miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
Para quedarte tranquilo, :D y para que sepas que lo que vas a hacer esta bien, :roll: puedes colocar las piezas del tramo que quieres hacer,y en orden, e ir comprobándolas en su lugar sin pegarlas, y cuando estes seguro de que no falta ninguna pieza en el tramo, terminas por pegar, :P ¿ por que no nos pones una foto del tramo por donde quieres empezar ? :P " tengo curiosidad por ver ese plano " :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: saludos... :wink:
He construido varios BOT de plano, el ultimo fue de kit, el de dinafly y te aconsejo que a la hora de hacer los bordes de salida de las alas lo planifiques muy bien.
Me explico.....la madera que trae para los bordes de fuga viene justa, solo hay una manera de cortarla para que no te falte.
Yo hice las distintas piezas sobre papel y las presente sobre la balsa hasta encontrar la forma de cortar. Creo recordar que unas piezas de las formas tan caracteristicas del borde de fuga del BOT se cortan del sobrante del lado izquierdo y van al borde derecho y al reves.
otra opcion es comprar mas maderaaaaaaaa :mrgreen:
saludos
jm
8) Suscribo lo dicho por el amigo JM; los bordes de fuga vienen bien justitos.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Si te parece bien mira el hilo en RC Modelistas en donde el amigo Antonio AKA Pajariperro; un gran conocedor de los BOTs y actual campeón de España en la modalidad F3J-B con uno de ellos que ahora está construyendo otro. Tiene interesantes fotografías que te ayudarán ....
http://www.rcmodelistas.es/foro/aviones ... 1-100.html
Y de paso os pongo este video del ultimo vuelecito que le hice junto con un simil de Pajarito de Hobby King también motorizado y otros veleros semis modernos... :) ...supongo que ahora comprenderéis lo del tema de los spoilers a la hora de aterrizar y el patin ..... :mrgreen:

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Mañana me lo vuelvo a llevar a Chiclana a participar en el Chicharrón Meeting... :P :P :P :P
Un saludete.
Manolo.
Bueno pues hoy aunque no tuve mucho tiempo para dedicarme al BOT, algo he sacado para planterar las primeras costillas de la semiala derecha.
No entiendo muy bien las instrucciones el manual pero me he guiao por la intuicion y la lógica y creo que la cosa va tal y como lo plantee. Os dejo las primeras fotos, mañana continuare con las otras costillas de la semiala.

Imagen

Imagen

Imagen
Buenos días a tod@s, bueno pues hoy repasando el FORO veo que guerritu no ha vuelto a decir nada del Deseado, imagino que despues de este tiempo ya habrás adelantado bastante, a ver si nos pones unas fotos de los adelantos.

Y yo como el BOT II volaba tambien, pues me he propuesto cual Ave Fenix resurgir de sus cenizas, y con solo el estavilizador, la deriva y el motor me he puesto a darle vida, quizas hubiese sido mejor todo nuevo, pero ya no sería el Ave Fenix, estoy probando nuevos materiales y despues del vuelo si llega, pues lo presentaremos y a ver si tiene el mismo comportamiento que la balsa.

De momento aquí lo dejo, no sin antes algunas fotos del antes, durante y después.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo desde Plasencia.
8) .... Es lo que dices Proye... todo un autentico Ave Fenix en el sentido literal de la palabra..., enhorabuena por acometer su reconstrucción y dentro de nada ya estará surcando esos cielos cacereños.... :) :) :) :) :) :) :) Un saludete a los amigos de " Los Pajaros "..... :D :D :D :D :D :D
Manolo.
Bien pues a falta del motor (mañana me llega) aquí está de nuevo dispuesto para esas termicas, que al final fueron las culpables de su incineración, bueno las termicas nó, el termico, porque si hubiese comprobado la batería y puesta otra, a estas horas estaría entero después de volar con sus amigos los Buitres, pero enfín de esto se trata y si deja un poquito este tiempo, pues esta semana proxima surcará los aires.

Y un poco de historia, de como lo he reconstruido (falta probar para ver si es efectivo y aguanta) las costillas así como todo el fuselaje está hecho con cartón pluma lo llaman, que no es más que Depron forrado de papel por las dos caras, os pongo unas fotos del proceso y como ha quedado, he querido reproducir lo más fielmente posible al anterior en cuanto a colores, aunque no es del todo igual, me faltan algunos detalles como el de Ave Fenix por ejemplo y la cabana del motor que logicamente la haré con el motor en su sitio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto ha sido todo, cuando le saque a su medio procuraré hacerle fotos enteras, porque aquí en el taller si no le bajo al local, no me cabe de otra manera.

Un saludo a tod@s.
8) Hermoso, hermoso... Proye. Buen uso de materiales alternativos y como siempre, con otra estética pero tan bonito como su reencarnación anterior. Enhorabuena amigo mío.
Y para ir " calentando motores un video del mío el pasado domingo "..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo a l@s amantes de los Pajaros.... :) :) :) :) :) :)
Manolo.

Hola a todos, despues de mas de un año retomo este hilo. No me he muerto (de momento), aunque si desaparecido por motivos de salud que me postraron en cama y la recuperacion es lenta pero ahora voy a retomar la construccion de este pájaro. Ya lo he sacado del desvan donde se habia quedado criando polvo. Os ire poniendo fotos de los avances y seguramente pidiendo consejos.
Asi que ya nos veremos por aqui.

Os dejo una foto de como estaba cuando lo saque hace dos dias, como veis todavia en pañales pero espero que poco a poco vaya tomando cuerpo.
Adjuntos
IMG_20141022_233752_041.jpg
Por TIO JUAN
Hola guerritu, me alegro mucho de que vuelvas por aqui, uno cuando se pone a pensar el por que de las cosas, la verdad no sabe que imaginar, yo, y perdóname , pensé que le cogiste miedo al proyecto y lo abandonaste, ( solo por aquello de ser tu primer kit ), :mrgreen:

Lo importante ahora es que te restablezcas todo lo posible, por que la ilusión ya se ve que no la perdiste, eso te dará nuevas fuerzas para renovar tu estado a mejor, mucho animo guerritu, asi te lo desea el Tio Juan,

Pasando a los comentarios sobre la imagen que adjuntas...
me gustaría aconsejarte, que a la hora de montar y pegar las semialas, lo hagas siempre, siempre clavando todas las piezas que componen las semialas en todo su perímetro a la mesa de trabajo, ( no solamente con uno o dos alfileres ) si asi lo haces, te eliminaras dolores de cabeza y cabreos con las temidas revira duras, y mas si cabe con esas alas del BOT, no corras, deleita te contemplando el plano, la posición de las distintas piezas etc, y de a pocos vas comprobando, montando, y pegando, ya veras que en poco tiempo ese pájaro tullo lo veras como tal,
Vamos Guerritu... :P :lol: que nos tienes que dar mucha Guerrita :mrgreen: :lol: aqui en este apartado con tu BOT... :mrgreen:

un saludo cordial, y repito, mis mejores deseos de restablecimiento... :wink: :P
Adjuntos
IMG_3590.JPG
IMG_3594.JPG
Pues es verdad Miguel no sabemos nada, nadie de ninguno, no sé que nos puede haber pasado, tantos y tan buenos amigos que somos en este foro (y tambien en algún otro) que aunque no construyamos aviones, no nos dejamos caer por aquí(empezando por mi, he....) pero se nos ha olvidado pronto ese abrir el ordenador por la mañana y mirar los foros a ver quien a dicho algo y quizas uno por otro, aquí estamos sin decir nada, hasta el amigo Juanito que hasta ha quitado cualquier foto del avatar, bueno yo no culpo a nadie, porque yo tambien lo estoy haciendo, pero de verdad hecho mucho de menos los comentarios, de para mi, mis amigos.
No construimos... pues no sé seguro que alguna cosa si estamos haciendo siempre, yo por ejemplo tengo dos modelos en marcha, una marcha muy lenta, cierto porque no se puede correr, porque no hay suelto, pero ahí ando, en su momento lo presentaré, pero lo que si es cierto es que todos los días entro para saber algo de mis "amigos" compañeros de foro pues sí, pero hay algunos que son más que eso, sea porque nos hemos dado la mano y compartido taller o por lo que fuese, lo cierto es que hay algunos que son algo más, caso de Juan, Manolo, Jose Maria y alguno más en el tintero. Bueno estoy escribiendo algo de más pero Miguel me ha despertado, esa pizca de nostalgia o melancolia que todos estamos hechando de menos.
Como se nota que uno se va haciendo viej.... no mayor, que viejos son los muebles y la ropa.

Un saludo a todos desde Plasencia, ha..... y llevo sin volar mas de seis meses, y ahora con las setas hasta.......
Muchas gracias Tio Juan, poco a poco ire recuperando si no hay ningun percance.
Gracias tambien por esos consejos, todo es bien recibido.
Esta mañana me he puesto a hacer algunas cosas y me han entrado unas ganas locas de seguir y no parar, jajaja, menos mal que hay que dejar secar la cola.
8) Hola amigos, aunque ando, es verdad, un poco alejado de este nuestro gran foro, no por eso dejo de entrar de vez en cuando a ver qué se cuece..., enhorabuena al amigo Guerritu por seguir con la construcción de ese Pájaro, pues había empezado a pensar que habías desistido de ello..., muchos ánimos al resto de los foreros como el amigo Juan, Proye y demás y para que veáis que aunque en la sombra, uno sigue con la afición. Os dejo con el vuelo el pasado sábado de mi último rescate de la máquina del tiempo..., un velerito vintage llamado Das Slupen Thing aun más antiguo en quizás un decenio al Pajaro.., pero inspirado tambien en uno de los diseños de Frank Zaid de los 40 como el Thermic del que nuestro BOT tambien recibió su influencia.... :) :) :) :) :) , térmicas, acrobacías, algún aterrizaje " off limits " e incluso una rapaz algo hostil que lo acompañó un ratito, para términar en una atajada de las que gustan al amigo Miguel Pecino...
Un saludete y aquí me teneis para lo que pueda ayudar.
Manolo.
https://vimeo.com/109919010

Bueno pues creo que la cague bien cagada, y paso a explicarme. Cuando deje este proyecto pendiente, habia preparado ya las dos semialas y habia pegado las costillas AA y A a la chapa de balsa y al larguero del intrados. Ahora al retomar la construccion y leer el librito me doy cuenta que no tenia que haber encolado las costillas AA porque tienen que ir primero pegadas las shear webs y las costillas tienen que ir cortadas y pegadas despues de colocar las shear webs. Asi que ahora me toca serrar todas las costillas y dejar hueco para las shear webs y no se si me quedara bien el tema, vaya metedura de pata por no seguir EXTRICTAMENTE el manual.
El tema es que no se como cortarlas para que no se estropeen.
Porque si corto las shear webs y las pego entre las costillas no dara la misma resistencia verdad?
lo ideal seria que la shear webs fueran continuas, por lo de que la direccion de la veta de la madera es hacia arriba en ellas y horizontal en las costillas, pero el que las montes ahora entre las costillas ya pegadas no te va a resultar en una diferencia 'enorme' de resistencia del ala, solo una mayor 'puñeterada' de ajustarlas sin huecos al tener las costillas por medio :roll: , realmente la mayor resistencia te la va a dar la continuidad de la pieza de los largueros, las shear webs lo que hacen es 'coserlos' entre si.

saludos
Gracias por tu aclaracion. Como bien dices ahora el ajustar las shear web va a ser lioso, asi que voy a intentar cortar las costillas con la dremel y despues que coloque las shear web unirlo todo con epoxy y quizas unos trocitos de fibra, ya vere lo resistente que queda.
He dado un pequeño avance al pájaro. He terminado el timon de direccion. Al estabilizador me queda hacerle los agujeros para los ejes, que por cierto a ver como consigo hacerlos totalmente vertical porque no tengo torre para el taladro. Los timones de profundida tambien estan bastante avanzados y he empezado con el fuselaje.
Voy a hacer un pedido para pedir un motor 3542, porque al final despues de todo lo que lei, creo que ira mucjo mejorque el que tengo. A su vez voy a comprar os servos para los timones de direccion y profundidad, pero totavia no tengo claro cuales pedir, se que seran mini swervos con torque de en torno a los 3 kg - 3,2kg. Para los aerofrenos serán micro servo de 9gr con torque de1,2kg.
Cuando pueda ire subiendo fotos de los adelantos hechos.
Aqui os dejo unas fotos de como lo tengo ahora, falta la del fuselaje, pero como solo tengo pegadas los laterales pues no creo menester subirla.
Todo esta por lijar claro esta y queda muuuuucho por terminar en las alas.
Tengo q cortar todas las primeras costillas para poner las shear webs, poner los tubos, enchapar, el polyhedro, etc.... Uffff solo de pensarlo ya me canso, jajajaja
Adjuntos
IMG_20141103_101838.jpg
IMG_20141103_101910.jpg
IMG_20141103_101944.jpg
IMG_20141103_102010.jpg
IMG_20141103_103925.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!