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Moderador: Moderadores

#1321343
tomys68 escribió:Muchas gracias dragoncet ,en cuantoi me llegue ya te dare la txapa par que me ayudes si no te importa :roll: :wink:
Cuando quieras.
#1321359
Bueno pues acabo de pillarlo aqui http://www.axn-europe.com/ segun el anuncio viene con todo hasta con bateria y segun me han escrito de la tienda receptor para emisora de hobyking ded 6ch ,es decir que solo faltaria la emisora
A ver si no me lio con el montaje
Que receptor me recomendais para la turnigy 9XR ?? aunque segun el anuncio ya trae pero no se si sera valido
os seguire informando
SL2
#1321363
¿Que modulo emisor llevas en la 9XR?
#1321366
El mismo que tengo yo, así que el receptor que te viene con el AXN no te vale, es para los módulos de Turnigy.

Yo le he puesto este al AXN: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... etry_.html

La limitación es que es de 4 canales y no puedes usar diferencial de alerones, pero por lo demás va de cine.

Saludos.
#1321388
tomys68 escribió:Estye tambiebn seria compatible verdad ??
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=77631
Si pero en modo V.. sin telemetria

a mi me gustan estos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... earch=D6Fr

son de 6 canales con telemetria y mas compactos y ligeros que los de 8..

lo unico que solo los tienen en china en HK.. aunqu buscando por ebay los puedes encontrar por tiendas de UK
#1321549
Pues me acaba de llegar el axn, 48 horas despues de comprado, de momento todo bien aunque no he pidido abrirlo,
Ahora me queda lo mas dificil montarlo y configurar la emisora
Por cierto la atencion que me han prestado desde la pagina www. Axn-europa. Com, 100% satisfactoria contestandome a los emails al momento
Saludos
#1321582
JLT_GTI escribió:
tomys68 escribió:Estye tambiebn seria compatible verdad ??
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=77631
Si pero en modo V.. sin telemetria

a mi me gustan estos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... earch=D6Fr

son de 6 canales con telemetria y mas compactos y ligeros que los de 8..

lo unico que solo los tienen en china en HK.. aunqu buscando por ebay los puedes encontrar por tiendas de UK
JLT GTI ,este seria compatible con la 9XR ??,veo que no lleva el protocolo DJT
Yo tengo este modulo en la emisora https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=14355
#1321609
A falta de que te responda él, yo creo que DJT es el modelo del modulo transmisor, ACCST es la tecnología que debes tener para que sea compatible.

Saludos.
#1321629
Hola a tod@s.

Pues otro más con este avión. Por ahora estoy en fase de montaje. Seguiré los consejos que habéis dado por aquí, para su montaje. Ya he montado grupo de cola y servos de alerones. Pero me hubiera gustado encontrar una forma de desmontar la cola, para facilitar su transporte; pero no la he encontrado, así que la he dejado fija. Tb he probado el regulador, y se calienta más de lo que me gustaría.

Saludos a tod@s y gracias por vuestros consejos.
Jesús......
#1321640
jesusvaldi escribió:Hola a tod@s.

Pues otro más con este avión. Por ahora estoy en fase de montaje. Seguiré los consejos que habéis dado por aquí, para su montaje. Ya he montado grupo de cola y servos de alerones. Pero me hubiera gustado encontrar una forma de desmontar la cola, para facilitar su transporte; pero no la he encontrado, así que la he dejado fija. Tb he probado el regulador, y se calienta más de lo que me gustaría.

Saludos a tod@s y gracias por vuestros consejos.
Jesús......
No has puesto variador deas amperaje de 30o 40A??
#1321642
tomys68 escribió: No has puesto variador deas amperaje de 30o 40A??
No aún no lo he hecho. De momento, tiraré con el de serie. Mediré el consumo máximo y veré si anda muy justito. He leído de algunos que les va bien, y otros no tanto. A ver qué tal.

Saludos, Jesús....
#1321993
Hola a tod@s.

Ya está el AXN montado. Sólo falta la prueba de vuelo, a ver qué tal se me da. Tengo algunas dudas sobre el Centro de Gravedad (CG). He leído que está en la misma línea que el tubo de carbono de las alas, pero con el peso de la batería que trae (11.1v/2200 mAh), queda algo adelantado. De todas formas, si suponemos que debiera estar a 1/3 del borde de ataque, el CG quedaría a unos 5'8 cms; algo más atrás de la varilla de carbono. Probaré el planeo antes de meter gas, a ver cómo va.

Para asegurar las alas al montarlas, utilizo velcro (tal como explican en este enlace http://alasdecorcho.blogspot.com.es/201 ... elcro.html). Ya lo había probado en otra ocasión, y va bien.

Os dejo algunas fotos.
Adjuntos
VelcroAlas.jpg
Velcro para asegurar las alas al montarlas.
Interior01.jpg
Interior02.jpg
#1322002
Pues yo todavia estoy a la espera de que me llegue el receptor ,para empezar a montarlo ,ayer hice tambien otro pedido de un esc para cambiar el que trae de serie y tuve que anular el pedido ,no me di cuenta de la medida del esc y haber si me lo abonan y recompro otro y alguna cosilla mas
Sobre la manera de pegar las alas me lo voy a reeler pues no me queda muy claro la verdad
Y ya os dire cuando tenga que configurar la emisora ,pues no tengo ni zorra idea
Saludos
#1322626
Bueno, pues mal estreno le he dado al mío. Las ansias de sacarlo a volar. Hacía pues como unos 18 km/h de viento, pero no me he podido resistir a la espera; así que lo he sacado a volar con la mala pasada de que tras unos 10 minutos de vuelo, en el segundo lanzamiento, se me ha enroscado de una manera bestial. Resultado, batería doblada (a la papelera) y el morro algo abierto en dos. Os pongo foto y video. A ver si alguien me puede orientar qué es lo que me ha pasado para que se enrosque de esa manera. El CG, estaba bien, alineado con las varillas de carbono.

http://www.youtube.com/watch?v=yDxxnyJu ... e=youtu.be

Saludos, Jesús .....
Adjuntos
MorroBateria.jpg
#1322771
ask21 escribió:Hay varios modelos de pitos que se conectan al receptor y se activan desde una palanca libre de la emisora. Yo lo he utilizado con buenos resultados.
podrias recomendarme alguno de los que has usado
Buscando por ahy ,he visto esto http://www.avionrc.es/salva-lipo-con-lo ... 5398-p.asp que a la vez que hace de salvalipos tambien vale paar localizador ,estoy ala espera de que me lleguen dos salvalipos ,no se si me valdrian par estos casos
Por cierto todavia no he empezado el montaje de mi AXN a falta del receptor y el esc
#1323029
jesusvaldi escribió:Bueno, pues mal estreno le he dado al mío. Las ansias de sacarlo a volar. Hacía pues como unos 18 km/h de viento, pero no me he podido resistir a la espera; así que lo he sacado a volar con la mala pasada de que tras unos 10 minutos de vuelo, en el segundo lanzamiento, se me ha enroscado de una manera bestial. Resultado, batería doblada (a la papelera) y el morro algo abierto en dos. Os pongo foto y video. A ver si alguien me puede orientar qué es lo que me ha pasado para que se enrosque de esa manera. El CG, estaba bien, alineado con las varillas de carbono.

http://www.youtube.com/watch?v=yDxxnyJu ... e=youtu.be

Saludos, Jesús .....
Jesús, cuando se vuela con viento hay que tener en cuenta que el avión a igual velocidad con respecto al suelo, su velocidad con respecto al aire será muy diferente si va en sentido opuesto al viento o a favor.

Supongamos que la perdida en el AXN se produzca por debajo de los 20 Km/h (por decir algo) y que lo estás volando a una velocidad con respecto al suelo de 35 km/h, cuando vayas en contra del viento el avión no tendrá problemas de sustentación (18 Km/h + 35 Km/h = 53 Km/h), pero al dar la vuelta e ir a favor del viento se da el caso contrario (35 Km/h - 18 Km/h = 17 Km/h), con lo que entras en pérdida (Stall que dicen los que vuelan cosas gordas con gente dentro), y te la pegas.

Cuando vuelo con viento, siempre que giro para ponerme de cola a él, doy gas para evitar ese problema.

No se si eso es lo que te ha pasado, pero tienes muchas posibilidades de que si.

Saludos.
#1323039
Gracias, Dragoncet.

Es muy probable que sea lo que dices. Lo lance contra el viento, pero se viró muy rápido a favor del viento. Cuando quise girar, a contra viento, es cuando se calló.

Seguiré tus indicaciones a ver si se me da mejor la próxima.

Gracias, Jesús......
#1323752
Hola chicos! Hace pocos días que tengo uno de estos! Parece que todo el mundo esta contento con el y eso me tranquiliza. La verdad es que este post me ha ayudado mucho....
El caso es es que el avión me ha llegado sin instrucciones, sabeis si pueden encontrarse por la red? Si es en español, mejor que mejor... Y la segunda duda que tengo es sobre el variador... No tengo claro si aguantará las lipos que tengo, son de 30c... Y el variador de 20a... Poe lo que he visto va a ir muy al límite, no?
#1323774
xordigi escribió:Hola chicos! Hace pocos días que tengo uno de estos! Parece que todo el mundo esta contento con el y eso me tranquiliza. La verdad es que este post me ha ayudado mucho....
El caso es es que el avión me ha llegado sin instrucciones, sabeis si pueden encontrarse por la red? Si es en español, mejor que mejor... Y la segunda duda que tengo es sobre el variador... No tengo claro si aguantará las lipos que tengo, son de 30c... Y el variador de 20a... Poe lo que he visto va a ir muy al límite, no?
Hola, xordigi.
A ver si soy capaz de aclarar tu duda. La batería que viene de serie es una 11.1v/2200mAh-20C, con lo cual son capaces de entregar hasta 44 amperios (mAh x C). Si la tuya es una 11.1v/2200mAh-30C, va a poder entregar 2200x30=66 amperios. Con lo cual será mejor que la de serie. Lo único que tienes que tener en cuenta es que va a pesar algo más que la original, así que tendrás que ver si deja bien el Centro de Gravedad.

El variador que tengo montado es el de serie y por ahora va bien (otros compañeros han puesto otros de 25A-30A, si tienes alguno por ahí, podrías usarlo). En cuanto a tu pregunta, si el variador aguantará a las lipos que tienes; más bien es la batería la que debe ser capaz de entregar el consumo que demanda nuestro avión. Como primera aproximación, podemos decir que si el variador es de 20A, el consumo máximo del motor será de 20 amperios (vamos a obviar los picos máximos); añadimos el consumo de servos y receptor, que podría ser de unos 2 amperios. Con lo que nuestro avión, demandará unos 22 amperios de consumo. Como vemos la batería debe ser capaz de suministrar este amperaje. Tanto la de serie, como la tuya de 30 C, tiene capacidad suficiente para suministrarla.

En cuanto a manuales, puedes echar un vistazo a los videos que hay en la red para el montaje del AXN. Hay algo de más info al comienzo de este post. Si encuentro algo, lo postearé.

Espero haberte ayudado.

Saludos, Jesús ....
#1323962
gracias Jesús! ya lo creo que me has ayudado! yo de motores de gasolina, lo que quieras... pero me metes en eléctricos y me matas! :lol:
A ver cuando me llega todo, estoy esperando el receptor y las baterías, y os cuento el estreno!
De momento el montaje sin problemas, solo que si uno tiene las instrucciones pues siempre va mas tranquilo y no ha de estar mirando una pagina y otra. Mas que nada las quería por si explican como programar el variador... :D
#1324494
Bueno chicos, solo deciros que ayer estrené mi Axn y estoy muy contento! :P con un viento de narices (no sé la velocidad, pero la manga de viento de las pistas estaba en orizontal y tensada a tope...) se portó como un campeón! ahora toca probarlo un día mas tranquilo para poder trimarlo y probarlo en condiciones. Pero la primer impresión ha sido muy buena! :lol:
#1324530
Hola xordigi, me alegro que el estreno haya sido bueno, enhorabuena.

Por cierto, ¿has colocado el variador que traída por defecto? Si es así, ¿cómo notas el corte por bajada de carga en baterías? Yo estoy notando, que cuando llevo ya algún tiempo en el aire, al darle gas casi a tope empieza a dar como una especie de parones el motor. No estoy seguro si es que es la forma de avisar de que la lipo empieza a llegar al voltaje de corte, o es que se calienta el variador y manda algunos cortes de motor.

Saludos, Jesús.....
#1324577
Si que tengo montado el variador de série, pero tengo un avisador acústico conectado a las bat. Y me avisa antes que el variador. De todas maneras puede ser de que esa sea su forma de avisar que las baterias estan bajas. En otro avión que tengo es la manera que tiene el variador de avisar, cuando queda poca batería, para el motor y da tres golpes de hélice, para y tres golpes mas... Lo justo para llegar a pista. El del axn no se si tiene el mismo sistema... Haciendo pruebas en casa vi que el variador se calentava y he realizado tres pequeños abujeros con una broca de 3mmm en la cabina justo donde tengo el variador y de paso refrescar un poco mas el interior.
#1324830
Hola compañeros.
Acabo de aporrizar el AXN, después de 1 año con él, intentando salir de un invertido y aunque ya he reparado todo, he visto 3 imanes del motor (el original AXN-2208-2150), que se mueven.
He quitado los dos tornillos de sujección del tope del eje, pensando que saldría así la carcasa, pero ni se mueve. Podéis decirme por favor, cómo se desmonta la carcasa exterior para pegar los imanes?
Un saludo y buenos vuelos.
#1324894
makita escribió:Hola compañeros.
Acabo de aporrizar el AXN, después de 1 año con él, intentando salir de un invertido y aunque ya he reparado todo, he visto 3 imanes del motor (el original AXN-2208-2150), que se mueven.
He quitado los dos tornillos de sujección del tope del eje, pensando que saldría así la carcasa, pero ni se mueve. Podéis decirme por favor, cómo se desmonta la carcasa exterior para pegar los imanes?
Un saludo y buenos vuelos.
La carcasa de metal del motor original del clouds se desmonta a presión. Sale tirando hacia atrás, hacia la bancada.
Pero... es un motor de unos 9€ y es muy malo, vibra y se le despegan los imanes. Tras un año.... yo lo jubilaría. Si los imanes pegados se desprenden en vuelo, el motor se agarrota y si no te percatas rapido, quemas variador.... además del peligro de quedarte sin motor sin esperártelo.
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