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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1095137
Tengo un par de dudas que seguro saben solucionarme los "veteranos" del hilo.

1º) Conozco una persona que le pararon el avión en aduanas, lo había pedido en Hobbyking. Fue un caso rarillo? o es muy habitual que dicho tamaño de paquete lo paren?

2º) Quería saber si comprar el de Hobbyking o hay una versión 2.0 al mismo coste o similar en otra tienda... desconozco si la de Hobbyking es la 2.0 pero creo que no.

En cuanto me digáis hago o no el pedido a Hobbyking.
Gracias.
#1095179
Juanele escribió:Tengo un par de dudas que seguro saben solucionarme los "veteranos" del hilo.

1º) Conozco una persona que le pararon el avión en aduanas, lo había pedido en Hobbyking. Fue un caso rarillo? o es muy habitual que dicho tamaño de paquete lo paren?

2º) Quería saber si comprar el de Hobbyking o hay una versión 2.0 al mismo coste o similar en otra tienda... desconozco si la de Hobbyking es la 2.0 pero creo que no.

En cuanto me digáis hago o no el pedido a Hobbyking.
Gracias.
Hola socio. Yo lo pille en wickedpilot la semana pasada y genial. en 24 horas en casa y con un servo de regalo. El precio supongo que no tiene nada que ver que pillarlo fuera,pero al menos en españa es lo mejor que he visto. un saludete!!!!!
#1095507
Juanele escribió:Pues mira, en Hobbyking el avión COMPLETO. Sin baterías ni emisora lógicamente.
90.95 USD = 67.5775 EUR
Voy a calcular lo que serían las tasas de aduanas y me decido o no.
Actualmente están aplicando un cambio de unos 1.31 USD/euro, o sea te saldría a 69,40 €.
Lo tienes a 72 € en WickedPilot, puesto en tu casa, y mercado nacional. Tú verás si merece la pena traerlo de fuera. Para mi está claro: NO.
Las cajas grandes como son las de un avión, tienen muchas papeletas para que te las paren en la aduana. Tu verás...
Ah! en ambos sitios te venden la versión actual : 2.0
#1095511
Igual es manía mía pero creo que si la hélice va rodando libre con el viento hace algo de resistencia y frena el avión más que si está quieta.
Ralph:
bueno, en eso sí que te puedo confirmar que así es. Cuando se para el motor, y la hélice gira sola por acción del rozamiento con el aire, el avión va frenando por sí solo. Si se para la hélice con el freno motor el avión vuela más.
Por eso mismo a mi me gusta más NO aplicar el freno motor, porque la hélice va frenando, y eso pienso que te ayuda al aterrizaje.
Es así?
#1095522
ask21 escribió:
Igual es manía mía pero creo que si la hélice va rodando libre con el viento hace algo de resistencia y frena el avión más que si está quieta.
Ralph:
bueno, en eso sí que te puedo confirmar que así es. Cuando se para el motor, y la hélice gira sola por acción del rozamiento con el aire, el avión va frenando por sí solo. Si se para la hélice con el freno motor el avión vuela más.
Por eso mismo a mi me gusta más NO aplicar el freno motor, porque la hélice va frenando, y eso pienso que te ayuda al aterrizaje.
Es así?
Yo ya aterrizo perfectamente aunque venga con velocidad, prefiero que vaya lo menos frenado posible para ayudar al planeo :D
#1095600
Hola chavales!!!

Os comento que hoy por la noche me he "estrenado con mi primer "Vuelo" XDXD.
Me he ido a una zona con hierva al lado de mi casa a probar el aparatito. Es un sitio super pequeño, de unos 30m x 20m pero fui solo a tratar de hacer algún aterrizaje controlado jejeje. El caso es que en el tercer intento, le he dado mucho ímpetu y ha subido demasiado, con lo que corté gas y bajó demasiado, a lo que respondí dándole de nuevo caña.... vamos, que cuando me di cuenta el avión estaba en el quinto pino jajajajaj, le he dado la vuelta pero lo he perdido de vista por culpa de un arbol (soy la bomba escogiendo sitios para realiza mi primer vuelo, y aún por encima nocturno jajajaja) y el avión iba en trayectoria a pegarse un buen aporrizaje. Como no lo veía, he cortado motor y he intentado que el golpe fuese levantando el morro. al final solo se ha ensuciado un poquito y se ha separado un poco donde se juntan la parte derecha y la izquierda (Justo donde está la pestañita que engancha la tapa de la cabina) A ver si este finde, el tiempo da un respiro y me voy a una pista de aeromdelismo que conozco a volarlo en buenas condiciones.
A pesar del aterrizaje de emergencia, me ha encantado!!!!


Un saludete!!!
#1095851
ask21 escribió:
Juanele escribió:Pues mira, en Hobbyking el avión COMPLETO. Sin baterías ni emisora lógicamente.
90.95 USD = 67.5775 EUR
Voy a calcular lo que serían las tasas de aduanas y me decido o no.
Actualmente están aplicando un cambio de unos 1.31 USD/euro, o sea te saldría a 69,40 €.
Lo tienes a 72 € en WickedPilot, puesto en tu casa, y mercado nacional. Tú verás si merece la pena traerlo de fuera. Para mi está claro: NO.
Las cajas grandes como son las de un avión, tienen muchas papeletas para que te las paren en la aduana. Tu verás...
Ah! en ambos sitios te venden la versión actual : 2.0
Ahora mismo lo compro, la duda que tengo es que el de Wickedpilot no pone si trae servos, supongo que sí pero NO lo pone o no lo veo :oops:
Les acabo de preguntar por mail.
Si alguien tiene algún cupón que no vaya a usar de Wickedpilot que me lo pase por privado, gracias.
#1095973
Yo ya he probado el mio, y llevándolo normalmente y sin hacer mucho el cabra, creo que tanto el variador como la hélice y motor de serie están perfectamente dimensionados. Esto es un velero, no un avión acrobático de altas prestaciones.
Y pienso que el que quiera mejores prestaciones lo que tiene que hacer es comprarse otro avión. El Clouds Fly es un modelo de iniciación, tranquilo y facilito, y para eso está.
Que me perdone el personal, pero yo quiero enviar un mensaje de tranquilidad a los nuevos pilotos que se inician con este modelo y que nos leen, para decirles que ya llevo varios vuelos, y ni he cambiado el variador, ni la hélice, ni el motor, y tampoco le he puesto varillas de refuerzo ni nada de eso. Hablo de la nueva versión, 2.0. Y el variador se calienta un poco, pero lo normal.
Y todo el que lo ve volar o lo vuela, se queda maravillado de las prestaciones, para ser lo que es.
Lo único que le he puesto por mi cuenta, por si acaso, son unos imanes en la unión de las alas, pues me ha dado la impresión de que el ajuste no era demasiado bueno. Nada más.
El mio lo compré en Wicked Pilot, y viene TODO completo, hasta el pegamento. Los servos no son una gran cosa, pero para este avión te valen. Un consejo: no te pases con el pegamento en los servos, utiliza solo unas gotas por encima, por si tienes que despegar algún elemento, y si montas una batería de 2,2 A. ojo al centro de gravedad, pues a lo mejor tienes que lastrar algo la cola. Esto es causa de muchos problemas con este modelo, por lo que estoy viendo.
Un saludo al foro.
#1096115
Creo que en cuanto lleves unas horas de vuelo con el, se te empezara a resultar un poco aburrido y entonces es cuando deberías de pensar en montar un mejor motor, variador, hélice mayor, etc
Lo bueno de este velero, es que puede llevarse muy despacio o como un cohete.
Si lees los inicios de cualquiera de los 2 post abiertos sobre este modelo, veras que con las baterías pequeñas es cuando hay problemas para centrar el CG por lo que poniendo una 3s 2200 en su hueco (recortando un poquito de cada lado para que entre bien) queda el CG perfecto sin tener que lastrar ni un gramo.
Anímo a todo el que tenga dudas sobre si comprar este avión o no a que lo compre porque tardara bastante en quedarse "pequeño"
#1096164
Juanele escribió:¿Qué más accesorios puedo comprar para el avión para aprovechar los gastos de envío????
¿Me aconsejáis comprar para tener de repuesto este variador 25A???
http://www.wickedpilot.com/index.php/es ... a-esc.html
Entonces para un futuro cuando lo tenga dominado y quiera que me dé más chicha le meto este variador??? Es que lo compro ya y me ahorro gastos de envío y demás...
Imanes me compraré 4 entonces también de los que valen 30 céntimos
#1096439
ferracing escribió:Creo que en cuanto lleves unas horas de vuelo con el, se te empezara a resultar un poco aburrido y entonces es cuando deberías de pensar en montar un mejor motor, variador, hélice mayor, etc
Lo bueno de este velero, es que puede llevarse muy despacio o como un cohete.
Si lees los inicios de cualquiera de los 2 post abiertos sobre este modelo, veras que con las baterías pequeñas es cuando hay problemas para centrar el CG por lo que poniendo una 3s 2200 en su hueco (recortando un poquito de cada lado para que entre bien) queda el CG perfecto sin tener que lastrar ni un gramo.
Anímo a todo el que tenga dudas sobre si comprar este avión o no a que lo compre porque tardara bastante en quedarse "pequeño"
Compi, los dos hilos ya estaban leidos enteros de antemano. Y las horas de vuelo echadas. Y la batería de 2.2 A y 3 celdas metida en su sitio sin tener que cortar nada. Con esto, ratifico que el CG de mi Floater iba un poco adelantado, y por eso lo he lastrado un poco en la cola. Y ahora vuela perfecto. Es MI experiencia en MI modelo. Posiblemente podría haberlo conseguido atrasando un poco la batería, pero prefiero lastrarlo atrás y no perder más espacio en la cabina.
Y para cuando quiero más emociones, me compré también un Discovery de ST Model, que seguro sabréis que es un entrenador de ala alta y tren delantero, y con el que ya se pueden hacer muchas cosas.
Entiendo perfectamente que se quieran hacer más cosas con el CF, y lo respeto pero, en mi opinión, no se debe cambiar así porque sí la electrónica o la aerodinámica del avión, sobre todo sin saber bien lo que se hace. Esto debe saberlo cualquier principiante, creo. Que luego vienen los calentamientos del ESC, los motores quemados y las piñas, etc...
Un saludo.
Última edición por ask21 el Mar, 22 Nov 2011 19:53, editado 1 vez en total.
#1096440
Juanele escribió:
Juanele escribió:¿Qué más accesorios puedo comprar para el avión para aprovechar los gastos de envío????
¿Me aconsejáis comprar para tener de repuesto este variador 25A???
http://www.wickedpilot.com/index.php/es ... a-esc.html
Entonces para un futuro cuando lo tenga dominado y quiera que me dé más chicha le meto este variador??? Es que lo compro ya y me ahorro gastos de envío y demás...
Imanes me compraré 4 entonces también de los que valen 30 céntimos
Juanele: comprar un variador de 30 A nunca está de más. Sobre todo si está baratito. Y algún servo y, sobre todo, varias hélices, que al final cascan.
Sobre cambiar los elementos de serie, debes saber que hay 3 elementos muy relacionados entre si: el motor, el variador, y la hélice. Si cambias solo el variador a mayor amperaje, aparentemente todo sigue funcionando igual, aunque el nuevo variador irá más holgado y, por tanto, se calentará menos. Pero si quieres aumentar las prestaciones debes cambiar la hélice y el variador, claro. Y para asegurarte que no vas a tener problemas, también es conveniente cambiar el motor. Al cambiar la hélice a medidas de mayores prestaciones, el motor trabaja más. Todo depende de la caña que le des.
Un saludo.
#1096812
Que batería llevas??
Y donde llevas el receptor, esc y demás???
Yo sin el equipo de FPV llevaba el receptor entre los servos, esc con velcro vertical sobre los servos y con la 3s 2200 de 180g tenia que meterla bien delante en la cabina para tener centrado el CG
#1096949
ferracing escribió:Que batería llevas??
Y donde llevas el receptor, esc y demás???
Yo sin el equipo de FPV llevaba el receptor entre los servos, esc con velcro vertical sobre los servos y con la 3s 2200 de 180g tenia que meterla bien delante en la cabina para tener centrado el CG
Si te refieres a mi, llevo una Turnigy 2200 3S y 20C de 185 grs. bien metida hacia el morro, y encima el ESC de la serie 2.0, que me está resultando bien. El receptor sobre los servos pegado en la parte trasera de la cabina con velcro. O sea, una disposición de lo más normalito.
He colocado un pequeño lastre en cola de unos 15 grs., y vuela perfecto.
#1096950
Solicito una aclaración sobre el pegamento: veo que todos habláis del ciano, del epoxy, de la silicona caliente, de las mezclas con bicarbonato, etc... Pero qué pasa con el pegamento para Foam que trae de serie? Es que no es tan bueno para reparar las averias y roturas? Tiene algún problema?
Por lo menos en el montaje, las piezas quedan bien pegadas.
#1097050
Aclarado.
Y otra cosa sobre pegamentos: hoy estuve en una tienda con un amigo que se ha comprado un Easy Glider, que es de elapor. Le han dicho que el cianocrilato que utiliza este avión debe ser especial para elapor, porque el ciano normal se lo come.
Y el CF no tiene problema con el ciano normal, o también es especial?
#1097291
ask21 escribió:Aclarado.
Y otra cosa sobre pegamentos: hoy estuve en una tienda con un amigo que se ha comprado un Easy Glider, que es de elapor. Le han dicho que el cianocrilato que utiliza este avión debe ser especial para elapor, porque el ciano normal se lo come.
Y el CF no tiene problema con el ciano normal, o también es especial?
Tanto el Elapor como el EPO (del que esta hecho el Clouds) resisten el CA normal perfectisimamente.... asi que los que le han dicho eso o no tienen ni idea o le han queriso colar un bote de ciano espacial para foam (que es mas caro)..

Que use el CA normal sin miedo...

Eso si.. depende de para que funciona bien o no.. el mejor pegamento en mi opinion para este material es la silicona caliente.. pero segun que cosas no es muy conveniente .. Yo en mi Clouds pegue todo el montaje de cola (estabilizador vertical y horizontal) con ciano normal (densidad media) y hoy año y medio despues jamas han tenido ningun problema y siguen hay solidos como soldados (incluso el otro dia accidentelmante doble un poco el timon de profundidad al cerrar el cajon de los aviones y se doblo el timon antes de despegarse)
#1097422
Puse este post en el hilo de variadores, pero no me contestó nadie. A ver si alguien me puede ayudar aquí, por favor:
He comprado el variador Tower Pro W 30A (Mag 8) para un Clouds Fly.
El BEC da 1,5 A pero me parece que el original de la casa es de 2 A. Es asi?
Me podéis decir si me sirve?
Cual es la aplicación que determina que sea de 1,5 o de 2 A.?
Por cierto, si alguien tiene, o conoce, el manual de la programación en español, se lo agradecería.
#1102799
ask21 escribió:Puse este post en el hilo de variadores, pero no me contestó nadie. A ver si alguien me puede ayudar aquí, por favor:
He comprado el variador Tower Pro W 30A (Mag 8) para un Clouds Fly.
El BEC da 1,5 A pero me parece que el original de la casa es de 2 A. Es asi?
Me podéis decir si me sirve?
Cual es la aplicación que determina que sea de 1,5 o de 2 A.?
Por cierto, si alguien tiene, o conoce, el manual de la programación en español, se lo agradecería.
Bueno, me contesto a mi mismo, por si le sirve a alguien.
Lo he probado y, aparentemente, todo va bien.
Me sigue quedando la duda de los 1,5 A. de este variador, ya que el original es de 2 A. Si alguien sabe el efecto de esta diferencia, le ruego que lo explique. Gracias.
Por cierto, alguien tiene el manual de programación del variador original Wavebear, de 20A. de la versión 2.0?
#1104005
Juanele escribió:¿Me podéis decir si se puede colocar este avisador en el avión por si lo pierdes de vista y cae entre hierbas?

http://www.ebay.es/itm/10P-x-Mini-Lost- ... 3a67fd692d

En caso afirmativo, ¿cómo se conectaría???
Claro que te sirve. Pero te avisa el solo cuando el receptor del avión pierde la señal de la emisora. Se conecta en serie en cualquier servo.
Pero me parece una pasada que te gastes ese dineral en el aparatito, cuando en los chinos está a 3,99 USD (aunque ahora mismo no hay en stock).
Yo llevo este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14521
y funciona muy bien. Cuesta 2,94 USD (siempre + gastos de envio, claro, pero para esto solo son unos 3 USD nada más. Y si no, te lo compras en cualquier tienda fisica, que cuesta unos 5 euros). Lo conectas a un canal libre de la emisora, y se activa solo cuando tú conectas el canal.
#1104025
Sólo puse enlace para preguntar si era válido, si te fijas no son 1 son 10. Uno cuesta 2,75 euros. Gracias por tu explicación.
Otra cosa, por lo que veo el que pones tu de Hobbyking sólo trae un conector y el de ebay trae 2. Así sirve para más aparatos supongo.
#1104251
Juanele escribió:Sólo puse enlace para preguntar si era válido, si te fijas no son 1 son 10. Uno cuesta 2,75 euros. Gracias por tu explicación.
Otra cosa, por lo que veo el que pones tu de Hobbyking sólo trae un conector y el de ebay trae 2. Así sirve para más aparatos supongo.
Ah! correcto, pues no me di cuenta. Pues a ese precio está muy bien, pero te tienes que comprar 10 unidades.
Son 2 dispositivos diferentes: el tuyo sirve para indicar pérdida de señal de radio y de paso del modelo.
El mio solo pérdida del modelo. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
El mio ocupa un canal libre del receptor y transmisor (emisora), y si no lo tienes, pues no lo puedes colocar. Pero solo pita cuando yo quiero, activando ese canal.
El tuyo aprovecha cualquier canal, pero si tienes que esperar a que pite cuando te quedas sin señal, lo mismo está tan lejos el avión que ya ni siquiera lo escuchas.
Por lo menos, eso es lo que me parece a mi. Si alguien sabe más, que lo comente.
Un saludo.
Última edición por ask21 el Dom, 25 Dic 2011 22:55, editado 1 vez en total.
#1104264
Ah, vale, no sabía lo del canal libre pero bueno uso una de 7 canales me sobra un canal hasta en el heli.
De precio andan eso, sobre los 2,75 euros. Creo que me pillaré uno por si vuelo en algún sitio con maleza alguna vez.
#1104290
Juanele escribió:Ah, vale, no sabía lo del canal libre pero bueno uso una de 7 canales me sobra un canal hasta en el heli.
De precio andan eso, sobre los 2,75 euros. Creo que me pillaré uno por si vuelo en algún sitio con maleza alguna vez.
Mira mi post anterior, que lo he editado, para dejar claro un punto importante: en el dispositivo que yo utilizo tienes que tener un canal libre en el receptor, pero TAMBIEN EN EL TRANSMISOR (emisora). El dispositivo se activa al activar ese canal.
#1108460
Hola a todos,soy nuevo en esto, estas navidades me regalaron un Gee Bee...al final me han convencido los del foro para que empiece con otro avion...y este sera el elegido, me he machacado todas las paginas del otro post...sin saber que estaba este....y tengo bastantes cosas claras pero... ahi van unas preguntas:

- en modelgifts y modeltronic no lo tienen, en hobbyking es la version antigua no? entonces no me queda mas que en wickedpilot que es un poco caro... si le sumas bateria,y cargador (emisora ya tengo). ¿esto es asi no me queda otra?


-bateria (pensaba pillar 2), y cargador pensaba pillarlos en hobby king que es bastante mas barato... el tema de aduanas como esta? porque speed trans ya cerro pero no se como esta el tema ahora?

-ya que hago pedido a HK seria conveniente pillar servos, esc, unas alas de recambio???

-la fibra de vidrio que usais para reforzar donde la comprais?? y las varillas de carbono de refuerzo?

aparte de esto, que mas deberia comprar para tenerlo todo listo(me refiero a herramientas,recambios...no tengo nada soy nuevo en esto) supongo que cinta americana no?....




muchas preguntas...muchas gracias por adelantado!
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