miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Bueno como aqui por el norte llego el mal tiempo y volar me va a ser muy dificil en una temporada. Habia pensado en entretenerme a construir, mejor dicho montar mi primer velero. Nunca he construido ningun avion, bueno si, los de maquetas cuando era un chaval, pero ninguno para volar. Asi que queria que me acosejarais sobre que velero en kit comprar. Lo quiero para ladera y algo de termicas y que sea motorizable para el llano, vamos un todo terreno, jajaja. No voy a competir.para nada con el. Quiero que sea tranquilo y floton, para relajarme y con una envergadura mayor de 2,5m, si son 3m mejor. Quiero que sea de madera, para poder entretenerme pero que los planos y manual de instrucciones sea sencillos de seguir. Me gusta mucho el Bird of Time pero he leido que el kit de palitos no es para principiantes y no se si conseguiria acabarlo.
Soy todo oidos, a ver cual creeis que pueda montar. De presupuesto sobre los 100 € solo para el velero (electrificacion a parte). Deciros que soy mañoso con la madera, mi padre era ebanista/carpintero y algo se me ha quedado, jajajaja
Un saludo

PD: edito para cambiar el titulo al hilo.
Segun vaya empezando la construccion ire poniendo los enlaces a las paginas.
Última edición por guerritu el Mié, 02 Oct 2013 0:40, editado 2 veces en total.
Por pa22
Dadas las condiciones de oferta en el mercado de kits en madera conseguir un velero de las características que indicas no te será fácil y se irá bien por encima de los 100€ y pienso que no será fácil en tiendas locales sino por medio de alguien que tenga algún viejo kit guardado.

De momento se me viene a la cabeza el Némesis de Modellhob, hasta donde recuerdo es de 2,3mtrs. o 2,4mtrs. y no sería para nada complejo motorizarlo EP y estaría +/- en tu presupuesto solo en madera y pegamento, entelado aparte junto con la motorización y electrónica.

Con seguridad aparece alguien que te dé más opciones pero te recomiendo que coloques en el aparte del foro "Se busca" y quizás consigas más rapida respuesta por un kit completo que solo los planos e instrucciones. los planos son relativamente fáciles de conseguir no así las instrucciones pero un velero como el Némesis no tiene mayor complejidad para montarlo desde cero. Ví hace unos días un kit del Sunny de Svenson en milanuncios y pedían 50€, es un 2mtrs. que siempre demostró volar bien en ladera y sería relativamente fácil y barato montarlo y motorizarlo dándote como plus la posibilidad de montar un avión sencillo, fiable y duro como un tanque de guerra sin que esto implique "pesado" por muy bajo coste.

Otro punto es el BoT, no es un velero para nada complejo de montar, en todo caso hay que trabajar un poco el tema de la motorización y aquí en el foro te recomiendo contactar con Ultimatetwo o con Proye que hasta donde sé han montado los BoT de kits y los han motorizado EP.

PD: Aquí está el anuncio, solo por referencia http://www.milanuncios.com/aeromodelism ... 781293.htm
Por proye
Cuanta alegría poder volver aleerte amigo Alfredo, el foro estaba un poco huerfano, ahora ya está más comleto.
Bueno y para responder al tema te diré que yo efectivamente tengo hecho tres BOT, pero desde plano, los que lo han hecho desde Kits, por lo visto la madera es más pesada, aunque te ahorra mucho trabajo, Manolo si le ha hecho desde Kits y podrá con mucho gusto informar.

Tambien en este misma página tengo hecho además paso a paso el Proglider, pero es de dos metros y en dinero no llegará seguro a esos cien €.

Este es el PROGLIDER.

Imagen

Y en Aeromodeismo y Radiocontrol tambien tengo paso a paso la construcción de El pajaro del Tiempo. con una lista de materiales, que te pongo a continuacion, logicamente sin forro ni electronica.

Este es el primero de los tres BOT "La Cigueña Blanca"

Imagen

Lista de materiales

2 tablas balsa de 3 mm.
1 tabla balsa de 2 mm.
2 tablas balsa de 5 mm.
1 tabla balsa de 1 mm.
6 tablas balsa de 1,5 mm.
1 tabla balsa de 10 mm.
1 tabla balsa de 6 mm.
4 listones Pino de 10x3 mm.
2 planchas* Deprom de 3 mm. (alternativa para las costillas en Depron)
*3 tablas de balsa de 3mm. Alternativa para costillas
2 transmisiones
1 escuadra de reenvio
Varios.
Cola,araldit, loctite,tornillos, bisagras,
kwin-link, horn, etc, etc.
Coste total del material: 62,35€

Tiempo total invertido: 49 horas (A ratos)
Si te sirve de algo y si no estoy seguro que alguno mas te dirá algo.

Un saludo desde Plasencia.
Por guerritu
Gracias a los dos por contestar.
Muchas gracias proye por todos los datos que me aportas, aunque creo que lo pillaré en kit pues si viene troquelado me ahorro todo ese trabajo.
Mi pregunta es puede un profano como yo, llegar a montar el BOT desde el kit sin muchas dificultades, o me encontrare con grandes problemas y trabas, teniendo en cuenta que nunca construi ningun avion.
Ire a echar un vistazoa tu construccion paso a paso en Aeromodelismo y Radiocontrol.

PD: cual es el link de Aeromodeismo y Radiocontrol que lo pongo en google y me salen un monton de paginas de aeromodelismo :?
Por proye
Es este, en la sección "Aviones" hay varios modelos este verás que pone, "El Pajaro del Tiempo versión electrificada" y en el propio foro tambien lo titulo aviones podrás ver mis aviones por supuesto los tres BOT y algunos videos de ellos.

http://radiocontrol.es/

Un saludo.
Por guerritu
proye escribió:Es este, en la sección "Aviones" hay varios modelos este verás que pone, "El Pajaro del Tiempo versión electrificada" y en el propio foro tambien lo titulo aviones podrás ver mis aviones por supuesto los tres BOT y algunos videos de ellos.

http://radiocontrol.es/

Un saludo.
Muchas gracias, alla voy :D :D
Por TIO JUAN
guerritu escribió:
Mi pregunta es puede un profano como yo, llegar a montar el BOT desde el kit sin muchas dificultades, o me encontrare con grandes problemas y trabas, teniendo en cuenta que nunca construi ningun avion.
Pues claro que si, :D por privado ya te he dado mi opinión, :P y si ves que te pierdes, para eso estamos el foro y estos servidores en el que me incluyo yo, :P :lol: :mrgreen: nada hombre, mas putas me las veo yo con mi Rotor... :( :roll: :lol: :wink: :mrgreen:
Por TIO JUAN
roblej escribió:Esto... El Bot para ladera... ¿Estáis seguros? Yo solo lo he visto una vez, y tal vez sea un buen velero para el llano y las térmicas, pero para la ladera... Aquel día me pareció un botijo oscilante. Quizá es que sólo lo he visto una vez

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NFcInveWZ3g[/youtube]
Es cierto Roblej, :roll: pero el ya entenderá, que para ladera, tendrá que volarlo con condiciones que se lo acepte. :roll: por ejemplo cuando nosotros echamos de menos Y ESPERAMOS vientos para nuestro volidos, que es donde el las pasara putas para que penetre, :lol: por que volar volara, pero como tu dices, como botijo en una siega. :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :wink:
Por pa22
proye escribió:Cuanta alegría poder volver aleerte amigo Alfredo, el foro estaba un poco huerfano, ahora ya está más comleto.
Hola Proye !!! gracias por tus conceptos, aquí tratamos de volver con un poco más de ánimo a ver que aprendo de todos ustedes y ver si puedo ayudar aunque sea por rebote :mrgreen:
guerritu escribió:.... Mi pregunta es puede un profano como yo, llegar a montar el BOT desde el kit sin muchas dificultades, o me encontrare con grandes problemas y trabas, teniendo en cuenta que nunca construi ningun avion.
En lo particular no creo que tengas "problemas insuperables" montando el BoT del Kit, siendo tu primera construcción es obvio que algo encontrarás y no te sentirás seguro de que hacer o como hacerlo pero como te lo indicó Juan para eso estámos aquí y si abres el hilo de la construcción de tu avión podremos seguirte e inclusive muchos con la experiencia de montar un BoT se adelantaran y te advertiran muchas cosas que no veas en primer momento pero ellos saben que aparecerán. Mi consejo es que vayas por el BoT en Kit que lo vas a disfrutar mucho tanto en construcción como en vuelo.
roblej escribió:Esto... El Bot para ladera... ¿Estáis seguros? Yo solo lo he visto una vez, y tal vez sea un buen velero para el llano y las térmicas, pero para la ladera... Aquel día me pareció un botijo oscilante. Quizá es que sólo lo he visto una vez
El BoT fué originalmente diseñado para la antigua "open class" que hoy en día es F3B, hay que tomar en consideración la época del diseño y la forma como fué diseñado. El avión rinde bien tanto en llano como para ladera en condiciones medias/bajas, no es un avión rápido y las oscilaciones dependen más de quién lo vuele que del avión en sí. Si llegas a ver un Hobie Hawk cuando por mala mano comienza a volar como si fuése un péndulo asumirías que el avión es un mal avión sin embargo ese avión al igual que el BoT marcaron hito en sus tiempos y no son para nada despreciables, en el caso del HH la aerodinamica del avión, la inclusión y desarrollo del infinidiedro que hasta ese momento era algo improbable más teórico que práctico ya que no existían los materiales para desarrollarlo, los materiales con los que fué hecho y la forma, venía en dos versiones ARF y ARC y hoy como coleccionable llega a precios muy similares al Storm debe ser por algo, no :?: Los aviones hay que ponerlos en su contexto y desde ahí emitir opinión, hoy por hoy si se monta un avión en pura madera y de vieja data (me refiero a la producción del aeromodelo) hay que entender bien los recursos con los que se contaba y la forma de hacer las cosas, es una de las cosas que las nuevas generaciones de aeromodelistas no aprenderan porque entre los corchos y los todo compuestos que salen como churros queda un gran vacío que solo con un poco de ánimo y paciencia puede ser llenado. Para mí hay 2 tipos de aeromodelistas, los que construyen y vuelan y solo los que vuelan ..... ninguno es mejor que otro pero la visión y perspectivas de las cosas es muy diferente.

Entiendo que por tu tendencia a los aviones compuestos de alto rendimiento un BoT sea un escorrobio, sin embargo al ver el trabajo y dedicación que por ejemplo Proye y UltimateTwo le han dado a sus aviones se puede comprender mejor e interpretar realmente el significado de un avión todo madera como un BoT. Como dicen, es cuestión de perspectivas todas válidas mientras comprendamos el contexto de cada una, que estamos hablando de mediados y finales de la década del 70. :wink:
Por guerritu
Muchas gracias a Alfredo, proye y a los demás.
Bueno pues creo que me voy a decidir por el BOT y tal como decis si encuentro algun problema, que lo encontrare seguro jajaja, pues contaré con vuestra ayuda.
Ahora el tema sera encontrarlo por aqui, lo he visto en EE.UU. pero al cambio mas portes y aduana no compensa, asi quea ver si lo encuentro en alguna tienda europea sino lo hay aqui.
Por TIO JUAN
guerritu escribió:Muchas gracias a Alfredo, proye y a los demás.
Bueno pues creo que me voy a decidir por el BOT y tal como decis si encuentro algun problema, que lo encontrare seguro jajaja, pues contaré con vuestra ayuda.
Ahora el tema sera encontrarlo por aqui, lo he visto en EE.UU. pero al cambio mas portes y aduana no compensa, asi quea ver si lo encuentro en alguna tienda europea sino lo hay aqui.
Si no lo encuentras AQUI, esta seria la mejor opción, aunque también con la putada del engorde de la señora Libra + gastos de envio,lo tienes en las dos versiones, pero aun asi para mi seria la mejor opción como digo...
http://www.sussex-model-centre.co.uk/sh ... p?id=18920
http://www.sussex-model-centre.co.uk/sh ... e=Shipping
HECHA TE LAS CUENTAS Y COMPARA :lol:

gastos de transporte europeos aproximados: -
A partir de 1,5 kilos a 25 kilos parcelas

Islas del Canal £ 9.00
£ 14.99 República de Irlanda
Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Francia, Alemania, Mónaco, £ 16.50
£ 18.50 Dinamarca,
España, Italia 19,75 EUR
Portugal, £ 21.50
Grecia £ 22.50
£ 23.00 Córcega
Suecia, Eslovaquia, Lituania, Finlandia, San Marino , Eslovenia £ 27,75
Austria 28,00 EUR
Noruega, Hungría, Suiza £ 29.00
Gibraltar, Islas Canarias, Bulgaria £ 32.00
República Checa, Polonia £ 33.00
£ 49.50 Malta,
Estonia, Rumania, Turquía, Letonia £ 5
Por guerritu
Bueno pedido realizado :D :D :D
Le envie un correo a Jose Miguel de Watts y tenia 9 en Stock, asi que uno se viene para aqui :lol: :lol:
El tema es que ahora voy a coger unos dias de vacaciones, pero en cuanto vuelva abrire un hilo para la construccion de este pájaro y estaré atento a todos vuestros consejos.
Gracias a todos por todos los consejos.
Por guerritu
Jajaja, pues no se que me da irme de vacaciones y dejar al velerito aqui. Creo que estare mas pendiente de leer todo lo que pueda acerca de el que de las vacaciones; pero habra que hacer unnesfuerzo que la señora de la casa se merece este descanso, ademas que será la sufridora silenciosa de aguantarme durante la construccion de este pajaro, :) :D
Por motoraton
Ves como no era dificil encontrarlo cerca :wink:
esta gente es rápida lo mismo te da tiempo a llevartelo para estudiarlo y asi a la vuelta le pegas del tirón :lol: ,si puedes no es mala opccion,no lleves herramientas y mientras la ñora esta viendo el salvame de relax tú con el plano he identificando maderas y tal ¿no es mala opccion eh?
Por roblej
motoraton escribió:...tú con el plano he identificando maderas y tal ¿no es mala opccion eh?
hay modos más rápidos de divorciarse, pero no más seguros :? :? :?
Por guerritu
jajajaja, oye pues no es mala idea si, para esos momentos de relax de la señora :D :D :D Porque habra momentos que no compartamos, por ejemplo yo odio ir de tiendas asi que tener algun momento libre, jajajaja
Si la caja no es muy grande igual lo hago jajajajaja y asi ya lo voy perfilando y anotando cositas, si señor buena idea. :D :D :D :D
Por motoraton
roblej escribió:
motoraton escribió:...tú con el plano he identificando maderas y tal ¿no es mala opccion eh?
Joder es que para estar sentado viendo ella la tele y yo mirando a la inopia....pues me voy a la mesa del comedor y apaño cuatro tonterias hombre no voy a ponerme con la dremel a tooodo trapo pero a soldar cables,mirar planos,DOS lijadas,etc... pues sí ademas voy hablando con la churri :wink:

no,la caja no es grande

PD

Calzonazos los dos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por sukoi
muy ien dicho, roblej, se ve que tu tambien controlas las palabras mas importantes en un matrimonio..... ' si cariño, lo que tu quieras cariño' :lol: :lol: :lol:

motorraton, si admites un consejo de la voz de la experiencia, no descubras todas tus habilidades al 'enemigo' :mrgreen: , que luego empiezan con '¿ no podrias pintar este cuarto? ¿ no podrias modificar este mueblecito, ya que se te da tan bien la carpinteria ? etc.................................. '

saludos :wink:
Por pa22
MUY BUENA DECISION !!! en hora buena, lo que te dice Moto Moto en cuanto llevarte SOLO el plano e instrucciones te será de mucha ayuda. NO TE LLEVES el avión completo ni siquiera para ver las maderas, siempre la tentación puede más que la razón y terminarás liado con el avión y la familia. Al final si llevas tiempo de sobra una vez regreses podrás hacer todo como es debido. :wink:
roblej escribió:
roblej escribió:
motoraton escribió:... pues sí ademas voy hablando con la churri...
si cariño, si cariño... lo que tu digas, cariño
Dos verdades del TAMAÑO DE UN TEMPLO :mrgreen:
Por TIO JUAN
Si te llevas, :arrow: solo, y digo solo, llévate el plano, :D :lol: eso, y nada mas,y revisalo hasta hartarte cuando regreses de tanto que lo as visto te sera ya familiar, :lol: vamos como parte de la familia, :P que la cuestión es hacer, y no deshacer, :roll: :lol: :mrgreen: unas vacaciones con la dama, a saber cuando se vuelve a repetir.
Por guerritu
El pajaro ya está en el nido :D
Ahora a esrudiar el plano, repasar bien los hilos abiertos sobre el BOT y después vendrán las preguntas, jajaja.
Tengo pensado ponerle una cabana sobre las alas con un motor y tambien unos flaps y ahi va mi primera pregunta, seria conveniente que le ponga unos alerones? Seria mas manejable no?
Por TIO JUAN
Me acabas de joder la ilusión de verte armando el Bot, :( :( :( :( :lol: :mrgreen: ese avión es asi, y asi se debería quedar, :roll: :x armalo tal cual, y cuando lo termines te compras otro y le pones si quieres una turbina... :lol: :lol: :lol: no me lo tomes a mal por favor, :wink: :mrgreen: pero es que me has echo sufrir... :( :( :(
el BOT es una pava, no necesita de nada, en todo caso un motor electrico para aprovecharlo en llano, sin tener que usar goma de remolque, pero mas que eso nada de nada,
tu revisate como dices los hilos y te darás cuenta de lo que digo, ahora eso si, tu puedes modificar todo lo que tu quieras , pero ya no sera lo que es, lo siento pero es que a mi me gusta respetar los diseños, en una palabra soi purista...
Por motoraton
TIO JUAN escribió:Me acabas de joder la ilusión de verte armando el Bot, :( :( :( :( :lol: :mrgreen: ese avión es asi, y asi se debería quedar, :roll: :x armalo tal cual, y cuando lo termines te compras otro y le pones si quieres una turbina... :lol: :lol: :lol: no me lo tomes a mal por favor, :wink: :mrgreen: pero es que me has echo sufrir... :( :( :(
el BOT es una pava, no necesita de nada, en todo caso un motor electrico para aprovecharlo en llano, sin tener que usar goma de remolque, pero mas que eso nada de nada,
tu revisate como dices los hilos y te darás cuenta de lo que digo, ahora eso si, tu puedes modificar todo lo que tu quieras , pero ya no sera lo que es, lo siento pero es que a mi me gusta respetar los diseños, en una palabra soi purista...

AAAAMENN

Como mucho a la que lo montas ponle el motor en el morro ya que con todo el peso que le tienes que poner para el CG te da igual y unos aerofrenos si quieres,yo es la mod que le estoy haciendo al mio ;), revisa el post de Ultimate y ya veras lo que te digo,

edito

eso aerofrenos
Última edición por motoraton el Lun, 23 Sep 2013 15:10, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!