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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1302444
le estas dando a los 2 sticks a la vez los dos al mismo lado no? (los dos a la derecha o los dos a la izquierda) no?

lo haces con un minimo de velocidad cogida y con ligeramente morro arriba?
#1302637
Otacon escribió:Si,le doy a los dos a la misma dirección......pero lo hace hacia abajo.igual hay que darle más mando?
Hay que dar a los sticks a tope..... especialmente el de alerones
#1302675
Otacon escribió:A tope es al 115%?al máximo que se pueda y al mínimo posible?

ein?
#1302866
A ver no es tan complicado


Sabes la emisora? Esos dos sticks que tiene que se usan para volar el avion?

Pues cogiendo un poco de velocidad (motor a 2/3 o asi) y apuntando ligeramente hacia arriba dale a los palitos a tope al mismo lado

Por cierto que recorridos tienes en los alerones? porque si tienes muy poco no funciona (pero entonces el avion apenas de giraria hacia ningun lado)
#1302955
Otacon escribió:A eso me refería yo el otro día.No se programar....eso en que menu puede estar?
Pues depende de la emisora...
#1302980
Otacon escribió:A eso me refería yo el otro día.No se programar....eso en que menu puede estar?
Pero que menus???


Estamos hablando de que ya tienes el avion volando ... preguntas como hacer un tonel y te estamos diciendo que simplemente des a las dos palancas (direccion y alerones) al mismo lado a fondo... despues de coger velocidad y mejor apuntando ligeramente hacia arriba...

que tienen que ver en estos los menus o la programacion de la radio?


Es como si me preguntas como se hace un giro de 180º derrapando en un coche.. yo te digo "gira el volante a tope mientras a la vez tiras de freno de mano a fondo" y me respondes "Y eso donde lo configuro?"

A ver ... en serio.. el avion ya lo tienes volando normal no?
#1302989
tomys68 escribió:Recomendariais este avion para un novato total,que solo ha volado multis y algun heli comobel lama o el v912?
Sl2
Si.. es un entrenador de iniciacion en el fondo.. muy estable , puede volar lento y floton..

Unicamente ten en cuenta al lanzarlo que al dar potencia suele tirar algo hacia abajo ..pero simplemente lanzandolo al 50% de motor y con un buen tiron ligeramente hacia arriba sale sin problemas
#1303042
A ver OTACON yo tambien pienso que es que tendras muy recortados los alerones, o sea con muy poco movimiento.
Yo tengo este modelo desde hace casi 3 años y los toneles los hace, no como un acrobatico pero los hace.
Mirate esto, en mi club tenemos 3 o 4 de este mismo modelo y si vieses las perrerias que hacen con ellos los compañeros flipabas. :lol:
Un saludo.
#1303051
Otacon escribió:Vuelo normalmente con el avión.hagi loopins pero toneles no consigo.hago lo que decís y nada.
cuanto se levantan y bajan los alerones?

Para maximizar recorrido mecanicamente hay que poner la varilla en el ultimo agujero del brazo del servo (el que esta mas lejos del servo vamos) y en el primer agujero del horn del aleron (el agujero que esta mas cerca del aleron)..

Ya no tengo este avion (paso a la historia hace tiempo ya el pobre) pero creo recordar que los alerones me subian 2cms y bajaban 1 y medio o algo asi.. Lo mismo con el timon de direccion...
#1303193
Otacon escribió:2cm??ya lo miraré pero 2cm no creo......
seria midiendo en la parte mas cercana al fuselaje
#1303198
Hola, me estoy iniciando en el aeromodelimo y tengo dudas sobre mi primer avion , a mi me gustaria que tuviera tren de aterrizaje y por eso he mirado estos dos:
cessna 182 skyartec o trainstar?
Cual me recomendais?
#1303206
A ver Alex VR que esto no es un chat, hay que tener paciencia.

Yo tengo un Trainstar y lo recomiendo para empezar por encima del AXN que también lo tengo, pero es porque yo soy muy inútil lanzando aviones a mano.

Busca un hilo sobre el Trainstar en este foro para ver más cosas.

Saludos.
#1303207
Alex VR escribió:Hola, me estoy iniciando en el aeromodelimo y tengo dudas sobre mi primer avion , a mi me gustaria que tuviera tren de aterrizaje y por eso he mirado estos dos:
cessna 182 skyartec o trainstar?
Cual me recomendais?
Compañero, no seas tan impaciente.
Quizás este no sea el hilo más apropiado para tratar este tema, pero ya que lo preguntas...
No sé en que momento de aprendizaje te encuentras, pero en mi opinión la secuencia lógica es :
1- Varias horitas de simulador
2- Un velero facilón del tipo del que hablamos en este hilo, con el que cientos o miles de aeromodelistas hemos empezado. Es barato, divertido, rápido y fácil de recomponer de los seguros aporrizajes que te vas a pegar.
3- Cuando ya lo domines, pásate al tren con un eléctrico de ala alta, facilito y noble, similar a este:
https://www.youtube.com/watch?v=1INMlJkNRiU
Es mi opinión. Tu engánchate por donde quieras.
Última edición por ask21 el Lun, 12 Ene 2015 21:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Pess
#1313688
Hola amigos, tengo un problemita.
Se me ha roto por tres de los cuatro sitios la bancada del motor... No me gustaría pegarla indefinidamente al soporte negro de plástico ya que esta bastante rota.
Donde podría encontrar el repuesto, si no lo venden, una bancada alternativa para el motor de serie?????
Muuuuchas graciasssssssss.
#1313696
con bancada te refieres a la pieza metalica redonda donde encaja el motor y va atornillada al plastico negro?
#1313702
JLT_GTI escribió:con bancada te refieres a la pieza metalica redonda donde encaja el motor y va atornillada al plastico negro?
Exactamente. Esa pieza....
#1314567
Hola, ayer he volado por primer ver el AXN. El AXN es una maravilla, HA hecho looping, toneles, barrenos, una mortal hacia atras, en fin no paraba de hacer cosas, era un espectaculo verlo. Claro todo eso duro 7 segundos hasta que se estrello contra el suelo, y digo HA hecho porque yo no tenia ningún control, mas bien era un descontrol, Y tenia los alerones funcionando al revés.
Bueno, soy novato absoluto y para colmo de males autodidacta. He hecho todo mal. El avión sufrió algún que otro daño pero ya está reparado. Le agregue unos refuerzos de balsa en la zona de la cabina ya que es un área bastante débil y se dobla por allí. Adjunto un enlace con la foto. Aparentemente queda mas reforzado, los refuerzos tienen que hacer tope en los extremos. No creo que sea para aguantar un piñazo pero algo mas parece que refuerza. También se rajó un poco el fuselaje justo debajo del motor, ya está reparado también.
Vere mañana si lo logro.
Saludos.

https://www.dropbox.com/s/ct0vkge43a4o3 ... 1.jpg?dl=0
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