- Dom, 11 May 2014 13:42
Review del AXN Clouds Fly 4 meses despues:
Buenas a todos, os queria relatar (sobretodo para que los nuevos no la caguen como yo...) que tal ha ido el AXN en estos 4 meses de uso.
Bien, comencemos pues:
- En primer lugar os contaré como fue mi primer vuelo: Hacia un dia despejado, el que iba a ser mi profesor de vuelo estaba lejos asique decidi aventurarme a ver si hacia al menos despegar el bicho... me desplacé hasta unas obras de una autovia que pasan cerca de casa y siguiendo escrupulosamente los pasos leidos en multiples manuales web me decidí a lanzarlo. Posicion correcta, acelerador al 50% aprox, ligera inclinacion hacia arriba y fuerza de lanzado media.... e voilá!! <<vuela!!! ostras que facil es alzar el bicho este!>> CRash!! purumpumplas!!! que cojines ha pasado??. Pues bien, con la emocion se me olvidó sacar la antena de la emisora (puñetera costumbre de 2.4). A la aeronave por suerte no le pasó nada porque el aterrizaje fue "suave" teniendo en cuenta que no tenia mando...
- En otra ocasion decicimos sacarlo despues de llover pensando; <<Bah, esto es un avion no se va a mojar...>> craso error pues vinieron rafagas de aire y no podia controlar... <<Trata de arrancarlo carlos!!>> Choffffchofff amerizaje en un charco.... Por suerte daños 0
- Como pensabamos que era cosa de mando mi colega victor vino y me hizo una ñapa muy curiosa reforzando los alerones con varilla de fibra de carbono y esto gira una barbaridad.
- Tambien acabé comprando de segunda mano una Turnigy 9X de un compañero de Ave Fenix y no veais que cambio, lo recomiendo 100%.
- Muchos vuelos despues, errores y alegrias... Me di cuenta de que cuando aceleraba al 50-60% corria lo mismo que cuando aceleraba a fondo y que a fondo tendia a vibrar mucho pero no le di la mayor importancia. Volar con viento era casi imposible asique un dia en el campo de vuelo con compañeros de Club Ave Fenix de Jaen (un saludo a aquellos que me enseñaron y apoyaron en los primeros vuelos y en especial a Victor mi mentor) me regalaron una helice 6x4e como la que andaba buscando y al desmontarla... tachan!!! la helice habia estado todo el tiempo del reves!!
No os imaginais que cambio, que loopings, que toneles, que cuchillos... y muchos direis pero si un axn no hace eso? LO HACE y lo sabes...
- Y por ultimo, el ultimo vuelo (por ahora!) despego como todos los dias... ffffuuuunnn y para arriba!! me pongo a practicar vuelo suave y mi mente piensa; humm invertidos... y LO HACE, el axn hace invertidos!! alucinaba, estuve asi como 15 minutos dandole vueltas, mareando al piloto que si para arriba para abajo... y justo cuando me dispongo a tomar pista... OSTRAS EL SOL!! no veo no veo no veo... crahssss!!! y a un monton de escombros haciendo un picado desde 15-20 metros. Nadie queria ir a por mi avion y yo sabia que aquello no iba a acabar bien. Agaché la cabeza y me dispuse a cruzar la pista hasta los escombros le doy al acelerador y suena, ¿Suena? ¿Suena? el avion estaba plano en el suelo, sin un rasguño y lo unico que habia saltado era el canopy, estaba todo lleno de polvo pero intacto!! alucino...
Y bueno, esa es mi experiencia por ahora, unas 10 lipos gastadas y esto es una maquina. Espero que mi experiencia sirva a alguien, con eso soy feliz y siento mucho el tocho!
Un saludo!!