, di gas a tope y lo lance con la mano, estuve volando un rato y al ver que tenia poco mando en los alerones le meti dual rate para aumentarlos. La segunda vez que lo lance seguia volando bien pero en un giro perdi mando y se fue en picado contra el suelo. Cuando llegue no respondian los mandos pero no se si fue el receptor (que lo probe y enlaca sin problemas) o el variador que he leido que tiende a fastidiarse muy rapido. Sobre esto he leido que el que tiende a quemarse el de 20 pero la version que yo tengo es la de 25A.

¿Que pudo pasar?
Un saludo
El de 25A tambien se le ha quemado a gente por aqui..
Ok.. funciono despues de la leche al reconectar las cosas? Deberia hacerlo sino puede ser que halla fallado el receptor o el BEC del variador (cosa rara)..

Dices que pusiste dual rates para "aumentar el mando"? Sera que los quitaste? Los dual rates normalmente se usan para reducir el mando y asi suavizar la respuesta del avion.. no para aumentarla (aunque se puede hacer en emisoras programables , todo depende de como se programe).. de todos modos el CF es un avion suave de mandos..especialmente en los alerones que de por si tienen poco mando....y ademas es un avion que se puede volar a base de timon de direccion que ademas tiene una respuesta bastante suave (para que te hagas una idea.. yo lo llevo a la ladera desde que lo tengo.. y alli muchos dias de esos que no hay nada de viento se lo dejo a algun piloto de veleros puros para que vuele algo... pues hay uno que llevaba 1 año volando mi CF con direccion pensando que eran alerones...y no notaba nada raro) asi que puede valir para salir de un apuro
JLT_GTI,gracias tomo nota del variador ese me pedire,aunque ahora no tienen en la ciudad hobby.
ncropolis,tienes razon se me paso,mis lipos son la coneccion xt60,y tengo una para cambiarlo cuando me llege,para el cable de y,pues le pondre por canales separados,pero entonces supongo que me hace falta un prolongador para el servo o llegaria?,flaperones aunque no se que es,ya buscare informacion :D ,tengo emisora programable la eurgle 3 generacion,eso que lo veo bien trimar y ajustar cada aleron por separado,por que sera muy dificil que ambas queden perfectamentes digo yo :D ,respecto al servo tengo pensado estos que me han dicho que va bien para el avion y no dan problemas y es de piñoneria metalica:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 10sec.html
Necesito vuestra ayuda.
Tengo que hacer mañana un pedido a hobbyking y queria aprobechar para pedir un motor que le valla bien al axn y unas elices de 6x4 pero como nunca acierto con lo que pido, pues esta vez ya os pregunto 1º.
¿Si fuese para vosotros, que motor y elice comprariais?
Tendria que estar en stock porque el pedido lo voy a hacer mañana
Muchas gracias de antemano
yo tengo puesto este con un variador de 30A y sube en vertical asta que lo pierdes de vista y consumir como un mechero. lo que pasa es que no lo veo en hoobyking
http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1126
ferracing escribió:Necesito vuestra ayuda.
Tengo que hacer mañana un pedido a hobbyking y queria aprobechar para pedir un motor que le valla bien al axn y unas elices de 6x4 pero como nunca acierto con lo que pido, pues esta vez ya os pregunto 1º.
¿Si fuese para vosotros, que motor y elice comprariais?
Tendria que estar en stock porque el pedido lo voy a hacer mañana
Muchas gracias de antemano
Pues por lo que acabo de ver revisando HK todos los motores que podria usar el CF estan en backorder, los hay de Kv similares (2000-2300) pero de amperajes muy bajos (en torno a 8-10A cuando el del CF es de 20A)

Yo pille por ebay un 2212-6 de 2200Kv y 30A ..y con eso es un cohete :mrgreen:
Muchas gracias.
Eso el lo que me pasaba a mi, que siempre estaba todo en backorder y por comprar los que hay en stock el AXN no sube ni pa dios.
Al final, ya hice el pedido y a parte hice otro a tormodel con el que me recomendó mexillondarria.
Ya os contare.
ferracing escribió:Muchas gracias.
Eso el lo que me pasaba a mi, que siempre estaba todo en backorder y por comprar los que hay en stock el AXN no sube ni pa dios.
Al final, ya hice el pedido y a parte hice otro a tormodel con el que me recomendó mexillondarria.
Ya os contare.
no te arrepentiras ese motor con una 6x4 es un cohete. cuando empece a volar con el, salia le daba gas a tope y todo para arriba jejejejeje ahora con menos de la mitad de gas voy sobrado jejeje. un saludo
Quiero hacerme con un CF.

Hay alguna tienda en España donde lo vendan a mejor precio que modeltronic del primer post?¿?

Si lo compro en HK por ejemplo, cuanto valor declaro para que no lo paren? Si lo paro que hago si he declarado menos?
Rober_elda escribió:Quiero hacerme con un CF.

Hay alguna tienda en España donde lo vendan a mejor precio que modeltronic del primer post?¿?

Si lo compro en HK por ejemplo, cuanto valor declaro para que no lo paren? Si lo paro que hago si he declarado menos?
hola.
pues yo me lo pedi en la ciudad hobby (hk),me ha salido creo en 63 euros con envio incluido,aqui en españa te saldria en 80 euros mas envio si tienes que pagar envio,y creo que el variallaje no te biene segun me han dicho tendrias que hacerlo tu,y ponerle los servos,con lo cual podria salirte en 100 euros o poco mas,si lo pides en la ciudad hobby 62 euros aproximado con envio completo a falta de lipo,receptor y emisora,a mi no me lo han parado y el dia 29,estaba en correos hk,y el dia de hoy recojido en correos,no me lo han parado :D ,y si me lo hubieran parado creo que habria que pagar 40 euros,que me corrijan si me equivoco,con lo cual trae cuenta pedirlo fuera,y te ahorras esos 40 euros que casi tendrias que pagar mas por pedirlo aqui en españa,y si te lo paran es como si lo hubieras pedido aqui en españa,ya es una cosa que deberias mirar segun te convenga a ti.
edito:
valor declarado 15,84 usd.
malaga30 escribió:
Rober_elda escribió:Quiero hacerme con un CF.

hola.
pues yo me lo pedi en la ciudad hobby (hk),me ha salido creo en 63 euros con envio incluido,aqui en españa te saldria en 80 euros mas envio si tienes que pagar envio,y creo que el variallaje no te biene segun me han dicho tendrias que hacerlo tu,y ponerle los servos,con lo cual podria salirte en 100 euros o poco mas,si lo pides en la ciudad hobby 62 euros aproximado con envio completo a falta de lipo,receptor y emisora,a mi no me lo han parado y el dia 29,estaba en correos hk,y el dia de hoy recojido en correos,no me lo han parado :D ,y si me lo hubieran parado creo que habria que pagar 40 euros,que me corrijan si me equivoco,con lo cual trae cuenta pedirlo fuera,y te ahorras esos 40 euros que casi tendrias que pagar mas por pedirlo aqui en españa,y si te lo paran es como si lo hubieras pedido aqui en españa,ya es una cosa que deberias mirar segun te convenga a ti.
edito:
valor declarado 15,84 usd.
Imagino que es éste el que pediste
http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=8359

la verdad que el precio es muy tentador, ahora está en -4 el stock, por lo que imagino que es mejor esperarse a que se repongan y pedirlo.

Alguien sabe o le ha pasado que se lo paren y haya declarado menos? cual es el procedimiento cuando te paran algo en aduanas?

Gracias
si ese es,esta completo,solo que recomiendan cambiar el variador que trae,ya que dicen que se quema el que trae,aunque tambien dicen que el variador que trae,ahora no dan problemas,ya eso es una desicion de cada uno.
si lo vas a pedir hay,lo sullo es pedirlo ya,asi cuando lo reciban pues uno es el tullo y te lo mandan,si no ahora hay -4,pero dentro de 2 dias -10 asi hasta que cuando les llege,igual no tienen para todos los que han pedido o igual si.
si en aduanas te lo paran,te mandarian una carta,a tu direccion que diste,para que entreges la factura del pago del articulo,luego te dirian cuanto tienes que pagar,y si estas deacuerdo,te mandan el articulo y cuando lo recojes pagas el importe de aduanas y te dan el paquete,tampoco lo se muy bien,nunca me lo han parado y espero que asi sea.
Ten en cuenta que al de HobbyKing hay que sumarle 36$ de portes con lo que quedaria en 86$ o al cambio 61€
mm de todas formas si te pilla la aduana y tienes que mandarles una factura o algo, imagino que siempre se podrá "modificar" poniendo tu valor.. no creo que vayan a preguntarle a los de Hk, si en verdad esa "factura" es real o no.

HK, te manda una factura o comprobante de pago?¿ (que sería el que se envía a aduana)
Hk no te manda factura, lo que tienes que hacer si te lo retiene en la aduana es descargar un formulario de declaracion jurada de valor (lo tienen en una pagina web que aparece en la carta en la que te avisan de que lo han retenido) y en ese formulario declarar lo que compras y su valor, o tambine puedes mandarles una impresion de un pantallazo con el pedido de hobbyking. de todos modos en hobbyking a la hora de hacer el pedido puedes escoger que tipo de articulo compras y el importe a declarar para la aduana.
A HK si se le pides, te pasan una factura con el valor declarado, pero esto no es suficiente para aduanas... estos te piden también un justificante bancario o algun pantallazo o algo.

Pero vamos, sobre formato digital, no hay que ser un hacker para cambiar un 7 por un 6. Pero ahí cada uno.
Por fin he podido volar muy bine con este avion, he estado una media hora y sin problemas e incluso el primer aterrizaje has sido perfecto. El problema que tenia es que habia pegado el ala de cola con un angulo incorrecto y el avion tendia a subir y hacia caballitos..

Ahora quisiera haceros una pregunta, he visto en varios posts, que alguno de vosotros ha reforzado el cuerpo del avion y la cola con trozos de varilla de fibra de carbono y he visto que la canal para meterla la haceis con un minitaladro tipo dremell, pero con que con una broca? de cuantos mm?? es que a mi me da la impresion que si en este tipo de foam le paso una broca, se va adesmenuzar todo. Si no lo haceis con una broca con que lo haceis?

Y despues la varilla, que es mejor pegarla con epoxi o con ciano para foam??
Ah y donde puedo encontrar a la venta el ciano para foam, es que el otro dia me pegaron la cola en el campo de vuelo con uno especifico para foam al que habia que aplicarle un spray como activador y me gustaria tener algo de ese tipo. Lo hay en hobby king??? no le he encontrado.

Muchas gracias!!!
Yo no lo hice con una taladradora... le hice un corte en forma de cuña con un cutter y le metí la varilla bien p'adentro.

Por cierto, es el MEJOR refuerzo que le puedes poner a este bicho. El punto más debil es la cabina, y aunque se te despeguen las varillas de vez en cuando debido a las hostias, los laterales apenas sufrirán. Tienes que ponerlos a un tercio de la altura empezando desde arriba, que es donde las fibras se comprimen más.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 37

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!