Hola amigos, de nuevo ... tengo que darle la razón al amigo Alfredo en todo lo manifestado en cuanto a este diseño... en relación al tema de alerones, motorización, etc. simplemente y bajo mi opinión, es totalmente cierto que lo suyo sería como velero puro pero tal y como están las cosas hoy en día supongo que una motorización eléctrica es una opción que además de sacrílega
también es practica y..., si volamos por diversión muy interesante. Bien realizada no tiene porqué pesar mucho más que las versiones puras, ni ir en detrimento de las prestaciones y si lo vuelas en su radio de velocidades, incluso te diría que es menos agresiva para la estructura del modelo, especialmente las alas que la utilización de un torno o high start. Lo único que varía es la forma de lanzamiento. Luego a motor parado, no se distingue en manejo y resultados.
Si optas por la motorización personalmente te sugeriría en el morro, un par de grados hacia la izquierda y hacia abajo; ( no es que sean suficientes ni mucho menos, sobre todo hacia abajo, pero estamos hablando de un velero modificado con propulsión eléctrica pero debería de ser efectivo ese decalaje para una suave trepada con el motor adecuado. Si pusiéramos el ángulo adecuado para todo gas creo que la inclinación hacia abajo del motor debería ser tan excesiva que la punta del cono sobresaldría de la panza del fuselaje en plan pico de águila...
. En realidad cuando en mis videos veis que subo a la vertical a casi todo gas estoy haciendo trampa; ( el elevador está casi completamente HACIA ABAJO
, pero no se lo digáis a nadie...). Todo es cuestión de volar muchas veces el modelo y acostumbrarnos al mismo...
Veo correcto que pidas las cosas necesarias a HK, yo también lo suelo hacer aunque el motor que he usado es un Axi, supongo que el amigo Proyecto te podría asesorar mejor en cuanto a las motorizaciones por él empleadas que las veo muy correctas y que deberías de aplicar en tu caso. En el mio usé ese motor por tenerlo a mano pero como he comentado, va bastante sobremotorizado.
Por otra parte si te digo que personalmente no usaría recubrimiento del tipo " chinacote "; ( con perdón por el peyorativo ), pues con esas alas tan estilizadas la mejor opción que veo en el caso de los termorretractiles es el Supermonokote de la Top Flite y si ello no fuese posible el autentico Oracover. En el fuselaje si podrías utilizar recubrimientos mas económicos.
Un saludete amig@s, muchos animos en ese proyecto y aquí estamos. Me alegra enormemente que estés con nosotros otra vez Alfredo..., gracias por esos comentarios. Se te echaba muchísimo de menos y esto no es lo mismo sin ti.
Manolo.