miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Juanele
Qué tengo que limpiar/engrasar para que vaya bien el servo de cola?? Vamos que es lo que tengo que hacer para que el movimiento del servo de cola sea el correcto. Deciros lo primero que he volado pues no sé, más de 30 lipos ya con el HK450 y hasta ahora todo correcto. Vamos que está bien configurado. El caso es que esta semana al mover la cola lateralmente el servo no se movía... si yo realizaba el movimiento manualmente me costaba... después de unas cuantas veces moviéndolo a mano se mueve mejor pero vamos que ni con la mano va bien, hay algo que le cuesta, está duro... ¿Qué es lo que me está fallando?? Si me podéis dar ideas para ir revisando yo las piezas... no sé si tengo que engrasar alguna pieza ni con qué... :oops:
Por Manolo Marcos
¿No se habrán fastidiado los piñones del servo?. ¿La varilla se desliza bien por sus apoyos?. ¿No estará sucia la corredera de la cola?. En principio, no hay que engrasar nada porque el aceite mejora el movimiento de momento, pero luego lo que hace es acumular suciedad...
Saludos.
Por rg370
Hola juanele: sí es el mismo heli de tú anterior post,,""huele a piñon reventado"",,alguno de los dientes de la piñoneria del servo estan rotos, y al forzarlo con la mano gira,,pero el solo no,,,abre el servo y comprueba con una lupa los piñones. En el otro post se ve en la foto 2 que te roza el tornillo del ball-end del brazo en la caja de cola, ó es muy largo ó aprietas como,,, demasiado,,puede venir de haí la averia del servo. Salu2

P.D.,,manolo vipper,,,je,je,je,,saludos....
Por Manolo Marcos
Jajaja... hola rg370. Hacía tiempo que no te leía. Bueno, ahí ando, luchando para pasar del estacionario pero no logro pillar un dia de aire 0, que me dé confianza.
A ver si logramos volar juntos.
Un saludo.
Por Juanele
rg370 escribió:Hola juanele: sí es el mismo heli de tú anterior post,,""huele a piñon reventado"",,alguno de los dientes de la piñoneria del servo estan rotos, y al forzarlo con la mano gira,,pero el solo no,,,abre el servo y comprueba con una lupa los piñones. En el otro post se ve en la foto 2 que te roza el tornillo del ball-end del brazo en la caja de cola, ó es muy largo ó aprietas como,,, demasiado,,puede venir de haí la averia del servo. Salu2

P.D.,,manolo vipper,,,je,je,je,,saludos....
Te comento, es el mismo heli sí... hacia un lado va bien el servo, hacia el otro tiembla repetidamente... haciendo un ruido rarillo. Ese es el síntoma de piñón reventado???
Perdona mi desconocimiento del tema, cuando dices que abra el servo quieres decir que le quite los 4 tornillos minúsuculos que tiene la "caja" por abajo por dónde sale el cable?
Ya me dirás cuando puedas.
Por rg370
Hola juanele: cada vez lo pones más claro,,""me explico"",,los ultimos datos que dás apuntan a un piñon reventado,,péro,,té comento:

1,,puede que tengas el reenvio ó el soprte del slider atascado,,comentas en el otro post que ya no roza,,,""lo descartamos""
2,,quita los tornillos de la base del servo y desmonta ""con cuidado"" la carcasa superior e inspecciona los piñones y los dientes de los mismos, puedes tener un piñon con algun diente roto, e incluso, puede haber entrado polvo y con la grasa de los engranajes atascarse, cuando tiembla en un unico sentido es por que el motor intenta ir a su posicion pero los piñones no engranan
3,,por un ""piñazo"", se ha podido desplazar el cursor del servo,,,""esta averia es muy rara"",,pero ocurre
4,,por un piñazo puedes tener algun eje de los piñones doblado y no engrana.

Yo ""lo síento"",,me inclino más por la piñoneria rota,,,los piñones de los servos no salen caros y es una buena solucion. Espero que lo soluciones y puedas segir volando. Salu2 y espero haberte ayudado,,,,,no dudes en preguntar...
Por Juanele
Ya he desmontado el servo y parece estar bien, de todos modos iré pidiendo otro para tener de repuesto o sustituir este.

Pero sigo teniendo el siguiente problema y añado un detalle para que me podáis ayudar. Si realizo el movimiento del servo de cola manualmente sujetando las helices traseras y moviéndolas, va perfecto todo. Si realizo el mismo movimiento del servo trasero pero tirando del cable que une la parte trasera al servo, al moverlo en una de las direcciones (en concreto hacia adelante) se me atasca y no va la mayoría de las veces... vamos que el problema creo que lo tengo en las piezas plásticas de la cola o por ahí. ¿Podréis decirme que tengo que revisar o que piezas cambiar/comprar?? Si queréis pedirme mirar algo más y os doi más detalles concretos para que me ayudéis mejor, pero creo que me he explicado bien :roll:
Por rg370
Hola juanele: los datos que dabas apuntaban al servo, sí díces que funcióna bien solo queda una revision general de la cola,,""del heli"",,
comprueba que el reenvio no esta doblado y se mueve suabe al soltarlo de la "L", del slider
suelta 1/4 de vuelta los tornillos que te marco,
image1.jpg
comprueba el casquillo ó el rodamiento de la sujección de la "L" del slider, parece estar desplazado, tambien puede ser una ilusión optica, la L del reenvio tiene una revava, OJO.
Compueba la sujección del portapalas y el slider, da la sensación que tienes una pala trasera mal anclada,
image4.jpg
.
rg370 escribió:En el otro post se ve en la foto 2 que te roza el tornillo del ball-end del brazo en la caja de cola, ó es muy largo ó aprietas como,,, demasiado,
, tienes los tornillos descabezados,,"OJO CON LOS APRIETES", afloja 1/4 de vuelta,,,,,,y,,,ese rotor a "trabajado de cortacesped",,tiene restos de hierva pegados,,,,,Salu2, ya contaras

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!