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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por geko
#1240584
chech escribió: Al menos la electrónica q he pillado debería sobrevivir si estrello el avión
La electrónica mala y la decente no se diferencian precisamente porque sobrevivan o no a un aporrizaje, simplemente la mala se va a quemar sola en poco tiempo y la decente te durará si la cuidas.
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Por ask21
#1240598
Pero es que le quieres dar más chicha al Clouds, o es que ahora resulta que también el motor es malo? Voy por el tercer 3 Clouds Fly en 2 años, y los tres con el mismo motor (no igual, no, EL MISMO), y va como el primer dia. Y con hélices más grandes también. Creo que es un motor brillante, y justo el que necesita el CF.
Igualmente el variador que viene ahora es correcto. Eso si, si le vas a dar mucha tralla, o vas a poner un hélice más grande, por si acaso, es mejor ponerle uno algo mayor. Pero no porque "se queme", es porque empezamos a meterle cosas más gordas al avión para las que no viene diseñado.
Por cierto,que casi todo lo que compramos ahora es chino, mejor o peor, pero chino.
Por chech
#1240663
ask21 tienes razón, la verdad es que estoy preplanificando demasiado. seguramente cambie los servos xq no me gusta q se caigan los aviones salvo x mi culpa :D

el variador que viene lo probaré en casa, y si aguanta bien lo dejaré o lo meteré fuera (o aumentaré la aireación interna). ya más adelante si acaso cambiaré variador si compro una 6x4. de momento voy a probar el bicho primero. Me pillé el variador y los servos para intentar justificar el porte de la batería de HK EU, y los servos me sirven tb xa el trainstar o hacer el ganso.

gracias por devolverme a la tierra :mrgreen:
#1241441
Hoy he ido a enseñar a volar a un amigo y me he vuelto con susto en el cuerpo.

Todos sabemos que hay que hacer comprobaciones prevuelo pero no creo que seamos todo lo exhaustivos que debiéramos. Yo por lo menos confieso que solo miro el sentido de los servos y mandos y al aire.

El vuelo empezó bien pero al rato notaba que no respondía bien a albeo. Susto y enseguida me doy cuenta de que volar sin tocar nunca el timón de dirección, como es mi caso, es un error porque ante una crisis de estas y con los nervios todo se hace mas difícil.

Por suerte logro aterrizarlo bien y lo primero que se me ocurre mirar son los mandos de alerones. Efectivamente, se había soltado una de las tuercas y estaba la varilla colgando.

Conclusión:
Revisarlo todo mejor antes de volar.
Entrenar a volar con timón de cola.

Por suerte luego he sacado el Teksumo y se me han olvidado los sudores frios.
#1242654
Estoy intentando configurar el variador de serie ,para poner el freno motor y que plane mejor al no frenar la helice en movimiento.

Entro en modo programacion con el stick de gas arriba pero al querer cambiar los modos bajando el stick sale del modo de configuracion. Lo estoy haciendo como en los align rce 35x que he leido que se programa igual pero no hay manera .alguno lo ha intentado?


saludos
#1246556
Hola,
Hacia siglos que no entraba por aqui...
Al final, el AXN que me compré... NI SALIO DE LA CAJA... Lo fui dejando, lo fui dejando... Increible pero cierto...
Y a dia de hoy, perdí un poco el interes por el tema
Por si a alguien le interesa, he puesto un post de venta:

venta-aviones-ocasion-f12/venta-axn-clo ... 27677.html

A ESTRENAR, con 2 baterias a estrenar de 3S 2200 mah de Turnigy y con un microreceptor a estrenar de 6ch de hobbyking, compatible con emisoras FlySky y Turnigy

A un precio muy bueno, pienso yo..
#1246708
Hola a todos,

Me he leído todo el hilo y en vista de que se habla bastante bién de este avión me lo he comprado hace como 10 días, sin embargo me dá que no he tenido la misma suerte que todos vosotros. Me explico: me llegó a las 48 horas de pedirlo, nada que objetar al tiempo que tardó ni al estado del paquete, sin embargo al comenzar a montarlo observo que me falta la tapa de la varilla del ala derecha, les mandé varios correos y todavía no me han contestado, al final he hecho una y lo he dejado mas o menos bién.
Pero lo peor ha sido que al probarlo hoy y a pesar de tener la seguridad de el CG está correcto, no he sido capaz de volarlo, pues las cinco o seis veces que lo he lanzado, alguna a tope de motor, se viene abajo en picado. A algunos os ha pasado?.
Creo que el motor no tiene fuerza. La hélice gira en el sentido de las agujas del reloj visto desde atrás y las letras de la misma están hacia adelante. He observado que el motor tiene una especie de holgura en sentido longitudinal, es decir la campana se desplaza hacia atras presionando en el extremo del eje y vuelve hacia adelante accionado por la fuerza, creo de un muelle. Esto es así? Podéis ayudarme?
Saludos
#1246717
PedroFdez escribió:Hola a todos,
Me he leído todo el hilo y en vista de que se habla bastante bién de este avión me lo he comprado hace como 10 días, sin embargo me dá que no he tenido la misma suerte que todos vosotros...
Vamos a ver compañero. Me gustaría ayudarte, pero es que no lo veo muy claro.
Visto que todo lo que haces parece estar bien, solo cabe pensar que el motor no tenga fuerza, lo cual es raro, raro.
Dale motor a tope con el avión en la mano, bien sujeto. Asegúrate que el chorro de aire va hacia atrás, y que el avión te tira de la mano. Si es así, tiene que volar.
La campana del motor tiene una cierta holgura, pero muy pequeña, y lo que notas que la hace retroceder deben ser los imanes, que tiran de la campana. Muelles no hay en el motor. A ver si tuviera algún imán suelto... Si es así, arréglalo antes de hacerlo funcionar más veces.
Mira también si el portahélices está bien sujeto y en su sitio (creo recordar que el eje tiene una muesca donde se sujetan los tornillos.
Después, corrige bien el elevador, incluso dale un poco de inclinación hacia arriba (un par de mm. como mucho), y lo ajustas cuando esté en el aire, con el trim.
Y finalmente, ten en cuenta que eso que te pasa yo creo que nos ha pasado a mucho, muchos, al principio. A mi se me fue al suelo las 3 primeras veces, y era culpa totalmente mía. Ahora que ya tiene uno experiencia en este y otros muchos modelos, sé que era debido a error mio en el lanzamiento: o por lanzarlo con poca fuerza de brazo por miedo, o incluso por darle demasiada fuerza al motor para salir. Es un modelo que si le das de pronto gas fuerte tiende a BAJAR en los primeros metros. Tiene que ser hacia arriba (yo diría que unos 45-50º sobre la horizontal, y a 3/4 de gas. Cuando ya veas que sube se le puede dar más gas. Pero claro, siempre que el motor tire y según cómo lo tengas revolucionado.
Búscate a alguien que te ayude , con experiencia. Si nos dices en la zona en que te encuentras, a lo mejor es más fácil que alguien te ofrezca ayuda.
Un saludo.
#1246845
Gracias por ayuda ask21, así lo haré, si puede ser este fin de semana, hoy no he podido intentarlo. Tan solo he podido ver que el motor no tiene ningún imán suelto. Como te digo, intentaré lanzarlo como me indicas, más inclinado hacia arriba, a 3/4 de gas y le daré más recorrido al timón de profundidad. Cuando lo pueda volver a probar, comentaré cómo ma ha ido. Gracias.
#1246850
PedroFdez escribió:Gracias por ayuda ask21, así lo haré, si puede ser este fin de semana, hoy no he podido intentarlo. Tan solo he podido ver que el motor no tiene ningún imán suelto. Como te digo, intentaré lanzarlo como me indicas, más inclinado hacia arriba, a 3/4 de gas y le daré más recorrido al timón de profundidad. Cuando lo pueda volver a probar, comentaré cómo ma ha ido. Gracias.
Primero comprueba que el motor tira con fuerza, y luego lánzalo bien fuerte, sin miedo hacia arriba, como si lanzaras una jabalina.
#1247156
¡Por fin lo he volado!
Me he ido esta mañana al campo de vuelo de aquí de Cáceres, donde se celebra cada año el famoso Bellota Jet, y dos amigos con mucha experiencia, lo primero que me han dicho es que los mandos tenían poco recorrido, por lo que después de solucionarlo en la emisora, lo han lazado ellos y salido como una bala. Lo estuve volando un rato, lo aterricé y posteriormente me lo han lanzado uno de ellos teniendo yo la emisora, y lo mismo, sin problemas: ha salido de maravilla, lo he estado volando un buen rato y disfrutando al máximo ya que es una auténtica gozado manejarlo.
Muchas gracias a todos, en especial a ask21 por sus explicaciones y ayuda.
Saludos.
#1247206
PedroFdez escribió:¡Por fin lo he volado!
Me he ido esta mañana al campo de vuelo de aquí de Cáceres, donde se celebra cada año el famoso Bellota Jet, y dos amigos con mucha experiencia, lo primero que me han dicho es que los mandos tenían poco recorrido, por lo que después de solucionarlo en la emisora, lo han lazado ellos y salido como una bala. Lo estuve volando un rato, lo aterricé y posteriormente me lo han lanzado uno de ellos teniendo yo la emisora, y lo mismo, sin problemas: ha salido de maravilla, lo he estado volando un buen rato y disfrutando al máximo ya que es una auténtica gozado manejarlo.
Muchas gracias a todos, en especial a ask21 por sus explicaciones y ayuda.
Saludos.
Vaya, pues no sabes cómo me alegro. Como ves, si todo está en su sitio, la mayoría de las veces los problemas son de nuestra inexperiencia, pero no del avión. Y la próxima lo lanzas tú, con tranquilidad y fuerza, que no tiene ningún problema.
Y no sé el mando que le habrás puesto a los recorridos pero, incluso con muy poco, lo gobiernas perfectamente. En general, lo recomendado es +-10 mm en alerones y +-12 mm en cola.
Realmente es muy divertido el avioncito.
Y si le pones a la emisora una mezcla de alerones-timón, te gira como si anduviera por raíles, sin pérdida de altura.
Seguro que estos post le servirán de ayuda a los lectores que empiecen con el CF.
#1247315
Yo le cambie la cola y ahora me pasa lo mismo no soy capaz de despegarlo, bien es cierto que siempre lo ha lanzado un amigo pero el sabado lo intente solo y nada de nada quizás tenga que dar mas recorrido a la cola. Pero lo extraño es que wl dia que la cambie si volo lo que ocurre que el servo estaba suelto y no hacia suficiente recorrido y lo aporrice, ahora lo he pegado y a lo mejor necesita mas recorrido no?

Por otra parte como son esas mezclas que decis...tengo una turnigy 9x y puede ser interesante siempre que vuelo noto que al mover cola tiende a bajar muy rapido y lo acabo estrellando, quizas con esa mezcla seria capaz de volar mas de 3 minutos.....

Gracias por vuestros consejos.

Salu2
#1249179
Buenas! despues de leer parte de este hilo (y aun me queda que leer el resto) casi estoy decidido a pillarme este modelo, por lo que veo es "facil" y comodo. El unico problema es que vuelo solo, no tengo a nadie cerca que me pueda siquiera ayudar a despegarlo asique paciencia...

Cabe decir que no es mi primera experiencia de vuelo pero vengo de otra rama del RC (Crawler y escalas) asique no se si la adaptacion sera correcta jejeje.

Estoy pensando en pillarlo en hobbyking pero acabo de ver que un compañero lo vende nuevo... veremos a ver!

Espero aprender mucho leyendo por aqui y que me enseñeis aun mas.
#1253569
Estoy pensando en comprarme el clouds fly en la pagina de axn-europe por cierto la tienda es fiable? bueno a lo que voy me interesa ya vuelo alas volantes me gustan mucho pero poca autonomia la que yo vuelo despues tengo una miniala tambien pero con aire nanai de la china y busco algo barato que la cosa esta muy mala que me de mayor autonomia en vuelo que vuele mas tiempo que es lo que me interesa y a la vezx que pueda volar con aire. Me recomendais este avion o mejor irme algun otro como un warbird de epo como ya vuelo alas nose espero respuestas. Saludos¡¡
#1253684
Ruanete ,yo lo pedi en la pagnia de axn http://www.axn-europe.com/ y en 48h estaba en casa sin ningun problema ,terminar de montar colocar receptor y bateria y a volar, por ese precio no se puede pedir mas

La autonomia de vuelo es mucho mayor que la de las alas que tienes,este planea muy bien con algo de viento,quitas motor y te aburres de volar,tambien puede ser divertido haciendo intertidos,loops , el motor tira bien ,yo lo tengo desde septiembre y vuela con con todo que venia de serie
#1254623
Buenas a todos de nuevo, hace ya unas semanas que vuelo mi Clouds y la verdad es que va de lujo, incluso he comprado una pequeña camara espia que graba a 720p 30fps i hago algunos videos, pero el caso es que el otro dia busqué la intensidad máxima que subministra la bateria zippy de 2200mah 20C que usamos por aqui y me dí cuenta que da la friolera de 2200mah*20C= 44A de intensidad máxima, y mi variador es de solo 20A! Ya se que el variador permite picos pero... es seguro?

Gracias y feliz navidad :D


Por cierto, si todo va segun previsto y esta navidad nos brinda buenos vuelos os prometo un montaje de video para medianos de enero :mrgreen: :mrgreen:
#1254629
Huge_Shadow escribió:Buenas a todos de nuevo, hace ya unas semanas que vuelo mi Clouds y la verdad es que va de lujo, incluso he comprado una pequeña camara espia que graba a 720p 30fps i hago algunos videos, pero el caso es que el otro dia busqué la intensidad máxima que subministra la bateria zippy de 2200mah 20C que usamos por aqui y me dí cuenta que da la friolera de 2200mah*20C= 44A de intensidad máxima, y mi variador es de solo 20A! Ya se que el variador permite picos pero... es seguro?
Eso es la intensidad que es capaz de proporcionar si lo demandan.. no que proporcione 44A continuos siempre.. la bateria dara lo que le pidan.. pero para que sea seguro debe dar al menos lo que se le va a pedir.. en este caso 20A asi que va bien
#1254633
Lo que dice JLT_GTI es la realidad. Y si a esa batería le pides 44A. te quedas sin ella en poco tiempo.
El motor de serie del CF, con la helice de serie de 5x5 y a tope, consume una intensidad máxima de 18,5 A, comprobado. Pero llevándolo a tope, cosa que normalmente no se hace, pues se le dan muchos ratos de descanso al motor. Por tanto, con el variador de serie - que es de 20 A - va bien.
Si se coloca una hélice - como hacen algunos - de 6x4, que tira más, demanda una intensidad máxima de 21,5 A, por lo que el variador queda corto. De ahí, y del anterior variador que venía de serie, que era muy malo, viene la fama de que hay que cambiar el variador. Yo no lo he cambiado y, después de 2 años, funciona perfectamente con la hélice de serie.
#1256129
Buenas! No conocia la pagina de Axn europe... Es de fiar? Es que el fomulario de compra no me parece muy fiable... Espero vuestras respuestas, si me decis que es fiable mañana le pego la patada a paypal y se viene conmigo!! Que le tengo ganas desde hace tiempo.

Emisora tengo una futaba T4EXA de 4ch 35mah FM, ¿Servira para empezar?

Ahora me falta ponerme en contacto con la gente de Jaen a ver si me dan unas nociones de vuelo... Jjjjjj
#1256159
jahv escribió:Buenas! No conocia la pagina de Axn europe... Es de fiar? Es que el fomulario de compra no me parece muy fiable... Espero vuestras respuestas, si me decis que es fiable mañana le pego la patada a paypal y se viene conmigo!! Que le tengo ganas desde hace tiempo.

Emisora tengo una futaba T4EXA de 4ch 35mah FM, ¿Servira para empezar?

Ahora me falta ponerme en contacto con la gente de Jaen a ver si me dan unas nociones de vuelo... Jjjjjj
Compañero, si no conocias la página de AXN es que poco has leído el hilo, aunque digas que lo has hecho. Todas las respuestas que quieres las tienes aquí, y muuuuchas más.
Hasta tienes otro hilo paralelo del mismo avión, por si quieres ver más cosas.
Avatar de Usuario
Por jahv
#1256170
ask21 escribió: Compañero, si no conocias la página de AXN es que poco has leído el hilo, aunque digas que lo has hecho.
Estoy en ello, desgraciadamente no tengo todo el tiempo del mundo para dedicarle a esto ni he nacido enseñado... No obstante tampoco pretendo que me lo den todo hecho, simplemente he preguntado si alguien ultimamente lo ha pillado ahi y es de fiar.

Tambien veo que en Hobbyking pone AXN Clouds Fly y en la pagina de AXN es el 2.0 no se si habrá alguna diferencia...

De todos modos como ya te digo estoy en ello, supongo hayaré las respuestas aqui y sino pues nada, habrá que probar para equivocarse o acertar.

Gracias
#1256195
Un amigo lo ha comprado hace un par de semanas y le llego como dicen en 48 horasm es el mismo avion.

eso si considera que el servicio de att al cliente es malo, le faltaba la tapa de un ala y les envio un mail que no han contestado.

salu2
#1256220
jahv escribió:Estoy en ello, desgraciadamente no tengo todo el tiempo del mundo para dedicarle a esto ni he nacido enseñado...
Tambien veo que en Hobbyking pone AXN Clouds Fly y en la pagina de AXN es el 2.0 no se si habrá alguna diferencia...
Gracias
Mira, creo que el que está aquí es porque quiere, y estamos para ayudarnos entre todos. Y todos lo hacemos con mucho gusto. Precisamente a mi, poco se me puede achacar en este sentido.
Pero, en correspondencia, por mi parte lo único que pido es poner atención a lo que escribimos, e interesarse por lo que se ha dicho, que precisamente para eso pierdo el poco tiempo libre que tengo en mi hobby favorito. No hace falta tener todo el tiempo del mundo para leer las 3 últimas páginas de este hilo, donde tienes la respuesta a tu pregunta principal.
Cualqier forero sabe que, en todos los foros, se pide que se lea ANTES se preguntar, para no ser repetitivos en las informaciones, y tener más tiempo para ayudar en nuevas cuestiones.
Y contestando tu última cuestión, que yo sepa, y he comprado en los 2 sitios, actualmente solo existe el modelo 2.0.
Un saludo.
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Por jahv
#1256325
Mira Ask21 creo que la pequeña discrepancia que hubo entre nosotros fue mas bien un malentendido o un error de expresión. Para nada quiero que me den el trabajo hecho, no soy de los típicos que entran en un foro, preguntan para que se lo den todo hecho y luego se van....

Soy forero reconocido (+1200 post) en otros foros de RC pero en distinta modalidad y cualquiera que me conoce sabe que no soy asi y al igual que tu pierdo mi tiempo en ayudar igual que me gustaria que me ayudasen a mi.

Dicho esto, solo queria pedirte disculpas personalmente, tu evolucion en este post con un AXN me esta orientando bastante ademas de la aportacion del resto de compañeros.

Gracias por la respuesta de la versión del avión, lo voy a pedir hoy mismo en la pagina del fabricante que según decís entrega en 48h, pondré en practica los cientos de tutoriales que he leido y esperemos que el aporrizaje no sea muy fuerte.

Un saludo!
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