rafica escribió:hola,ya lo tengo solucionado,era como ponia en el video de alas de corcho.Lo del freno motor; no frenaria menos al avion cuando planea sin el freno motor?yo no e tocado el variador nunca, lo tengo como me vino,pero el otro dia lo arranque con la palanca del gas arriba,y entro en modo programacion,seguido lo baje,y pense que habia desprogramado algo.
Si cuando paras el motor para planear la hélice sigue dando vueltas, se frena el avión, porque en ese caso la hélice no está "tirando" del avión, sino moviendose por efecto del rozamiento con el aire, y eso lo frena. Por eso hay que activar el freno de hélice en los veleros. O sea, que cuando pares el motor, se pare la hélice totalmente. De esta forma el avión sigue volando completamente libre. Además, en los de hélice plegable, al pararla se pliega, con lo que la protege de los aporrizajes.
En aviones normales no se activa el freno de hélice porque normalmente no se para el motor en vuelo. Si acaso solo un poco para aterrizar planeando, y en ese caso el movimiento de la hélice ayuda al frenado del avión, y por tanto al aterrizaje.