miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hemos desarroyado un procedimiento constructivo completamente innovador que se esta patentando.
Te permite ensamblar la estructura basica de un avion en un fin de semana.
todas la piezas van mecanizadas y cortadas por laser.
En modelos a escala hemos puesto imagenes del procedimiento constructivo de la deriva de un fokker d8 en foker d8 escala 1/4
Adjuntos
timon-1.JPG
timon-4.JPG
timon-7.JPG
Última edición por sretivoff el Sab, 21 Jul 2012 13:22, editado 2 veces en total.
Por termico
Hola sretivoff:
en primer lugar darte la enhorabuena por tu iniciativa.
soy un apasionado de todo lo que sean nuevas tecnicas y tecnologias pero, perdona mi ignorancia, no acabo de ver en que consiste ese nuevo procedimiento constructivo completamente innovador.
Observo piezas cortadas mediante CNC con la exactitud milimetrica que eso supone pues ya quedaron atras las antiguas maquinas troqueladoras que con el paso del tiempo iban siendo imprecisas y con las consiguientes holguras, pero no me acabo de aclarar con la innovación.
a ver si lo puedes explicar pues en ese tema soy bastante ignorante.
otra duda que tengo es sobre que es lo que estais patentando pues tampoco me aclaro: ¿el modelo,los planos... :?:
Supongo que sabras lo que cuesta una patente y si realmente os merece la pena.
perdona mi ignorancia
Animo con ese proyecto.
Saludos
Por sretivoff
Lo innovador del sistema es el mecanizado de los largueros y travesaños.
todos van mecanizados con canales donde alojamos las cuadernas cortadas con cnc.
los travesaños tienen una espiga la cual la introducimos en las canales,creando un conjunto solido.
todo esto pegado con ciano super liquido queda muy solido, pues el ciano por efecto capilar impregna todo el conjunto.
en las siguientes imagenes se puede apreciar como van ensambladas las piezas.
En relación con la patente, lo que se ha patentado es el procedimiento constructivo.
Adjuntos
timon-8.JPG
timon-9.JPG
timon-10.JPG
timon-11.JPG
Por termico
Bufff sigo perdido... ¡que torpe soy! jejejej
O lo veo demasiado obvio o es que no me acabo de aclarar.
A ver: el sistema (si no me equivoco) ¿consiste en un machihembrado con espigas y rieles? ¿esa es la innovacion? ¿lo lleva solo en el empenaje? ¿como habeis resuelto el ala, lleva el mismo sistema' dudas,dudas :mrgreen:
Perdona que sea tan pesao :wink: pero es que ya te digo que no me acabo de aclarar.
¡Es algo parecido a esto?
Adjuntos
fok8.jpg
fok9.jpg
fok1.jpg
fok1.jpg (22.91 KiB) Visto 2888 veces
fok2.jpg
fok2.jpg (25.41 KiB) Visto 2888 veces
fok3.jpg
fok3.jpg (22.64 KiB) Visto 2888 veces
fok4.jpg
fok4.jpg (18.83 KiB) Visto 2888 veces
fok5.jpg
fok6.jpg
fok7.jpg
fok7.jpg (34.51 KiB) Visto 2888 veces
Por Roque7
No se si el sistema es innovador o no, pero yo, sin haber visto antes un avion de modelismo lo he montado en 8 fines de semana un spacewalker de 2 metros.
Las herramientas necesarias:
2 sargentos y cuatro pinzas.
Los materiales aparte del kit, cianoacrilato liquido y medio,acelerador para el cianoacrilato, cola blanca diluida, cinta de carrocero.
Con eso monté completamente el avión.
Puedes mirar el post de spacewalker a medio terminar, de iniciación explosión
Roque7
Por sretivoff
Estimado termico, realmente veo que te interesan las nuevas tendencias. siento no poder ofrecer toda la información que necesitas pues todavía estamos ultimando detalles constructivos. Por la estensa información que representas, denoto en tí un alto nivel tecniconstructivo. Si que es parecido lo que me enseñas a nuestro desarroyo, pero no solamente son importante la piezas bonitas y bien cortadas con cnc , es mas importante facilitar lo mas posible la construcción.
La mayor parte de nuestro esfuerzo se ha encaminado a desarroyar un KIT FACIL para que nadie tenga miedo a construir un aeromodelo.
Trabajamos para que el AEROMODELISMO vuelva a ser AEROMODELISMO, soñar con un modelo, buscarlo, construirlo y volarlo.
un saludo:
SRETIVOFF
Adjuntos
el fokker d8.jpg
D8 3d
Por Epitaph
yo se como volver a promocionar la construccion: desafio el orgullo masculino con el tipico "Vais a permitir que una chica os gane en esto??" :mrgreen: :lol: :lol:

solo hay que ver mi hilo del Jumping Jack... no se atreven a meterse la mayoria porque no se trata de un corchito "plug and play" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por termico
Estimados amigos:
sigo en mi ignorancia y cada vez estoy mas liado.
Iremos por partes (como dijo Jack "el destripador" :mrgreen: :mrgreen: )
iré por el orden en el que habeis ido contestando a los post:
Roque 7 veo que eres un gran admirador de este tipo de kits, cosa que te alabo ya que se van viendo pocos.
Para cualquier kit de construccion clasica se necesitan unicamente las mismas herramientas que tu enumeras aunque yo añadiria algun cutter y un pequeño pliego de lija (es muy importante a la hora de pegar piezas que hayan sido cortadas con laser. Imagino que eso lo sabias). pero, a lo que voy, es que más que alguna respuesta a mis preguntas, lo que leo o interpreto es que te da igual si el sistema es innovador o no. Me da la sensación de que has salido a la defensiva (perdona si me equivoco o solo ha sido una sensacion mia).
Tambien encuentro ciertas contradicciones en lo que dices en el otro post, este concretamente "aeromodelos-explosion-iniciacion-f7/spa ... r#p1136637"
quizas no lo habre interpretado bien y me explico:
te preguntan:
"Pero has volado antes ¿no?, es que me parece que un entrenador de alal baja par comenzar ufff..
De todas formas se ve muy bien , buena construcción y buenos vuelos"
Respondes:"
"Pues la verdad es que ni he volado nunca, ni he costruido aviones, solo este, aunque el mérito no es mio, es un kit comprado. El que me va ha enseñar a volar quiere que empieze con un modelo grande, aunque le comenté eso mismo, que un ala baja no es para principiantes me recomedó este, a ver si soy capaz de despegarlo "
Despues te dicen:
"¿ es un kit de construccion ? si es así puedes decirme donde lo compraste."
Respondes:
"Hola Jony, el avión es de una nueva empresa española que se va a dedicar a la fabricación de kit de construcción. Está ultimando los detalles para la puesta a punto y en unos dos meses los pondrá a la venta."
Aqui ya me vuelvo a liar porque dices que lo has comprado (que el mérito no es tuyo y tal, y tal) pero es que luego tambien dices que "están ultimando detalles y que en uno o dos meses los pondrá a la venta.
Sigo un poco liado pero sigo leyendo:
Te dicen:
"Como se llama la empresa?????
y si tardaran unos 2 meses en sacarlos a la venta...... tenemos enchfe eeeee 2
y contestas:
"Mas que enchufe, conejillo de indias, yo les hice los moldes para los marginales de las alas y el morro con mi fresadora cnc y ellos me dieron un kit para que lo probase, para ver como un novato absoluto lo montaba y las dificultades que habia, así como los errores . por tanto de enchue nada de nada
Y yo digo" ¿lo compraste, te lo dieron para que lo probases (siendo un "novato", para mas asombro mio). ¿en qué quedamos; lo compraste o te lo dieron?
O soy muy torpe, o no se leer o he interpretado mal o es que hay alguna contradiccion. En fin, que cada cual interprete lo que quiera...

Curiosamente, en este post no contesta el usuario "sretivoff" ¿No es un poco raro siendo el avión suyo?
Curiosamente, te regitras en el foro el (copio literalmente) Registrado:Jue, 12 Abr 2012 20:19 y tu primer y único post lo haces esl dia: Sab, 14 Abr 2012 12:04
Curiosamente, el usuario "sretivoff" se registra el: Dom, 15 Abr 2012 18:26 y su unico post lo hace el dia:Dom, 15 Abr 2012 18:32. Es decir, minutos mas tarde con una curiosa pregunta "Que os parece este modelo"
Despues de otros post contesta
"Es el prototipo de una empresa española que esta preparando kits para construir, especialmente de WW1."

Habla como si de una tercera persona se tratase pero resulta curioso cuando continuas:

"Gracias roque7 por el entusiasmo que siempre as mostrado al acometer el proyecto del spacewalkwer.
Efectivamente es un modelo de RealModels.
Es un empresa que lleva 2 años desarroyando un sistema constructivo completamente innovador que facilita en gran medida
la construccion de cualquier aeromodelo.
Para la gente que este interesada, la pagina web se colgara en breves dias, y si a alguien le interesa ver lo que se esta cociendo...etc, etc"

Y aqui es cuando ya, con el entusiasmo, no habla como si fuera una tercera persona, sino en primera persona:

"Cada constructor puede entelar el avion como desee, lo ideal sería tela.
Nuestra filosfia es proveer a la estructura completa o por partes, cada uno puede terminar el avion como desee.
El que quiera crear una maqueta lo puede hacer, el que quiera una semimaqueta tambien, el que quiera tener un avion sencillo y rapido para volar yá, tambien.
Vamos a proveer al constructor las partes que realmente quiera..... Las alas, el fuselaje, los timones, el capó, lo que realmente necesite.
Preveemos que en unos cuatro meses se pueden entregar los primeros modelos.
Gracias a todos por el interes mostrado"

Eso por un lado, por otro lado:
Estimado sretivoff:
efectivamente, me encanta la gente con iniciativas, con innovacion y sobre todo con ilusion que, supongo es tu caso.
No acabo de entender todavia en que consiste la innovacion que es mi principal interes.
a parte de eso, es muy buena idea trabajar "para que el AEROMODELISMO vuelva a ser AEROMODELISMO, soñar con un modelo, buscarlo, construirlo y volarlo."
"para que nadie tenga miedo a construir un aeromodelo."
todo eso me parece estupendo y ahi se abrieron un hueco los ARTF y RTF en los mas diversos materiales: balsa, elapor, porexpan, compuestos mas sofisticados en fibra... y todo ese rollo ,pero es que aun no se en que consiste esta innovacion aunque que comprendo que habra detalles que no puedas explicar,lógicamente...
en fin, sin animo de ofender pero es que hasta parece que sois la misma persona... :wink:
Animo y saludos

*
Por Epitaph
esperate que saco mi ingles londinense y veras como yo si que soy otra persona!! jajajaj
Por sretivoff
Estimado termico, roque 7 es un colaborador de este proyecto. Como bien explica no esta echando un cable con los moldes, y a decidido montar uno de nuestros modelos.
Veo que eres un gran analista y no se te escapa nin gun detalle.
Te explico para darte mas detalles. Somos una pequeñita empresa española que en estos momentos intenta hacerse un pequeño hueco en este mundillo, con mucha ilusión y ganas. Entiendo que hay gente que tiene muchos conocimientos y capacidad técnica para acometer cualquier proyecto constructivo, y no vean innovador cosas que para otra mucha gente si que lo es.
Trabajo para toda esa gente que no tiene esa capacidad ni medios, pero si tiene ganas de construir.
LLevo casi 40 años en este mundo y he visto una gran cantidad de proyectos inacabados por las dificultades de construir un kit clasico.
Dentro de los que trabajamos en este proyecto soy el diseñador y por ese motivo
sigo trabajando para que la gente pierda el miedo a construir.
un saludo:
sretivoff
Por termico
Amigo sretivoff:
independientemente de lo innovador o no del sistema de construcción quiero felicitarte, una vez mas, por vuestra valentia y la gran idea de emprender una industria aeromodelistica en nuestro país y mas aun con los tiempos que corren.
Nosostros tambien estamos en ello pero nos falta esa valentia para "lanzarnos a la piscina", entre otras cosas por que no tenemos el dinero que requiere iniciar una empresa jejeje. Tenemos todo preparado para salir al mercado en el momento que quisieramos, contando en nuestro catalago con 8 modelos de diseño propio que por razones obvias no presentamos en publico. Lo que nosotros hacemos, como habrás visto, es distinto a lo vuestro, pensando siempre en facilitar en todo lo posible la construcción y ofrecer algo nuevo. En eso si coincidimos.
creo que tenemos lo necesario para competir con el mercado asiatico y que ellos no tienen: calidad con el mismo precio. Pero ya te digo que nos falta un factor importante para salir al mercado.
Pensad que teneis lo más importante: Una gran idea y la ilusion de llevarla acabo. espero que no os desamimeis y sigais adelante con vuestro proyecto (sea o no mas o menos innovador).
O deseo lo mejor en vuestro proyecto y espero ver pronto kits "made in spain" de calidad como son los vuestros.
Animo y a seguir trabajando que con ilusión y ganas todo se consigue tarde o temprano.
Saludos
Por roblej
sretivoff escribió:...Trabajamos para que el AEROMODELISMO vuelva a ser AEROMODELISMO..
A mí ese mensaje no me gusta.
Seguramente no soy representativo, pero sé que hay muchos como yo y con ese posicionamiento ya nos dejas fuera de tu oferta.
Cada uno hace lo que quiere con su empresa, pero quizá no sea buena idea dejar fuera a tantos clientes potenciales en un mercado tan pequeño.

Suerte!!!
Por Roque7
Hola termico, das a entender que sretivoff y yo somos la misma persona ???? pues estas equivocado, aunque si que me han planteado que forme parte de su empresa, cosa que estoy valorando, por que le veo futuro, si tuvieses acceso a las ip verías que no es la misma.
Una empresa depende de las condiciones iniciales sretivoff tiene una carpintería de madera con todas las maquinas necesarias, y lleva muchos años con el tema de aeromodelismo. yo tengo el cnc y corte por laser. La mayor inversión ya la tenemos hecha, si decido asociarme.
Si ves que recomiendo a sretivoff para el corte de aviones es por que le he dejado una cortadora laser.
Por sretivoff
Mikoyan escribió:
roblej escribió:
sretivoff escribió:...Trabajamos para que el AEROMODELISMO vuelva a ser AEROMODELISMO..
A mí ese mensaje no me gusta.
+1

No se que se ha interpretado con dicho mensaje, estoy bastante despistado. no entiendo vuestro sentir.
Me gustaría saber mas claramente que opinais del mensaje.

Termico - Sretivoff/Roque7: ImagenImagenImagenImagen
Por sretivoff
Gracias térmico por tu apoyo.
Es bastante complicado llevar a cabo un proyecto como este.
A nivel profesional lo único motivador en este momento es este proyecto.
Me gustaría que fuera mas deprisa pero lo tengo que compaginar con mi trabajo de carpintería ( es lo que me da de comer).
Un saludo y mil gracias:
Sretivoff
Por roblej
el aeromodelismo es mucho -pero mucho- más que aviones de madera. Está muy bien innovar en el montaje de estructuras de madera, pero todo lo demás también es aeromodelismo. Especialmente, todo lo relacionado con los nuevos materiales
Última edición por roblej el Mar, 15 May 2012 18:54, editado 1 vez en total.
Por Mikoyan
roblej escribió:Especialmente, todo lo relacionado con los nuevo materhales
Como el depron, por más que muchos puedan referirse despectivamente a ellos como "corchitos"

A mí, particularmente, lo que no me gusta es que nadie se arrogue la capacidad de determinar quién es o no un buen aeromodelista, filatélico o columbófilo. Quién quiera diseñar, que diseñe. Quién quiera construir, que construya. Y el que SOLO quiera volar, que lo haga sin recibir etiquetas ni san-benitos.

Pero bueno, este es un tema ya demasiado recurrente.

En otro orden de cosas, me alegro mucho de que alguien vuelva a poner kits en el mercado ya que me parece una de las facetas más interesantes del aeromodelismo. Si la empresa es además española, solo me queda desearles lo mejor y esperar con impaciencia a ver ese catálogo.

S2 y BB.VV.
Por sretivoff
Por supuesto que el aeromodelismo no solo es madera.
Quizas me he expresado mal.
El material que mas domino es la madera, por eso los modelos que diseño son de madera.
No me gusta polemizar y pido disculpas a las personas que se sientan ofendidas.
Solo deseo ofrecer mis diseños y que la gente disfrute construyendo.

SRETIVOFF
Por sito zgz
me parece una muy buena idea, agiliza y no poco la construccion, y sabes que las piezas siempre estaran rectas y en su sitio, me parece una iniciativa muy buena "chapo"

una dudilla solo teneis ese quit o hay alguno mas??? y precio????

donde los podria ver???
Por sukoi
estoy con roblej que no solo de balsa vive el hombre ( existen las cervecitas, el futbol, los amigotes, las t... , los materiales compuestos ... y no precisamente en este orden ) y esto es disparar con postas y sal gorda :
yo se como volver a promocionar la construccion: desafio el orgullo masculino con el tipico "Vais a permitir que una chica os gane en esto??" :mrgreen: :lol: :lol:
:mrgreen: :twisted:

saludos
Por Epitaph
creo que lo que quiere decir es que independientemente que sea de balsa, de depron, o de mierda de tortuga, pues que vuelve a ser un poco mas el hecho de que se haga algo de construccion, en vez de simplemente ir a Toys R Us, comprar cualquier supositorio con alas y motor, salir de ahi para ir al parque, y "ale, ya soy aeromodelista!", ya que parece que eso es lo que se esta volviendo el hobby.

No digo que no haya RTF o ARTF, pero jolines, un poco de construccion no viene mal de vez en cuando, y cada vez es mas dificil de encontrar!!

Ellos habran elegido la madera porque es lo que mejor conocen, pero no tiene por que ser exclusivamente de eso. Simplemente el hecho de usar las manos para algo mas que para "mover unas palanquitas".

Lo que quieren es que la gente no tenga "miedo" de construir algo con las propias manos, que es lo que es el aeromodelismo realmente en su mas puro estilo. Ellos eligen la madera, igual como por ejemplo otro usaria depron porque el ser humano es una criatura de habitos, y se tiende a atenuar a cosas que ya conoce mucho. Ellos conocen la madera. Yo les doy un 10 por el esfuerzo que estan poniendo al proyecto, y la gente no tiene por que ofenderse sea cual sea su material de preferencia. Realmente los unicos que tienen que "ofeenderse" con ello son los que se niegan a hacer aviones ellos mismos por el tema de que tienen miedo. Queno hay tiempo, no comparto ese punto de vista para nada porque siempre hay tiempo, pero lo respeto. Que no hay dinero. pues eso es lo que estos señores intentan resolver. Pero que no hay ganas, pues entonces tampoco hay ganas de ser aeromodelista.
Por sukoi
es de alabar el esfuerzo de montar primero una empresa ( con la que esta cayendo ) y luego arriesgarse en nuestro ´nicho´ de mercado tan reducido, por muchas causas, si se mira el foro como un ejemplo de lo que actualmente se mueve en este deporte, estamos pero que muy dispersos :roll: , a mi personalmente el modelo que presentan me parece precioso y muy adecuado para entrar en los tamaños de 1/4 de escala tanto por la construccion como por las caracteristicas de vuelo al ser uno de ala alta.

si pudiera , me meteria en ello , pero no tengo sitio ya ni para el hamster :evil: :oops:

suerte y saludos
Por roblej
Epitaph escribió:creo ...pero que no hay ganas, pues entonces tampoco hay ganas de ser aeromodelista.
Eso no es verdad. Los mejores pilotos, los que consiguen records, ganan concursos y son campeones mundiales son aeromodelistas de primera clase. Y si volaran con lo que construyen, no ganarían nada...

Hay que ser consciente que se ha llegado a un grado de sofisticación y de calidad en los modelos que no se puede ser muy bueno en ambas cosas. O se construye muy bien, o se vuela muy bien (siempre hay alguno que hace muy bien ambas cosas, pero será una excepción)
Por roblej
¿Y esto que es? ¿Tauromaquia?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=REst4ZX-mIE[/youtube]

Ni es pequeño ni su construcción está al alcance de cualquiera?

Y qué me dices de éste? ¿Cuantas vidas tardarías en fabricar algo ni remotamente parecido?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y-53iHVbhME[/youtube]

Esto es llevar el aeromodelismo a niveles donde nunca ha estado antes. Y conste que me parece bien hacer aviones de madera, pero el aeromodelismo no se limita a eso. Hoy, los aviones de madera son una simpática anécdota. Y me carga que sigan arrogándose el espíritu de lo genuino.
Por Epitaph
ya se que te pones muy a la ofensiva en cuanto surge el tema de "construccion > ir a comprar", Roblej, pero tranquilo hombre, que no pasa nada.

Miralo desde este punto de vista. Tu querida quinta de "que los chinos hagan mi avion que yo solo quiero volar" esta tomando el poder y quitando poco a poco lo de la construccion, las cosas como son. Tu lo llamas avance de los tiempos, yo lo llamo invasion. Si, deberia ser una convivencia, estoy de acuerdo, pero cuando uno pretende eliminar a la otra, eso no es convivencia. Y si, los chinos y sus "redituflai" estan eliminando la construccion, ya que solo hay que ver las paginas de ventas y en las tiendas, y encontrar un kit de construccion no es como encontrar un perro verde, sino como encontrar uno que encima sabe tocar "Komm, Süßer Tod" en el violin!!

perdonanos que nos revolucionemos un poco, pero es que este perro es un artista que deja por los suelos a tu Justin Beiber!!

En lo que se refiere a lo de que si se llama "aeromodelista o no", pues esta discursion es algo que ha surgido un millar de veces, y seguira saliendo. Estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo, con eso creoq ue nos deberiamos de bastar... Normalmente, si se parece a un caballo, si corre como un caballo y si suena como un caballo, puede que sea un caballo... menos cuando es una cebra :mrgreen: :mrgreen:
Por roblej
No hay nada chino en los videos que he puesto. Ni un solo tornillo. Nada de RTF. Esos modelos llevan muchas horas de montaje, ajuste y programación.

Vamos al extremo contrario. Sencillez absoluta. Ni un gramo de madera:
(mucha introducción aunque muy bonita. Hacia el minuto 3)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CfP726SFXVU[/youtube]

Yo no diría que me pongo a la ofensiva. Me explico con claridad y con argumentos. Simplemente. Sin necesidad de invocar a justinbieber, que no se que pinta en este asunto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!