miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por sretivoff
En primer lugar pido disculpas a Manuel Torres, por no haber contestado.
Me he saturado un poco por todos los comentarios hechos pues no me lo esperaba.
En segundo lugar me encanta saber que hay señoritas en este mundo. Siento no haberme dado cuenta Epitaph.
En contestación a Manuel Torres, en principio no esta en nuestros planes el construir veleros pero si el proyecto sigue adelante no lo descarto en absoluto y creo que sería con los veleros clasicos de madera.
Nuestro proyecto es hacer replicas de los aviones mas legendarios de la historia de la aviación y en estos momentos tenemos intención de sacar varios modelos de la 1ªww todos de la misma escala.
Las escalas en la que trabajaremos son 1/4 y 1/3 con envergaduras de dos a tres metros
los modelos que estan desarroyados son un fokker d8 escala 1/4 un spacewalkwer de 2 metros de ala y un gran stick de 2,6 metros de ala para un motor de 50cc.
en este enlace se pueden seguir algunos de mis trabajos http://www.youtube.com/user/manolo447
Adjuntos
d8 iso.JPG
spacewalker.JPG
estick.JPG
Por roblej
Eh!, una cosa es diseñar perfiles o aviones, y otra muy distinta hacerlos, y otra más distinta todavía, tener una empresa que los hace.

Aquí se ha estado hablando de la fabricación artesanal de los propios modelos para volarlos uno mismo. (o eso he entendido yo)

Y todos los que tu mencionas son productos comerciales con grandes series de producción y altísimos precios de venta. Lógicamente, habrán empezado como prototipos en la cabeza de alguien pero se convierten en máquinas sobresalientes gracias a las manos de muchos, con talleres e instalaciones adecuadas.

No es eso lo que yo entiendo por un piloto que vuele el avión que él mismo fabrica.

En el último interacional de F3F de la muela, de 40 pilotos, hubo 1 que voló su propio diseño y fabricación.

Ya lo decía termico: los pilotos famosos diseñan, asesoran y cobran...
Por sretivoff
En el tema de corte por laser no tenemos inconveniente en cortar las piezas que la gente necesite.
los archivos tienen que ser dxf.
En primer lugar enviar cualquier imagen del plano y las piezas a cortar para valorar el trabajo.

Queremos vender nuestros modelos a traves de internet para abaratar lo mas posible el precio.
Tanto el spacewalkwer como el fokker d8 los queremos sacar a un precio promocional de unos 200€
Vamos un poco retrasados en el proyecto ya que las piezas de fibra se nos estan complicando un poco.
Estan son algunas fotos de las piezas de fibra
Adjuntos
P1011495.JPG
Marginal spacewalker
P1011498.JPG
capó motor spacewalker
P1011501.JPG
capó motor fokker d8
Por Cpt_Morgan
bueno, a lo que iba este post.

¿teneis ya algun catálogo de vuestros productos? ¿página web? ¿algo?
Me gustaría saber que tenéis en cartera. Porque me encantan los modelos antiguos y si son biplanos mejor.
y si el precio me interesa, pues igual me animo a comprar algo.
Eh!, una cosa es diseñar perfiles o aviones, y otra muy distinta hacerlos, y otra más distinta todavía, tener una empresa que los hace.
Aquí se ha estado hablando de la fabricación artesanal de los propios modelos para volarlos uno mismo. (o eso he entendido yo)
Y todos los que tu mencionas son productos comerciales con grandes series de producción y altísimos precios de venta. Lógicamente, habrán empezado como prototipos en la cabeza de alguien pero se convierten en máquinas sobresalientes gracias a las manos de muchos, con talleres e instalaciones adecuadas.
... en realidad este hilo empezó con un "nuevo procedimiento constructivo"... que luego a derivado en construir o comprar...
(vamos, lo que se suele llamar reventar un post)
Por Epitaph
Cpt_Morgan escribió:... en realidad este hilo empezó con un "nuevo procedimiento constructivo"... que luego a derivado en construir o comprar...
(vamos, lo que se suele llamar reventar un post)
esperate que pille la gata, que le voy a buscar los tres pies... dame un momentito, que en seguida estare de vuelta con vosotros...

Es que como habiamos dejado el tema de polemicas, pues la deje suelta, y se me escapo.

(y como seguramente no me entenderas porque suelo expresarme de una manera muy metaforica, y, pues, muchos no pueden seguir lo que les digo con facilidad, aqui te dejo la traduccion: dejalo ya, hombre!! que ya hemos decidido quitarnos las polemicas y entras tu a resucitarlas??
Por Cpt_Morgan
Epitaph escribió:(y como seguramente no me entenderas porque suelo expresarme de una manera muy metaforica, y, pues, muchos no pueden seguir lo que les digo con facilidad, aqui te dejo la traduccion: dejalo ya, hombre!! que ya hemos decidido quitarnos las polemicas y entras tu a resucitarlas??
No pretendo resucitar nada.
Hace dias que no entraba al foro y lo he visto ahora.
Como el hilo es reciente, de este mismo mes, pues he entrado a pedir información del tema del post, y ya de paso, dar mi opinión.

Ademas, yo no hablo de palitos o RTF, sino del tema deñl hilo, de como se revienta un post que empieza con un tema y deliveradamente o no, se termina hablando de perros y gatos.

PD: Creo que te entiendo bien, aunque te expreses tan metafórica. :wink:
Por Epitaph
Cpt_Morgan escribió:PD: Creo que te entiendo bien, aunque te expreses tan metafórica. :wink:
pues seras uno de los pocos... que la de gente que no me entiende cuando me pongo metaforica... jolines, que no es tan dificil!! :lol: :lol:
Por silbo
Hola, tendo una preguntita, cuando cortais por laser (ademas de que no sois los primeros, que hay varios fabricantes que lo hacen como imagino que sabras, simplemente buscando hilos en este foro, bueno que me voy,..) los costados los lijais para pegarlos,?,,, porque si no me equivoco se forma una costra que hace que no se pegue bien
Por sretivoff
LLevamos cortando con laser unos 15 años y mas o menos sabemos los pormenores del corte.
Lo innovador de nuestro procedimiento constructivo, no es el corte laser, mas bien el espigado de todos los palitos y el acanalado de los largueros.
De esta manera a la hora de pegar las piezas cortadas con laser, las pegamos por los costados y no por las testas, evitando tener que lijar.
Otra manera de pegar bien las piezas cortadas por laser, es utilizar de primera union ciano super liquido, el cual por su efecto capilar impregna perfectamente la madera. Posteriormente repasamos todas las uniones con epoxi diluido en alcohol y la union queda como un bloque.
Por si te queda alguna duda el acanalado y espigado de las piezas se hacen con una espigadora y tupí, no dejando ninguna costra y queda perfecto para el pegado.
Adjuntos
ala.JPG
posicinamiento costillas
ala-1.JPG
mas costllas
Por roblej
Epitaph escribió:...ya he dicho que se manejar la madera... no hay muchos carpinteros ahi que usan ciano, porque es mejor la cola blanca para esos fines...
Por Epitaph
roblej escribió:
Epitaph escribió:...ya he dicho que se manejar la madera... no hay muchos carpinteros ahi que usan ciano, porque es mejor la cola blanca para esos fines...
y esa cita por?
Enhorabuena por la primera unidad del kit. Solo queda saber precios, componentes sumimistrados(ruedas, carenas, etc) y el modo de adquirir los kit.
Os deseo lo mejor en vuestra nueva empresa. Para todos los que nos gusta la construccion clasica, "todo palitos" siempre es bueno saber donde enontrar kits, ya que en los ultimos años costaba encontrarlos.
Por cierto, el embalaje, ¿es un cajon de madera?
Un abrazo y felices vuelos a todos.
Utilizo el ziano para poder realizar el montaje en tiempo real.
De los adhesivos que mas me gustan es el poliuretano, da tiempo para trabajar y las piezas a encolar se delizan en su sitio.
La cola blanca la utilizo bastante (trabajo la ebanistería) pero es mas critica cuando hay que ensamblar verias piezas.
El epoxi va genial pero es lento y los rapidos no impregnan la madera.
Hay mucho donde elegir, cada uno que utilice el que mas le guste, casi todos valen.
Cuelgo una imagen del spacewalker, la hemos montado en un dia.
mas info en http://www.realmodels.es
Adjuntos
fuselaje spacewalker.JPG
Sretivoff, en vuestra pagina web, para el Space Walker recomendáis un 26cc de gasolina o un 120 glow. Tengo por casa un motor Saito FA 120 S, tiene unos cuantos años, pero pocas horas de uso. ¿Iría bien este motor o se quedaría un poco corto?
Por último, un par de preguntitas:
¿El kit es del tipo "short kit" (solo piezas cortadas y largueros) o incluís además todas las planchas de madera para recubrir las semialas y el fuselaje?
Cuando ponéis que incluís el capo, ¿ Os referís a la carena del motor?
En cuanto a los adhesivos de montaje, por los vídeos que habéis colgado, el uso de ciano de baja densidad iría perfecto, tal como ya habéis comentado para que se extendiera por capilaridad, además de añadir muy poco peso al modelo. Luego, para mi gusto, ciano mas denso para reforzar según qué zonas con perfiles de balsa triangular y epoxi de fraguado lento para las zonas de mayores esfuerzos. La verdad es que la filosofía de montaje de primero poner todas las piezas en su lugar y luego pegar con ciano, me recuerda a un par de aviones de la firma Camodel que monte hace varios años, aunque su grado de mecanizado de las piezas se limitaba al corte de piezas por láser, con un ajuste, eso si, casi perfecto.
Pues me parece muy interesante vuestra oferta, y mas tratándose de algo desarrollado y fabricado completamente en nuestra tierra. Una vez mas animo y enhorabuena.
Como sugerencia, podríais hacer vídeos, además del montaje, de los modelos terminados en vuelo, para ver sus cualidades en el aire.
Un abrazo y felices vuelos.
Estos dos últimos días los hemos dedicado a montar un spacewalker sacado de su embalaje para ultimar detalles constructivos y comprobar que no falta nada. En este tiempo hemos completado la construcción de la estructura y solo falta reforzar las uniones con epoxi.
El modelo ha pesado al nacer 2,2kilos, y contestando a la duada de GRGTEC creo que con un 120 de 4 tiempos tendria un vuelo bastante real.
El proto que hemos volado va con un dle 30 y va sobradísimo, el relenti se nos quedo un poco alto y no había forma de bajarlo.
En breve publicare vídeos de montaje de fuselaje y alas, mientras podeis ver un par de fotos de como a quedado la criatura
El kit va completo extructuralmente. Nos gustaría poder incluir mas accesorios que tendríamos que adquirir a terceros, pero en este pais si no se habla de miles de unidades nadie te escucha y los precios que he podido conseguir son un poco inferiores a los de las tiendas y no merece la pena incluirlos, así cada uno puede poner lo que mas le guste y si tiene algun accesorio suelto por el taller que lo pueda utilizar.
Adjuntos
space.JPG
space 1.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!