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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1071926
ikaros45 escribió:Yo no lo hice con una taladradora... le hice un corte en forma de cuña con un cutter y le metí la varilla bien p'adentro.

Por cierto, es el MEJOR refuerzo que le puedes poner a este bicho. El punto más debil es la cabina, y aunque se te despeguen las varillas de vez en cuando debido a las hostias, los laterales apenas sufrirán. Tienes que ponerlos a un tercio de la altura empezando desde arriba, que es donde las fibras se comprimen más.
como a un tercio?? medido desde donde, desde la parte de arriba del plastico negro que cubre la cabina (es decir, considerando todo cabina y tapa como un solo cuerpo) o desde donde empieza el foam?
#1071942
raulskarface escribió:
ikaros45 escribió:Yo no lo hice con una taladradora... le hice un corte en forma de cuña con un cutter y le metí la varilla bien p'adentro.

Por cierto, es el MEJOR refuerzo que le puedes poner a este bicho. El punto más debil es la cabina, y aunque se te despeguen las varillas de vez en cuando debido a las hostias, los laterales apenas sufrirán. Tienes que ponerlos a un tercio de la altura empezando desde arriba, que es donde las fibras se comprimen más.
como a un tercio?? medido desde donde, desde la parte de arriba del plastico negro que cubre la cabina (es decir, considerando todo cabina y tapa como un solo cuerpo) o desde donde empieza el foam?

Imagen

En mi opinion esta es la posición óptima.
#1072328
bueno pues ya me llego mi axn,hace un par de dias,acabo de pedir un variador de 30a,que no tenian y le acaban de llegar y lo he pedido.
para que le entre una lipo de 2200mha hay que cortarle un poco?
si le pongo una lipo de 1300mha cuanto tiempo de vuelo tendria?
seria fiable el variador de 25a que biene con el axn?
las alas como dicen se salen en vuelo?,que se le podria poner para sujetarlas bien?
gracias
#1072330
- Velcro para sujetar las alas
- Con 1300mAh te durará unos 15 min de vuelo tranquilito, pero hay un problema... el pájaro te pesará mucho más de cola y se hará jodido de controlar. A las de 2200mAh tienes que recortar un mm de corcho para que te entren bien (sin recortar tambien entran, pero la cabina se deforma y queda tensada)
- A mi los variadores que me venian con mis AXN no se me han quemado, aunque el del AXN v2 se me calentaba una barbaridad y lo coloqué fuera de la cabina. Si tienes el de la version 1, puedes recortarle cuidadosamente el plástico para aumentar la conductividad térmica
#1072350
sin recortar,me parece segun cuando la coloque,que habria que cortar mas las lipo que tengo son tunirgy 2200mha 25c,el variador v1 o v2,como se mira?,el v1 es el de 20a y el v2 es el de 25a?,yo el que tengo es el de 25a,si no dan problemas de que se queme podria utilizarlo entonces,pero si hay casos en que se ha quemado casi mejor no arriesgar :D
#1072459
Lo de v1, v2 es la version del CF, lo pone en la caja (Si pone v2, es la v2, si no pone nada, la primera)... se diferencian en alguna chorrada, pero principalmente el variador que supuestamente es mejor. El plastico del variador del v1 es transparente, y el del v2 negro opaco.

Pero bueno, yo lo que te he dicho... a mi el "malo" no se me ha quemado, le recorté un poco el plastico para mejorar la ventilación, y hoyga sin problemas.

Lo que tienes que recortar para que entren las 2200mAh son los trozos de espuma que sujetan la batería. Mira una foto de una batería montada en uno y verás lo que es.
#1072491
sope escribió: una 3s que da 9,9 v de nominal ¿ que tal volaría con una batería asi ?
Las 3S dan 11.1V de voltaje nominal.. con 9.9 tendrias las celulas en 3,3 que es practicamente a cero

La bateria perfecta para el Clouds es la 2200 de 3S .. 20 o 30C ya a eleccion ya que las 2 van bien (20C son 44A y el CF de serie gasta 20A max)
#1072497
ikaros45 escribió:JLT, es que no está hablando de una LiPo sino de otra cosa...
A es verdad.. una LifePo.. no me habia fijado... culpa mia.
#1073648
Por cierto hay gente que hace las ranuras para las varillas con un soldador que en cuanto lo arrimas el corchito se derrite solo jeje.
Yo personalmente prefiero mi dremel con una cabecita de esas de pulir redondas ( tambien las venden en los chinos) aunque la idea del cutter y el corte en cuña tambien es buena .
#1073679
Ya lo hice con el cuter, me daba miedo con el soldador y con la dremel, quedo bastante bien. A ver si así resiste mas los golpes, porque ahora mismo el morro tiene mas pegamento que porexpan.
Gracias
#1073693
Yo lo haria con cutter tambien.. el EPO no se lleva muy bien con el calor y con un soldador pueden salir las cosas muy mal muy rapido, ademas de efectos colaterales no deseados (el EPO se exande con el calor asi que ...)

Ademas con las varillas de carbono es importante que vallan rectas, y es mas facil trazar un surco recto con un cutter que son un soldador
Por Lenoir
#1075491
Saludos, soy un nuevo poseedor de un CF. Me he leído todo el hilo y también el otro más largo y he llegado a la conclusión de que voy a poner mi variador fuera, justo encima de la cabina. Debería hacerle un hueco en el foam o lo pongo directamente? Con hacerle un hueco me refiero a cortar un poco de foam para que quepa y esté mas protegido, pero a la vez el disipador este en contacto con el aire.
#1076310
Aunque he puesto una nota en el foro en otro post pidiendo ayuda, al tratarse el avión de un AXN traslado mi pregunta igualmente a este post, tengo un problema, tras un aporrizaje se partio el timón de cola y dirección, ya arreglado observo que flexa mucho la varilla de transmisión de la dirección no funcionando debidamente con los grados que debería, voy a poner alguna foto para mejor valoración, pero si alguno sabe cómo reducir la flexión mejor, la varilla de transmisión es la misma que tenía y siempre ha funcionado a la perfección.
Una opción es cambiar ésta varilla por otra de mayor diametro y mas acerada, pero tendría que cambiar el tubo protector y me supondría una intervención con anestesia total al aparato. En fin, si teneis alguna idea os agradeceria una ayudita... :shock: :D :?: :?: :?: :D

12/9/11
Os subo unas fotillos, si teneis alguna idea soy todo oidos, si bien, creo que finalmente pondré un servo cercano a la cola +- 10 cm , creo que será menos "costoso de trabajo y pasta" que quitar la funda de transmisión y colocar otra que, por cierto, sabeis donde venden éstas fundas con estos diametros tan pequeños?

Gracias por vuestra ayuda y al compañero que me ha indicado como subir las fotos...
Adjuntos
AXN CLOUDS 1.JPG
AXN CLOUDS 2.JPG
AXN CLOUDS 3.JPG
Última edición por gorrionvolanton el Lun, 12 Sep 2011 22:34, editado 1 vez en total.
#1076311
Aunque he puesto una nota en el foro en otro post pidiendo ayuda, al tratarse el avión de un AXN traslado mi pregunta igualmente a este post, tengo un problema, tras un aporrizaje se partio el timón de cola y dirección, ya arreglado observo que flexa mucho la varilla de transmisión de la dirección no funcionando debidamente con los grados que debería, voy a poner alguna foto para mejor valoración, pero si alguno sabe cómo reducir la flexión mejor, la varilla de transmisión es la misma que tenía y siempre ha funcionado a la perfección.
Una opción es cambiar ésta varilla por otra de mayor diametro y mas acerada, pero tendría que cambiar el tubo protector y me supondría una intervención con anestesia total al aparato. En fin, si teneis alguna idea os agradeceria una ayudita... :shock: :D :?: :?: :?: :D
#1076353
el problema no es la varilla, si no la funda. la funda tiene que ir pegada al corcho para que la varilla valla recta si la funda esta suelta la varilla flexa, seguramente con el porrazo se habra soltado dentro del fuselaje. solucion................... ni idea :oops: :oops: haber si alguien sabe que hacer
#1076564
Buenas Tardes a todos
Soy nuevo por aquí, aunque os he seguido muy de cerca los últimos tiempos, sobre todo desde que me decidí a comprar esta pequeña maravilla.
Os mando fotos de mi avión, con casi todas las modificaciones que habéis ido proponiendo y alguna más de cosecha propia.
Resumiendo:
-Alas cortadas a 90 cm de envergadura. Lo mejor que he hecho con este avión, pero no apto para principiantes!!!
-Varillas de fibra incrustadas en el fuselaje. El canal está echo con el soldador. Más rápido y fácil, eso si, con un poco de tiento.
-Variador sin funda retráctil de protección el el techo de la cabina. ¿de qué sirve un radiador si después lo cubres con retráctil?
-Pintura: De los chinos en spray y ningún problema!!
-Tren de aterrizaje 3 ruedas.

y aqui las fotos...

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo a todos y a seguir experimentando...
#1076832
Pongo los enlaces para que se vean en grande.
Cabe destacar que para poder quitar el retráctil del variador, es necesario sellar todo alrededor del radiador con pegamento termoplástico, y evitar así que se mueva o que las uniones soldadas queden expuestas a cualquier contacto accidental. Librando al variador de esta cubierta conseguimos que prácticamente no se caliente alargando así su vida útil.

http://subefotos.com/ver/?1f80f407d5d9b ... 88fd0o.jpg
http://subefotos.com/ver/?24d4f2bc6e5d8 ... 28aebo.jpg
http://subefotos.com/ver/?b7e19de8fcaad ... 3b204o.jpg
#1076957
Que tal vuela con las puntas cortadas? posibilidad de algun video? :mrgreen:
#1077316
Lenoir escribió:Saludos, soy un nuevo poseedor de un CF. Me he leído todo el hilo y también el otro más largo y he llegado a la conclusión de que voy a poner mi variador fuera, justo encima de la cabina. Debería hacerle un hueco en el foam o lo pongo directamente? Con hacerle un hueco me refiero a cortar un poco de foam para que quepa y esté mas protegido, pero a la vez el disipador este en contacto con el aire.
Hola Lenoir, puedes ponerlo de la manera que mas te guste, si haces un hueco es cierto que estara mas protegido pero tambien piensa que ante un posible aporrizaje es un punto debil en el fuselaje.
Yo lo pegaria directamente con velcro o con pegamento de pistola caliente que a la hora de retirarlo no da problemas y asi no agujereas el preciado corchito, ya nos cuentas!!!
#1077317
mexillondarria escribió:el problema no es la varilla, si no la funda. la funda tiene que ir pegada al corcho para que la varilla valla recta si la funda esta suelta la varilla flexa, seguramente con el porrazo se habra soltado dentro del fuselaje. solucion................... ni idea :oops: :oops: haber si alguien sabe que hacer
Tampoco sabria decirte, si encuentras alguna solucion nos la dices para ir tomando nota. Suerte!
#1077499
JLT_GTI escribió:Que tal vuela con las puntas cortadas? posibilidad de algun video?
Pues la verdad es que no es apto para novatos. Se convierte en un avion super rápido y nervioso el cual tienes que estar rectificando la trayectoria continuamente, es decir, ya no recobra la horizontalidad del alabeo por si solo....pero MOLA!!!.
Los loopings y los rizos son espectaculares y vuela MUCHISIMO más rápido.
Cuelgo un video del primer día que volé con el con las alas cortadas. No lo había pintado ni llevaba el tren que eso se lo hice hace poco. Es un poco malo, pq está grabado con el movil y al principio sale mi hermano haciendo el canelo...que le vamos a hacer. El próximo día grabaré alguno más.
http://www.youtube.com/watch?v=R1GaiKZtVOI
ferracing escribió:Gracias por poner las fotos en grande.
¿como tienes sujeto el tren de aterrizaje???
Veo algo en la panza pero no identifico que puede ser.
El tren está construido con dos varillas tranversales de fibra unidas por masilla de epoxi (barrita arreglatodo) a la que se embuten en fresco unos tornillos de m3 para agarrar las varillas de las ruedas. Luego todo va unido con velcro del superfuerte a la quilla del avion, para poder quitarlo por si vas a algún terreno muy accidentado.

Imagen[/url]
http://subefotos.com/ver/?3b54c767228ca ... 02fc2o.jpg

Un saludo a todos
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