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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

#1202292
Hola, tengo el AXN desde hace un par de años. Lo compré de segunda mano y por falta de tiempo nunca he podido volarlo. Resulta que en una mudanza se me ha partido el timón de dirección y no se que hacer para pegarlo y que siga siendo funcional.
Cómo me recomendais repararlo para que siga cumpliendo su cometido?
Saludos
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Por geko
#1202390
Creo que para responderte habría que ver la rotura, pero un timón de dirección de corcho podrías arreglarlo insertando unas varillas (2 o 3 de carbono o incluso unos palillos) en ambos trozos en sentido perpendicular a la rotura y pegando las varillas y la rotura con epoxy o con un ciano que no se coma el corcho.
#1202397
Pintura al agua o acrilica, yo hice una prueba con sintetica y el corcho se esfumo como una pastilla efervescente. Lo malo es que se araña facilmente y de vez en cuando hay que retocar.
#1202481
geko escribió:Creo que para responderte habría que ver la rotura, pero un timón de dirección de corcho podrías arreglarlo insertando unas varillas (2 o 3 de carbono o incluso unos palillos) en ambos trozos en sentido perpendicular a la rotura y pegando las varillas y la rotura con epoxy o con un ciano que no se coma el corcho.
Gracias por tu respuesta Geko. La rotura (disculpa que no ponga foto, es que no tengo) es todo el timón de dirección desprendido por donde hace el juego de movimiento.
Creo que si le pongo varillas perpendiculares, lo que haré será inutilizar el movimiento (al menos eso creo yo. Corrígeme si me equivoco). Y no se si pegándolo directamente con epoxy no se quedará inutilizado.
Saludos.
#1202516
dresden escribió: ...La rotura (disculpa que no ponga foto, es que no tengo) es todo el timón de dirección desprendido por donde hace el juego de movimiento.
Creo que si le pongo varillas perpendiculares, lo que haré será inutilizar el movimiento (al menos eso creo yo. Corrígeme si me equivoco). Y no se si pegándolo directamente con epoxy no se quedará inutilizado.
Saludos.
Entonces lo tienes muy fácil. Eso no se pega, porque el pegamento, cualquiera que sea, te va a limitar el movimiento. Lo que debes hacer es ponerle una cinta adhesiva a lo largo de toda la rotura, que pille ambos lados, y ya está. Procura que la cinta entre bien hacia el interior del borde donde se produce el giro, y comprueba que se mueve bien el timón. Al pegar la cinta mueve el timón hacia afuera, para que la propia cinta no limite el movimiento.
No pongas celo o fixo, que con el tiempo se raja. Hay unas cintas especiales para eso, yo la tengo de 3M, que son un poco elásticas, pero una simple cinta americana, o de fibra, o cualquiera que esté entelada, te sirve.
También podrías ponerle unas bisagras pequeñas de plástico, pero eso habría que pegarlo y no merece la pena. Con la cinta queda perfecto.
Y a ver si con eso te decides a volarlo, porque si lo tienes otros 2 años en el baúl, te puede volver a pasar cualquier cosa.
Última edición por ask21 el Dom, 03 Mar 2013 22:55, editado 1 vez en total.
#1202687
Hola
Me tienta mucho este pajaro...
Me interesa comprar la version ARF (con toda la electronica pero sin emi ni baterias)
En Hobbyking sale carisimo tras añadirle el envio
He visto varias webs españolas que sale sobre los 80-90 euros + envio
Pero mira por donde, navegando, he encontrado esto:

http://www.axn-europe.com/

Esto es realmente asi???
56€ IVA Y PORTES INCLUIDOS Y EN 24-48 horas en casa???
Y segun pone, es la version ARF (solo a falta de emi y bateria)
Alguien lo ha comprado ahi? Me podeis confirmar que no es un timo?
Porque si es asi, no me explico el chollo comparado con otras webs españolas (y ya no te cuento comparado con hobbyking, que encima es la version mas antigua, creo)

Y si me confirmais que es asi y no hay gato encerrado, me lanzo de cabeza
Gracias anticipadas
Saludos!
#1202690
Albert3650 escribió:Hola
Me tienta mucho este pajaro...
Me interesa comprar la version ARF (con toda la electronica pero sin emi ni baterias)
En Hobbyking sale carisimo tras añadirle el envio
He visto varias webs españolas que sale sobre los 80-90 euros + envio
Pero mira por donde, navegando, he encontrado esto:

http://www.axn-europe.com/

Esto es realmente asi??? .................
Amigo, AXN es el FABRICANTE de este avión. En Europa, y no conozco en otros sitios, han prescindido de la mayoría de los distribuidores, y ahora lo venden ellos directamente.
O sea, que todos los demás, incluido HK, se lo tienen que comprar a ellos.
Con eso, creo que está dicho todo.
Un saludo.
#1202696
ask21 escribió:
Albert3650 escribió:Hola
Me tienta mucho este pajaro...
Me interesa comprar la version ARF (con toda la electronica pero sin emi ni baterias)
En Hobbyking sale carisimo tras añadirle el envio
He visto varias webs españolas que sale sobre los 80-90 euros + envio
Pero mira por donde, navegando, he encontrado esto:

http://www.axn-europe.com/

Esto es realmente asi??? .................
Amigo, AXN es el FABRICANTE de este avión. En Europa, y no conozco en otros sitios, han prescindido de la mayoría de los distribuidores, y ahora lo venden ellos directamente.
O sea, que todos los demás, incluido HK, se lo tienen que comprar a ellos.
Con eso, creo que está dicho todo.
Un saludo.
Si, eso lo habia leido...
Pero me he leido varias paginas del post, y no se si me lo habre saltado, pero nadie comentaba nada de esa web... Y la pinta que tiene la web, la verdad parecia una web tipo simplona...
pero vamos que gracias por confirmarlo... porque voy de cabeza!!!
Y ya me voy leyendo el post tranquilamente para empaparme.
Una cosa mas: he volado helis... pero avio ninguno...
Es muy complejo para iniciarse?
Gracias!
#1202698
Si vuelas helis, ya sabrás que todo requiere una técnica, pero ya llevas mucho ganado. Personalmente creo que los aviones son más tranquilos que los helis, por lo que te dan más simpleza y tiempo de reacción. Y en caso de aporrizaje (que más de uno tendrás), más barato de arreglar.
A partir de ahí, ya sabes: simulador... un poco de simulador te dirá cuando estás preparado. Sobre todo con el CF, que es muy facilito de volar, aunque corre bien rápido. Pero planea que da gusto cuando le paras el motor.
Fácil de montar, de volar y, de aterrizar. O sea, ideal para empezar.
#1202699
ask21 escribió:Si vuelas helis, ya sabrás que todo requiere una técnica, pero ya llevas mucho ganado. Personalmente creo que los aviones son más tranquilos que los helis, por lo que te dan más simpleza y tiempo de reacción. Y en caso de aporrizaje (que más de uno tendrás), más barato de arreglar.
A partir de ahí, ya sabes: simulador... un poco de simulador te dirá cuando estás preparado. Sobre todo con el CF, que es muy facilito de volar, aunque corre bien rápido. Pero planea que da gusto cuando le paras el motor.
Fácil de montar, de volar y, de aterrizar. O sea, ideal para empezar.


LO DICHO.. DE CABEZA!!! :lol: :lol: :lol:
Ahora, a empezar a leer!!!
Gracias, me vereis a menudo por aqui
Un saludo
#1202731
Yo ya he recibido el mio!! :lol: Y lo compre en esa web axn-europe por 56 euros baratito!! 8)

Miralo que bonito en la caja xD pero mejor cuando vuele!
clouds.jpg
#1202753
A los nuevos que os compráis este avión, lo váis a disfrutar mucho, pero me permito 2 consejos por mi experiencia:
- que no se os olvide hacer un buen ajuste en las alas. El que trae de fábrica toma holgura, y existe el serio riesgo de que se salgan en vuelo. En este mismo hilo se presentan buenas soluciones.
- no peguéis demasiado los servos ni el alojamiento de la varilla de las alas por donde también van los cables de los servos (rematarlo en parte con cinta autoadhesiva): pegadlos de forma que sean fáciles de extraer en caso necesario. No son de muy buena calidad, y es posible que tengáis que cambiar alguno/s. Yo he cambiado 3 de los 4 originales en 1 año.
#1202756
ask21 escribió:A los nuevos que os compráis este avión, lo váis a disfrutar mucho, pero me permito 2 consejos por mi experiencia:
- que no se os olvide hacer un buen ajuste en las alas. El que trae de fábrica toma holgura, y existe el serio riesgo de que se salgan en vuelo. En este mismo hilo se presentan buenas soluciones.
- no peguéis demasiado los servos ni el alojamiento de la varilla de las alas por donde también van los cables de los servos (rematarlo en parte con cinta autoadhesiva): pegadlos de forma que sean fáciles de extraer en caso necesario. No son de muy buena calidad, y es posible que tengáis que cambiar alguno/s. Yo he cambiado 3 de los 4 originales en 1 año.
Muchas gracias por los consejos, los tendre muy en cuenta. Cuando llegue lo voy a montar con mi hermano, que si que tiene un porron de experiencia en aeromodelismo, y ha montado ya de todo... acrobaticos, corchos, de todo.

Que simulador aconsejas para hacer dedos?
Seria con una flysky TH9X (por cierto, el cable para usar con PC no viene cuando la compras, no?)
Gracias!
#1202763
Tur92 escribió:El problema ese de las alas sigue estando en el 2.0?
Sip, eso no ha cambiado.

Albert: Simulador: como ya tienes experiencia en hacer dedos con los helis, cualquiera te va bien. Ese gratuito que te bajas por la red está bien. Creo que se llama: FMS. El cable lo venden barato en cualquier tienda RC.
Si te compras el Phoenix o el Aerofly, mejor todavía, pero esos ya valen una pasta, más que el avión, o los buscas por ahí....
#1202774
ask21 escribió:
Tur92 escribió:El problema ese de las alas sigue estando en el 2.0?
Sip, eso no ha cambiado.

Albert: Simulador: como ya tienes experiencia en hacer dedos con los helis, cualquiera te va bien. Ese gratuito que te bajas por la red está bien. Creo que se llama: FMS. El cable lo venden barato en cualquier tienda RC.
Si te compras el Phoenix o el Aerofly, mejor todavía, pero esos ya valen una pasta, más que el avión, o los buscas por ahí....
Muchas gracias, anotado! :D
#1202862
Bueno después de estar ya trasteando para montarlo xD me di cuenta en el video de montaje que la puñetera hélice va enganchada por una goma xDDD ante lo que me he quedado paralizado jaja, entonces os pregunto no será mejor poner un cono o algo que fije mejor que una puñetera goma??? :lol:
#1202873
Tur92 escribió:Bueno después de estar ya trasteando para montarlo xD me di cuenta en el video de montaje que la puñetera hélice va enganchada por una goma xDDD ante lo que me he quedado paralizado jaja, entonces os pregunto no será mejor poner un cono o algo que fije mejor que una puñetera goma??? :lol:
Puedes poner lo que tú quieras, pero ese motor viene preparado para la gomita, la cual viene en el kit con la hélice. Si no recuerdo mal, vienen 2 unidades. (realmente son juntas tóricas de caucho, no son gomas).
Yo lo tengo de siempre con la goma, funciona muy bien, pesa menos, y así quitas la hélice cuando no lo vueles. Son muchos los aviones que se mueven así. Solo hay que tener la precaución de cambiar la goma cuando se observa que empieza a estropearse. En cualquier ferretería o chino del barrio las venden muy baratitas.
#1202881
Tur92 escribió:Vale vale si me confirmas que funciona bien me lo dejaré así jaja!
Ten en cuenta que lo peor que te puede pasar es que se rompa la goma en vuelo, y se caiga la hélice. Pero es muy raro que le pase algo al avión, pues como planea muy bien, lo bajas y listo. A mi me ha pasado solo una vez. Y como te he dicho antes, ya tengo la precaución de examinarla cada vez que saco el avión, y al mínimo defecto que le veo, la cambio.
Por Albert3650
#1203132
Bueno, pues ya está en casa!!
Rapidisimos 24h., aunque me mosqueó que no recibí ninguna confirmacion de pedido ni nada de nada de su parte. Esta mañana a primera hora les escrbí un correo preguntando... y antes de que recibiera su respuesta, ya habia recibido el paquete.

Pues nada... ahora a esperar, pues la persona que me va a ayudar a montarlo va a estar ausente unos dias... asi que estará listo para disfrutarlo el puente de San José...
ya os ire comentando.
Saludos!
#1203137
Hola a todos!

La verdad es que realmente este avión es una excelente plataforma de aprendizaje, y hacerlo planear es una gozada. Tengo una duda que quiero plantearos:
Tengo la intención de sobrevolarlo por el mar, pero he visto comentarios que los servos se rompen: ¿Se rompen después de un aporrizaje? ¿O se rompen en pleno vuelo?. Mi temor, es que por muy bien dominada que tenga la máquina, si esta me falla y cae al mar, puede ser un problema. Ahora los servos son nuevos; mi duda es si cambiarlos ya, o realmente por ahora no es necesario. ¿Qué opinais?

Un saludo!
#1203162
Ferreret escribió:Hola a todos!

La verdad es que realmente este avión es una excelente plataforma de aprendizaje, y hacerlo planear es una gozada. Tengo una duda que quiero plantearos:
Tengo la intención de sobrevolarlo por el mar, pero he visto comentarios que los servos se rompen: ¿Se rompen después de un aporrizaje? ¿O se rompen en pleno vuelo?. Mi temor, es que por muy bien dominada que tenga la máquina, si esta me falla y cae al mar, puede ser un problema. Ahora los servos son nuevos; mi duda es si cambiarlos ya, o realmente por ahora no es necesario. ¿Qué opinais?

Un saludo!
Hola,
Pues si es cierto que han comentado muchos acerca de la rotura de servos, pero ya no recuerdo si alguno ha sido en pleno vuelo (que yo creo que podría pasar perfectamente)
Pero yo, particularmente, no lo haria... Aparte de los servos, pueden fallar repentinamente mil cosas... fiarte del remanente de bateria que no es como esperabas, una perdida momentanea de señal, que se queme el variador, perder la helice, que se salgan las alas...
No quiero parecer tremendista... de hecho yo tengo el avion aun en la caja (recibido hoy)... pero en las 24 paginas que he leido, he leido muchos casos de caidas en picado por muy diversos motivos... Por ello te digo que yo particularmente no lo haria (a pesar de que, viendo de donde eres, seria una maravilla unas tomas aereas de tu isla!)
Con respecto a los servos estoy igual que tu... Hay muchisimas opiniones de que son muy muy malos (aunque alguno ha dicho que aun va con los de serie un año despues). Pero con lo baratos que son unos buenos servos, me dan ganas de ponerlos ya buenos y asi no liarme a despegarlos despues... Pero claro... o los compro aqui o me espero un mes a un pedido de Hobbyking y por tanto un mes de espera para montar el avion...
Asi que estoy un poco meditativo en ese aspecto...
A ver si comenta algo alguno de los veteranos del modelo...
Saludetes
Avatar de Usuario
Por ask21
#1203172
Vamos a ver:
Sobre el montaje: es tan simple que no veo necesidad de que nadie ayude. A no ser un chapuzas, claro, en cuyo caso mal deporte se ha escogido. El video del montaje que hay en la misma página de AXN es muy ilustrativo. Solo es pegar 4 cosas y enganchar las 2 varillas...

Sobre los servos: a mi me ha pasado de todo: en año y medio se me han roto 3 de los 4 servos originales: uno del timón por un piñazo, otro de un ala en pleno vuelo él solito, y el tercero empezó a vibrar y se lo cambié antes de que se fundiera del todo. La verdad es que son malillos. Aunque el cuarto servo original me sigue funcionando perfectamente.
Que se te rompe en vuelo? ya os decía que es un avión muy noble, y con minima experiencia se puede llevar a tierra con un servo parado. Pero si no tenéis problema de recursos, o si de antemano ya se sabe que lo vamos a volar sobre agua principalmente, siempre será mejor ponerle otros servos, por ejemplo los básicos de 9 g. de HK, que dan mejor resultado. Y si son los metálicos de 12 g. pues mejor todavía. Sobre todo los de las alas, que son los más "complicados" de cambiar dada la longitud de cable que va oculta.
De todas formas, como decís alguno, el mejor servo puede fallar, o el mejor variador, o la salida de un ala en un looping... pero en aviación sobre todo, cuanto más aseguremos, pues mejor.
Se puede empezar con los originales pegándolos un poco solo por una parte fácilmente accesible para el posterior despegado, mientras se van pidiendo los otros.
El variador? Yo estuve 6 meses dandole caña con el WaveBear original de 20A sin ningún problema, y todavía me funciona perfectamente. Pero después le puse otro de 30A de Turnigy "por si acaso", que es el que llevo ahora.
#1203345
Hola buenos días. Únicamente quiero poner de manifiesto la gran capacidad de este modelo para el planeo. Ayer al mediodía, fui a volarlo por primera vez, después de un prudencial tiempo de rodamiento en los simuladores (el BMI Flight Simulator tiene un modelo idéntico al AXN Clouds), y después de 20 años de no haber tocado ningún avión (antes si volaba hasta que lo deje).

Apenas hacia un poco de viento, pero lo lanzo contra la dirección de viento y al estar perfectamente equilibrado, con gas al 50% se eleva. Dos pasadas y a la tercera, se levante un fuerte, pero fuerte viento, que me lo aleja bastante. Todo es intentar atraerlo pero es mas fuerte el viento que la velocidad del AXN. Total para no alargarlo, cuando mas o menos estaba sobre los 10/15 metros de altura y viendo que era imposible acercarlo, pues se encontraba sobre los 100 metros de mi, quito el gas y lo dejo que caiga detrás de unos arboles. Estuve mas de 4 horas buscando sin encontrarlo, hasta que se hizo de noche. Esta mañana he vuelto al lugar y ¡lo he encontrado!, pero medido a través de Google Earth a 233 metros, de donde presumiblemente había caído. Y sin un rasguño de importancia. Una gran capacidad de planeo, aun sin motor. Saludos.
#1203449
LLoSER escribió:Hola buenos días. Únicamente quiero poner de manifiesto la gran capacidad de este modelo para el planeo. Ayer al mediodía, fui a volarlo por primera vez, después de un prudencial tiempo de rodamiento en los simuladores (el BMI Flight Simulator tiene un modelo idéntico al AXN Clouds), y después de 20 años de no haber tocado ningún avión (antes si volaba hasta que lo deje).

Apenas hacia un poco de viento, pero lo lanzo contra la dirección de viento y al estar perfectamente equilibrado, con gas al 50% se eleva. Dos pasadas y a la tercera, se levante un fuerte, pero fuerte viento, que me lo aleja bastante. Todo es intentar atraerlo pero es mas fuerte el viento que la velocidad del AXN. Total para no alargarlo, cuando mas o menos estaba sobre los 10/15 metros de altura y viendo que era imposible acercarlo, pues se encontraba sobre los 100 metros de mi, quito el gas y lo dejo que caiga detrás de unos arboles. Estuve mas de 4 horas buscando sin encontrarlo, hasta que se hizo de noche. Esta mañana he vuelto al lugar y ¡lo he encontrado!, pero medido a través de Google Earth a 233 metros, de donde presumiblemente había caído. Y sin un rasguño de importancia. Una gran capacidad de planeo, aun sin motor. Saludos.
Vaya, que aventura para ser el primer dia...
Una pregunta: el simulador ese que dices (BMI Flight Simulator), es de los gratuitos? Y si no lo es, sabes donde lo puedo "conseguir"?
Gracias!
Y una pregunta mas para todos: en casos de viento, como hay que lanzarlo para despegar? Con el viento a favor? en contra? De lado?
Gracias!

EDITO: OK, ya he encontrado el simulador, es gratuito. Gracias por descubrirmelo!
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