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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1108559
no le metas tanto refuerzo que al final eso es todo peso muerto y si le das fuerte contra el suelo se va a romper igual. Yo no le pondría nada, que vuele tal como viene. Si lo estampas y se rompe se arregla con cianoacrilato. Si se hubiera deformado el morro, hierves una olla de agua y lo metes en el agua caliente. Recupera la forma como si fuera magia.

Las alas no creo que se te vayan a romper, suele saltar el fuselaje antes.

Los servos no se cómo son, yo tengo un hawk sky y los servos que venían son malillos (no, muy malos), pero después de dos años siguen funcionando tres de los cuatro.
#1108583
Rocket, yo te voy a dar mi modesto punto de vista:
Despues de la subida que Wicked Pilot le ha dado al CF en el ultimo mes, creo que mejor te buscas la vida por otro lado. Todo dependerá de tus posibilidades económicas.
Los chinos son una buena salida. No creo que la versión que vendan sea la antigua, pues la casa AXN lleva ya varios meses fabricando solo el 2.0 nuevo, y los chinos renuevan el stock constantemente.
O te lo pides completo. Total, son 42 euros más o menos y, por mucho que pagues si te lo paran, es más barato que comprarlo aquí. O si te quieres asegurar más, te pides por un lado el avión versión ARF, con el equipamiento más simple, sin servos, ni ESC y así tienes menos riesgo de que te lo paren en la aduana (el paquete es grande y las papeletas muchas). Y si te lo paran, pagarás menos, y te merecerá la pena. Y por otro lado compras el resto del equipamiento: ESC y servos + baterías, cargador, ... procurando que no te pase el paquete de 1 kg. ni de 40-50 USD (valor declarado), y así será difícil que tengas problemas. Al final una u otra casi valen igual, pero en el segundo caso estas un poco más cubierto.
Luego, la preparación del avión dependerá de como y donde lo vueles. Yo coincido con Ralph que mejor no empieces a meterle cosas. Solo refuerzale los bordes de ataque con cinta americana, y sobre todo la panza. Ponle un contrachapado de 1 mm. y lo forras de cinta (en la panza, eh?). La de vidrio es buena, y se encuentra en tiendas especializadas y grandes superficies, pero la americana también vale. Yo le he puesto una tira a todo lo largo, y encima otras dos en la mitad delantera, hacia los laterales.
Tambien es conveniente poner velcro y/o imanes (yo tengo las 2 cosas) en el ajuste de las alas, que se salen con cierta facilidad.
Y cuando se te rompa algo, pues a arreglarlo, que es bastante fácil.
Pon MUCHA atención al centro de gravedad y, después de muuuuchas horas de simulador - aunque te creas que ya lo sabes todo - aprende bien a lanzarlo, que es la base de que no te la pegues, y es de donde vienen la mayoría de los aporrizajes. Si te enseña alguien, mejor. Te puedo decir que los 5 ó 6 aporrizajes que yo le he dado, han sido TODOS al lanzarlo. Y ahora, después de más de 100 lanzamientos, se ve todo tan fácil que parece mentira que haya sido uno tan ceporro.
Baterias te vale con dos. Si es con una y a veces te aburres de volar... Y si tienes termicas o laderas ya es para echarte a dormir.
Y precisamente hoy le he puesto un tren de aterrizaje que lo probaré en los próximos dias. Si vuelas en malos terrenos como los que tenemos por aqui abajo, se echa de menos. Pero si vuelas en un pradito verde o arenoso no te hará falta.
Ya nos contarás.
#1108594
ask21 escribió:Rocket, yo te voy a dar mi modesto punto de vista:
Despues de la subida que Wicked Pilot le ha dado al CF en el ultimo mes, creo que mejor te buscas la vida por otro lado. Todo dependerá de tus posibilidades económicas.
Los chinos son una buena salida. No creo que la versión que vendan sea la antigua, pues la casa AXN lleva ya varios meses fabricando solo el 2.0 nuevo, y los chinos renuevan el stock constantemente.
O te lo pides completo. Total, son 42 euros más o menos...
El mejor precio no son unos 70 y algo en Hobbyking?
#1108634
Wenas,ojo con aduanas que ultimamente estan muy pero que muy quisquillosos y es una loteria,yo hace una semana tengo parado un envio de 40€ y estoy esperando que aun me digan algo,y el paquete es pequeño con servos y unas baterias.
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Por ask21
#1108752
CLOUDS V6 escribió:Wenas,ojo con aduanas que ultimamente estan muy pero que muy quisquillosos y es una loteria,yo hace una semana tengo parado un envio de 40€ y estoy esperando que aun me digan algo,y el paquete es pequeño con servos y unas baterias.
Pues si que es raro eso, compañero. Compra lotería, que seguro te toca... Con ese precio y ese material, sería el primer caso que escucho... en muchchchchchchoooo tiempo. Eso solo les pasa a los que los revenden aqui...
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Por ask21
#1108753
Bueno, pues despues de muchas horas de vuelo, asi me ha quedado el CF con la pancita bien forrada con contrachapado y cinta, y el tren de aterrizaje de quita y pon instalado. Asi me vale para terrenos buenos, y tambien para los malos. Y en pista asfaltada, ya ni os cuento.
Vamos a estrenarlo otra vez.
A ver si para el viento y lo pruebo un dia de estos.
Adjuntos
CF reforzado y tren1.JPG
En orden de vuelo
CF reforzado y tren2.JPG
Detalle del tren de quita y pon
#1108775
ask21 escribió:Bueno, pues despues de muchas horas de vuelo, asi me ha quedado el CF con la pancita bien forrada con contrachapado y cinta, y el tren de aterrizaje de quita y pon instalado. Asi me vale para terrenos buenos, y tambien para los malos. Y en pista asfaltada, ya ni os cuento.
Vamos a estrenarlo otra vez.
A ver si para el viento y lo pruebo un dia de estos.
¿de donde has sacado ese tren ? estoy pensando ponerle algo similar al mio, pero ese que has puesto parece hecho para el clouds :D .
Gracias y saludos.
Por rafica
#1108782
ese tren es del hawk sky,y te aseguro que no te va a durar nada,encuanto aterrizes un poco mal,la pieza de plastico se fastidiara,y aparte donde van las ruedas quita esas gomitas y pon prisioneros,se salen siempre las gomitas y las ruedas.
#1108783
ask1 eso de que solo les pasa a los que revenden por aqui.... creo yo que estas muy equivocado,y si que es mala suerte ya que despues de mas de un año comprando material a fuera es el primer envio que esta parado por aduana,pero segun me han comentado apartir de ahora lo miran todo mucho mas por lo que apartir e ahora lo escuharas mas a menudo.
Y por ultimo si alguien por aqui necesita unas alas nuevas del clouds tengo unas por aqui sin estrenar ya que despues de un malisimo aporrizaje es lo unico que me a quedado las alas.jeje
Avatar de Usuario
Por ask21
#1108793
rafica escribió:ese tren es del hawk sky,y te aseguro que no te va a durar nada,encuanto aterrizes un poco mal,la pieza de plastico se fastidiara,y aparte donde van las ruedas quita esas gomitas y pon prisioneros,se salen siempre las gomitas y las ruedas.
Rafica, muchas gracias por el aviso. Ya conocía la debilidad de la pieza de plástico, y ha sido convenientemente reforzada y soldada al contrachapado. Como ves en la foto, también la he protegido con un tope. Tal y como ha quedado, creo que mucho golpe me tengo que dar para que se rompa. De todas formas, todo es posible. Hay que probarlo.
En cuanto a los prisioneros de las ruedas, ya están comprados y montados, es que las fotos las hice antes.
Ya os contaré.
#1108839
Yo que lo iba a comprar y tardé porque tenía que hacer antes sitio (estuve montando un 450 y tenía esto lleno de restos de material y demás) y ahora acaba de subir 20 euros por lo que veo. No me urge esperaré a que baje de nuevo si es posible... o para el verano suben los precios debido a que se practica más con el buen tiempo??
#1108967
Hola a todos, ya empecé ayer a montar mi regalito de reyes, el AXN CF.
Lo pedí a HK solo con el motor, y le añadí los servos (HXT-900), el receptor, un rollo de cinta de vidrio y unos imanes.No he tenido problemas con aduanas. Por casa tenía un variador que me sobraba del heli y lo voy a reciclar, es un TowerPro de 40A. He visto por el foro que varios lo teneis con este variador, ¿no pasará nada porque sea un poco grande, no? Hay que variar la programación que trae de serie?, tengo la tarjeta programadora, pero no se que valores hay que poner.
Las lipos voy a usar las del Heli, que son unas nanotech de 2200 3s, que he tenido que cortar un poquito para que entren.
Tengo una duda de como pasar el cable Y que va a las alas, ya que mi idea es que las alas sean de quita y pon para transportarlo mejor. Por cierto, como lo haceis para transportarlo o guardarlo?, porque en su caja no cabe al poner la cola?

Gracias y saludos.
#1108999
tsanchez7129 escribió:Hola a todos, ya empecé ayer a montar mi regalito de reyes, el AXN CF.
Lo pedí a HK solo con el motor, y le añadí los servos (HXT-900), el receptor, un rollo de cinta de vidrio y unos imanes.No he tenido problemas con aduanas. Por casa tenía un variador que me sobraba del heli y lo voy a reciclar, es un TowerPro de 40A. He visto por el foro que varios lo teneis con este variador, ¿no pasará nada porque sea un poco grande, no? Hay que variar la programación que trae de serie?, tengo la tarjeta programadora, pero no se que valores hay que poner.
Las lipos voy a usar las del Heli, que son unas nanotech de 2200 3s, que he tenido que cortar un poquito para que entren.
Tengo una duda de como pasar el cable Y que va a las alas, ya que mi idea es que las alas sean de quita y pon para transportarlo mejor. Por cierto, como lo haceis para transportarlo o guardarlo?, porque en su caja no cabe al poner la cola?

Gracias y saludos.
Enhorabuena por la adquisición, y que te dure mucho. Que bonito cuando lo tienes en tus manos tan nuevecito, eh?
Pues venga: Yo llevo un Tower Pro de 30A. El de 40A me parece una exageración, sobre todo por el tamaño, teniendo en cuenta que en la cabina todo queda muy comprimido, pero ya que lo tienes...Te rulará perfectamente, pues va a ir sobrado, pero te cargará más hacia adelante el C.G. y posiblemente tendrás que compensar atrás.
La configuración con la tarjeta ya sabes que es facilisima. Esta es:
Brake: ON
Battery Type: (es automático): LI-xx
Cutt of Type: Soft-Cut
Cutt of Voltage: High
Start Mode: Normal
Timing mode: High
Music lipo: la que más te guste, o ninguna
Governor Mode: OFF (esto es solo para helis)

Las lipos 3S a mi me entran ajustaditas, pero sin cortar nada. Suponiendo que no están hinchadas, claro.Ten en cuenta que con el tiempo el material va dando de sí.

No entiendo lo que dices del cable Y. Entra por un agujero que hay en el centro del fuselaje, a la altura de la union de las alas. Lo verás en las instrucciones.

Finalmente, mira en estas fotos la modificación que le he hecho a la caja, para guardar el bichito.
Adjuntos
IMG_2457 (Large).JPG
IMG_2458 (Large).JPG
#1109006
Muchas gracias, me has aclarado muchas dudas. Lo de la bateria no estan hinchadas, pero tienen el velcro a un lado para usarlas para el heli, por eso es mas ancha, pero ya esta solucionado al cortar un poquito a cada lado.
Por cierto, no habrá alguien de madrid para que me enseñe un poco como se vuelan estos corchitos? nunca he volado un avion, solo simulador y me da miedo al principio.

Gracias y saludos,
Tino.
#1109012
tsanchez7129 escribió: Tengo una duda de como pasar el cable Y que va a las alas, ya que mi idea es que las alas sean de quita y pon para transportarlo mejor. Por cierto, como lo haceis para transportarlo o guardarlo?, porque en su caja no cabe al poner la cola?.
en un video que tenian hecho los de wicked sobre el montaje se veia bien..el del ala izquierda cabe bien en vertical justo debajo de la varilla (si juntas las alas fuera del avion veras que queda un huecoen medio) y el derecho teoricamente puede ir al lado..

Yo abri con un cutter el agujero central para acomodar en el el otro conector y me va bien .. cables internos 100% :mrgreen:
#1109236
JLT_GTI escribió:
tsanchez7129 escribió: Tengo una duda de como pasar el cable Y que va a las alas, ya que mi idea es que las alas sean de quita y pon para transportarlo mejor. Por cierto, como lo haceis para transportarlo o guardarlo?, porque en su caja no cabe al poner la cola?.
en un video que tenian hecho los de wicked sobre el montaje se veia bien..el del ala izquierda cabe bien en vertical justo debajo de la varilla (si juntas las alas fuera del avion veras que queda un huecoen medio) y el derecho teoricamente puede ir al lado..

Yo abri con un cutter el agujero central para acomodar en el el otro conector y me va bien .. cables internos 100% :mrgreen:
Hola JLT_GTI, estoy buscando el video que dices pero no lo encuentro en youtube ni en ningun lado, si me puedes pasar el enlace te lo agradeceria. Tampoco me entero de lo que me dices de abrir un agujero. Mi idea es que se puedan quitar bien las alas del fuselaje cada vez que termine de volar. A ver si alguien me pasa alguna foto de como lo tiene pasado los cables para hacerme una idea.

Gracias y saludos.
Tino.
#1109239
Yo creo que todos, o la gran mayoría, quitamos las alas cuando vamos a volar. Solo hace falta un poco de maña. Primero aproximas un ala. Conectas el cable y la encajas. Por el lado libre metes la varilla por encima del cable y acomodas el conector del ala que has metido hasta bien al fondo, en el hueco que queda al juntar las alas.
Después metes el otro ala en la varilla, la aproximas y conectas el cable. Con un dedito aproximas todo lo que puedas el conector al primero, y te ayudas tirando un poco de los cables desde el interior de la cabina, y encaja perfectamente. Cuando lo hagas 2 ó 3 veces, no tardas ni medio minuto.
La solución de JLT_GTI también te puede ayudar, agrandando un poco el orificio de entrada de los cables hacia el lado de la cabina. Yo también lo he hecho
Piensa en meter un par de imanes y/o velcro en la unión de las alas, pues en poco tiempo puedes tener una desagradable sorpresa mientras vuelas. Por si acaso.
#1109260
tsanchez7129 escribió: Hola JLT_GTI, estoy buscando el video que dices pero no lo encuentro en youtube ni en ningun lado, si me puedes pasar el enlace te lo agradeceria.
.
Aqui tienes el video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nvdVhmphiXk[/youtube]
Por rafica
#1109468
hola gente que tal?ami este hoby me tiene loco.Hace un tiempo compre una lipo zipy con el axn,me vino estropeada de una celda.Aora e pedido dos en hoby king y resulta que son un poco mas estrechas de medida,decir que son de 25c y la que tengo estropeada 20c.Las 2 de 2200,esto es normal?
#1109573
rafica escribió:hola gente que tal?ami este hoby me tiene loco.Hace un tiempo compre una lipo zipy con el axn,me vino estropeada de una celda.Aora e pedido dos en hoby king y resulta que son un poco mas estrechas de medida,decir que son de 25c y la que tengo estropeada 20c.Las 2 de 2200,esto es normal?
Si.. a veces cambian la carcasa por unas mas gruesas o finas y puede variar la anchura algo
Por rafica
#1109769
ok gti,ya me quedo mas tranquilo.Cuando eres novatillo todo te parece un mundo,y mas enpezando solo.Aora estoi aprendiendo a soldar conectores dean y demas,y es un poco jo...pero bueno todo es ponerse.feliz dia.
#1109912
rafica escribió:ok gti,ya me quedo mas tranquilo.Cuando eres novatillo todo te parece un mundo,y mas enpezando solo.Aora estoi aprendiendo a soldar conectores dean y demas,y es un poco jo...pero bueno todo es ponerse.feliz dia.
Es que los conectores T-dean tienen muuuuy mala.... sombra para soldarlos. Yo hace tiempo que los dejé, y he montado en todos mis equipos los XT-60. Además, cada vez más, las baterias ya vienen montadas con estos. Te aconsejo que los pruebes y verás la diferencia.
#1110011
rafica escribió:ok gti,ya me quedo mas tranquilo.Cuando eres novatillo todo te parece un mundo,y mas enpezando solo.Aora estoi aprendiendo a soldar conectores dean y demas,y es un poco jo...pero bueno todo es ponerse.feliz dia.
Aqui si te podemos dar un consejo.. como dice ask21 si piensas pedir lipos a hobbyking te recomendamos que te pases al conector XT60 ..

Y te lo dice uno que fue en su dia adepto de los deans :mrgreen: .. que cuando venia una lipo de Hobbyking le cortaba el XT60 y soldaba deans y que acabo resoldando XT60s a todas despues de matar 2 lipos y sufrir problemas de fiabilidad con los deans tanto en su soldadura como uso posterior..

No digo que losz XT60 sean lo mejor pero desde luego son mucho mejores que los deans
Por rafica
#1111077
los e soldado y como decis un poco jo...Pero e puesto un terminal conectado a su pestaña,y ya si se suelda mejor y se queda bien soldado.tengo una duda con unas baterias o con el salbalipo;pense que estava estropeada una bateria que tenia,pero el otro dia probe a volar con una nueva,(pero igual)y asta que el salbalipos no pita lo vajo a ratos para conprobar el boltaje, y va cada celula equilibrada,ponia 3,68.Lo lanzo y a los 5minutos enpieza a pitar lo bajo.. y una celula 3,48 la segunda 3,58, y la tercera 3,69.esto es normal?asta que no sobrepaso ese boltage van equilibradas pero cuando paso de hay y te avisa el salvalipos,cada una de su padre.a que voltage apurais las lipos?se puede un poco mas no?
#1111091
rafica escribió:los e soldado y como decis un poco jo...Pero e puesto un terminal conectado a su pestaña,y ya si se suelda mejor y se queda bien soldado.tengo una duda con unas baterias o con el salbalipo;pense que estava estropeada una bateria que tenia,pero el otro dia probe a volar con una nueva,(pero igual)y asta que el salbalipos no pita lo vajo a ratos para conprobar el boltaje, y va cada celula equilibrada,ponia 3,68.Lo lanzo y a los 5minutos enpieza a pitar lo bajo.. y una celula 3,48 la segunda 3,58, y la tercera 3,69.esto es normal?asta que no sobrepaso ese boltage van equilibradas pero cuando paso de hay y te avisa el salvalipos,cada una de su padre.a que voltage apurais las lipos?se puede un poco mas no?
Yo te puedo decir que a mi me sucede lo mismo, y lo considero totalmente normal. Estas hablando de diferencias de 0,1 v. y eso no es nada.
Por rafica
#1111115
No se antes con otras baterias me avisava a 3,40,y casi todas celulas marcaban igual,pero aora de la primera a la ultima,creo que hay diferencia no?aparte,que me queda mucha bateria cuando enpieza a pitar el aparato.
#1111252
A ver amigos, si me podeis ayudar, que he puesto este mismo post en el hilo de cargadores, pero nadie me contesta. Si lo sabeis, por favor decidme algo:

Tengo este cargador( Thunder AC680 de 80 W):
http://www.hobbypartz.com/73p-ac680-accharger.html
Me podéis decir con certeza si con el siguiente adaptador se pueden cargar varias LiPo al mismo tiempo, por ejemplo, 2 ó 3 de 2200 mAh y 3S:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... XT60_.html
¿Como hay que programarlo y, ... se ahorra mucho tiempo respecto a las cargas individuales. O sea, merece la pena?
Muchas gracias.
#1111254
rafica escribió: va cada celula equilibrada,ponia 3,68.Lo lanzo y a los 5minutos enpieza a pitar lo bajo.. y una celula 3,48 la segunda 3,58, y la tercera 3,69.esto es normal?

Si.. piensa que cuanto mas baja esta la bateria mas grandes van a ser las diferencias de voltaje.. puedes tener muy abajo 3.2 / 3.4 / 3.3 y seria normal.. lo importante es que este balanceada cargada a tope

Eso si.. por esperiencia propia y en general te dire que yo cuando aterrizo no vuelvo a salir por debajo de 3.7V en vacio .. y ni pensarlo con 3.6 o 3.5 :mrgreen: A esos voltajes en vacio la lipo esta a 15% o menos y no mereca la pena volver a salir (a no ser que sea vuelo de ladera y ni aun asi :mrgreen: )

En cuanto a los zumbadores de bateria..yo tengo uno y mira lo fiable que es que el dia del estreno , con la lipo cargada y balanceada lo deje enchufado a esta y el avion apagado esperando a volar y de repente empezo a pitar .... con las 3 celulas a 4.20V :roll:
#1140600
Hoy era la tercera lipo que volaba el bicho y........plufffff, el variador se ha quemado a los 10 segundos de lanzarlo, teniendo el gas a tope y ha caido en picado, no respondiendo los mandos. Resultado: fogata y siniestro total.

En fin habrá que pillarse otro, pero con que variador?????
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