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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1203476
LLoSER escribió:Prueba el simulador y veras como es bastante bueno, y una de los modelos que tiene, es el Arrow, que es primo hermano del AXN Clouds. Saludos.
Es complicado para enlazar la emisora y tal? Aun no la tengo de todas formas...
#1203488
En http://www.rcgroups.com tienen un hilo abierto para este modelo desde Dic 2008, con mas de 800 páginas...
Como para intentar leerlo...
Aunque yo me lei, con mucha paciencia y mucho tiempo, el hilo del heli F45, que tenia 465 paginas.. Y la verdad es que saque muchisima informacion muy util...
Pero ya no me veo con ganas ni fuerzas ni retinas para leerme casi 900 paginas... :mrgreen:
#1203656
Si jaja te has fijado estuve mirando soluciones por internet y me pareció bien también tiene por abajo lo que pasa es que no se ve :lol:

Pero no pienses que esta todo junto ee, está cortado para poder sacar las alas.
#1204261
Albert3650 escribió:Una pregunta que puse un poco mas arriba y se ha quedado sin responder, creo
Cuando hay un poco de aire, como conviene lanzarlo? Imagino que a favor del aire no?
Gracias!
TODOS los aviones del mundo mundial, grandes, pequeños, reales, maquetas... TODOS, despegan y aterrizan en contra del viento, en la mayor medida de lo posible.
Te imaginas un avión con 200 ó 300 pasajeros, o sea, de los grandes, aterrizando con un viento en cola de 60 km/h, lo que le puede pasar? Sería un juguete a merced del viento, y con una gran reducción de mando en sus sistemas. Con los pequeños pasa igual.
#1204264
Tur92 escribió:en contra del aire jaja
Tur92 y Albert3650: ya que somos pilotos, aunque sea en pequeña escala, me permitís recordar la primera lección de Meteo que me dió un veterano piloto hace unos años:
para nosotros no hay AIRE, sino VIENTO. El aire no se mueve, porque en cuanto lo hace, ya no es aire, sino VIENTO.
Viento: es el aire en movimiento.
Un saludo.
#1204312
Tur92 escribió:¬¬ baf :lol: albert y yo nos hemos entendido jaja
Claro, y yo también. Pero nunca está de más aprender las cosas como son, no? Si es que te gustan, claro. Si no, pues no pasa nada. Cada uno a su bola. :D :D :D
#1204348
ask21 escribió:
Tur92 escribió:¬¬ baf :lol: albert y yo nos hemos entendido jaja
Claro, y yo también. Pero nunca está de más aprender las cosas como son, no? Si es que te gustan, claro. Si no, pues no pasa nada. Cada uno a su bola. :D :D :D
JAJAJAJAJA ok ok, entendido...
Aprendido, ya no se me olvida!
Saludetes
#1204380
jajaja nota mental: viento xD
Quitando esta cosa jaja tengo la mega super putada del siglo, mi pedido donde esta entre otras cosas la batería para mi clouds :D sale hoy de hobbyking del almacén global jaja y es envío urgente pero como no llegue el viernes como muy tarde no podré aprovechar las fallas para volar mi avión!!!!!! :evil:
#1211629
Hola,
Hace un par de semanas que me he unido al club del Clouds Fly y he seguido la mayoría de los consejos que hay en este hilo. ¡Es una auténtica mina! Tengo una duda que plantear a los expertos. Ayer hice mis primeros vuelo, aporrizaje incluido, y el avión subía cuando lo lanzaba que daba gusto. Hoy he vuelto a volarle y la primera vez bien, pero una vez lo aterricé, el viento para y no había absolutamente nada de corriente, ni una brisa. Total que fui incapaz de volarle, caía cada vez que lo lanzaba, no remontaba. Lo lanzo a medio gas, a tope, hacia delante un poco inclinado hacia arriba, con el timón de profundidad hacia arriba, sin el timón de profundidad, etc. y nada.

El motor y todo funcionaba igual y no note ninguna diferencia. ¿Será que sin viento le cuesta mucho remontar vuelo y evitar esa tendencia a hundir el morro?
#1211711
Sin viento vuelan mucho mejor que con...

para lanzarlo dale al 50% del motor y lanzalo con fuerza mirando ligeramente hacia arriba.. como con 20º .. salvo que algo este mal tiene que salir.

Esta bien puesta la helice no?
#1211750
Evolz escribió:Hola,
Hace un par de semanas que me he unido al club del Clouds Fly y he seguido la mayoría de los consejos que hay en este hilo. ¡Es una auténtica mina! Tengo una duda que plantear a los expertos. Ayer hice mis primeros vuelo, aporrizaje incluido, y el avión subía cuando lo lanzaba que daba gusto. Hoy he vuelto a volarle y la primera vez bien, pero una vez lo aterricé, el viento para y no había absolutamente nada de corriente, ni una brisa. Total que fui incapaz de volarle, caía cada vez que lo lanzaba, no remontaba. Lo lanzo a medio gas, a tope, hacia delante un poco inclinado hacia arriba, con el timón de profundidad hacia arriba, sin el timón de profundidad, etc. y nada.

El motor y todo funcionaba igual y no note ninguna diferencia. ¿Será que sin viento le cuesta mucho remontar vuelo y evitar esa tendencia a hundir el morro?
Apuesto que le pusiste la hélice al revés. :roll: :roll: :roll:
#1211917
No, la hélice fue lo primero que miré, giraba en el sentido de las agujas del reloj con el pico de la helice hacia la izquierda. Le cambié la gomilla por si acaso pero estaba bien. Y la batería lo mismo, la comprobé y tenia 12v, 4 por celda. Lo único que se me ha ocurrido es que tuviera el CG adelantado porque pusiera la batería muy adelante y que no lo lanzase con suficiente fuerza. Como son los primeros vuelos, inconscientemente me detengo al lanzarlo fuerte. De todas formas hoy haré otra prueba, primero lo lanzare fuerte sin motor a ver si planea como debería y luego lo vuelo, ya os contaré. Gracias.
#1211921
Evolz escribió:No, la hélice fue lo primero que miré, giraba en el sentido de las agujas del reloj con el pico de la helice hacia la izquierda. Le cambié la gomilla por si acaso pero estaba bien. Y la batería lo mismo, la comprobé y tenia 12v, 4 por celda. Lo único que se me ha ocurrido es que tuviera el CG adelantado porque pusiera la batería muy adelante y que no lo lanzase con suficiente fuerza. Como son los primeros vuelos, inconscientemente me detengo al lanzarlo fuerte. De todas formas hoy haré otra prueba, primero lo lanzare fuerte sin motor a ver si planea como debería y luego lo vuelo, ya os contaré. Gracias.
De todas formas, asegurate que la hélice tenga las LETRAS HACIA ADELANTE, y que el flujo de aire vaya HACIA ATRAS. Eso de las agujas del reloj siempre es relativo, pues depende de donde te pongas.
Por Evolz
#1212297
Al final era que no lo lanzaba lo suficientemente fuerte por miedo... con viento se sostenía más y por eso remontaba. Jo y ha sido una pasada la diferencia entre volarlo con viento y sin viento. Con viento ligero apenas puede ir en contra, se me gira solo, pero sin viento lo subía y subía y ha sido UNA GOZADA. Gracias por responderme.
#1212421
Albert3650 escribió:Hola chicos,
Os suena que haya en este post o por algun lado la configuracion para volar el clouds fly con una FlySky/Turnigy?

Sobre todo que sea una configuracion para novato...

Gracias de antemano!
Saludos
Sólo tienes que configurar flaperon, o aildiff.

Lo tengo todo aquí:

http://alasdecorcho.blogspot.com.es/201 ... 9x-ii.html

Está todo recopilado en la pestaña del blog sobre la turnigy 9x
#1212545
ralph escribió:
Albert3650 escribió:Hola chicos,
Os suena que haya en este post o por algun lado la configuracion para volar el clouds fly con una FlySky/Turnigy?

Sobre todo que sea una configuracion para novato...

Gracias de antemano!
Saludos
Sólo tienes que configurar flaperon, o aildiff.

Lo tengo todo aquí:

http://alasdecorcho.blogspot.com.es/201 ... 9x-ii.html

Está todo recopilado en la pestaña del blog sobre la turnigy 9x
Muchas gracias Ralph!
Si, me sonaba haberlo visto en un blog, pero no sabía de que forero era... Ahora ya lo se!
OK, intentaré ese menu de flaperon a ver si me sale... soy novato TOTAL con esta emisora...
Y a todo esto... esto del flaperon.. que funcion tiene? Como y cuando se usa el interruptor de 3 posiciones que nombras en el blog? Perdon de antemano por mi total ignorancia...

Y ya que estas... me puedes dar alguna pista del resto de valores a grabar en la emi para este modelo?
Gracias!
#1212589
Albert3650 escribió: Y a todo esto... esto del flaperon.. que funcion tiene? Como y cuando se usa el interruptor de 3 posiciones que nombras en el blog? Perdon de antemano por mi total ignorancia...
Flaperon es cuando tienes un avion con solo un aleron por ala , y para emular flaps bajas ambos a la vez (normalmente en aviones mas complejos los flaps suelen ir en superficies separadas independientes).. de modo que bajando los dos es como si tuvieras flaps.. y la emisora mezcla los canales de modo que al darle alerones con los flaperones bajados los "sube" o baja mas para seguir teniendo control de alerones..

Imagen

Se usan para vuelo lento, aterrizaje y despeges ... pero te recomiendo que por ahora no los pruebes hasta que tengas ya pillado el truco al avion, porque aumentan la sustentacion y resistencia.. pero cuando estan activados disminuyen el mando de los alerones (osea la capacidad de estos para alabear) considerablemente.. se puede seguir maniobrando sin problemas usando el timon de direccion.. pero para novatos puede ser algo lioso eso de de repente quedarse sin que te respondan apenas los alerones y acordarse inmediatamente de usar el timon para maniobrar.. especialmente si el avion al bajar flaps empieza a alabear hacia un lado (lo se bien porque en su dia me paso a mi y acabo estampandose :mrgreen: ). Este avion tal cual va de serie flota muy bien.

Luego estarian los spoilerones , que es al reves.. subir los dos a la vez... crean resistencia pero en vez de aumentar la sustentacion la destruyen.. de modo que el avion frena y a la vez pierde altura .. normalmente se compensan con mezcla con elevador arriba para que el avion mantenga una actitud de ligeramente morro arriba para mantener sustentacion con lo que aumenta aun mas el efecto freno.. La diferencia entre los dos es que con flaps el avion te va a venir mas floton y no querra bajar... pero llegara despacio.. con spoilers no frena tan rapido pero bajara mas rapido.


Y ya que estas... me puedes dar alguna pista del resto de valores a grabar en la emi para este modelo?
Gracias!
Es cosa de probar cada uno a ver que le gusta.. cuanto mas pongas de flaps mas resistencia tendra y mas control perdera.. yo los bajaria medio centimetro o asi ..

Es si.. una mezcla que te recomiendo mucho es mezclar timon con alerones.. es decir haz una mezcla (ponla a un switch de modo que se pueda activar y desactivar a voluntad) de que se mueva el timon de direccion al darle tu alerones, el % ponlo en 40 o 50% y en la misma direccion de los alerones (es decir si los alerones virarian el avion a la derecha pues que el timon gire a la derecha).

Este mezcla hace que el CloudsFly vuele por railes.. se controla mucho mas facilmente ya que respondera totalmente aunque halla rafagas de aire.. tambien se vuelve mas rapido de alabeo asi que ojo (por eso digo lo de ponerla para que se desactive si no te gusta)
#1212590
JLT_GTI escribió:
Albert3650 escribió: Y a todo esto... esto del flaperon.. que funcion tiene? Como y cuando se usa el interruptor de 3 posiciones que nombras en el blog? Perdon de antemano por mi total ignorancia...
Flaperon es cuando tienes un avion con solo un aleron por ala , y para emular flaps bajas ambos a la vez (normalmente en aviones mas complejos los flaps suelen ir en superficies separadas independientes).. de modo que bajando los dos es como si tuvieras flaps.. y la emisora mezcla los canales de modo que al darle alerones con los flaperones bajados los "sube" o baja mas para seguir teniendo control de alerones..

Imagen

Se usan para vuelo lento, aterrizaje y despeges ... pero te recomiendo que por ahora no los pruebes hasta que tengas ya pillado el truco al avion, porque aumentan la sustentacion y resistencia.. pero cuando estan activados disminuyen el mando de los alerones (osea la capacidad de estos para alabear) considerablemente.. se puede seguir maniobrando sin problemas usando el timon de direccion.. pero para novatos puede ser algo lioso eso de de repente quedarse sin que te respondan apenas los alerones y acordarse inmediatamente de usar el timon para maniobrar.. especialmente si el avion al bajar flaps empieza a alabear hacia un lado (lo se bien porque en su dia me paso a mi y acabo estampandose :mrgreen: ). Este avion tal cual va de serie flota muy bien.

Luego estarian los spoilerones , que es al reves.. subir los dos a la vez... crean resistencia pero en vez de aumentar la sustentacion la destruyen.. de modo que el avion frena y a la vez pierde altura .. normalmente se compensan con mezcla con elevador arriba para que el avion mantenga una actitud de ligeramente morro arriba para mantener sustentacion con lo que aumenta aun mas el efecto freno.. La diferencia entre los dos es que con flaps el avion te va a venir mas floton y no querra bajar... pero llegara despacio.. con spoilers no frena tan rapido pero bajara mas rapido.


Y ya que estas... me puedes dar alguna pista del resto de valores a grabar en la emi para este modelo?
Gracias!
Es cosa de probar cada uno a ver que le gusta.. cuanto mas pongas de flaps mas resistencia tendra y mas control perdera.. yo los bajaria medio centimetro o asi ..

Es si.. una mezcla que te recomiendo mucho es mezclar timon con alerones.. es decir haz una mezcla (ponla a un switch de modo que se pueda activar y desactivar a voluntad) de que se mueva el timon de direccion al darle tu alerones, el % ponlo en 40 o 50% y en la misma direccion de los alerones (es decir si los alerones virarian el avion a la derecha pues que el timon gire a la derecha).

Este mezcla hace que el CloudsFly vuele por railes.. se controla mucho mas facilmente ya que respondera totalmente aunque halla rafagas de aire.. tambien se vuelve mas rapido de alabeo asi que ojo (por eso digo lo de ponerla para que se desactive si no te gusta)
Hola!
No sabes como te agradezco el tiempo dedicado a responder... pero voy a tener que leermelo 10 veces hasta llegar a pillar todo lo que quieres explicar... madre mia, cada vez me da mas miedo no llegar a pillar ningun concepto y no atreverme ni a volar el avion...
En fin, voy a releerme todo bien y a ver si poco a poco...
Gracias!
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