miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1079263
Ya llevo unos cuantos vuelos y me voy defendiendo mejor, pero aún le doy algún golpecillo aterrizando, ya se me han roto dos servos de profundidad, vale que no son demasiado buenos, ni el que venía de serie ni el que le puse y como el que lleva ahora.

Hoy, sin razon aparente me ha dejado de funcionar un alerón, haciendo pruebas el problema parece estar en el servo, he conectado directamente el prolongador que sale del ala a otro canal del receptor y tampoco funciona, pero no hace absolutamente nada ( cuando se me rompieron los de dirección hacían ruido como si intentaran funcionar, este nada )

La cuestión es ¿ cual es la mejor manera de cambiarlo ? ya que va el cable metido bajo la pestaña de corcho que se pega en el ala y el propio cable yo creo q lo pegué un poco al ala

Por otra parte tengo un par de preguntas :
¿ que tamaño de servo son los que lleva el avión ? yo creia que eran 9g, pero tengo otro que compré como 9g y es un poco mas grande en altura.
La siguiente pregunta : ¿ es importante que los 2 servos de los alerones sean identicos ? me refiero a q si a lo mejor un servo sea mas rapido que otro, o uno tenga mas recorrido que otro y que eso influya en el vuelo
#1080704
Tengo una pregunta que haceros porque hoy me he llevado un chasco que no veas.
Fui a casa dios para enseñarles a unos amigos como volaba el axn y desde el primer momento a ido todo mal.
Decir que estuve volando el sábado con muchísimo aire y no tuve ningún problema.
Llevo un variador HK 25-30 ( http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6458 )
Motor BL-2208 de 2600 RPM/V ( http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1126 )
Hélice APC Speed 400 EP 6X4 ( http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=408 )
Y la batería es una ZIPPY 2200 3S de 25c

Bueno, pues el tema es que hoy e ido a volar y a los 15 segundos, me a dejado sin motor y a caído el avión .
Lo he tocado y estaba ardiendo y el variador también estaba bien caliente (desde que monte este motor, baja bastante caliente pero hice vuelos de 15 minutos sin parar y sin problemas)
Lo mire todo, desconecte y conecte de nuevo, comprobé la batería, etc... Lo lance de nuevo y volaba torpe pero volaba y a los 30 o 40 segundos a vuelto a dejarme sin motor y al suelo en medio de un maizal.

Lo estoy mirando y no veo cual puede ser el problema.
Alguien puede ayudarme???
Por cierto, el motor mirando desde la cola, gira en sentido de las agujas del reloj, ¿esta bien así?
Gracias
#1080719
ferracing escribió:Tengo una pregunta que haceros porque hoy me he llevado un chasco que no veas.
Fui a casa dios para enseñarles a unos amigos como volaba el axn y desde el primer momento a ido todo mal.
Decir que estuve volando el sábado con muchísimo aire y no tuve ningún problema.
Llevo un variador HK 25-30 ( http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6458 )
Motor BL-2208 de 2600 RPM/V ( http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1126 )
Hélice APC Speed 400 EP 6X4 ( http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=408 )
Y la batería es una ZIPPY 2200 3S de 25c

Bueno, pues el tema es que hoy e ido a volar y a los 15 segundos, me a dejado sin motor y a caído el avión .
Lo he tocado y estaba ardiendo y el variador también estaba bien caliente (desde que monte este motor, baja bastante caliente pero hice vuelos de 15 minutos sin parar y sin problemas)

Gracias

Ese motor segun los datos que pone aqui:

http://rctimer.en.alibaba.com/product/4 ... 208_8.html

Da hasta 260W (cerca de 25A a 11V) con una helice 6X4 y pone que su corriente maxima son 20A durante 1m.. tanto la carga como el variador parecen justillos.. piensa que el 2100 que trae de serie ya anda muy justo con un variador de 20A y pide 25 o 30A para estar seguros con una 6X4 .. un 2600 deberia pedir aun mas con la misma helice.. de hecho en muchas paginas y tiendas donde venden el 2208-8 dicen ESC 30A... es posible que lo estes sobrecalentando.. esta el variador por dentro o por fuera del avion?
#1080724
Lo llevo dentro pero lo que me mosquea es que el sábado volé contra el viento (y menudo viento) con el motor a tope muchos minutos y no paso nada.
Hoy no pase de 3\4 de gas en ningún momento.
Es mas, me baje una batería en unos 14 minutos cuando sin viento vuelo toda la tarde y me voy a casa con ella en buen estado.
Probare un variador de 35 que tengo sin estrenar y lo pondré fuera (porque dentro no me entra ): aunque creo que no va a ser eso.
#1080764
En estatico te tendria que funcionar el motor con normalidad (tarda aunque sea un par de minutos en calentarse tanto) .. si en parado y frio no te va puede ser problema de ESC o motor fritos
#1081036
No, en parado no tengo problemas, si le meto gas a tope me cuesta sujetarlo y dándole así un rato no tengo problemas pero volando...
Mañana lo probare de nuevo tal y como esta y si falla cambiare el esc por si acaso.
#1081502
Gracias por vuestra ayuda, finalmente solucionado, curioso, pero solucionado...

En el campo de vuelo un compañero me indica al igual que en el foro , que fije con pegamento a la cola el tubo de transmisión, pero ya probé en su momento y genera el mismo movimiento del timón de dirección=nulo, y al propio tiempo fuerza el servo y flexa justo en éste...

Como última prueba antes de decidir colocar un servo en cola, probamos a poner una presilla que agarre el tubo de transmisión sin estár pegado lo que le permite cierto movimiento. Al cable acerado le hacemos un doblez , casi tipo Z y al propio tiempo centramos el servo y volvemos a apretar el tornillo prisionero con el cable acerado, resultado, funciona de maravilla, si bien el flexado lo hemos remitido justo al lado del servo, si bien, flexa menos.

Funciona bien la dirección casi 90 grados a izq e igual a derecha, no se puede pedir más...
#1081510
ferracing escribió:Tengo una pregunta que haceros porque hoy me he llevado un chasco que no veas.
Fui a casa dios para enseñarles a unos amigos como volaba el axn y desde el primer momento a ido todo mal.
Decir que estuve volando el sábado con muchísimo aire y no tuve ningún problema.
Llevo un variador HK 25-30 ( http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6458 )
Motor BL-2208 de 2600 RPM/V ( http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1126 )
Hélice APC Speed 400 EP 6X4 ( http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=408 )
Y la batería es una ZIPPY 2200 3S de 25c

Bueno, pues el tema es que hoy e ido a volar y a los 15 segundos, me a dejado sin motor y a caído el avión .
Lo he tocado y estaba ardiendo y el variador también estaba bien caliente (desde que monte este motor, baja bastante caliente pero hice vuelos de 15 minutos sin parar y sin problemas)
Lo mire todo, desconecte y conecte de nuevo, comprobé la batería, etc... Lo lance de nuevo y volaba torpe pero volaba y a los 30 o 40 segundos a vuelto a dejarme sin motor y al suelo en medio de un maizal.

Lo estoy mirando y no veo cual puede ser el problema.
Alguien puede ayudarme???
Por cierto, el motor mirando desde la cola, gira en sentido de las agujas del reloj, ¿esta bien así?
Gracias
Hola Ferracing:
Estas poniendo datos de dos motores que podrian ser diferentes .
Si el que tu tienes lo comprastes en tormodel entonces el problema es que le estas poniendo una helice demasiado larga ponle una de 5 pulgadas y se acabo el problem. Y si es el chino, no te fies, los chinos van siempre sobredimensionados.
Si pones helices demasiado largas para el motor, se calentara paulatinamente, puede desmagnetizarse el motor y al final se churruscara.
Si quieres poner helices largas usa una bateria 2s, pero yo que tu acortaria le helice y le pondria una 3s.
salu2.
#1086092
hola muy buenas!! soy nuevo en esto, pero ya tengo mi CF preparado xa volar este sabado o domingo, ya que mañana hace viento de 18 km/h y me parece excesivo xa empezar :| jeje

asique nada, pronto os contare mi primera experiencia!! buena mia y de mi hermano que nos lo hemos comprado juntos :o y deciros que muchas gracias a todos los que ayudais a gente que no tiene nideaaaa, porque gracias a este foro estoy preparando mucho mejor mi avion y estoy reforzando partes que veo son delicadas, como la punta, paso de que se quede como la nariz de poli diaz el primer dia jaja

nuestros aviones tienen un motor 2200Kv 3S Outrunner y una bateria lipo 2200mAh 3S1P 20C JST-HX, y la primera pregunta que se me sucede es, como hacer que el avion este en equilibrio si solo la bateria pesa mas que todo el trasto??
y otra es, se puede ir todo el rato a tope acelerando haciendo el cabra o hay que dosificar e ir a medio gas para no quemar bateria. Es que en el simulador voy a tope haciendo twist y esas cosas jeje

Muchas graciassssss y saludos :wink:
#1089484
yoamoeljamon escribió:y ahora con las fotos bien... :oops: :oops:
Imagen[/url]
Imagen[/url]
Imagen[/url]
Pues yo estaba pensando que en lugar de cortar las alas, hacer unas con un cortador foam casero. ¿Alquien tiene los perfiles del ala?. Me serian de mucha ayuda y estaría dispuesto a postear el proceso si todo va bien.
Por rafica
#1089838
voi a provar con el variador que viene de serie,lo e colocado entre los servos.es la version 2.0,me voi arriesgar haver si no se peta.es mi segundo avion,el primero es un hawk sky,que por cierto un 10 con el.me e comprado otro velero, por que aqui en zaragoza casi siempre sopla el cierzo.
#1092627
Hola a todos
Después de cortar las alas a mi Axn decidí darle otra vuelta de rosca y cambiar el motor a otro mas potente.
Le he montado un 2208 de 2600kv que se supone que desarrolla 260w con una hélice de 6x5.
Pero ahora e problema es el siguiente, cuando aceleras, la tendencia a bajar el morro es tal que prácticamente no puede levantar el vuelo con el timón de profundidad a tope.
He probado a cambiar el ángulo de incidencia del motor para compensar pero aun así no consigo evitar ese efecto.
Los que habéis montado motor mas potente habéis tenido este problema? Lo habéis podido solucionar?
Un saludo
#1092645
Como le has dado el angulo?

Hay que darle angulo de forma que la helice quede apuntando mas alto.. si ves que sigue tirando mucho hacia abajo es cosa de aumentarle el angulo..
#1093352
Es muy sencillo...
La linea de propulsion ideal es la que apunta (o tira) del centro de gravedad... tal que asi:

Imagen

En el CloudsFly y muchos otros aviones parecidos el motor al ir por encima tiene un angulo de empuje que pasa por delante del centro de gravedad.. de modo que parte de ese empuje va a intentar bajar el morro.. cuando mas acerquemos la linea del empuje al centro de gravedad mas "neutra" sera la reaccion..

Por eso aviones como el EasyStar y el Bixler si te fijas bien practicamente apuntan al CG:

Imagen

Apuntar al CG exacto con el Clouds y otros es complicado pues habria que darle mucho angulo hacia arriba.. pero con acercarlo algo se soluciona bastante..

Yo en el HawkSky lo hize asi:

Imagen

Y en el Clouds le puse una o dos arandelas de 1mm en la parte inferior del motor.. y vuela sin problemas...
Por rafica
#1093489
yo e montado un clouds,pero no e puesto las arandelas de la parte inferior,me parece que eran las inferiores.se las pongo o no se notara mucho?a por cierto que metrica eran?pueden ser m2?
#1093553
Yo no se las puse hasta que instale el nuevo motor y fue por probar..

Se nota algo .. pero si tienes que hacer la obra mejor no te metas en fregaos hasta que tengas que cambiar el motor.. Este avion sale bien lanzandolo bien y en vuelo horizontal nunca tuve problemas con eso..

Para lanzarlo darle un buen empujon como si se lanzara una jabalina dandole impulso con el brazo y el avion ligeramente hacia arriba (unos 20º) con el motor al 40 o 50% y con eso sale bien
Por rafica
#1094359
no si nunca tuve problemas para lanzarlo,tengo el hawk sky tambien.aora quiero cambiar los servos,pero quiero saver la diferencia de los servos digitales o servos, como por ejemplo los tower pro sg90.como funcionan unos y otros.
#1094632
Estoy a la espera del aparatito en cuestión, que he pedido con un variador de 30 A.(el Tower Pro W30A), por si acaso.
Después de leerme todo el hilo, y aprender mucho, no me ha quedado claro si al cambiar el variador de serie por el de 30 A. tengo que programarlo de nuevo.
Si tengo que hacerlo, he leído que se puede hacer con la misma emisora, pero que es un lío. Es cierto? Yo tengo una modestita KDS y no he leido nada de esto en el manual.
Dicen que es mejor comprarse una tarjeta programadora, pero qué tarjeta? En un enlace que hay en este mismo hilo sale la página de los chinos pero con TODAS las tarjetas que venden.
Pero hay una tarjeta universal para todos los variadores? Cuál me puedo comprar?
No he encontrado un tutorial sobre esto. Si me podéis ayudar os lo agradezco mucho.
Avatar de Usuario
Por geko
#1094933
ask21 escribió:Estoy a la espera del aparatito en cuestión, que he pedido con un variador de 30 A.(el Tower Pro W30A), por si acaso.
Después de leerme todo el hilo, y aprender mucho, no me ha quedado claro si al cambiar el variador de serie por el de 30 A. tengo que programarlo de nuevo.
Si tengo que hacerlo, he leído que se puede hacer con la misma emisora, pero que es un lío. Es cierto? Yo tengo una modestita KDS y no he leido nada de esto en el manual.
Dicen que es mejor comprarse una tarjeta programadora, pero qué tarjeta? En un enlace que hay en este mismo hilo sale la página de los chinos pero con TODAS las tarjetas que venden.
Pero hay una tarjeta universal para todos los variadores? Cuál me puedo comprar?
No he encontrado un tutorial sobre esto. Si me podéis ayudar os lo agradezco mucho.
A ver, no es que nadie sepa lo que se hace con un variador nuevo, es que cada variador se configura como dice su manual y cada uno conoce como se hace en el (o los) suyo(s).

Te puedo decir que debes programarle, en primer lugar, el recorrido de gases y después, según los parametros que se puedan configurar en tu variador, los que te interesen.

Es cierto que es mas sencillo con la tarjeta programadora, pero volvemos al tema del modelo: la que admita el variador. Los míos siempre los he configurado con la emisora. Solo es cuestión de leer con atención el manual (del variador, no de la emisora) y seguir la secuencia que te indica que suele consistir en subir y bajar la palanca de gases en el momento adecuado, cuando suenan los pitidos correspondientes.
#1095000
Pues muchas gracias Geko. Entonces voy a probarlo primero, y si fuera necesario, lo intentaría según me dices.
Pero, por si acaso, si alguien me dijera con qué tarjeta se puede programar este variador, se lo agradecería.
#1095002
ralph escribió:Sobre lo de programar el variador yo aun diría más: Lo normal es que no haya que tocar ni programar nada y funcione directamente.

Como mucho para este avión en concreto comprobar que está activado el freno motor y si no lo está, activarlo. (Según indique el manual de instrucciones del variador)
Muchas gracias, Ralph. Ojalá no haya que tocar nada, y mejor así.
Sobre lo del freno motor, he leido que solo es aconsejable activarlo en caso de hélices plegables. Para el Coulds Fly también lo es? por qué motivo?
#1095055
ask21 escribió:
ralph escribió:Sobre lo de programar el variador yo aun diría más: Lo normal es que no haya que tocar ni programar nada y funcione directamente.

Como mucho para este avión en concreto comprobar que está activado el freno motor y si no lo está, activarlo. (Según indique el manual de instrucciones del variador)
Muchas gracias, Ralph. Ojalá no haya que tocar nada, y mejor así.
Sobre lo del freno motor, he leido que solo es aconsejable activarlo en caso de hélices plegables. Para el Coulds Fly también lo es? por qué motivo?
Igual es manía mía pero creo que si la hélice va rodando libre con el viento hace algo de resistencia y frena el avión más que si está quieta.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 37

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!