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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1233345
Entonces esta web http://www.axn-europe.com/ es totalmente segura y real? Es que no sé me parecía demasiado chollo y todo perfecto sin numero de teléfono y cosas así no se :roll: ¿Alguien más ha comprado por aquí?
#1233882
Os comento qe acabo de recibir el mio. El variador es un wavebear de 20A. Tengo uno de 30 de camino. Creo qe no me atrevere a usarlo, no me fio, seguramente no pase nada pero bueno.
El nuevo es de 30A y creo qe lo intalare fuera del fuse, debajo del motor para qe este algo mas fresquito.
#1234051
batuadello escribió:Os comento qe acabo de recibir el mio. El variador es un wavebear de 20A. Tengo uno de 30 de camino. Creo qe no me atrevere a usarlo, no me fio, seguramente no pase nada pero bueno.
El nuevo es de 30A y creo qe lo intalare fuera del fuse, debajo del motor para qe este algo mas fresquito.
A veces nos preocupamos mas de la cuenta: el wavebear de 20A lo tengo hace más de 1 año, va dentro del fuse, y funciona perfectamente.
#1234512
Sigo encontrado esa web extraña... buscando mas resultados sobre esa web, he encontrado esta sub-web dentro de esa web.... esto me huele muy raro...
http://axn-europe.com/agustin/index.php ... Itemid=156
#1234521
Hola compañeros. Tal y como pone el post inicial, la helice se debe colocar con las letras 5x5 hacia la cabina. En el modelo actual es asi? Porque resulta que tengo un hawk sky semejante al clouds fly, algo mas grande y siempre he llevado la helice al reves.

Gracias de antemano.
#1234540
batuadello escribió:Hola compañeros. Tal y como pone el post inicial, la helice se debe colocar con las letras 5x5 hacia la cabina. En el modelo actual es asi? Porque resulta que tengo un hawk sky semejante al clouds fly, algo mas grande y siempre he llevado la helice al reves.
Gracias de antemano.
Las letras de la hélice, en todos los aviones que conozco, SIEMPRE hacia adelante, mirando al frente.
Como el CF lleva la hélice detrás de la cabina, pues mirará hacia ésta.
Lo que hay que hacer, una vez colocada bien la helice, es darle al motor el sentido de giro correcto.
#1234616
kuloalpaka escribió: Buenos días,
Lo que comenta ask21 no es correcto, el sentido en el que se ponga la helice no influye para nada en el giro del motor, que el motor gire correctamente depende de como hagamos las conexiones entre el variador y el motor. Simplemente lo comento para que a nadie le lleve esto a confusión.
El colocar correcta o incorrectamente la helice, lo que hace es que el AXN tenga más o menos fuerza, ya que si la colocamos de forma incorrecta, el avión tendrá menos empuje y seguramente nos cueste mucho hacer que coja altura.
Por otro lado, como indica ask21, las letras de la hélice van "mirando" a la cabina.
Perdóname KULOALPAKA, pero me parece que no has leido bien - o por lo menos con atencion - mi post. NO estoy diciendo que el sentido de la hélice influya en el giro del motor. Donde pongo yo eso?
A lo mejor es que lo he escrito mal, no? Pero lo he reeleído, y creo que esta bastante claro.
Y luego vas, y me das la razon de la posición de la hélice. Leelo bien, por favor.
Un saludo.
#1234620
ask21 escribió: Perdóname KULOALPAKA, pero me parece que no has leido bien - o por lo menos con atencion - mi post. NO estoy diciendo que el sentido de la hélice influya en el giro del motor. Donde pongo yo eso?
A lo mejor es que lo he escrito mal, no? Pero lo he reeleído, y creo que esta bastante claro.
Y luego vas, y me das la razon de la posición de la hélice. Leelo bien, por favor.
Un saludo.
Hola ask21,

Disculpa si te he ofendido, no era mi intención en absoluto, ahora he vuelto a releer otra vez y ha sido un error de interpretación de tu ultima frase:
ask21 escribió: Lo que hay que hacer, una vez colocada bien la helice, es darle al motor el sentido de giro correcto.
Al leerlo he entendido que la hélice bien colocada lo que hace es dar el sentido correcto al motor, pero estaba bien expresado, que lo que hay que hacer es buscar el sentido correcto de giro de motor y colocar bien la hélice, no que la hélice nos proporcione la corrección en el giro.

Con respecto a la posición de la hélice tenías razón, por ello lo reafirmo.

Disculpa mi anterior post. Lo edito para que no lleve a confusión a nadie.
#1234756
ask21 escribió:
batuadello escribió:Hola compañeros. Tal y como pone el post inicial, la helice se debe colocar con las letras 5x5 hacia la cabina. En el modelo actual es asi? Porque resulta que tengo un hawk sky semejante al clouds fly, algo mas grande y siempre he llevado la helice al reves.
Gracias de antemano.
Las letras de la hélice, en todos los aviones que conozco, SIEMPRE hacia adelante, mirando al frente.
Como el CF lleva la hélice detrás de la cabina, pues mirará hacia ésta.
Lo que hay que hacer, una vez colocada bien la helice, es darle al motor el sentido de giro correcto.
Pues no pongo en duda de qe vaya asi pero me extraña que la arandela adaptador de plastico qede hacia fuera (hacia la cola del avion) y con la sujetcion qe lleva de serie, con la goma, no qeda nada sujeta y tiende a salir, lo mejor sera con un cono de aluminio, pero es raro qe con la goma no se qede sujeto si de verdad la helice va con las letras hacia la cabina, creo qe eso debe de estar ya pensado y preparado.
Voy a probar cuando me llegue el cono.

Por cierto he probado el variador con el avion parado con un poco de motor y moviendo-comprobando servos y en 5 minutos quemaba! No se si es normal...

Saludoss!
#1235471
DC12 escribió:Hola, lo compré ayer en la pagina que deciais, mi duda es, te envian algun correo de confirmacion del pedido o lo recibes en 48h y ya?
muchas gracias, saludos
No recibes ninguna notificacion. En un par de dias tendras el avion y listo.
La semana pasada piñé el mio por hacer el cabra, y muerte total. Hoy estoy pidiendo otro. Que no decaiga la aficion.
#1235476
batuadello escribió:Pues no pongo en duda de qe vaya asi pero me extraña que la arandela adaptador de plastico qede hacia fuera (hacia la cola del avion) y con la sujetcion qe lleva de serie, con la goma, no qeda nada sujeta y tiende a salir, lo mejor sera con un cono de aluminio, pero es raro qe con la goma no se qede sujeto si de verdad la helice va con las letras hacia la cabina, creo qe eso debe de estar ya pensado y preparado.
Voy a probar cuando me llegue el cono.
Por cierto he probado el variador con el avion parado con un poco de motor y moviendo-comprobando servos y en 5 minutos quemaba! No se si es normal...
Saludoss!
La gomita de la helice apenas hace esfuerzo, porque la helice EMPUJA al avion, NO TIRA de él. Ya dije por aqui que llevo años con las gomitas y sin problemas. Además, la goma se ve, y al minimo defecto, se cambia por otra nueva, que son muuuuyyyy baratas.
Y en el último e improbable caso, suponte que se rompe. Y qué? Pues no pasa nada. Para eso es un planeador. Lo aterrizas y listo. Si le quieres poner un cono, pues adelante. Pero para qué ir añadiendole más cosas?
El variador es normal que se caliente tanto con avion parado. Así no refrigera NADA.
Última edición por ask21 el Mar, 20 Ago 2013 13:18, editado 1 vez en total.
#1235479
DC12 escribió:Hola, lo compré ayer en la pagina que deciais, mi duda es, te envian algun correo de confirmacion del pedido o lo recibes en 48h y ya?

muchas gracias, saludos

Hombre DC12 cuanto tiempo, veo que por fin entras en razón jejejeje

Este si que lo disfrutaras de verdad, ya lo veras, nada que ver con tus primeros avioncitos. Que siiii muy bonitos pero nada practicos para empezar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Felicidades por tu nueva adquisición :D


Saludos y Felices Vuelos
Última edición por Javigatobcn el Jue, 22 Ago 2013 19:36, editado 1 vez en total.
#1236180
No te obsesiones con los problemas. Si lees todo te pensaras que está todo mal!

Para mi lo único es tener cuidado al pegar la cola para que no entre pegamento en las varillas de mando y reforzar con cinta la unión de las alas para que no se separen en vuelo. (yo las llevo fijas con unos palillos pinchados verticalmente ya que cabe en el coche montado.
#1237785
Buenas a todos, ya he hecho la presentacion en el tema abierto para ello.
Me dispondo a iniciarme en este hoby y he decidido, gracias a los comentarios que he visto en el foro hacerlo, con este avión. Lo voy a pedir en la pagina de AXN y la duda viene en que emisora elejir, bateria y cargador. Creo que las opciones que ha puesto el compañero en el primer mensaje del post esta bien, pero tengo dudas en cuanto a la radio si coger la que decía:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9042

O buscar una mas completa que me valga para otros futuros modelos tipo esta

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html

No se si merecerá la pena o si en cambio con la más básica empezar y luego ya ir mejorando materiales


Un saludo y gracias
#1237828
Javimon:
si estás pensando seguir en el hobby, sin duda pillate la Turnigy 9X. Por los 25 euros de diferencia que hay, merece mucho la pena.
Aparte de ser mucho más completa, la puedes programar en cualquier sitio, mientras que la HK necesita estar conectada a un PC. Y eso, a medida que vayas aumentando la afición y los modelos, es imprescindible.
Si de verdad esto te gusta y sigues adelante, con la Turnigy tendrás para mucho, mucho rato.
Sin embargo de la HK te aseguro que te aburrirías pronto.
Si, por el contrario, te vas a quedar en el CF, con la HK vas que chutas.
#1237908
Muchas gracias ask,
Mi intención es quedarme en el hobby, que siempre me ha llamado la intención, e ir aprendiendo y mejorando poco a poco. La verdad si no he hecho antes es porque tengo más aficiones y no sabía que se podía uno iniciar con este tipo de aviones que son relativamente baratos.
Seguiré tu consejo, pero ya que estamos pueden explicarme como va lo de los simuladores, porque he leído y supongo que será conectando la radio al pc y con algún programa poder hacer la simulación, me puden de ir como conseguir el cable y el programa. Y si sería imprescindible para aprender, alguno lo habéis hecho sin él?
Un saludo y gracias por las respuesta
Me podéis decir cuanto son los portes de hobbyking?
#1237915
Para mí, el aprendizaje con simulador hoy en dia es imprescindible. Antes se aprendia a base de piñas. Hoy se tiene la gran ventaja del simulador. Y torta en el simulador es torta que te ahorras en el avión.
O sea, que ya puedes ir mercándote uno.
Tienes gratuitos como el FMS que lo encuentras en sangoogle sin problemas, o mejores de pago, pero todos sirven. Se instalan en el PC y mediante cables especiales se conecta la emisora al PC y listo, a volar.
En estos mismos foros tienes soluciones de todo tipo para hacerte con ellos. Y en cualquier tienda del ramo, también. Busca y busca...
Los gastos de HK están en su misma página. Date de alta y haz simulaciones de compra. A medida que vas comprando, te van saliendo los gastos debajo.
#1237927
Ok muchas gracias,
Seguiré investigando a ver q tal. En este caso según me comentas voy a pedir primero la emisora y cables y en un tiempo el FC, baterías y cargador porque se que como lo tenga todo lo voy a volar sin practicar en el simulador. Voy a ver si encuentro el cable para que funcione la turnigy 9x con el SMS.

Gracias por tu tiempo
#1237938
javimon escribió:Ok muchas gracias,
Seguiré investigando a ver q tal. En este caso según me comentas voy a pedir primero la emisora y cables y en un tiempo el FC, baterías y cargador porque se que como lo tenga todo lo voy a volar sin practicar en el simulador. Voy a ver si encuentro el cable para que funcione la turnigy 9x con el SMS.
Gracias por tu tiempo
Tienes otra web, tambien china, donde te venden unos cables a muy buen precio con un adaptador al PC que sirve para todos los simuladores. O sea, varios en uno. Funciona muy bien.
Mira en este mismo foro, en "Software y Simuladores"
Por cierto, si estás cerca de mi zona dimelo, para que te echemos una mano en el inicio.
#1238014
ask21 escribió:
javimon escribió:Ok muchas gracias,
Seguiré investigando a ver q tal. En este caso según me comentas voy a pedir primero la emisora y cables y en un tiempo el FC, baterías y cargador porque se que como lo tenga todo lo voy a volar sin practicar en el simulador. Voy a ver si encuentro el cable para que funcione la turnigy 9x con el SMS.
Gracias por tu tiempo
Tienes otra web, tambien china, donde te venden unos cables a muy buen precio con un adaptador al PC que sirve para todos los simuladores. O sea, varios en uno. Funciona muy bien.
Mira en este mismo foro, en "Software y Simuladores"
Por cierto, si estás cerca de mi zona dimelo, para que te echemos una mano en el inicio.
Hola ask, muchas gracias, soy del sur de Badajoz, por lo que veo eres de Almería,no? estamos un poco lejos, :| .
De todas formas muchas gracias ya me estas ayudando mucho por aquí. Le voy a echar un vistazo al foro que me dices.

Un saludo
#1238866
Veo que por lo que contais es un avion que vuela muy bien,bastante economico ,me interesaria que dijerais como se comporta en los dias con viento que por aqui son muchos. El easystar planea muy bien con viento y este con algo menos de envergadura estoy en la duda.
#1238879
michael_ escribió:Veo que por lo que contais es un avion que vuela muy bien,bastante economico ,me interesaria que dijerais como se comporta en los dias con viento que por aqui son muchos. El easystar planea muy bien con viento y este con algo menos de envergadura estoy en la duda.
No he volado el EasyStar, pero por su forma supongo que será más o menos igual.
A ver si esto te saca de dudas:
http://www.youtube.com/watch?v=F2zRGFRjRug
#1238928
Hola a todos.
Después de un tiempo montando el clouds a conciencia y (por decisión propia) cambiar el variador de serie por un plush de 30A, hoy he probado el avión. ¿Mis primeras impresiones? sencillamente fácil de volar, planea muy bien y es divertidísimo! tiene motor de sobras para divertirse haciendo el gamba. Eso sí, sujetar bien las alas como ya se ha dicho por el foro (en mi caso les he puesto cinta transparente porque no desmonto los aviones) y poner la hélice correctamente. con las letras hacia la cabina.

Que conste que es el punto de vista de un novato. Es mi segundo avión después del Hawk Sky, el cual también recomiendo para los principiantes aunque veo que ya se vende mucho menos. Con el segundo se consigue velocidades más bajas, planea algo más al tener un poco más de envergadura. Los dos vuelan de fábulas y son fáciles de volar, es una compra segura!

Felices vuelos!
#1240456
Hola a todos,

Estoy por pillarme este avioncito en axn-europe para subirle una camarita (mobius) y hacer el chorras. He leído x ahí (rcgroups, youtube) q el variador que viene de serie es malo y se quema a la mínima. También casos de imanes del motor sueltos. Merece la pena cambiar el variador/motor, o tal y como viene de axn-europe vuela bien?

Aún estoy leyendo todos los posts. Por cierto del primero casi ningún link funciona, quizá sea mejor poner q tipo de motor, ... en lugar de links.

Un saludo

EDIT: Parece q en HK lo venden PNF, con motor y ARF. En axn-europe sólo lo venden PNF?
#1240473
Yo cambié el variador por uno de 30a por miedo, seguramente no le pase nada pero.... El motor de momento llevo unos 10 vuelos de 25 minutos mas o menos y 0 problemas, es más, compre el motor suelto para poner en mi hawk sky y de maravilla, ya te digo, de momento!

Espero haberte ayudado.

Saludos
#1240491
Creo que el variador que viene ahora no es el mismo que venía al principio y si lo vuelas con la hélice que viene en el kit no tendrás problemas. Muchos lo quemaron poniendo hélice mas grande.
Mi consejo es fijar las alas al menos con cinta para evitar que se salgan y algo de cinta en la panza para protegerlo de aterrizajes. (Opcional la cinta en el borde de ataque si teneis pensado chocaros con algo :roll: )

El motor va bien y yo he montado otro igual en un ala Teksumo y sin problemas.
Por chech
#1240573
Gracias por las prontas respuestas.

Al final compré el avioncito (esperando a que llegue :D ) y como tenía q pedir una batería y un receptor me animé y pedí unos servos y un variador por si acaso. Es una gracia porque al final te ponen electrónica china mala que cambias por electrónica china barata, no tiene mucho sentido, podrían subir el precio 10 euros y ponerle electrónica decente (china barata q no se rompa sola). Al menos la electrónica q he pillado debería sobrevivir si estrello el avión :P

No sé si cambiaré el variador/servos, depende de si son los mismos q fallaban antes o si son nuevos (a ver si logro enterarme).

EDIT: El variador me lo he cogido de más pensando en el futuro por si quisiera cambiar el motor, alguien utiliza un motor de HK q le vaya bien? Estuve mirando el NTM Prop Drive 2836 de 1800kv (un poco caro), y el Turnigy 2826 de 2200kv (agotado), pero no sé como le irán.
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