miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

OK Grasacadena, así lo haré.

He estado viendo los enlaces del principio donde recomendáis motores para el AXN pero ya no funcionan.
¿Puedes recomendarme algún motor?.
Ahora tengo puesto un variador TURNIGY Plush 25amp Speed Controller con la hélice original.

Un saludo
Perdona Grasacadena, no me he explicado bien.
El original ya lo tengo localizado en HK, me refería a si me podías recomendar algún otro motor mejor que el original, que valga para la bancada del AXN, ya que he estado viendo los enlaces del principio del post en los que vienen motores recomendados para quitar el original pero no funcionan los enlaces.

Un saludo
Ah, ya me parecía raro.
Pero ¿que quieres conseguir con el cambio de motor? Ten en cuenta que no puedes jugar demasiado con la helice, creo que no le entra más de una 6" y es que el motor de serie, a pesar de ser cutre es muy potente.
Yo haría lo siguiente. Pillaria este motor que igual lo han afinado, no se donde he leido que no es identico. Le añades algo de ciano por donde une la carcasa cromada con la base negra. Esto hará que los imanes no se muevan. Por 8€ es una excelente solución. Si quieres asegurar más añades una gora en casa imán. No te pases.

Con la misma bancada, en hk y por un euro menos tienes este:
2210N 1000Kv Brushless Motor
Mueve mas helice pero pilla la mitad de vueltas y como no puedes meter mucho diametro de helice debes jugar solo con el paso lo que es más complicado de encontrar. El clouds volaría más lento y con más tracción. El motor tiene un poco más larga la carcasa...
Yo vuelo el clouds con el motor original y una 6x5 limitandolo a un 75%, vuela perfecto, eso si, el motor suana a carraca porque también se me desprendieron los imanes y algo tocado quedó.

Un consejo, el clouds va sobradísimo con el motor de serie. Nada de meterle más potencia. Si quieres correr hay otros veleros más apropiados.
Ok Grasacadena.
Mas que nada era por poner algo parecido pero que suba con mas fuerza. Con la helice de serie, lo picas un poco hacia arriba y enseguida pierde fuerza, no el motor, que sigue girando a la misma velocidad, pero el avion deja de ascender.
Probare como tienes tu.
Gracias por todo.
Hola tengo que hacer un pedido al otro lado del charco my me gustaria hacerme con unios servos para el AXn ya que uno me hace un ruido raro
Que servos me recomendais ,tienen que tener unas medidas caracteristicas o referencias ?Es recomendable poner los 4 iguales ?
Saludos
tomys68 escribió:Hola tengo que hacer un pedido al otro lado del charco my me gustaria hacerme con unios servos para el AXn ya que uno me hace un ruido raro
Que servos me recomendais ,tienen que tener unas medidas caracteristicas o referencias ?Es recomendable poner los 4 iguales ?
Saludos
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Servo.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ec_9g.html

Con y sin piñoneria metalica. Baratos, fiables....
Encajan perfectos.

Es conveniente poner servos iguales cuando van dobles, en alerones con dos servos por ejemplo.

Si tienes los originales del axn, yo los cambiaba todos... a mi me hicieron ruido y a los pocos minutos de uso pusieron el variador demasiado caliente.

Saludos.
grasacadena escribió:
tomys68 escribió:Hola tengo que hacer un pedido al otro lado del charco my me gustaria hacerme con unios servos para el AXn ya que uno me hace un ruido raro
Saludos
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Servo.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ec_9g.html

Con y sin piñoneria metalica. Baratos, fiables....
Encajan perfectos.

Es conveniente poner servos iguales cuando van dobles, en alerones con dos servos por ejemplo.

Si tienes los originales del axn, yo los cambiaba todos... a mi me hicieron ruido y a los pocos minutos de uso pusieron el variador demasiado caliente.

Saludos.
Muchas gracias por la informacion
Estos que tal irian http://www.banggood.com/4-X-TowerPro-SG ... 61729.html es que tengo un abono pendiente en Bangood y es popr gastarlo ,een medidas no se si irian bien
Saludos y gracias
Por LUAR
Hola tomys68:
Los Hextronic son similares a los TowerPro.
Tengo puestos TowerPro en un avión similar en peso y envergadura (de coroplas) y hasta la fecha sin problemas.
Los TowerPro de Banggood son más baratos de precio (pack de 4 unidades) que los Hextronix, portes gratis; aprovechas el abono pendiente y encima compras a un patrocinador de nuestro foro. Buena compra.

Un saludo.
Raúl.
LUAR escribió:Hola tomys68:
Los Hextronic son similares a los TowerPro.
Tengo puestos TowerPro en un avión similar en peso y envergadura (de coroplas) y hasta la fecha sin problemas.
Los TowerPro de Banggood son más baratos de precio (pack de 4 unidades) que los Hextronix, portes gratis; aprovechas el abono pendiente y encima compras a un patrocinador de nuestro foro. Buena compra.

Un saludo.
Raúl.
Gracias amigo por la informacion ,la duda la tenia al ver las medidas que marca la pagina de BG ,pues no me parecia real la medida de 3 cms ,de echo les he mandado un email a soporte y no se si no se han molestado mucho pero me han vuelto aponer las medidas que figuran en la pagina que yo creo que son irreales ,por eso mas que nada mi duda
Item size: 3.2 x 3 x 1.2cm
Hola vuelvo por aqui para dar un poquito el turre ,desde que compre hace unos pocos meses el AXN todabia no ha surcado los cielos ,bien sea por que estaba esperando piezas para cambiarle ,bien sea por que creo que le tengo un poquillo de cague al primer dia y por eso que no le pongo mucho impetu ,pero bueno aprovechando que estoy de vacaciones y que me llegaron los servos para cambiarlo recomendados por aqui ya que uno de los originales me hacia ruido ,me he puesto hacer un poco de montaje ,y bueno me gustaria si me podriais enseñar alguna foto de como llevais el esc ,llevo un plus de 30A que tambien lo he cambiado y el receptor ,soy incapaz de hubicarlo todo bien en su sitio ,y los cables de los servos tambien son un incordio pues son demasiado largos ,quizas aproveche unos que tengo de la naza de mi multicoptero ,para acortarlos asi como el de la bateria
Pues lo dicho que me vendria bien ver alguna fotillo de vuestros aviones ,mientrastanto tiro de imagenes de google y youtobe
Saludos
Hola tomys68.
En la pg anterior puse algunas fotos del montaje que hice. El esc lo he colocado detrás de los servos, hacia la cola. Va con un poco de velcro. Para colocarlo te puedes ayudar de un pequeño alicate o destornillador para presionar y que agarre el velcro. He visto que otros lo ponen encima de la batería. Si no es muy grande te puede caber justo delante de los servos hacia donde va la batería, o incluso delante de los servos en alguna de las paredes laterales de la cabina.

A la hora de lanzarlo, medio gas o incluso algo menos y lanzalo paralelo al suelo sin mucha inclinación hacia arriba. A mi así me va bien.

Suerte.
jesusvaldi escribió:Hola tomys68.
En la pg anterior puse algunas fotos del montaje que hice. El esc lo he colocado detrás de los servos, hacia la cola. Va con un poco de velcro. Para colocarlo te puedes ayudar de un pequeño alicate o destornillador para presionar y que agarre el velcro. He visto que otros lo ponen encima de la batería. Si no es muy grande te puede caber justo delante de los servos hacia donde va la batería, o incluso delante de los servos en alguna de las paredes laterales de la cabina.

A la hora de lanzarlo, medio gas o incluso algo menos y lanzalo paralelo al suelo sin mucha inclinación hacia arriba. A mi así me va bien.

Suerte.
Muchas gracias amigo he visto las fotos y voy aseguir el consejo de poner el velcro tambien en las alas , lo del esc detras de los servos lo estoy viendo ahora aqui de este fenomeno https://www.youtube.com/watch?v=FmOIeEdycs4 que lo pega tambien con velcro , por otro lado veo que usas el receptor que viene de serie,yo lo tengo sin abrir compre otro que pedi consejo aqui ,un frsky de 6 ch ,he echo el amago de montarlo encima de la bateria parece que no iria mal ,pero no se si habria algun inconveniente por temas de temperaturas y demas
Sobre el receptor de serie que emisora le iria bien ?? Seria por usar ese receptor y guardar el de 6ch
Gracias Y saludos
Hola. Pues mira en cuanto al receptor, la emisora que le va sería una con protocolo FHSS y modulación GFSK. Yo uso una emisora FlySky FS-TS4B de cuatro canales. Mira a ver si tu emisora tiene estas características y puedes usar el receptor.

En cuanto al video, es el que seguí tb en la construcción. Pero ojo, que es para dejar las alas montadas. Si las quieres desmontar, no pegues la varilla al ala.

Saludos, Jesús ....
jesusvaldi escribió:Hola. Pues mira en cuanto al receptor, la emisora que le va sería una con protocolo FHSS y modulación GFSK. Yo uso una emisora FlySky FS-TS4B de cuatro canales. Mira a ver si tu emisora tiene estas características y puedes usar el receptor.

En cuanto al video, es el que seguí tb en la construcción. Pero ojo, que es para dejar las alas montadas. Si las quieres desmontar, no pegues la varilla al ala.

Saludos, Jesús ....
Gracias Jesus ,si lo de la varilla no lo pegare en cambio las tapas si que es conveniente no ?
Creo que al final usare el que tengo de 6 canales que ya le he buscado alojamiento
Gracias de nuevo
tomys68 escribió: Gracias Jesus ,si lo de la varilla no lo pegare en cambio las tapas si que es conveniente no ?
Creo que al final usare el que tengo de 6 canales que ya le he buscado alojamiento
Gracias de nuevo
Bueno, yo de momento tengo las tapas pegadas con cinta de embalar (no las he dejado permanentes). Sí te aconsejo que uses cinta de fibra para la panza y el pequeño sobresaliente del fuselaje en la cola, pues en los aterrizajes sufre esta zona (si no tienes cinta de fibra, usa cinta de embalar que sirve tb).

Y a estranarlo ya, hombre....

Por cierto, si quieres hacer dedos con el simulador te paso un enlace a uno que es el que más uso ahora. Tiene varios modelos parecidos al AXN y otros muchos más.

http://www.bmi-models.com/#en/BMI_Free_Simulator/6/4445 (el simulador, por defecto trae el Arrow, que es el AXN pero con algo más de envergadura).

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1332975 (y aquí muchos más modelos, tienes el Hawsky que tb puede valer)

Saludos.
jesusvaldi escribió:
tomys68 escribió: Gracias Jesus ,si lo de la varilla no lo pegare en cambio las tapas si que es conveniente no ?
Gracias de nuevo
Bueno, yo de momento tengo las tapas pegadas con cinta de embalar (no las he dejado permanentes). Sí te aconsejo que uses cinta de fibra para la panza y el pequeño sobresaliente del fuselaje en la cola, pues en los aterrizajes sufre esta zona (si no tienes cinta de fibra, usa cinta de embalar que sirve tb).

Y a estranarlo ya, hombre....

Por cierto, si quieres hacer dedos con el simulador te paso un enlace a uno que es el que más uso ahora. Tiene varios modelos parecidos al AXN y otros muchos más.

http://www.bmi-models.com/#en/BMI_Free_Simulator/6/4445 (el simulador, por defecto trae el Arrow, que es el AXN pero con algo más de envergadura).

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1332975 (y aquí muchos más modelos, tienes el Hawsky que tb puede valer)

Saludos.
Gracias de nuevo por los consejos
sobre el simulador me da error el descargarlo ,a ver si lo busco por otro lado ,aunque este no se si ira con mi emisora yo simulador tengo el phenix y como avion que es parecido a este esta el MULTIPLEX EASYSTAR
tomys68 escribió: Gracias de nuevo por los consejos
sobre el simulador me da error el descargarlo ,a ver si lo busco por otro lado ,aunque este no se si ira con mi emisora yo simulador tengo el phenix y como avion que es parecido a este esta el MULTIPLEX EASYSTAR
Prueba a descargarlo desde aquí, http://rcdeskpilot.com/download, es el mismo.

Saludos, Jesús .....
Hola. Aquí otro novato empezando con este avión. Gracias a este post he conseguido montarlo porque las instrucciones no son nada explicativas, ello bueno es que es intuitivo y le hecho algunas de las mejoras que recomendais
Ahora me toca volarlo después de unas cuantsas horas de simulador
hola hoy he recivido el receptor frysky R6B ,lo pille por que es mas pequeño que el otro que pedi en un principio y creo que me entra mejor
Bueno el tema es que he bindeado con la emisora y todos los servos los mueve bien a excepcion del THR que no hace mas que pitarme y no consigo hacer mover el motor ,he creado otro perfil en la emisora la 9xr pero nada ,en cambio le pongo el receptor primero y va al perfeccion ,¿por donde empiezo a mirar ? ¿tendria que resetear o reiniciar el ESC ?
Saludos
Hola gente,

Hace poco me pase por un club de aeromodelismo y me dijeron que se habian pillado este avion por 70e en www.axn-europe.com

Total que miro la web y el precio lo veo estupendo para estas navidades y viene con bateria y todo, pero mande un email y tardaron en responderme mas de una semana... Alguien de los que ha comprado ahi lo ve bien? Me puedo fiar? Si son de fiar, compro avion ya.

Gracias a todos!
Tras mucho tiempo sin volar este modelo, me decidí a ponerlo a punto y montarle un equipo de FPV. Después de tanto tiempo volando cacharros más grandotes y pesados para largo alcance, me lo pasé pipa haciendo el gamba. Espero acostumbrarme más a él, pues solo he volado tres lipos y conseguir algunos vuelos más divertidos. Sin duda este avión por su precio, su facilidad de vuelo y versatilidad es todo un acierto.

Os dejo un vídeo con varios recortes de ese día.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Op6QLRJafnA[/youtube]
batuadello escribió:Tras mucho tiempo sin volar este modelo, me decidí a ponerlo a punto y montarle un equipo de FPV. Después de tanto tiempo volando cacharros más grandotes y pesados para largo alcance, me lo pasé pipa haciendo el gamba. Espero acostumbrarme más a él, pues solo he volado tres lipos y conseguir algunos vuelos más divertidos. Sin duda este avión por su precio, su facilidad de vuelo y versatilidad es todo un acierto.

Os dejo un vídeo con varios recortes de ese día.

https://www.youtube.com/watch?v=Op6QLRJafnA
Muy guapo el video ¿como llevas amarrada la mobius??
Por Dvm
Hola compañeros, veo que el hilo lleva parado tiempo, recientemente he recibido uno, quiero enseñar a mi hijo, no voy a repetir todo lo que ya se ha dicho del avión, por el precio me parece que esta genial, por aportar algo en el montaje una de las cosas que he hecho es dar la vuelta a las varillas metálicas de mando las que van por dentro del fuselaje, de modo que la "Z" queda en los brazos de los servos y la presilla que vienen en los servos en la parte trasera de manera que si quieres modificar el punto de anclaje de los horn de mando se puede hacer muy fácilmente de la otra forma seria imposible una vez pegado todo.

Otra cosa que he hecho es poner el receptor detrás de los servos, y para que corra el aire he hecho un agujero del tamaño del receptor mas o menos, en la parte inferior del fuselaje justo después del variador, de forma que entra el aire por los agujeros del morro y sale por el que he realizado manteniendo siempre una corriente de entrada y salida, tengo un Fun Cub de Multiplex y va de esa forma.

Espero haberme explicado.

Saludos
Por Dvm
Hola buenas taardes.
Hoy he hecho el estreno del aparato, decir que lo pedi con toda elecgronica, soy un aeromodelista con nivel medio y con bastantes montages a mis espaldas, tal como biene este avion, No vuela nada bien y no lo recomiendo a nadie para enpezar, el avion básicamente no vuela bien, espero y quiero creer que todo es culpa delos servos que son una verdadera mierda, tiene tendencias raras, no mantiene un vuelo limpio como deve es decir si hubiese sido un piloto sin experiencia ya estaria roto, le he metido la mezcla de alerones con timon para que hiciense caso a los giros, jamas he tenido que hacer esta mezcla a ningun avion para que vuele bien, los giros se han mejorado pero como digo los servos no son capaces de manter su posicion y da igual trimar que no.
He pedido unos servos mejores para ver si logro que se deje volar y cumple el objetivo de poder enseñar a mi hijo que para eso lo compré.
Si alguien lo va a comprar recomiendo que lo compre sin electrónica ya que no vale ni el variador solo al estar configurandolo ya se calentava de mover los servos, le he puesto uno de 40 Amp. que tenia en una caja, cuando cambie los servos lo pruebe comentaré como va, de primeras no me ha gustado nada y tal como biene no lo recomiendo para nada.

Saludos
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!