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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

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Por Epitaph
#1144125
Justin Beiber pintaba por el hecho de que use el ejemplo del perro verde tocando musica, asi que ponemos ona comparacion musical pero de alguien que da risa de verdad de lo patetico que es.

Asi que muchas horas de trabajo, eso no te lo discuto. Pero para ir de "cuantas vidas necesitarias" a "muchas horas de trabajo", pues hay un margen, no crees??

Y el otro video supongo que intentas ponermelo para discutir sobre eso de que si la madera tal y el depron pascual, pero te recuerdo que yo no he discutido eso, he dicho que materiales, da igual. Yo uso madera, pues porque como imaginaras, siendo hija, nieta, sobrina, prima, ahijada y no se que mas de carpinteros, pues tengo algo de familiarizacion con la madera. Yo o digo que el depron sea universalmente peor ni mejor... es diferente, para mis gustos personales, me gusta mas la madera, pero es porque se manejarla, ni mas ni menos...

Lo que puse un poco en debate es "quien te hace el avion", que si tu, o un chino de por ahi perdido que no sabe ni donde esta su centro de esclavitud local. Es como la serie de Pawn Stars, que me da risa el tio en esa serie. Siempre ewsta diciendo que le encanta los proyectos de restauracion de no se que... pero que proyecto?? el proyecto a su manera de verlo es ir al banco, sacar dinero e ir al taller donde estan haciendo la reparacion en cuestion a pagarlo!! pero que clase proyecto es eso?? no has cogido ni un destornillador ni nada!! Es como si tu hermano te hiciera los deberes enteros de la escuela, el profesor lo sabe, y aun asi te pone a ti la nota de sobresaliente, encima de llamarte estudiante!!

Realmente uno que hace aeromodelismo estatic es un aeromodelista, ya que esta haciendo una construccion a partir de un kit y un plano. Ese avion no llegara a volar jamas, pero msigue siendo un aeromodelista, ya que ha hecho un modelo de un aparato volador... Seria aeromodelista si fuera a la tienda a comprar uno de metal ya hecho, y lo unico que hace es abrirlo y ponerlo en su vitrina??
Por Mikoyan
#1144131
Epitaph escribió:Si, deberia ser una convivencia, estoy de acuerdo, pero cuando uno pretende eliminar a la otra, eso no es convivencia.
Pues ese es precisamente el problema, que lo que se pretende es eliminar a aquel que solo vuela y no construye, del aeromodelismo "de verdad"
Última edición por Mikoyan el Mié, 16 May 2012 1:35, editado 2 veces en total.
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Por Epitaph
#1144136
al reves... el RTF y el ARTF esta intentando eliminar la construccion, ya que ionvaden por todos lados, y los kits brillan por su ausencia. Mira cuantas paginas españolas hay de venta de aeromodelismo. Ahora, cuantos tienen kits de construccion?? La mayoria son tiendas que han abierto para vender el producto chino y ya esta. Mientras que los de contstuccion o tienes que salir fuera de España, o tienes que hacerlo tu mismo, pero estaos en las mismas, ya que muchas tiendas fisicas, y la mayoria de las online ni venden balsa ni depron para poder fabricarlo. Asi que o a comprar un RTF o no haces nada.

Asi que quien intenta eliminar a quien del mercado, y que desgraciadamente estan ganando??

Lo que hacen estas persoans es intentar darle vida de nuevo a algo que el RTF intenta destruir... no pretenden destruir a los RTF en absoluto.
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Por pa22
#1144140
Esa técnica de montaje es bastante apreciable y creo que de haber tenido las herramientas en otra época la cosa a los aviones de espumas (EPO, EPP, XPS, DEPRON, etc.) se les hubiése hecho muchísimo más difícil.

Interpreto que Térmico desea indicar que para nada es un método de construcción nuevo o innovador, a principios de los 90's GreatPlanes presentó todos sus kits de esa forma hasta el día de hoy, quizás con menos acanalados o encajes más precisos pero la construcción en madera tipo "puzzle" no tiene novedad, aunque se trabaje con CNC los tiempos siguen siendo largos en comparación con el moldeo de un corcho para su rápida distribución y comercialización. Otra cosa que afecta no solo al aeromodelismo sino a otros disciplinas donde la madera es el principal material de trabajo son los movimientos "green" que consideran que la "sobre explotación" maderera cabará con el planeta algo que seguirá siendo debatible hasta que el planeta se acabe con otro asteroide.

A mi manera de ver el tema entre corchos o madera tiene 2 vertientes, uno es el mito de la construcción ya que ciertamente como lo pongamos construir en madera es más lento aunque se use ciano, luego vienen los acabados ...... como lo entelo, con que lo entelo, el coste del material y otras hierbas y para ponerle la tapa al frasco hay una matríz que indica a los que se inician que por ningún motivo compren un avión de madera ya que el coste del kit + materiales + el tiempo invertido + equipos de campo requeridos no lo justifica porque para romper el avión solo hacen falta segundos y si es de corcho se repara más fácil, más rápido y con menos dinero ....... otra cosa es la estética ya que después de cada golpe uno vé la real metamorfosis de un corcho a frankestein :mrgreen:

Sobre la construcción en compuestos ....... yo he trabajado en compuesto en varios proyectos de mayor o menor envergadura y las técnicas así como los materiales realmente son el santo grial, una falla en un molde, en una tela, en la mézcla de las resinas y puede dar al traste no solo con el tiempo invertido sino con las inversión en materiales. A los que empiezan con materiales compuestos yo siempre les aconsejo que primero practiquen haciendo piezas como las tapas de los servos, laminados menores, preparación de moldes aunque sea para copiar un busto de un piloto y una véz le tengan la mano vayan por proyectos más ambiciosos, el problema es que el que empieza en compuesto lo menos que quiere hacer es un velero como el colocado por Roblej :(

Se puede innovar con nuevas técnicas/tecnologías de construcción en madera pero cuando se le ha lavado el cerebro a los iniciados estos seguiran el camino del atajo porque al final su percepción de todo esto es volar lo antes posible ........ parece mentira, aunque la mayoría de los corchos tienen precios accesibles solo las personas con recursos limitados están construyendo en madera, primero porque saben que tarde o temprano lo terminaran y para ellos el tiempo es más amigo que enemigo porque les permite de a poco obtener los materiales y equipos necesarios y por otro lado tienen el gusanillo de armar y volar su propio avión ..... hasta ahora sé de por lo menos 8 casos que están en esta situación y la verdad es que la paciencia y costancia que han tenido con los proyectos es digna de reconocer y elogiar.

Una de las cosas que he podido comprobar es que todos los que se han iniciado con corchos más temprano que tarde comienzan a construir sus propios aviones pero se encuentran que el mercado de la construcción de aviones de madera es escaso y caro lo que los lleva por senderos poco aconsejables ya que se ponen en ARF en madera de dudosa calidad. Otro punto a considerar es que con los costes de pertenecer a un club de vuelo + los costes de los combustibles muchas personas optan principalmente por el depron para dar sus primeros pasos en contrucción esto debido a que cuentan con descampados cercanos y con los no muy acertados consejos del uso de simuladores para aprender a volar, estas personas se autolimitan por comodidad y disponibilidad de recursos.

Hay muchas variables en juego y muchas mentes pensado en lo que realmente les conviene, hoy en día otra pega es que el que se inicia si lo hace con una semi maqueta lo hace con un C-182, todos los ARF de biplanos y triplanos quedan exclusivamente para los aeromodelistas avanzandos aún siendo aviones que no superan el metro de envergadura y es obvio ya que volar un avión de esos en esos tamaños es realmente una proeza. Por el precio de uno de esos aviones se puede comprar un avion ARF de madera por 1,6mtrs de ala con buena motorización para hacer el cabra por mucho tiempo.

Los que vuela aviones de alto desempeño ya sea motorizados o veleros van y pagan lo que estos cuestan porque están seguros de lo que compran, obviamente no son recién iniciados ....... no creo que los chinos tengan aviones de alto desempeño en compuesto o madera y de haberlos en corcho dudo mucho que los más experimentados pongan la pasta sobre el mostrador porque saben a lo que van.

Creo que al final hay de todo para todos pero el mayor crecimiento en los aviones de medio y alto rendimiento lo llevan los de materiales compuestos ya que justifican los costes por acabado y rendimiento ........ que cuestan una pasta :?: Siiip, lo cuestan pero alguien a parte de Térmico se ha currado un avión como el Extra que el está montando sin gastarse lo que ese avión lleva en materiales compuestos :?:

Yo comencé con balsa y pega blanca, aún hoy trato de hacerlo pero si tengo que hacer un avión en compuesto realmente me animo ...... he hecho un solo avión en depron y la verdad a mí no me animan, ni el modo de volar ni el modo de construir y si hago algo con espumas es cortar alas para laminar o piezas para hacer moldes a excepción de los EasyStar :mrgreen:

El problema real no son los chinos, ellos son la consecuencia de nuestros requerimientos como aeromodelistas ....... que creó todo esto :?: el CAMBIO, la construcción clásica la convertimos en algo tan "epopéllico" que espantamos a las personas y estas personas comenzaron a "clamar" por algo más fácil, más accesible y que diera menos dolores de cabeza, nosotros mismo creamos al monstruo por falta de humildad y SOLIDARIDAD con la gente que empezó a ver el aeromodeliso como una "elite" y obviamente hay reacción que conduce al cambio. Mientras unos se gastan toda la pasta del mundo hay otros que con 100€ (y por menos) resuelven su fin de semana quizás no con la misma dosis de adrenalina pero por divertirse no se pierden de nada.

Venga, a seguir alimentando monstruos que cada acción provoca una reacción totalmente inversa a lo esperado. :evil:
Por Mikoyan
#1144141
Epitaph escribió:el RTF y el ARTF esta intentando eliminar la construccion
Los RTF han traído a esta afición a un incontable número de AEROMODELISTAS. Gracias a ello, ahora podemos comprar cosas a un precio más justo, es decir, a un décimo de lo que costaban hace 20 años. Los aviones de Altaya eran.... lo que eran, pero también hicieron su parte. Y por supuesto los productos hechos en China, donde por cierto, empresas tan europedas como webra llevaban años fabricando.

Algunas cosas se han perdido por el camino, de acuerdo, pero tú sabes que SI QUIERES construir no vas a tener ningún problema para hacerlo.Tienes en internet todos los planos que quieras, empresas que se dedican a cortarte las piezas por laser y fabricantes que te mandan los sort kit, las carenas, cabinas y todo lo que puedas necesitar.

Lo que sí que ha perdido un poco esta afición es ese proselitismo de mier... que un día tuvo y que seguramente todavía tenga en otras partes del planeta. Y es entonces cuando surge el nostálgico de turno hablando de las escuelas de aeromodelismo de tiempos pretéritos y de como entonces si que se hacía aeromodelismo de verdad.

¿Por que parar en la construcción? ¿Por qué no decir que el que no diseña no es aeromodelista?

Llevo construyendo desde el Cierzo, Dany, Koala... creo que sabes de qué época estamos hablando. Volando llevo bastante menos tiempo porque no tenía dinero para comprar emisora, motor.... He reparado cosas que nadie pensaba que tuvieran arreglo, inventándome de camino las dos terceras partes del avión, como tú con el Jumping Jack, vamos.
He realizado modificaciones a la práctica totalidad de los aviones que he tenido y he diseñado alguno desde cero.

Sin embargo, no se me ocurriría decirle a alguien que se compra un Easy Glider , con gran ilusión y un desembolso inicial todavía considerable para algunos bolsillos, que lo que hace no es aeromodelismo. Sobre todo porque (si no le desanimo) ese avión va a terminar con más ciano que corcho y de camino, seguro que ha aprendido un montón de cosas sobre incidencia de motor, ángulo de ataque del plano principal, etc. El segundo que compre tiene todas las papeletas de ser de madera y cuando acabe con él habrá aprendido a poner oracober, cortar balsa, etc. De ahí a que le pique el gusanillo de la construcción, solo hay un paso.

Y por cierto, desde un punto de vista absolutamente purista, por no decir integrista, los que hacen maquetas estáticas no son aeromodelistas, como ya dijo la RAE que es quien más sabe de esto :lol:

S2
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Por Epitaph
#1144147
Mikoyan escribió:Tienes en internet todos los planos que quieras

Pues sigue sin aparecer los planos del maldito Mistral por ningun lado!! Y eso que dicen unos "si, yo lo tengo, que te los paso", y luego, pues Maria Sarmiento. :lol: :lol: :lol:
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Por Epitaph
#1144148
Tambien es verdad lo que dice pa22, que los corchos, al menos que te metas en escalas bien bien grandes, simplemente no vuelan igual. Parece mas como la diferencia entre una mosca y un mosquito, que la mosca va a toda velocidad y con total seguridad, mientras que el mosquito simplemente va flotando, medio impulsado, y con el culo hacia abajo :lol: :lol: Yo no se si es por la falta de peso, que a su vez implica menos motor, lo cual da menos inercia, menos fuerza potencial para realmente "cortar" el aire, que mas bien muchos parecen como globos aeroestaticos con un ventilador: flotan, y van hacia delante, pero no cortan el aire como deben.

No se explicarlo

Eso si, los grandes que vienen con mas peso no les suele pasar lo mismo, pero como bien decis, en cuanto se hayan estrellado una vez, ya novuelven a ser loq ue eran esteticamente, mientras que uno de balsa puedes rehacerlo, incluso mejorando sobre lo que habia antes, y dejanolo como era al principio o incluso mejor... pero requiere muchisimo tiempo. Yo como el tiempo no es un factor para mi, pues no me preocupa. No me tomen a mal, me encantaria ver volar de una vez mis aviones, pero no estoy que voy con el trasero ardiendo para llegar al campo de vuelo.

Tambien, aqui en esta zona donde vivo, es mejor ir a un campo de vuelo si o si, tengas lo que tengas, ya que si intentas aterrizar loq eu sea aqui, te quedas sin avion muchas veces. Aqui no hay verde, no hay nada, es todo roca, mierda y escombros de los 50 millones de casas que ni se venden!!. La verdad, esta zona es terrible para un aeromodelista!!. Me pregunto si se cabrearian los del campo de golf si aterrizo en el green... jejejejej
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Por pa22
#1144149
Mikoyan escribió:........ donde por cierto, empresas tan europedas como webra llevaban años fabricando.
Solo como observación, Webra ya vá a cumplir 2 años que cerró sus puertas y lo único que fabricó en china y fué al final fueron los carburadores NK2 que pienso empeoraron las cosas con sus motores ...... el resto es historia.

El problema no es si los RTF o los ARF han traído más aeromodelistas potenciales al aeromodelismo, el problema real es la continuidad de estas personas a niveles superiores del aeromodelismo porque por aprender realmente se aprende hasta viendo pero la realidad es que cuantas personas con una edad promedio de 32 años, trabajo (si lo tiene), hijos y matrimonio (si lo tiene) más el agobio del día a día le resta tiempo, ánimo y dinero para invertirlo montando un avión que en el mejor de los casos estará listo en un mes y en el peor y por la disponibilidad que todo lo anterior le resta está listo en un año ........ la verdad para muchos es frustrante.

El primer ARF que tuve fué en el 77, era chino (para variar) ......... ha pasado mucha agua debajo del puente y el querer ir contra la corriente más de 30 años después la verdad es solo apto para el Quijote.

Sé que muchos quisiéramos poder tener acceso directo a los kits que alguna véz tuvimos, construímos y volamos pero la realidad indica que o cambiamos y nos adaptamos o es mejor retirarse. Planos e instrucciones los hay en todas partes, la madera y demás materiales los hay ...... nunca he visto un aeromodelista que construya su avión en materiales compuestos montando un "perraque" porque ya no consigue aviones para hacer el suyo, por lo general ni siquiera usan planos, desde un 3 vistas levantan un plano, diseñan su estructura, preparan sus moldes y partes, las montan y le hacen sus acabados y van tan contentos como si fuése cualquier cosa.

En veleros que tenemos aparte de los consabidos corchos :?: el Escuela, el Brisa y un puñado más de aviones +/- aceptables pero que hay de los aviones como el Dardo o como el Sagitta y otros tantos de esas época :?: YA NO EXISTEN en las tiendas bien porque los fabricantes ya no los hace o porque estas fabricas ya no existen y por otro lado esos aviones han evolucionado en aviones con mayor rendimiento según los requerimientos actuales.

Al final hay que "destetar" el miedo, ya sea por planos o por los pocos kits que quedan a dispocisión todavía hay cosas que se pueden hacer y para los recién iniciados pués que vayan con sus corchos démosles todo el apoyo y ayuda que necesitan para que el día de mañana y viendo el avance que han logrado se animen a hacer algo por su cuenta indiferentemente si son en depron, en madera, compuestos o cualquier tipo de corcho........ al final es el hacer algo que realmente le satisfaga y no entrar en juicios de valor porque yo lleve un Renault y el otro un Ferrari.

Esto me recuerda al desencuentro que ha habido en la aviación deportiva experimental entre los que vuelan ultraligeros montados en "kit" y los que construyen su avión desde planos con madera, ceconite o stitts, pinturas, etc. y el consabido motor de VW escarabajo vs. sus contras con los Rotax.......... el resultado es el mismo, TODOS terminan volando y formando parte de la misma comunidad :mrgreen:

Epitaph, el problema es que te dá por volar aviones "antiguos" que actualmente los peques no tienen ni la más pagana idea de lo que estás pidiendo, a que pides los planos de un 3D (que no sea el jj) y te llueven a cántaros en todas las formas y tamaños ....... ser "exquisitos" tiene su precio, es más fácil conseguir un frankfurt que un local para degustación de caviar :mrgreen:

Lo de los corchos y su forma de volar es por el peso ........ la masa hace la diferencia y hay que tomar en consideración que todos los que fabrican corchos tienen en mente la posibilidad que cualquiera los vuele, así aunque le metas un kgr. de peso no volaran igual a lo sumo y dependiendo de la calidad del corcho puede hasta nevar en verano 8)

Con los campos de golf no te metas ........ eso está lleno de "pros" y como les pongas el Coyote cerca no te cuenta la que te echan encima :?
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Por Epitaph
#1144153
en respuesta de eso de que si agobio por no terminar y volar ya ya ya, te recuerdo una cosa: la paciencia es una virtud.

referente a aterrizar en el campo de golf, ellos pueden ir a por mi si quieren a pegarme con sus palos, que yo me defendere con un Glow .25 y una helice que hace MUCHA pupa jejeje

y los planos, es que hay gente que me han dicho que los tienen... luego desaparecen esas personas!! La verdad no se por que Modelimport volvio a lanzar el Siroco pero no el Mistral. Yo habria pensado que hubiera sido mas logico a la inversa, ya que el Siroco estaba bien, de hecho quisiera conseguir uno para rehacerlo (con modificaciones, claro jejeje), pero el Mistral es que era mitico de su clase, y si lanzasen ese de nuevo a la venta, seguro que vende, y mucho mejor que el Siroco (que de momento solo lo he encontrado en venta en un sitio)

ademas, el JJ creo que no hay planos ya que es un ARTF originalmente, aunque no en mi caso. Y aunque no esta terminado, yo disfruto mas con mi JJ ahora tal cual esta en estos momentos, que si fuera un ARTF y estuviera volando ahora mismo!!
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Por Epitaph
#1144154
otra cosa que noto, siempre sale el mismo argumento de que un kit es mucho mas caro al final que un RTF, y simpleente no lo veo asi. Si vas a comparar un kit de un 1:4 con un Easystar, pues claro que te doy la razon, pero a aviones "equivalentes", lo siento pero que no, que no, que no.

Pongo un ejemplo: el JJ. Le costo a mi amigo 100 euros VACIO!! tenia que comprar los servos, el equipo de ratio y el motor aparte... al final le costo 160 euros todo. Ahora, cuanto cuesta hacerlo desde cero si hubiesen planos? 10 euros por imprimir los planos, unos 20 euros en balsa (el original es todo palitos entelado, no hay nada de superficies lisas solidas de una pieza... es todo hueco, asi que balsa, minimo minimo), 2 euros en cola blanca (y eso estoy tirando a muy alto precio, que te va a sobrar cola despues para otros 2 aviones!!), y el tiempo que disfrutas cortando y moldeando la balsa, pegandolo, que no cuesta nada al bolsillo (que en dos semanas de noches lo tienes hecho... ni mas ni menos). Entelado, pues unos 20 euros digamos, tiramos por alto por si quieres hacer un diseño de colores. Cosas variadas como ruedas, fibra para el morro, y una botella de Font Vella para la cabina, que serian unos 15 euros. En total, el avion ha costado 67 euros, tirando por alto en ese precio en todo, y encima con modificaciones si quieres, y ademas a tu gusto de acabado. De 160 le restamos los 67 euros, y nos deja 93 euros para comprar la electronica, equipo de radio (que eso no incluia emisora, solo receptor), servos y todo... pues entonces podrias poner un equipo electronico bastante mejor, y todavia tener cambio para ir a Telepizza con la familia despues del primer vuelo!! Y encima, ese gasto se puede hacer sobre un tiempo, y no en un pago unico, ya que con 32 euros ya tienes para empezar!!

Un Escuela, para hacerlo entero desde kit comprado, con entelado y todo, y con motor brushless en gondola, y el equipo de radio, servos, etc, pues costaria unos 150 euros... otra vez tirando a lo alto. A ver, cuanto cuesta el FPVRaptor?? Y no me compares ese corchito con un avion como el Escuela para FPV!! ahh... y ya que vamos equivalencias, me refiero al Raptor de 2 metros, no el 1.60.

En mi humilde opinion, el que dice que hacer un avion cuesta muchisimo mas caro, o no tienen ni idea de lo que esta hablando, o no esta haciendo una comparacion equivalente, o simplemente esta buscando una escusa como para justificar el no construir!!
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Por termico
#1144180
Queridos amigos:
Creo que estamos sacando el tema del tema.
mi curiosidad era saber en que consistia un nuevo método de construcción que incluso se iba a patentar o se ha pantentado (no se, porque en algun post pone que se estaba patentando y en otro que ya estaba patentado, es lo de menos). Eso unicamente fue lo que despertó mi curiosidad para atreverme a escribir en este post.
Una cosa que no estoy de acuerdo es en que una persona que construye en madera es "más aeromodelista" que otra que lo construye en composites.¿por qué? .
La construccion de un kit en madera es muchisimo más cara que en composites, sin ninguna duda. Otra cosa es lo que nos cobren que es distinto a lo que cuestan.
Deberiais saber que los aviones chinos no son baratos. Son economicos. La calidad tiene un precio y eso es lo que hace que ellos puedan vender más barato. No se puede comparar un avion fabricado en china en composites con los que se hacen en el este de europa, por poner un ejemplo. Ni uno es barato, ni el otro es caro. Lo que se paga es la calidad.
Volviendo a lo del tema de la pureza del aeromodelismo, estoy de acuerdo con roblej. Hay gente que le gusta construir y volar, hay gente que le gusta volar y no les gusta construir y hay gente que le gusta construir y no vuelan. Todo eso es aeromodelismo, diga la RAE lo que diga. Y tan aeromodelista es el que construye sus aviones en madera de balsa y contrachapado finlandés , como el que lo construye con una botella de refresco y una caña de pescar, como el que lo construye en fibra de carbono y panel de abeja. Todo depende de los gustos personales, del dominio de cada una de las tecnicas y, sobre todo, del tiempo y dinero que uno le pueda dedicar y disponer.
Para un fabricante, la mano de obra le sale más barata si sus kits los construye en madera con CNC,que si los hace en composites donde casi todo es manual. Al aeromodelista le cuesta más caro un kit en madera que uno hecho en composties normales. Otro tema es lo que a cada uno le guste. Es por ello que esta gente están haciendo sus kits en madera, para los que les guste este tipo de construcción que tambien es bonita y tiene sus amantes.
Hay aeromodelistas que estan deseando que llegue el fin de semana para volar y lo que menos les apetece es seguir construyendo un avion con el que llevan ya varios meses. A estos les gusta volar y son aeromodelistas tan autenticos como a los que les gusta quedarse el fin de semana pegando palitos.
Lo que realmente enriquece nuestra afición es la variedad de materiales y tecnicas de construcción. Cuantas mas, mejor, incluso la mezcla de cada una de ellas.
Saludos
Por roblej
#1144198
Epitaph escribió:...Lo que puse un poco en debate es "quien te hace el avion", que si tu, o un chino de por ahi perdido que no sabe ni donde esta su centro de esclavitud local... Es como si tu hermano te hiciera los deberes enteros de la escuela, el profesor lo sabe, y aun asi te pone a ti la nota de sobresaliente, encima de llamarte estudiante!!
Cuando la modalidad que te gusta consiste en volar a 150km/h o a 800m. de altura, hay que asumir que el avión que tu construyas dificilmente va a poder con eso.

Los modelos que he puesto como ejemplo se construyen en alemania o europa del este por unos señores que tienen de esclavos lo mismo que tu o yo.

El que monta y vuela uno de esos veleros (es lo único que me gusta y lo único que vuelo) y hace 10 largos en 35", es un aeromodelista de sobresaliente, sin ninguna duda.

El que vuela, repara. Y reparar bien tiene el mismo mérito que construir bien. Y mucho más que construir mal, que es lo más frecuente de lo que yo he visto (Cuando la construcción propia en madera se acerca o pasa del metro y medio, la vida del modelo se cuenta en pocas tardes en lugar de meses o años). Si ese modelo que estás rehaciendo midiera 2 metros, no sería yo quien estuviera a menos de 1km. de tu campo de vuelo.
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Por Epitaph
#1144210
termico escribió:Una cosa que no estoy de acuerdo es en que una persona que construye en madera es "más aeromodelista" que otra que lo construye en composites.¿por qué? .
A ver... otra vez... que nadie ha dicho eso!!.

Hemos dicho que cada uno se atenua a lo que conoce. Yo conozco la madera, y me atenuo a ello. Nos reimos los unos de los otros pero por comepticion inocente. cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas, y partiendo de esa base, cada uno usa el que prefiere. Que tu prefieres composites, bien... no hemos dicho que te eso te hiciera menos aeromodelista, simplemente me meto contigo porque es una pelea inocente de juego :lol: :lol:

No lo confundas con lo que se ha dicho de que el que va a comprar un RTF es menos aeromodelista, que eso si que se ha dicho aqui, las cosas como son. Pero eso es independientemente de que sea composite o que sea balsa. Volviendo a esto al JJ... mi amigo compro ese avion, es un ARTF (que hay que pegar las alas y la cola y poner el equipo electronico, nada mas), le costo un dineral, es de balsa. Pero llego a su casa, uso el pegamento equivocado para pegar los 4 componentes que son, no puso el liston de refuerzo de las alas, y en su primer vuelo, se le plegaron las alas y asi acabo en mis manos, ya que el no sabe arreglarlo (si no sabe ni montarlo, que va a saber de areglarlo?). Le pregunte que si queria que le enseñara a hacerlo, y dijo que no que no le interesaba ya ese avion que prefiere comprar uno nuevo (y como no acepta mis comentarios sobre lo que fallo, pues igual pronto tendre otro avion en mi posession para arreglar :mrgreen: ). Ahora... es aeromodelista? no... LO QUE ES ES UN N00B CON MUCHO PELIGRO Y MAS DINERO QUE SENTIDO COMUN!!! :lol: :lol: :lol:

Pregunta... un "montaescapes" de Feu Wert es un autentico mecanico? Montar un tubo de escape es cosa de logica, asi que yo lo podria hacer sin estudios ni nada... eso me convertiria en mecanica porque se hacer eso y aunque no sepa hacer nada mas?
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Por Epitaph
#1144213
roblej escribió:Cuando la modalidad que te gusta consiste en volar a 150km/h o a 800m. de altura, hay que asumir que el avión que tu construyas dificilmente va a poder con eso.
El que asume sin cuestionar el reto nunca sabra sus autenticos limites, ya que no los puso nunca a prueba. Si quieres vivir con esas presumpciones, alla tu...

Pero ten en cuenta que ALGUIEN hizo ese pajaro que vuela a 150km/h y a 800m de altura, asi que ALGUIEN en este planeta logro superar esas suposiciones... Lo que si digo, es que aunque le salga mal, y se te desintegra el corchito probando, que ole los oeuves al chinito ese, que el si que intento superar sus limites, y por eso merece un premio.

Si sigo asumiendo, me quedo en tierra y no vuelo nunca!!

Y menos de un metro y medio no dura ni 4 dias?? pues se lo contare a todos esos que estan por ahi fuera con sus aviones de Modelhob de hace 20 o 30 años y que todavia van de maravilla. El Nemesis por ejemplo me duro 2 años, y no murio por un asunto aeromodelistico, sino por asuntos familiares. Si no fuera por eso, lo tendria todavia, y ese mide 2.36m, y es de fabricacion, no de comprar y volar.

Que pasa? que el JJ mide menos de tu metro y medio y por eso no cuenta?? Pues a ver si tu te atreves a reconstruir un avion que estaba mal construido de fabrica para empezar. Te veo como mi amigo, que le fallo la estructura, y a la basura. Asi que si lo fabrica una empresa, te pones a menos de un kilometro, pero si lo hago yo, no te acercas... pues no sabes ni lo que dices hombre!! si pudieras haber visto las partes que tuve que rehacer que estaban mal de fabrica, porque usan esas pistoplas de cola caliente para ahorrar tiempo en vez de cola blanca que es lo que se debe usar...). Si lo termino de arreglar y vuela bien, habre demostrado que soy mejor que cualquier fabrica de esos que hay por ahi. Y si no, pues no habre perdido nada, ya que solo soy una mierdecilla de chica que no deberia ni estar en este hobby y encontro sus limites...

... pero por lo menos habre probado esos limites y me los conozco a ciencia cierta, no simplemente a "ojimetro".

Y mientras yo tenga unos muebles artesanales preciosos en mi casa, que ojo, soy de familia de carpinteros y llevo manejando la madera desde los 8 años, pues tu sigue con tus muebles de Ikea, ya que fabrica es mejor que artesanal... A ver dentro de 100 años cuantos muebles seran clasicos de artesanos, y cuantos de Ikea habran... si es que sobreviven.

Y sigue comiendo tu comida precocinada de Mercadona, que yo seguire haciendo mi comida caseera al estilo de la abuela. Ella no era una fabrica, pero dejaba por los suelos a cualquiera de ellas!!

Ahora contestame esto... cuantos de tu chinos que montan tu velero que compras realmente saben de carpinteria? Y te pones tu orgullo en sus manos... pues alla tu.

Creeras que me he pasado con lo que he dicho, pero tu te pasaste insultandome y mis conocimientos de generaciones de mi familia, en algo que manejo personalmente desde hace mas de 20 años, con ese comentario de que te quedaras a menos de un kilometro... no me conocces de nada, asi que deja de juzgarme segun lo que no sabes... no eres politico, asi que nadie te paga para hacer eso!! A que tu no sabes que parte de la carpinteria de la seccion de Zapatos Carvella en Harrods, Londres, por ejemplo, lo hice yo con mis propias manos... y con 12 años de edad!!
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Por Epitaph
#1144216
Yo en mi avatar pongo arte porque me gusta... pero JAMAS se me ocurriria poner una foto de la parte de detras de mi cabeza. Si pongo una foto de mi misma, seria dando la cara, ya que es como hay que vivir.

a ver si es por vergüenza... el viejo que no sabe hacer cosas, y que no se fia de los que si sabemos. Que no hace mas que criticar lo que desconoce, y que encima lo hace dando la espalda... es MUY como eres!!

Vete con tu velero chino a ver si te lleva a China!!
Última edición por Epitaph el Mié, 16 May 2012 12:26, editado 1 vez en total.
Por roblej
#1144219
Epitaph escribió:...ten en cuenta que ALGUIEN hizo ese pajaro...
No lo hizo ALGUIEN, lo hicieron MUCHOS, grandes especialistas en variadas tareas, en un GRAN TALLER, en el que disponen de ADECUADA MAQUINARIA. Y con el trabajo de muchas personas y máquinas, consiguen modelos que uno en su casa solo puede soñar.

y todo lo demás acerca de la presunción de las autolimitaciones solo es retórica barata de quien se cree artista porque pega maderitas con cola blanca.
Epitaph escribió:...Y menos de un metro y medio no dura ni 4 dias?...
He dicho "se acerca o pasa de metro y medio"
Epitaph escribió:...que el JJ mide menos de tu metro y medio y por eso no cuenta?
Por debajo de metro y medio, el cianocrilato aguanta mucho. Incluso fallos estructurales. Por encima, no.

Yo prefiero buscar mis límites en el pilotaje. Tu los buscas en la carpintería ligera.

Así está bien.
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Por Epitaph
#1144221
termico escribió:Hay aeromodelistas que estan deseando que llegue el fin de semana para volar y lo que menos les apetece es seguir construyendo un avion con el que llevan ya varios meses. A estos les gusta volar y son aeromodelistas tan autenticos como a los que les gusta quedarse el fin de semana pegando palitos.
En cierto modo puedo entender por donde vas. El hecho es volar segun este analisis, y a fin y a cabo es la meta final para todos en este mundillo. Pero el que ya tiene por ejemplo 1, 2, 3, incluso 4 aviones en su "hangar", todos prefabricados, no deberia pasarle ese problema, ya que puede construir su "obra maestra", y cuando llega el fin de semana, saca su easystar y se quita el gusanillo de encima.

Pero hay gente que ni eso. Una cosa que se ha de tener en cuenta es que en realidad, cualquier hobby requiere paciencia. Si no hay paciencia, que es lo que estas haciendo? pues jugar...

Si yo no tengo paciencia para pintar un Picasso, pues igual voy y me compro uno, lo cuelgo en mi casa, y ole!! ya soy artista!!
Por roblej
#1144222
Epitaph escribió:...una foto de la parte de detras de mi cabeza...
No es mi cabeza. Es un chiste como resultado de una polémica de hace años en este foro. Pero claro, tu acabas de llegar y no has tenido tiempo de leerte todos los post de este foro.
Epitaph escribió:...Que no hace mas que criticar lo que desconoce...
Yo también pegaba maderitas :D :D :D hasta que decubrí los composites.
Epitaph escribió:... es MUY como eres!!
¿Y tú sabes como soy?
Epitaph escribió:Vete con tu velero chino a ver si te lleva a China!!
No tengo ningún velero chino. Ya lo he dicho varias veces, parece que tu comprensión lectora no es óptima.
Epitaph escribió:...Creeras que me he pasado con lo que he dicho...
ya lo dices tu.
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Por Epitaph
#1144223
roblej escribió:Por debajo de metro y medio, el cianocrilato aguanta mucho. Incluso fallos estructurales. Por encima, no.
a ver, viejo... quien menciono el cianocrilato en el JJ? Sabes para lo que he usado el ciano en el? para pegar los imanes de la cabina, nada mas...

ya he dicho que se manejar la madera... no hay muchos carpinteros ahi que usan ciano, porque es mejor la cola blanca para esos fines.

Tu has encontrado tus limites, te aplaudo por ello. Pero solo porque tengas unos limites tan bajos, no impongas esos mismos limites a los demas. Tu no sabes como funciona mi cabeza ni tampoco mis manos. Tu no sabes donde estan mis limites, pero dejame decirte una cosa: con los aviones que hice hace mas de 17 años, ya supere los tuyos!!
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Por Epitaph
#1144224
roblej escribió:No tengo ningún velero chino. Ya lo he dicho varias veces, parece que tu comprensión lectora no es óptima.
Por lo menos supera tus comprensiones acerca de otras muchas cosas, como por ejemplo como tratar a la gente... tu me insultas, yo te lo devuelvo. pero no sere yo quien lance el primer insulto.

y recuerda que el castellano es mi SEGUNDA idioma... Would you care for a challange on my playing field??

te diria que te compres un cohete, pero entonces solo lograria pasar el viejo de "vuelo a vela" a "aeromodelismo espacial", y no quiero castigar a esa gente con tu presencia... angelitos!!

y que esa cabeza de foto es un chiste?? pues igual que tu presencia, me temo!!
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Por Epitaph
#1144232
roblej escribió:Pues mira, eso va quedando bastante claro en este hilo.
para nada... tu no me conoces ni para pedirme la hora del dia, cielo. Si crees conocerme despues de esto, pues otra vez has dado con tus queridos limites, y crees que todo el mindo los tendra tambien. Desde luego, tus limites como analista quedan a plena luz de dia!!
roblej escribió:Are you sure is the second? I'd say the 3rd or 4th
nope... the second... why would you say the third or forth?? in this age of infonography with all those people around that still don't know the difference between a "B" and a "V", and you're going to comment on MY spanish??

by the way, before you start showing off, learn a little syntaxis... there's a couple of faults in your english... A BUSCAR A WALLY!!

venga, ya que no soy totalmente mala, te doy una pista...: tiene que ver con la palabra "it", y de quien es "second"?
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Por Epitaph
#1144233
mi tercera idioma, que todavia estoy aprendiendo (es que es mejor aprender en el pais de esa idioma, que el castellano lo aprendi en un mes), seria el Aleman... y la cuarta, pues el japones.

Y ya que pesumes de ingles (aunque despues lo quitaste), pues te lo digo en ingles:

I wish you lots of sex and travel!
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Por termico
#1144245
Epitaph dice:
"Ahora contestame esto... cuantos de tu chinos que montan tu velero que compras realmente saben de carpinteria? Y te pones tu orgullo en sus manos... pues alla tu."
Pues mira este video y me dices si son chinos y si saben de carpinteria:
http://www.youtube.com/watch?v=pB1wyW5jFyE]


Lo de llamar "viejo" a otro usuario por que en su avatar venga un señor de espaldas con la boina creo que te esta sobrando. Ojala todos aportaramos tanto de provecho como este señor al que llamas "viejo". algunos avatares dejan mucho que desear y no por ello vamos a juzgar a nadie, ¿verdad?
Roque7:
"Pese a quien pese y siempre según la RAE, para ser aeromodelista hay que construir, lo demás será otra cosa."
Entonces los del video son aeromodelistas, es decir, de profesión: aeromodelista.
Última edición por termico el Mié, 16 May 2012 13:50, editado 1 vez en total.
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Por sukoi
#1144248
si no vuelven las aguas al cauce del post original, se cierra o borraran los que no contengan elementos relacionados :evil:


saludos
Por Mikoyan
#1144249
Y así, una y otra vez, las personas con cabeza :wink: nos vamos quedando calladitas ante el integrismo de unos cuantos, los cuales, por cierto, suelen tener poquita idea sobre el tema pero eso sí, grandes dotes para gritar, patalear, insultar o recurrir a lo que haga falta con tal de tener la razón.

Es por ello, que ante tanto griterío, PARECE que la opinión mayoritaria es la de que el aeromodelismo de verdad no es algo accesible a cualquiera.
Mientras, los que quieren llegar a esta afición nos miran de reojo pensando que estamos todos mal de la azotea y o bien se van con la "poliesteision" o bien se compran un juguete en poly y lo estrellan en el primer descampado que vean sin pasárseles por la cabeza acercarse a un club.

Y como dijo Fraga: "Noténnnnnnnn gonadamás queañadir"

Strevirof, suerte con el proyecto.
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Por Manuel Torres
#1144251
Sretivoff: Yo construyo, generalmente a partir de planos, pero como me estoy haciendo viejo, también me interesan los kits.
Lo que yo construyo son maquetas de veleros antiguos. ¿Tenéis pensado hacer algo en esta línea? :oops:
Sería interesante saberlo. :D
Muchas gracias.
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Por Epitaph
#1144252
termico escribió:Lo de llamar "viejo" a otro usuario por que en su avatar venga un señor de espaldas con la boina creo que te esta sobrando. Ojala todos aportaramos tanto de provecho como este señor al que llamas "viejo". algunos avatares dejan mucho que desear y no por ello vamos a juzgar a nadie, ¿verdad?
si no me muestra respeto, yo no tengo porque dar. Que porque decia viejo? pues porque me estaba hablando como se le habla a una cria. Yo puedo tener MUCHO respeto por mis mayores, pero no doy respeto simplemente por el hecho de que sea mayor. Tambien tiene que ganarlo. Aqui todos somos iguales hasta que se demuestre lo contrario.
Mikoyan escribió:Y así, una y otra vez, las personas con cabeza :wink: nos vamos quedando calladitas ante el integrismo de unos cuantos, los cuales, por cierto, suelen tener poquita idea sobre el tema pero eso sí, grandes dotes para gritar, patalear, insultar o recurrir a lo que haga falta con tal de tener la razón.
no hagas que empiece a perder el respeto por ti, por favor...

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