Ferreret escribió:Hola a todos!
La verdad es que realmente este avión es una excelente plataforma de aprendizaje, y hacerlo planear es una gozada. Tengo una duda que quiero plantearos:
Tengo la intención de sobrevolarlo por el mar, pero he visto comentarios que los servos se rompen: ¿Se rompen después de un aporrizaje? ¿O se rompen en pleno vuelo?. Mi temor, es que por muy bien dominada que tenga la máquina, si esta me falla y cae al mar, puede ser un problema. Ahora los servos son nuevos; mi duda es si cambiarlos ya, o realmente por ahora no es necesario. ¿Qué opinais?
Un saludo!
Hola,
Pues si es cierto que han comentado muchos acerca de la rotura de servos, pero ya no recuerdo si alguno ha sido en pleno vuelo (que yo creo que podría pasar perfectamente)
Pero yo, particularmente, no lo haria... Aparte de los servos, pueden fallar repentinamente mil cosas... fiarte del remanente de bateria que no es como esperabas, una perdida momentanea de señal, que se queme el variador, perder la helice, que se salgan las alas...
No quiero parecer tremendista... de hecho yo tengo el avion aun en la caja (recibido hoy)... pero en las 24 paginas que he leido, he leido muchos casos de caidas en picado por muy diversos motivos... Por ello te digo que yo particularmente no lo haria (a pesar de que, viendo de donde eres, seria una maravilla unas tomas aereas de tu isla!)
Con respecto a los servos estoy igual que tu... Hay muchisimas opiniones de que son muy muy malos (aunque alguno ha dicho que aun va con los de serie un año despues). Pero con lo baratos que son unos buenos servos, me dan ganas de ponerlos ya buenos y asi no liarme a despegarlos despues... Pero claro... o los compro aqui o me espero un mes a un pedido de Hobbyking y por tanto un mes de espera para montar el avion...
Asi que estoy un poco meditativo en ese aspecto...
A ver si comenta algo alguno de los veteranos del modelo...
Saludetes