- Jue, 07 Mar 2013 21:49
#1203468
Prueba el simulador y veras como es bastante bueno, y una de los modelos que tiene, es el Arrow, que es primo hermano del AXN Clouds. Saludos.
Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...
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Es complicado para enlazar la emisora y tal? Aun no la tengo de todas formas...LLoSER escribió:Prueba el simulador y veras como es bastante bueno, y una de los modelos que tiene, es el Arrow, que es primo hermano del AXN Clouds. Saludos.
Lo de encima de las alas es velcro para mejorar la sujecion?Tur92 escribió:Ya está casi listo el mio!! jojojojojo
TODOS los aviones del mundo mundial, grandes, pequeños, reales, maquetas... TODOS, despegan y aterrizan en contra del viento, en la mayor medida de lo posible.Albert3650 escribió:Una pregunta que puse un poco mas arriba y se ha quedado sin responder, creo
Cuando hay un poco de aire, como conviene lanzarlo? Imagino que a favor del aire no?
Gracias!
Tur92 y Albert3650: ya que somos pilotos, aunque sea en pequeña escala, me permitís recordar la primera lección de Meteo que me dió un veterano piloto hace unos años:Tur92 escribió:en contra del aire jaja
Claro, y yo también. Pero nunca está de más aprender las cosas como son, no? Si es que te gustan, claro. Si no, pues no pasa nada. Cada uno a su bola.Tur92 escribió:¬¬ baf albert y yo nos hemos entendido jaja
JAJAJAJAJA ok ok, entendido...ask21 escribió:Claro, y yo también. Pero nunca está de más aprender las cosas como son, no? Si es que te gustan, claro. Si no, pues no pasa nada. Cada uno a su bola.Tur92 escribió:¬¬ baf albert y yo nos hemos entendido jaja
Apuesto que le pusiste la hélice al revés.Evolz escribió:Hola,
Hace un par de semanas que me he unido al club del Clouds Fly y he seguido la mayoría de los consejos que hay en este hilo. ¡Es una auténtica mina! Tengo una duda que plantear a los expertos. Ayer hice mis primeros vuelo, aporrizaje incluido, y el avión subía cuando lo lanzaba que daba gusto. Hoy he vuelto a volarle y la primera vez bien, pero una vez lo aterricé, el viento para y no había absolutamente nada de corriente, ni una brisa. Total que fui incapaz de volarle, caía cada vez que lo lanzaba, no remontaba. Lo lanzo a medio gas, a tope, hacia delante un poco inclinado hacia arriba, con el timón de profundidad hacia arriba, sin el timón de profundidad, etc. y nada.
El motor y todo funcionaba igual y no note ninguna diferencia. ¿Será que sin viento le cuesta mucho remontar vuelo y evitar esa tendencia a hundir el morro?
De todas formas, asegurate que la hélice tenga las LETRAS HACIA ADELANTE, y que el flujo de aire vaya HACIA ATRAS. Eso de las agujas del reloj siempre es relativo, pues depende de donde te pongas.Evolz escribió:No, la hélice fue lo primero que miré, giraba en el sentido de las agujas del reloj con el pico de la helice hacia la izquierda. Le cambié la gomilla por si acaso pero estaba bien. Y la batería lo mismo, la comprobé y tenia 12v, 4 por celda. Lo único que se me ha ocurrido es que tuviera el CG adelantado porque pusiera la batería muy adelante y que no lo lanzase con suficiente fuerza. Como son los primeros vuelos, inconscientemente me detengo al lanzarlo fuerte. De todas formas hoy haré otra prueba, primero lo lanzare fuerte sin motor a ver si planea como debería y luego lo vuelo, ya os contaré. Gracias.
Sólo tienes que configurar flaperon, o aildiff.Albert3650 escribió:Hola chicos,
Os suena que haya en este post o por algun lado la configuracion para volar el clouds fly con una FlySky/Turnigy?
Sobre todo que sea una configuracion para novato...
Gracias de antemano!
Saludos
Muchas gracias Ralph!ralph escribió:Sólo tienes que configurar flaperon, o aildiff.Albert3650 escribió:Hola chicos,
Os suena que haya en este post o por algun lado la configuracion para volar el clouds fly con una FlySky/Turnigy?
Sobre todo que sea una configuracion para novato...
Gracias de antemano!
Saludos
Lo tengo todo aquí:
http://alasdecorcho.blogspot.com.es/201 ... 9x-ii.html
Está todo recopilado en la pestaña del blog sobre la turnigy 9x
Flaperon es cuando tienes un avion con solo un aleron por ala , y para emular flaps bajas ambos a la vez (normalmente en aviones mas complejos los flaps suelen ir en superficies separadas independientes).. de modo que bajando los dos es como si tuvieras flaps.. y la emisora mezcla los canales de modo que al darle alerones con los flaperones bajados los "sube" o baja mas para seguir teniendo control de alerones..Albert3650 escribió: Y a todo esto... esto del flaperon.. que funcion tiene? Como y cuando se usa el interruptor de 3 posiciones que nombras en el blog? Perdon de antemano por mi total ignorancia...
Es cosa de probar cada uno a ver que le gusta.. cuanto mas pongas de flaps mas resistencia tendra y mas control perdera.. yo los bajaria medio centimetro o asi ..Y ya que estas... me puedes dar alguna pista del resto de valores a grabar en la emi para este modelo?
Gracias!
Hola!JLT_GTI escribió:Flaperon es cuando tienes un avion con solo un aleron por ala , y para emular flaps bajas ambos a la vez (normalmente en aviones mas complejos los flaps suelen ir en superficies separadas independientes).. de modo que bajando los dos es como si tuvieras flaps.. y la emisora mezcla los canales de modo que al darle alerones con los flaperones bajados los "sube" o baja mas para seguir teniendo control de alerones..Albert3650 escribió: Y a todo esto... esto del flaperon.. que funcion tiene? Como y cuando se usa el interruptor de 3 posiciones que nombras en el blog? Perdon de antemano por mi total ignorancia...
Se usan para vuelo lento, aterrizaje y despeges ... pero te recomiendo que por ahora no los pruebes hasta que tengas ya pillado el truco al avion, porque aumentan la sustentacion y resistencia.. pero cuando estan activados disminuyen el mando de los alerones (osea la capacidad de estos para alabear) considerablemente.. se puede seguir maniobrando sin problemas usando el timon de direccion.. pero para novatos puede ser algo lioso eso de de repente quedarse sin que te respondan apenas los alerones y acordarse inmediatamente de usar el timon para maniobrar.. especialmente si el avion al bajar flaps empieza a alabear hacia un lado (lo se bien porque en su dia me paso a mi y acabo estampandose ). Este avion tal cual va de serie flota muy bien.
Luego estarian los spoilerones , que es al reves.. subir los dos a la vez... crean resistencia pero en vez de aumentar la sustentacion la destruyen.. de modo que el avion frena y a la vez pierde altura .. normalmente se compensan con mezcla con elevador arriba para que el avion mantenga una actitud de ligeramente morro arriba para mantener sustentacion con lo que aumenta aun mas el efecto freno.. La diferencia entre los dos es que con flaps el avion te va a venir mas floton y no querra bajar... pero llegara despacio.. con spoilers no frena tan rapido pero bajara mas rapido.
Es cosa de probar cada uno a ver que le gusta.. cuanto mas pongas de flaps mas resistencia tendra y mas control perdera.. yo los bajaria medio centimetro o asi ..Y ya que estas... me puedes dar alguna pista del resto de valores a grabar en la emi para este modelo?
Gracias!
Es si.. una mezcla que te recomiendo mucho es mezclar timon con alerones.. es decir haz una mezcla (ponla a un switch de modo que se pueda activar y desactivar a voluntad) de que se mueva el timon de direccion al darle tu alerones, el % ponlo en 40 o 50% y en la misma direccion de los alerones (es decir si los alerones virarian el avion a la derecha pues que el timon gire a la derecha).
Este mezcla hace que el CloudsFly vuele por railes.. se controla mucho mas facilmente ya que respondera totalmente aunque halla rafagas de aire.. tambien se vuelve mas rapido de alabeo asi que ojo (por eso digo lo de ponerla para que se desactive si no te gusta)
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