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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1273482
RTF=Ready todo fly. Lo incluirán con emisora y batería con la consiguiente subida de precio.

En hobbyking se puede seguir comprando sin emisora...


Salu2
#1273538
juanma-89 escribió:pues tendré que comprarlo en hobbyking... porque emisora y lipos ya tengo.... vaya desastre!! gracias por contestar.
Está claro. Pues incluirán emisora también. Pero eso no quiere decir que puedan seguir con la versión anterior ARTF (almost ...) , pues seguirá siendo un buen mercado, supongo. Vamos, pienso que si no fuera así, perderían bastante mercado, pues hemos sido - y son - muchos, los que se compran un segundo o tercer aparato, por reponerlo, o estar viejo, golpeado, etc...
#1273568
Comprandolo en hobbyking que sale por unos 65 $ eso habría que pasarlo a euros no? serian unos 46,54 más gastos de envío no? sabéis si con hobbyking suele haber problemas de aduanas?
Gracias a todos! :D
#1274338
samtrom escribió:El motivo de mi respuesta es que he pedido a http://www.axn-europe.com/ hace una semana y media este avión y no da señales de vida, el plazo de entrega era de 48 horas y ni respuestas al correo ni el avión en mi casa, he puesto una reclamación a paypal y seguire contando lo que sucede.
Mientras tanto quien decida comprar aqui te tenga mucho cuidado..

Un saludo y gracias.
Importe devuelto por Paypal y sin noticias del vendedor.

NO RECOMENDABLE LA COMPRA EN ESTE SITIO
#1274347
samtrom escribió:
samtrom escribió:El motivo de mi respuesta es que he pedido a http://www.axn-europe.com/ hace una semana y media este avión y no da señales de vida, el plazo de entrega era de 48 horas y ni respuestas al correo ni el avión en mi casa, he puesto una reclamación a paypal y seguire contando lo que sucede.
Mientras tanto quien decida comprar aqui te tenga mucho cuidado..
Un saludo y gracias.
Importe devuelto por Paypal y sin noticias del vendedor.
NO RECOMENDABLE LA COMPRA EN ESTE SITIO
Que curioso este asunto. Han vendido muchisimos aparatos, sin ningún problema, y de pronto desaparecen. Qué les habrá pasado?
Muchas gracias por la información.
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Por jahv
#1276383
Review del AXN Clouds Fly 4 meses despues:

Buenas a todos, os queria relatar (sobretodo para que los nuevos no la caguen como yo...) que tal ha ido el AXN en estos 4 meses de uso.

Bien, comencemos pues:

- En primer lugar os contaré como fue mi primer vuelo: Hacia un dia despejado, el que iba a ser mi profesor de vuelo estaba lejos asique decidi aventurarme a ver si hacia al menos despegar el bicho... me desplacé hasta unas obras de una autovia que pasan cerca de casa y siguiendo escrupulosamente los pasos leidos en multiples manuales web me decidí a lanzarlo. Posicion correcta, acelerador al 50% aprox, ligera inclinacion hacia arriba y fuerza de lanzado media.... e voilá!! <<vuela!!! ostras que facil es alzar el bicho este!>> CRash!! purumpumplas!!! que cojines ha pasado??. Pues bien, con la emocion se me olvidó sacar la antena de la emisora (puñetera costumbre de 2.4). A la aeronave por suerte no le pasó nada porque el aterrizaje fue "suave" teniendo en cuenta que no tenia mando...

- En otra ocasion decicimos sacarlo despues de llover pensando; <<Bah, esto es un avion no se va a mojar...>> craso error pues vinieron rafagas de aire y no podia controlar... <<Trata de arrancarlo carlos!!>> Choffffchofff amerizaje en un charco.... Por suerte daños 0

- Como pensabamos que era cosa de mando mi colega victor vino y me hizo una ñapa muy curiosa reforzando los alerones con varilla de fibra de carbono y esto gira una barbaridad.

- Tambien acabé comprando de segunda mano una Turnigy 9X de un compañero de Ave Fenix y no veais que cambio, lo recomiendo 100%.

- Muchos vuelos despues, errores y alegrias... Me di cuenta de que cuando aceleraba al 50-60% corria lo mismo que cuando aceleraba a fondo y que a fondo tendia a vibrar mucho pero no le di la mayor importancia. Volar con viento era casi imposible asique un dia en el campo de vuelo con compañeros de Club Ave Fenix de Jaen (un saludo a aquellos que me enseñaron y apoyaron en los primeros vuelos y en especial a Victor mi mentor) me regalaron una helice 6x4e como la que andaba buscando y al desmontarla... tachan!!! la helice habia estado todo el tiempo del reves!!

No os imaginais que cambio, que loopings, que toneles, que cuchillos... y muchos direis pero si un axn no hace eso? LO HACE y lo sabes...

- Y por ultimo, el ultimo vuelo (por ahora!) despego como todos los dias... ffffuuuunnn y para arriba!! me pongo a practicar vuelo suave y mi mente piensa; humm invertidos... y LO HACE, el axn hace invertidos!! alucinaba, estuve asi como 15 minutos dandole vueltas, mareando al piloto que si para arriba para abajo... y justo cuando me dispongo a tomar pista... OSTRAS EL SOL!! no veo no veo no veo... crahssss!!! y a un monton de escombros haciendo un picado desde 15-20 metros. Nadie queria ir a por mi avion y yo sabia que aquello no iba a acabar bien. Agaché la cabeza y me dispuse a cruzar la pista hasta los escombros le doy al acelerador y suena, ¿Suena? ¿Suena? el avion estaba plano en el suelo, sin un rasguño y lo unico que habia saltado era el canopy, estaba todo lleno de polvo pero intacto!! alucino...

Y bueno, esa es mi experiencia por ahora, unas 10 lipos gastadas y esto es una maquina. Espero que mi experiencia sirva a alguien, con eso soy feliz y siento mucho el tocho!

Un saludo!!
#1276391
jajaja si que hace toneles e invertidos, lo sé!!! La verdad que el avión mola mucho, aunque para alguien que ya maneje un poco le recomendaría que lo comprara sin electronica ya que los servos son muy muy muy muy malos, a mi se me han roto 3 ya en vuelo, y el variador viene muy justito como para meterle una helice de 6x5. Yo estoy encantado con este avión.

P-D; mucho ojo con las alas!!!! que se salen!!! que ya he visto caer desde 60 a metros a plomo dos AXN!! nosotros le hemos puesto un velcro haciendo dos incisiones en la alas, de tal modo que el velcro agarra el fuselaje y las alas. Solo imanes o velcro donde topan no es suficiente.
#1276433
Yo los looping sin problemas, pero los invertidos no se que me pasa que en seguida se me pone en posición normal el solo, imagino que será el diedro. Los toneles ni los he probado...

Y sobre el velcro de las alas yo tengo puesto el sistema de este blog y me va de cine: http://alasdecorcho.blogspot.com.es/201 ... elcro.html

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jahv
#1277158
Yo hasta hace poco no llegaba nada en las alas, hice un looping y al bajar vi que se habia salido medio ala y le puse un velcro y vamos hasta ahora sin problema. En cuanto a los servos, yo aun no he tenido ningún problema con ellos pero si que es verdad que sois muchos los que decís de cambiarlos.

Como hasta ahora no he tenido problemas con la electronica seguiré asi y el proximo cambio será a un biplano jejejejej
#1284790
Donde puedo comprar los anclajes de las alas y de los elevadores y profundidad?vamos la piezas que van clavadas a las alas y se conectan a los cables y estos a los servos para mover los alerones?
#1284791
Otacon escribió:Donde puedo comprar los anclajes de las alas y de los elevadores y profundidad?vamos la piezas que van clavadas a las alas y se conectan a los cables y estos a los servos para mover los alerones?
Supongo te refieres a los HORNS: pues en cualquier tienda de aeromodelismo, fisica, o por internet si es que no tienes una cerca.
#1293137
Alguno puede ayudarme??cuando intento despegó el Axn es como si flojeara y se cae de morro si acabar de despegar o pk pesa mucho de delante?......pk puede pasar???se me a partido por la mitad y el morro roto
#1293138
Otacon escribió:Alguno puede ayudarme??cuando intento despegó el Axn es como si flojeara y se cae de morro si acabar de despegar o pk pesa mucho de delante?......pk puede pasar???se me a partido por la mitad y el morro roto
Pueden ser varias cosas:
-Has comprobado que la hélice está colocada bien?: las letras hacia adelante, y que el flujo de aire va hacia atrás
-Lo lanzas con suficiente fuerza?: es nuevo para ti, o ya has lanzado antes otros veleros?
-El C.G. en su sitio?: a la altura de la bayoneta
- etc... por algo hay que empezar
Si es problema de lanzamiento, es un asunto muy comentado en este mismo hilo. Es fácil, y cuando se le pilla el tranquillo no se falla más.
Hala, a pegarlo y a seguir en el intento.
#1293157
Otacon escribió:La primera en la frente....la helice al reves.la fuerza de despegue creo que bien aunque es el primer avión que tengo y el punto g creo que esta bien
Ja... jaaaa... el punto G está bien? Pues no sabes como me alegro, pues a veces es dificil encontrarlo, compi... Que lo disfrutes.
Última edición por ask21 el Sab, 11 Oct 2014 19:51, editado 2 veces en total.
#1294097
Otacon escribió:Después de probar y probar me doy cuenta que están los alerones conectados a la emisora al revés......ya podía volverme loco ya......
Amigo, haz el favor de PROBAR TODO antes de volver a echarlo a volar. Asi no hay forma.
Debes saber que en aviación es fundamental la comprobación previa de TODOS lo parámetros de vuelo antes de salir.
#1294896
El sábado volé el axn correctamente por fin.......al lado tenía a un amigo dándome instrucciones y todo bien.lo único que a mitad del segundo vuelo se paró el motor y cayo pero más o menos bien,mire el motor y funciona,el variador estaba caliente pero funciona y la bateria estaba bien.....no se qué paso.mañana si no hace airé volveré a probar y veré si vuelve a pasar
Por rafica
#1294928
Para curarte en salud yo que tu cambiaria el variadoral,al calentarse puede que corte motor.
Yo cuando uso mucho el motor me suele pasar qje me da fallos,cuando se enfria vuelbe a funcionar sin problemas.
#1294955
Seguramente es problema de calentamiento del variador, normalmente los variadores, tanto de aviones como de coches, por seguridad, a cierta temperatura, cortan para no quemarse, sino hubieses tenido un bonito incendio en vuelo... puede ser que el variador sea demasiado justo, por ello sigue el consejo que te dan, pon uno que tenga más Amperios, de 30 A o más está bien para ese motor. Si ademas no usas una hélice original, sino más grande, genera también mas consumo por parte del motor y ya si que el variador se queda justisimo.
#1300340
Otacon escribió:Como hacer toneles con el axn?
Dale a lo dos sticks hacia el mismo lado y ya veras como hace toneles..
#1301037
Otacon escribió:No me ha salido el tonel.....he dado a los 2 stik a la izquierda cuando el avión esta nivelado y volando recto y el avión hace el tonel pero cayendo en picado......que hago mal??
coge un poco de velocidad y antes de empezar el tonel levanta el morro algo
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