miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Dvm
Buenas tardes, tras recibir los servos, he puesto dos servos Turnigy MG90S para dirección y profundidad, y dos HXT900 para alaveo, ademas he fabricado una bancada de madera para los dos servos del fuselage, ahciendo el conjunto mucho mas preciso y aportando mas rigidez a la propia cabina, decir que el avión ha mejora muchísimo (ahora se puede volar) no lo he podido centrar del todo por que había bastante aire, pero me da buenas sensaciones, he notado que al acelerar tiende a bajar por lo que he leído dando algo mas de inclinación al motor se logra solucionar, he metido dos arandelas en ambos tornillo inferiores de la bancada de Metrica 2 veremos a ver, otra solución es meter algo de mezcla motor - profundidad pero si se soluciona con la incidencia del motor pues mejor.
Pero sigo pensado que por todos estos ajustes y tal como viene de serie NO ES APTO par alguien que empieza, hay aviones mejores y que no hay que hacer tantas operaciones para que vuele bien, por ejemplo no hace mucho compre un FUN CUB de Multiplex el cual solo montarlo meter una electrónica apropiada si ser alta gama y el avión es una delicia volarlo incluso lleva FLAPS que hacen aun mucho mas lento y noble.

Volar vuela y lo aprovechare y lo dejare aun mas fino pero como digo para iniciarse no lo compraría.

Saludos
Por Dvm
Hola buenas.

Después de hacer mas pruebas metí dos arandelas para dar mas incidencia la motor y ha mejorado la tendencia a picar cuando das gas, he metido tres arandelas M3 y mejor aun, ya se puede decir que vuela recto y no necesita mezcla, también quite la mezcla alerón -timón con los nuevos servos y poniendo el Horn de mando lo mas cercano posible al eje es decir dando a los alerones su máximo recorrido gira muy bien, no es necesario mezcla.

Lo que si veo es OJO con los giros sin motor a la hora de coger pista para aterrizar (es decir a poca velocidad) que se puede venir abajo fácilmente, lo mejor es hacer el giro con motor algo mas lejos y luego cuando esta recto quitar motor sujetas de profundidad y el solo aterriza.

Saludos
Hola hace mucho que tengo este avion pero no lo he llegado a sacar ala calle ,hace un año lo tenia apunto con la emisotra 9xr ,pero la vendi para hacer caja para comprame un dron ,ahora tengo otra 9xr pro pero no se configurarla ,y quiero una emisora mas sencilla he visto la que esta puesta en el primer post la de hobby king y esta que creo que es igual pero con otro nombre https://www.gearbest.com/radios-receiver/pp_678279.html esta realmente me valdria ,? tendria que hacer alguna configuracion desde el ordenador para poder uasar la emisora ?
Un saludo
tomys68 escribió:Hola hace mucho que tengo este avion pero no lo he llegado a sacar ala calle ,hace un año lo tenia apunto con la emisotra 9xr ,pero la vendi para hacer caja para comprame un dron ,ahora tengo otra 9xr pro pero no se configurarla ,y quiero una emisora mas sencilla he visto la que esta puesta en el primer post la de hobby king y esta que creo que es igual pero con otro nombre https://www.gearbest.com/radios-receiver/pp_678279.html esta realmente me valdria ,? tendria que hacer alguna configuracion desde el ordenador para poder uasar la emisora ?
Un saludo

Hola tomys68.

No te compliques la vida con esa emisora (hay que configurarla mediante PC y ya no es práctico). Mírate ésta: https://www.gearbest.com/rc-car-parts/pp_210798.html

Es la que tengo y va muy bien (FlySky FS-i6). También es posible usar los receptores antiguos AFHDS y los nuevos AFHDS 2A. Es fácil de configurar, tienes muchos manuales y guías en internet. Mira otros sitios y compara precios.

Saludos y suerte.
jesusvaldi escribió:
tomys68 escribió:Hola hace mucho que tengo este avion pero no lo he llegado a sacar ala calle ,hace un año lo tenia apunto con la emisotra 9xr ,pero la vendi para hacer caja para comprame un dron ,ahora tengo otra 9xr pro pero no se configurarla ,y quiero una emisora mas sencilla he visto la que esta puesta en el primer post la de hobby king y esta que creo que es igual pero con otro nombre https://www.gearbest.com/radios-receiver/pp_678279.html esta realmente me valdria ,? tendria que hacer alguna configuracion desde el ordenador para poder uasar la emisora ?
Un saludo

Hola tomys68.

No te compliques la vida con esa emisora (hay que configurarla mediante PC y ya no es práctico). Mírate ésta: https://www.gearbest.com/rc-car-parts/pp_210798.html

Es la que tengo y va muy bien (FlySky FS-i6). También es posible usar los receptores antiguos AFHDS y los nuevos AFHDS 2A. Es fácil de configurar, tienes muchos manuales y guías en internet. Mira otros sitios y compara precios.

Saludos y suerte.
Muchas gracias por la informacion el tema es que como comente tengo la turnigy 9X pro y no me entero a la hora de configurarla ,por eso queria algo mas sencillo , entonces la que me recomiendas es facil de configurar ,no tengo ni idea de los teminos que se suelen emplear en las configuraciones y demas
yo que tu, me peleaba un poco con la 9x, tiene mucha informacion, la puedes programar en el ordenador y luego se lo cargas, incluso te pude hacer halguien el archivo y tu lo cargas, aunque lo suyo es que lo intentes tu y preguntes hasta que lo consigas.
un saludo
cortijo escribió:yo que tu, me peleaba un poco con la 9x, tiene mucha informacion, la puedes programar en el ordenador y luego se lo cargas, incluso te pude hacer halguien el archivo y tu lo cargas, aunque lo suyo es que lo intentes tu y preguntes hasta que lo consigas.
un saludo
Oki gracias por el consejo
Aprovecho para pedir ayuda si alguien me puede echar una mano a configurar la 9xpro para este avión, ya que no tengo ni idea
Ya la has encendido?
Vamos a ver compañero, mira de ver el firmware que trae, seguro trae un wizard. Baja e instala "openTx companion" desde esta pagina http://www.open-tx.org/downloads . Con esto lo que haces es configurar todo en el pc y luego se lo cargas a la emi, de paso te vale para practicar.
En la pantalla de MIXES o MEZCLAS (segun version) Pones en :
ch 1 Aleron A
ch2 elevador E
ch 3 motor T
ch 4 la cola R
con eso ya vuela, luego ya se pueden hacer mezclas, trimar o lo que haga falta
un saludo
Gracias cortijo por tu comentario. Comentarte que cuando compré la emisora de segunda mano me venía el opentx instalado, y como no tenía mucha idea busqué por Internet la manera de cambiarle otra vez a ex9r, y así lo hice fue accionando varias teclas a la vez y así me paso de opentx a ex9r, que es como lo tengo ahora, lo que pasa que mo me acuerdo y no encuentro en internert por si puedo hacer a la inversa y volver a dejar en open, como ves soy un auténtico zote en estos temas. Gracias por vuestra paciencia
:mrgreen: :shock:
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!