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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por rafica
#1186878
Hola compañeros,etado volando hace un tiempo el clouds con la emisora de 4 canales del hawk sky,bien,aora me e comprado la turnigy y no hay manera de poder desactivar el motor con la palanquita de la emisora.En el hawk sky si que funciona pero en esta no puedo,alguien sabe como configurar el variador wave wuear de 20 amp del clouds fly?
#1186896
con lo del end point te lo he puesto en otro hilo antes, estoy seguro de que no es el variador
Por rafica
#1186961
mañana le echare un ojo,pero aun asi quisiera saber como programar ese variador para ver como lo tengo,por que como me vino, no lo e tocado,no se si tengo el gas bien o todo lo demas.
#1187054
rafica escribió:mañana le echare un ojo,pero aun asi quisiera saber como programar ese variador para ver como lo tengo,por que como me vino, no lo e tocado,no se si tengo el gas bien o todo lo demas.
He intentado varias veces conocer la programación de ese variador, y me ha sido imposible saberlo. Lo que te puedo asegurar, si no lo has tocado, es que viene preparado para lipos, con el freno de hélice activado, y no tiene nada que ver con el corte de motor, que yo lo hago desde el HOLD de la emisora.
Además, lo he utilizado con otra emisora Futaba sin problemas, programando el corte de motor desde la misma. No tiene nada que ver el ESC.
Por rafica
#1187094
hola,ya lo tengo solucionado,era como ponia en el video de alas de corcho.Lo del freno motor; no frenaria menos al avion cuando planea sin el freno motor?yo no e tocado el variador nunca, lo tengo como me vino,pero el otro dia lo arranque con la palanca del gas arriba,y entro en modo programacion,seguido lo baje,y pense que habia desprogramado algo.
#1187124
hace tiempo que no uso el avion, estoy poniendolo a punto ya que tengo que cambiar laa cola horizontal y me encuentro que no tengo pegamento del que venia al comprar el avion.

mi dudda que pegamento compro? el ciano vale?

en fin ayudaaaa por favor

salu2
#1187131
epoxi de dos elementos de los chinos, vale 1-2 euros y para cosas no muy importantes va muy bien(no muy importantes me refiero a arreglillos de los aviones)
#1187137
rafica escribió:hola,ya lo tengo solucionado,era como ponia en el video de alas de corcho.Lo del freno motor; no frenaria menos al avion cuando planea sin el freno motor?yo no e tocado el variador nunca, lo tengo como me vino,pero el otro dia lo arranque con la palanca del gas arriba,y entro en modo programacion,seguido lo baje,y pense que habia desprogramado algo.
Si cuando paras el motor para planear la hélice sigue dando vueltas, se frena el avión, porque en ese caso la hélice no está "tirando" del avión, sino moviendose por efecto del rozamiento con el aire, y eso lo frena. Por eso hay que activar el freno de hélice en los veleros. O sea, que cuando pares el motor, se pare la hélice totalmente. De esta forma el avión sigue volando completamente libre. Además, en los de hélice plegable, al pararla se pliega, con lo que la protege de los aporrizajes.
En aviones normales no se activa el freno de hélice porque normalmente no se para el motor en vuelo. Si acaso solo un poco para aterrizar planeando, y en ese caso el movimiento de la hélice ayuda al frenado del avión, y por tanto al aterrizaje.
Última edición por ask21 el Lun, 07 Ene 2013 22:25, editado 2 veces en total.
#1187148
polilla5 escribió:epoxi de dos elementos de los chinos, vale 1-2 euros y para cosas no muy importantes va muy bien(no muy importantes me refiero a arreglillos de los aviones)
buscare por aqui para ver si lo veo sino a hoobyking.

gracias por tu respuesta

salu2

edito he visto este que debe ser parecido al que venia con el axn
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17535
Por capi
#1191977
¿Alguien ha probado a rellenar las partes mas delicadas del Avion con un poco de espuma de poliuretano? ¿no le daria esto mas resistencia y amortiguaria mejor los golpes sin partir tanto?
Por capi
#1193555
rafica escribió:Yo con un rayador cojo un trocito de corcho y lo voy rayando,luego relleno la rajita con epoxi y los trocitos de corcho,asi queda muy bien y duro.

Gracias rafica,pero yo decia antes de romper nada, rellenar el morro (la cola supongo que no, porque van las varillas) y otras partes que lo permita...en definitiva no dejarlo tan hueco/fragil.
#1193757
No tiene ni 4 vuelos y ya me he metido en fregaos

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No quería hacer un destrozo no recuperable así que simplemente he quitado la cabina original y he colocado la nada aerodinámica cámara sobre una pequeña bancada. Como la cámara tiene que ir lo mas cerca del morro posible para que este no tape la vista, no quedaba mas remedio que llevar la batería mas atrás y simplemente pegada con velcro (que es lo que menos me convence de todo el invento. Ademas si lo hacía al revés, la batería en su sitio y la cámara sobre el ala, la hélice quedaba mas tapada y seguro que perdía mocho empuje.

¿Alguna idea mejor?
#1193975
Bueno pues una vez probado el invento he de decir que no me llega a gustar del todo porque con los 200g. extras de peso que lo hacen super inestable y que necesite una velocidad mas alta para mantenerse sin meter el ala.

Aun así pude hacer un video de mi campo de vuelo y es que el resutado con la GoPro es impresionante

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jDSRF5vuUrg[/youtube]

En cuanto a la cámara no se que hacer puesto que debería quitarle el soporte original y reducir con eso 100g. pero no sabría como poner la cámara sin su soporte porque tendría que ser en el mismo morro ademas de que queda mas desprotegida y me da un poco de miedo. ¿alguna idea?
#1194590
Evo 2 del soporte para GoPro.

He quitado el soporte original que pesa unos 120g. y me he fabricado uno muy cutre en madera de balsa (sin pensar ni dibujar nada, simplemente pegando trocitos y ver lo que salía) que pesa solo 28g.
Con esto consigo no solo bajar esos importatísimos gramos de peso sino que ademas la cámara queda mas baja y hace monos "sombra" aerodinámica al motor. La faena es que para centrarlo hay que dejar la batería un poco en tierra de nadie, ni atrás ni alante.

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Por rafica
#1196610
Hola compañeros,estado volando el clouds fly cerca de mi casa,me e comprado hace poco a un colega la emisora turnigy 9x,tuve problemas con ella por que me tiro los dos aviones al suelo sin ningun control,luego pude ver que era el receptor.Lo e cambiado y sin ningun problema,salvo hoy,me a pasado dos veces el avion no muy alto y nada lejos lo llevaba sin motor planeando,cuando e querido girarlo no respondia ni a alerones ni motor,asta que a lo lejos e podido hacer que caiga mas o menos plano.No se a roto nada,pero estaba pitando y el motor no funcionaba.Despues de darle al corte motor y volverle a dar a la palanquita,ya funcionaba otra vez.A que puede ser este fallo compañeros?
#1198876
Hola a todos!
Me presento; aunque no soy nuevo en esto de volar(vuelo helicópteros), me he decidido por provar por los aviones porqué tengo en proyecto montar un hidroavión, a partir un Thunder Tiger MKII, y buscaba una plataforma de aprendizaje de aviones para luego pasar a montar el hidro. Acabo de comprarlo en http://www.axn-europe.com/ tirado de precio. Seguiré las recomendaciones tan enriquecedoras que habeis aportado en el foro para hacer el avión lo más noble posible.

Un saludo!
#1198893
No tendras problemas porque el clouds es una muy buena plataforma para iniciarse.

Al montarlo ten cuaidado de no pegar la varilla de mando del estabilizador de cola y si tienes cinta de fibra de vidrio refuerza un poco el morro, la panza y el borde de ataque de las alas.

Es un poco escaso el hueco para meter la electrónica pero con un receptor pequeño lo solucionas. No se que batería querrás ponerle pero si es una 2200 tendrás que agrandar un pelín el hueco y todo arreglado.

Si ya tienes práctica con esto de los sticks no creo que tengas demasiados problemas para volarlo aunque un poco de práctica con un simulador te vendría bien. Para despegarlo hay que poner el motor a medio gas o un poco mas y lanzarlo horizontal o un pelo para arriba. Mejor si te lo lanza alguien de confianza pero si no te toca lanzarlo con la mano izquierda y mantener la derecha en el mando.

Suerte y ya nos contarás.
#1198911
Muchas gracias por la bienvenida!
Tomo buena nota de los consejos que me dais. Por casa no tengo cinta de fibra de vidrio, pero si tengo un tela muy finita, pero resistente, y muy adhesiva(se utiliza para reparar velas). Probaré como mínimo para reforzar las uniones de alerones y timón, y en la panza y morro. Por lo que he visto, al dar gas tiene tendencia a bajar el morro, pero he visto que poniendo unas arandelas entre el motor y la bancada se varia el asiento y el ángulo es más óptimo.
Respecto al tema de simulador ya estoy dándole caña con el G5 flight simulator, y voy interiorizando las tendencias tan diferentes a las de los helis. Para los helis tengo unas 2250 mAh 45-90C, así que irán más que sobradas: ¿Cuanto tiempo se vuela con estás baterías de media?
Mi idea es montarlo con la mayoria de problemas solucionados; con unos servos mejores que tengo por casa siempre y cuando encajen.

Cuando esté montado y listo ya colgaré un video.

Un saludo!
#1198931
Yo te aconsejo que, ante todo, te leas con detenimiento el primer post de este hilo. Tiene recomendaciones muy buenas paa hacer tu avión mucho más seguro.
Sobre todo en el tema de las alas, que van tomando holgura y antes de que te des cuenta, se te pueden salir en pleno vuelo. Ponles velcro e imanes.
Te has comprado un avión muy baratito, pero que te va a dar muchiiiiiiiisimas satisfacciones. Yo tengo uno hace 3 años y, aunque ya estoy volando aviones de motor glow de 2 metros, de vez en cuando lo sigo utilizando para divertirme y relajarme.
Y otra cosa: yo te aconsejo que no toques la inclinación del motor, que viene calculada de fábrica. Sin embargo, si le pones un tren de aterrizaje que te puede costar 9 ó 10 euros, verás lo divertido que es despegarlo y aterrizarlo con ruedas. Por lo menos para mí, el momento del aterrizaje con ruedas en cualquier avión, es siempre una pasada. En este mismo hilo, tienes muy buenas y fáciles soluciones (busca el 23/julio/2012).
Con una bateria de las que tienes, volando con pausas de corte de motor, y no a toda caña, claro, puedes estar 15-20 minutos volando. Ten en cuenta que es un VELERO, y eso quiere decir que agradece mucho dejarlo volar solo, sin motor, de vez en cuando.
A toda caña, unos 10 minutos irian bien.
#1201910
¡Hola de nuevo!

Ya tengo montado a conciencia el avión, y la verdad es que a diferencia de los helis es más fácil el ajuste. Aprovechando mi emisora DEVO8 con software Deviation, he montado a parte de dual-rates para timón, elevador, aleron, una mezcla para flapalerons para aprender a mejorar el aterrizaje. La verdad es que por precio esta requetebien hecho, y estoy dudando si meterle con mucho cuidado un poco de epoxi en los imanes del motor. Quiero poner a modo preventivo cinta reforzada con fibra en la panza y el morro del fuselaje para prevenir aporrizajes. A ver como me va el estreno!!

Un saludo!
#1202159
Hola de nuevo!

Hoy estrené el AXN y realmente estoy muy contento con él. Es mi primer avión después de los helis, y realmente ha sido fácil(también ha ayudado el simulador). Mis primeras sensaciones; vuela muy muy bien, una gozada hacerlo planear. Es sensible al viento, y si quiero tener control con viento en popa, hay que darle potencia para no perder el control. En mi caso los flapalerones son muy recomendables para poder aterrizar en una pista corta. A diferencia de los helis, pierdes precisión a la hora de volarlo donde quieres. Hoy volé tres baterías, y ni un sólo daño. En definitiva, un avión muy muy recomendable.

Un saludo!
#1202170
Enhorabuena!!! Me alegro que todo saliera bien.

Efectivamente es tan flotón que hay que tener cuidado con el viento pero por lo demás es muy noble.

En unos cuantos vuelos seguro que lo dominas. Si te aburre, mirate el post que he puesto en esta misma sección sobre el ala volante TekSumo. Me lo estoy pasando teta con ella. 8)

Os dejo aqui el último video que hice con el Clouds sobre las playas de Noja

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IHv1WYLzmxI[/youtube]
#1202195
Que videos más chulos cuelgas!! Unas playa realmente bonita! Esta GOPRO va de cine.

Un saludo!
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