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Moderador: Moderadores

#1184318
[quote="mov,e ha escrito muchisimo sobre motorizaciones para el Funjet y he visto de todo.

Aun poniendome a mi mismo la norma de no repetir modelo, ya voy por el 3er funjet :D y finalmente la convinación que me ha dado mejor resultado es motores que ronden los 700W, hélice 4,75x4,75 y lipos 4s.

Motores con mayor potencia tienen el efecto este de crear torsión al acelerar y las baterias deven tener mas tamaño y peso.

Uno del club que le tiene puesta la telemetria superó los 300 Kms/h, pa que mas...

Dudo mucho que a mayor potencia se consiga mas velocidad que esta, dado que una hélice como ya sabeis tiene un caudal máximo de aire y a partir de aquí la hélice ya no rinde mas y por tanto es una perdida de potencia inútil.

Se puede ir a hélices mas pequeñas como la 4,1 pero el grosor de fuselaje del funjet ya le hace mucha sombra, aun sabiendo que el mayor rendimiento de la hélice se da en los extremos. A la práctica no me ha gustado.

Saludos.[/quote]

estoy con movich, lo mejor es un motor de 28mm de unos 700w, se te queda un funjet ligero y ágil y no un camión aerodinamicamente hablando y sobre potenciado.yo llevo 4,y al final aprendes que no está hecho para correr a 300.
por cierto movich ese que llega a300 no creo que sea con 4s y una 4,75.
si quieres correr un pilón.
saludos
#1184321
golfo, crees que un slipso casero iría más rápido que el fin jet?? si hay huevos a sujetarle las alas claro..jejeje
#1184322
Hola Movich y Coyotefer:

Precisamente estaba pensando sustituir la propulsión que tengo en mi FunJet Ultra por algo con más velocidad, y estaba valorando comprar la propulsión original, que viene con batería, porque hay un suculento descuento en Lindinger.

Comentas coyotefer que no tira mucho con la combinación original, pero el video de Multiplex va a toda velocidad. Coméntame por favor tu experiencia.

Movich: He estado viendo el motor. Hay algunos comentarios negativos y otros positivos. En uno ponen que el diámetro del eje es de 3 mm en lugar de 3,17. Lo pregunto, porque mi portehélices es de 3,17 mm y para saber si tendría que coger otro portahélices, para el caso de que compre éste motor.
Por otro lado sacando la cuenta, 700W/14,8V me da 47 Amperios. Coméntame por favor si has chequeado el consumo de tu motor.

Gracias a los dos. Saludos a todos,
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Por movich
#1184327
Golfo_elec escribió: por cierto movich ese que llega a300 no creo que sea con 4s y una 4,75.
si quieres correr un pilón.
saludos
4S seguro, motor y hélice ahora lleva los mios, el dia que paso de los 300 no te lo puedo asegurar, cuando lo vea se lo pregunto y lo confirmo. Lo que si te puedo asegurar es que supero los 300 porque yo estava a su lado y su emisora le registra la máxima.
Lucky_Flight escribió:
Movich: He estado viendo el motor. Hay algunos comentarios negativos y otros positivos. En uno ponen que el diámetro del eje es de 3 mm en lugar de 3,17. Lo pregunto, porque mi portehélices es de 3,17 mm y para saber si tendría que coger otro portahélices, para el caso de que compre éste motor.
Por otro lado sacando la cuenta, 700W/14,8V me da 47 Amperios. Coméntame por favor si has chequeado el consumo de tu motor.
Mañana lo miro y te lo digo.
coyotefer escribió:golfo, crees que un slipso casero iría más rápido que el fin jet?? si hay huevos a sujetarle las alas claro..jejeje
De slipsos tambien he tenido un par y no corren tanto lo que pasa es que al no pesar, los mios no superavan los 400grs, pillan la máxima velocidad en muy poca distancia pero tienen el inconveniente de que al no tener tanta resistencia inducida como el funjet el aterrizaje es muy largo y rápido aunque salen solos de la mano. A ojo, no creo que un slipso supere los 150km/h.

Saludos
#1184333
Checando numeros, para la APC 4.75x 4.75 a 700 watts, es necesario un motor de no mas de 3200 Kv. y cerca de 32,000 rpm.
Esto nos daria una velocidad aproximada del modelo de 208 KPH a nivel del mar.

ya que uno de 3700 nos lleva las RPM a mas de 36,-37,0000, y eso ocupa muchisima mas potencia; arriba de 1000 watts si la bateria sostiene el voltaje arriba de 14V.
Estas RPM computan una velocidad aproximada del modelo de 241 KPH.
#1184471
Si te quieres hacer un pilón barato hazte un slipso y con una mierda de motor irás cagando leches

Por cierto coyote fer, le voy a poner el Os36 a mi slipso con un tren fijo así que ya te contare a ti y a todos estoy seguro que zumbara de lo lindo

Saludos familia
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Por movich
#1184490
Hola amigos,

Dos cosas:

En primer lugar el eje del Turnigy 2836 mide 3,12 con el pie de rey osease que por aproximación deve ser de 3,17mm.

En segundo lugar hoy ha fallecido el mio. Me he quedado de piedra porque lleva muchos vuelos a sus espaldas. He volado unos 5 minutos con la primera bateria, luego he estado un rato charlando con los colegas del club y al cabo de un rato lo he estado volando 2 o 3 minutos mas y en una pasada he dejado una bonita estela de humo. Como estava suficientemente alto he aterrizado sin problemas pero el motor a palmao :(

He estado mirando alternativas pero creo que voy a repetir aunque ahora pienso acerle una cuaderna en aluminio especialmente para este motorcito con sus orificios de refrigeración pasta termica y demás.

He creido oportuno comentarlo porque nada menos ayer lo recomendé.

Cuando me llegue el próximo voy a medirle el consumo para saber a ciencia cierta si esta trabajando por encima de sus posivilidades.

salu2.
#1184502
Hola Movich:

Muchas gracias por tu ayuda. Siento lo de tu motor, pero por lo que pones, parece que el avión están bien.

Saludos,
#1184514
bueno, mi experiencia es de las más adecuadas para no hacer lo que hice yo.. yo le puse la electrónica recomendada por multiplex,motor Himax C 3514 su variador correspondiente y lipos de 3S con una pala que acabo de ver que sigue en el motor 6x4..y un presupuesto de casi 150euros..ahora llegan los del turnigy 2836 con 4s y helices de 4,75x4,75 un variador de 80A y va que chuta y me arrancan las pegatinas y tienes que oir.."ese motor está bien para aprender, cuando le cojas el tranquillo le metes uno de estos"..jejeje..y era cierto ehh..el mismo día hemos volado los dos aviones a la vez y no parecían el mismo aparato..sí hay que decir, que aunque yo lo he volado poco, el motor está intacto,ellos en cambio quemaban alguno de vez en cuando, pero en estos casos yo creo que eso no se mira, si no tira como una bestia yo prefiero tener que cambiarlo pero que cumpla su cometido que es ..acojonarte..no? bernat, con ese motor te va ir mejor que con un 40..verás..
#1184727
Buscando entre varios motores para el Fun jet, creo que el het 2w25 trabajaria muy bien y muy eficiente a 4s.
Con la APC 4.75 x 4.75 jalaria 46A, 670 watts, 31,300 rpm velocidad estimada de 210 KPH.

Considerando un limite de 700 watts de entrada que seria 48 A, con una bateria de 4s2200 40C,

estos serian los resultados con diferentes helices y los Kv necesarios del motor.

Aeronaut E prop. 7x7, 18,000rpm, 172 KPH. Kv de 1612.
Graupner speed 6.5x6.5, 20,000 rpm, 178 KPH, Kv de 1791.
6x6, 24,000 rpm, 197 KPH, Kv de 2150.
6x5.5, 24,000rpm, 181 KPH, Kv de 2150.
5.5x5.5, 25,300, 191 KPH, Kv de 2226.

APC 6x5.5, 24,300, 183 KPH, Kv de 2176.
6x4, 26,800, 147 KPH, Kv de 2400.
5.5x6.5, 26,500, 236KPH, Kv de 2373. La combinacion mas veloz con los mismos 700 watts.
5.5x4.5, 29,300, 180 KPH, Kv de 2624.
5.25x6.25, 24,600, 211 KPH, Kv de 2,203.
5.25x4.75, 28,400, 185 KPH, Kv de 2544.
5x5, 29,200, 200 KPH, Kv de 2,615.
4.75x5.5, 30,000, 226 KPH, Kv de 2,687.
4.75x4.75, 31,500, 205 KPH, Kv de 2,821.
4.1x4.1, 40,200, 226 KPH, Kv de 3601.

El dato del peso del motor no lo agregue.
Un motor de 70-85 gramos durara pocos vuelos, ya que el calentamiento sera mucho, y tendra que disipar cerca de 200 watts.
Un motro de 90 a 110 gramos, no tendra muchos problemas para disipar el calor de casi 200 watts. sobre todo si el vuelo lleva perodos de enfriamiento prolongados.
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Por movich
#1185122
Manuel V escribió:Buscando entre varios motores para el Fun jet, creo que el het 2w25 trabajaria muy bien y muy eficiente a 4s.
Con la APC 4.75 x 4.75 jalaria 46A, 670 watts, 31,300 rpm velocidad estimada de 210 KPH.
Parece un buen motor. En youtube hay varios videos de funjets con este motor aunque normalmente con mas de 4s.

A ver quien se anima a probarlo. Yo ya me he pedido el Turnigy otra vez y ya tengo la parallamas dibujada para hacerla en aluminio de 3 o 4mm.

La he hecho igual que la original pero respetando los orificios de ventilación del 2836 para que el aire pueda entrar por un extremo y salir por el otro. Con la parallamas original a penas habia paso.

Con esto y luego un poco de pasta termica entre motor y parallamas creo que asunto solucionado.

Subo el dibujo por si alguien se anima a hacersela.

Yo normalmente pego el dibujo encima de la pieza de aluminio y empiezo por los taladros y aligerados. Luego corto el contorno con la sierra de marqueteria.

Esta vez la cortaré con el colega del club que tiene una proxxon y ya puestos hacemos una para cada uno.

Salu2.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Última edición por movich el Mié, 02 Ene 2013 23:59, editado 1 vez en total.
#1185203
Movish.

Yo creo que te iria muchisimo mejor con el de 3200Kv.
Seguro que te daria la misma velocidad con un consumo mas bajo.

Si ya quemaste el de 3700Kv, es hora de aprender a rebobinar.
Veras que quedan 100% mejores.

Manuel V.
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Por movich
#1185319
Manuel V escribió:Movish.

Yo creo que te iria muchisimo mejor con el de 3200Kv.
Seguro que te daria la misma velocidad con un consumo mas bajo.

Si ya quemaste el de 3700Kv, es hora de aprender a rebobinar.
Veras que quedan 100% mejores.

Manuel V.
Te refieres al Turnigy 2836-3200Kv?

Si es así ya lo prové. Me pedí los 2 y el de 3200kv solo puede llevar la pala 4,1" porque si le metes la de 4,75" en 4S lo quemas al primer vuelo y con la 4,1 no da el callo.

Si ya he provado unos cuantos. 8)

No te creas que soy un tipo cerrado. Si encuentras un motor que sea económico como el Turnigy 2836-3700kv, que tiré igual y sea mas eficiente, dimelo que mañana me lo pido. :D

Salu2.
#1185394
Movich

Me estas diciendo que el 2836-3200 no puede con la pala 4.75x 4.75 con 4 celdas y que el 2836-3700 si puede?

Sinceramente no los conozco estos motores.

Pero ambos son iguales.
Posiblemente el de 3700Kv tiene 6 vueltas y el de 3200 tiene 7 vueltas.
En teoria, Un motor con mas Kv tiende a girar mas rapido.
Kv*Volts.
que para el de 3700Kv serian 3700x 14.5V =53,650 rpm sin carga.
y para el de 3200Kv serian 3200x 14.5V=46,400 rpm sin carga.

Con carga te darian como el 75% de estas revoluciones.
entonces para el 3700 serian 40,237rpm.
y para el 3200 serian 34,800rpm.

Esto puede variar de acuerdo a la eficiencia del motor y a la caliadd de la bateria.
entonces para el 3700 serian 40,237rpm. y con la 4.75x4.75 su potencia de salida seria=1023 watts.
y para el 3200 serian 34,800rpm. su potencia de salida seria= 666 watts.

Un motor de estos es dificil que a estos niveles nos de una eficiencia del 75% pero si asi fuera, la potencia de entrada seria.

para el de 3700= 1364 watts, 94A.
Para el de 3200= 890 watts, 61A.

Para mi, ninguno de los dos motores es apropiado para esta helice, pero segun mis analisis, el de 3700 no puede trabajar con esta helice sin quemarse rapidamente.
Ahora que las baterias pequeñas, sirven como un limitador, reduciendo el voltaje e impidiendo el alto consumo de amperes.
O bien la localidad, que sea muy alta y fria, eso ayuda mucho a los motores.

Pero aun asi, deberia de trabajar mas olgado el de 3200 vs el de 3700.

Algo que se me ocurre para que el motor de 3200 Kv no rinda es que venia mal marcado. (es muy comun en los motores de HK.)
Que tenia problemas en el alambrado, al utilizar multiples hilos, al no quedar bien soldados algunos, el alambre se manifiesta como muy delgado y eso baja enormemente la eficiencia del motor.
O de plano que originalmente se alambro con material muy delgado o de muy baja calidad. y diferente al utilizado en el de 3700.


Revizando lo que tu comentas, para mi es normal que el motor de 3200, solo pueda con la 4.1 pero lo que no entiendo es como puede trabajar bien el de 3700. eso si me tiene confundido. a menos que lo estes usando solo con 3 celdas.



Manuel V.
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Por movich
#1185538
Me parecen muy acertada tu teoria, es mas, la comparto.

En youtube salen videos donde se puede ver configuracones con el 3700 que soportan 1300W.

Como puede un motor de 700W soportar 1300? Supongo que disipando el máximo de temperatura posible, no se me ocurre nada mas.

El mio tiene un añito mas o menos y no tengo ni idea de cuantos vuelos le he hechado. El que llevaba antes no lo quemé, lo perdí en una panzada, que aun tiene mas mérito. :D

El 3200 con 4,75" y 3S va bien pero si le pones 4S a la primera lo chamuscas. De hecho en las características pone que soporta 50W menos que el de 3700KW.

No se, la teoria a mi me sirve de referencia pero al final lo que cuenta es a la práctica.

Saludos.
#1185592
Asi es.
Ya tendre opurtunidad de comprarme un ejemplar de cada uno de estos motores.

Yo solo e tenido 2 motores rojos con azul o negro de turnigy.
Y los dos tienen muy buena eficiencia.

Posiblemente de todos los que venden, son los que traen mas porcentaje de alambre.
Ya que al rebobinarlos solo se aumenta un poquito sus prestaciones.
En cambio otros modelos como los SK o los amarillos se mejoran muchisimo realambrandolos.

En los EDF el flujo de aire se lleva una gran cantidad de calor y entonces soportan potencias de hasta 10 watts por gramo de peso,
Posiblemente en el Fun Jet el flujo sea similar al EDF.
#1185618
Muy buenas a todos, pues finalmente despues de leero todos vuestor comentarios, y de ver muchos videos y opinions en otros foros; Montare el 2w-25 en el funjet ultra q me vendra para papa noel jeje; Bancada aluminio especial para funjet ultra de MPX, que hablan muy bien porque ayuda mucho a disipar el calor, le pondre pasta termica, y le voy a hacer varios orificios para ayudar aun mas.
Finalmente opto por:
Motor : HET 2w-25
Esc: HK Penthium 80A Plus con Bec.
Lipo: Nanotech 4s 2600 de 60-90 C.
Helice: APC 4,75 x 4,75 , probare tambien la de 5,5 x 6,5 .
Servos he optado por poner unos de 12g de hk digitales de piñoneria metalica, tienen mas fuerza y hablan muy muy bien, me da miedo meterle los azules de 2 dolares plasticazos.
He hecho una catapulta con tuberias de fontanero, por 12e la he hecho entera y pinta muy bien.

Ya os contare como va esta configuracion, un saludo a todos y gracias por la ayuda.
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Por movich
#1185640
Ansiosos nos vas a tener de que lo pruebes y comentes por aquí.

Donde te lo has pillado el motoraco?

Lo de los servos buenos en el ultra es todo un acierto.

Lo que no me acaba de convencer es la bateria. 2600mA me parece poca capacidad aunque tenga muchos C.
Seguro que será capaz de entregar toda la potencia al motor pero vas a tener una autonomia de tan solo 2 minutos.

1100W/14.5V= 75,86A

2,6A x 60min / 75A= 2,08min

En el mio llevo 4S 3300 y va muy liviano.

Las nanotech no las recomiedan demasiado porque no entregan los C que figuran, aunque con 60-90C sobrao.

Saludos y suerte con el proyecto.
#1186657
Manuel V escribió:Movish.

Yo creo que te iria muchisimo mejor con el de 3200Kv.
Seguro que te daria la misma velocidad con un consumo mas bajo.

Si ya quemaste el de 3700Kv, es hora de aprender a rebobinar.
Veras que quedan 100% mejores.

Manuel V.
Yo cuando me monté el tercer funjet iba a ponerle el turnigy 3700kv pero despues de leer las reviews del motor vi que habia mucha gente que no estaba contenta con el y me decidí por el 3200kv.Pienso que dentro de la gama de outrunners estos de hk es el que mejor le va.Lo llevo en 4s con unas baterias de 2700 y 35-40c de descarga y te puedo asegurar que es bastante rápido.Lo vuelo con una 4,5x4,1.

Supongo que con una hélice mayor puede dar mas de sí pero estoy tan contento de como vuela que no me atrevo a subirle la pala.Ya hice bastante el loco con uno que me monté en 5s el cual casí tengo que hacer un viaje al centro de la tierra para recuperar las piezas :)
#1186674
Hola, siento cambiar un poco de tema pero es por no abrir otro hilo sobre la funjet ultra. Lo primero la turnigy 9x trae configuración para este avión es decir como tiene sólo dos servos. De hobbyking y para tres s que motorización me recomendáis y por último vuestra opinión. Gracias y feliz navidad
#1186690
Hola he estado mirando y he visto esto:
motor:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 200kv.html
variador:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... A_ESC.html
Hélice:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _2pc_.html
Batería:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... P_25C.html


Como lo veis de consumo de batería el variador y el motor son compatibles? Si veis algo que ira justo o si hay que cambiar algo decirmelo.
Gracias y felices fiestas
#1186720
Lo primero la turnigy 9x trae configuración para este avión es decir como tiene sólo dos servos...
polilla..es una pregunta?? es que no pones signos de interrogación...en caso de que tu emisora no tenga esa mezcla no tiene problema, hay un cable que vale 2 pesetas que te hace la mezcla colocado entre el receptor y los servos..
#1186759
si es una pregunta jejejjeje. A partir de ahora mejoraré mi ortografía. :oops: :oops: :oops: :oops:
Vale gracias, a si que si que se puede... pues a ver que me responden a lo de la motorización y ya la pido jejejej graciaaaas!!
#1186763
En la pagina de HK te piden una pala mas chica.

Tambien puedes poner el motor del que hemos hablado el rojo con negro de 3200Kv o el de 3700 con es
Si quieres ponerle la 6x4 entonces el de 3200Kv.

La 6x4 tiene una diferencia muy grande con respecto a las helices chicas.
No es para velocidad, pero a cambio da mucho empuje.
Asi que el efecto aparenta que es muy rapido, ya que de ir planeando en cuanto aceleras el avion aumenta rapidamente de velocidad y si jalas el avion trepa con mucha facilidad.
#1186771
y ese motor de 3200 revoluciones donde esta???
Otra cosa yo no lo quiero volar con 6s, estamos hablando de 3s no??
#1186783
Pues creo que me decido por el de 3200 revoluciones, un variados algo más pequeño y una pala de 6x4, he visto que ese motor pesa menos, el centro de gravedad como se quedará con una de 2200 mah 3s
#1186829
vale entonces de 3s 2200, de tiempo de vuelo cuanto rondará y tirará bastante no?
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Por movich
#1187109
Los motores que se suelen usar en 3s con la 6x4 no suelen superar las 2900KV. Depende mucho del tipo y fabricante de la hélice y habria que medir el consumo, pero yo creo que irás muy pasado.

Palas de 5" creo que serian mas apropiadas.

Para calcular el consumo yo lo hago de la siguiente manera:

Capacidad de la bateria en Amperios x 60 / consumo

Ejemplo:

Bateria 2200mA
Consumo 50A

2,2 x 60 / 50 = 2,64 minutos a tope que pueden ser 3 o mas volando relajado.

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