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Moderador: Moderadores

#1187114
buenas capitanes yo solo os digo una cosa que donde yo vuelo hay 3 personas con funjet y ellos usan este motor .

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 200kv.html

con vareador de 60amp .

a pesar que ese motor pone que es para baterías de 3 seldas yo personalmente lo e visto con 6seldas
hélice 4.5x4.5 y les digo que si anda pita y pita duro y resiste las 6seldas eso si lleva baterías de 90c de descargas las ponen en serie dos de 3 selda x 2350mha con decirle que e estado atentado en ponerme una pero con tanto proyecto que estoy realizando no me da tiempo en pensar en ella , para mi es el mejor motor que e visto de hk para la ultra funjet y aparte es ventilado internamente .

saludos.
#1187132
Y como crees que iria ese motor con una bateria de 2200 mah 3s, me refiero al consumo, y sobrado si que iria con una 5x5?
Para ti que es mejor una 5x5 o una 6x4
#1187136
entonces creo que ya esta claro baterias es lo que no me aclaro,

motor:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 200kv.html
Variador
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... A_ESC.html
Helice:
6x6 apc
Batería:
iba a poner una 3s de 2200 mah pero si veo que le poneis baterias de seis 6 el centro de gravedad se me ira muy culon
la pregunta es que debo bateria de 3s debo poner para ajustar el CG
Alomejor me estoy equivocando y con tres s no tirará suficiente
#1187240
polilla5 escribió:entonces creo que ya esta claro baterias es lo que no me aclaro,

motor:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 200kv.html
Variador
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... A_ESC.html
Helice:
6x6 apc
Batería:
iba a poner una 3s de 2200 mah pero si veo que le poneis baterias de seis 6 el centro de gravedad se me ira muy culon
la pregunta es que debo bateria de 3s debo poner para ajustar el CG
Alomejor me estoy equivocando y con tres s no tirará suficiente
hola capitán ya te e dicho helice 4.5x4.5 y dos baterías de 2200 de 3selda de 90c de descarga va a volar que anda ,,,,, el C.G igual que te digo que lo vuelan así de todas forma unos de los capitanes que lo usan asi el lunes o miércoles le ponen el internet de nuevo que se mudo y ya la compañía le pondrá el router y el te lo termina de aclarar ya veras saludos .
#1187258
Yo creo que la unica razon porque no se les han quemado estos motorcitos, es porque la bateria es muy chica y no soporta la corriente que jalaria el motor.
A 6s y una 4.75 x4.75, el motor jalaria 132A.

Se que son muy aguantadores, pero esa es una exajeracion muy grande.
Ademas hay otros modelos de motor igualitos, pero con Kv mas chicos.
Hay que ver en realidad que estan usando y si las baterias las ponen en eserie o en paralelo.
#1187281
Ya pero es que yo la quiero volar con baterías 3s, los miliamperios me dan igual aunque preferiblemente de 2200 mah para aprovechar baterías
#1187288
polilla5 escribió:Ya pero es que yo la quiero volar con baterías 3s, los miliamperios me dan igual aunque preferiblemente de 2200 mah para aprovechar baterías

acabo de hablar con mi compañero sobre eso y el me dice que que con las especificaciones que te di puedes volarle tranquilamente con 3s o con 6s por eso ellos vuelan con esa motorización también me a dicho que el vareador es de 70amp y que con dos baterías en paralelo de 3s de 2200mah con el motor que te hablo vareador y hélice da 1550w y ellos andan bien lo único que me dijo fue los c de descarga para que no chasques las baterías , ya el cuando tenga internet se mete y ve el post ya te comentara .

ojo igual con ese motor puedes usarlo con 3s ,4s o 6s saludos.
#1187393
Vale gracias pues a ver si me animo y me lo compro!!!
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Por ask21
#1187650
Pabloalkala escribió:Yo cuando me monté el tercer funjet iba a ponerle el turnigy 3700kv pero despues de leer las reviews del motor vi que habia mucha gente que no estaba contenta con el y me decidí por el 3200kv.Pienso que dentro de la gama de outrunners estos de hk es el que mejor le va. Lo llevo en 4s con unas baterias de 2700 y 35-40c de descarga y te puedo asegurar que es bastante rápido.Lo vuelo con una 4,5x4,1.
Supongo que con una hélice mayor puede dar mas de sí pero estoy tan contento de como vuela que no me atrevo a subirle la pala.Ya hice bastante el loco con uno que me monté en 5s el cual casí tengo que hacer un viaje al centro de la tierra para recuperar las piezas :)
Estoy de acuerdo contigo, Pablo. Y con esa batería, cuánto tiempo medio de vuelo le sacas?
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Por ask21
#1187657
coyotefer escribió:bueno, mi experiencia es de las más adecuadas para no hacer lo que hice yo.. yo le puse la electrónica recomendada por multiplex,motor Himax C 3514 su variador correspondiente y lipos de 3S con una pala que acabo de ver que sigue en el motor 6x4..y un presupuesto de casi 150euros..ahora llegan los del turnigy 2836 con 4s y helices de 4,75x4,75 un variador de 80A y va que chuta y me arrancan las pegatinas y tienes que oir.."ese motor está bien para aprender, cuando le cojas el tranquillo le metes uno de estos"..jejeje..y era cierto ehh..el mismo día hemos volado los dos aviones a la vez y no parecían el mismo aparato..sí hay que decir, que aunque yo lo he volado poco, el motor está intacto,ellos en cambio quemaban alguno de vez en cuando, pero en estos casos yo creo que eso no se mira, si no tira como una bestia yo prefiero tener que cambiarlo pero que cumpla su cometido que es ..acojonarte..no? ...
Perdona, pero no entiendo bien el sentido de tu comentario: quieres decir que para tí es mejor montar el Turnigy 2836 (supongo que de 3200 kv) que el Himax recomendado por Multiplex? Es que estoy a punto de decidirme por una de esas opciones, y no se cual elegir.
Estaba casi decidido por el Turnigy, pero me está frenando el comentario de Movich, que dice que con este motor se rompen las hélices de 4.75x4.75. Cuales se comportan mejor, entonces? Gracias.
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Por movich
#1187702
ask21 escribió: Estaba casi decidido por el Turnigy, pero me está frenando el comentario de Movich, que dice que con este motor se rompen las hélices de 4.75x4.75. Cuales se comportan mejor, entonces? Gracias.
No hombre, la hélice no se rompe. :D Se chamusca el motor (en 4S claro).

Yo ya he terminado la parallamas de aluminio para el 3700KV. Espero que llegue pronto el nuevo.

Saludos.
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Por movich
#1187716
Esta creo que es la que va con el kit tunning.

Yo me la he hecho para el T2836-3700KV para que el aire pueda fluir por el interior del mismo a parte de disipar por contacto.

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Saludos.
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Por ask21
#1187733
movich escribió:Esta creo que es la que va con el kit tunning.
Yo me la he hecho para el T2836-3700KV para que el aire pueda fluir por el interior del mismo a parte de disipar por contacto.
Pero no viene una con el avión?
#1187889
ask21 escribió:
Pabloalkala escribió:Yo cuando me monté el tercer funjet iba a ponerle el turnigy 3700kv pero despues de leer las reviews del motor vi que habia mucha gente que no estaba contenta con el y me decidí por el 3200kv.Pienso que dentro de la gama de outrunners estos de hk es el que mejor le va. Lo llevo en 4s con unas baterias de 2700 y 35-40c de descarga y te puedo asegurar que es bastante rápido.Lo vuelo con una 4,5x4,1.
Supongo que con una hélice mayor puede dar mas de sí pero estoy tan contento de como vuela que no me atrevo a subirle la pala.Ya hice bastante el loco con uno que me monté en 5s el cual casí tengo que hacer un viaje al centro de la tierra para recuperar las piezas :)
Estoy de acuerdo contigo, Pablo. Y con esa batería, cuánto tiempo medio de vuelo le sacas?
Unos 6-7 minutos y bajan las baterias a 3.7-3.8 por celda.No me gusta apurarlas mucho.Me compré dos para eso,jeje.
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Por ask21
#1187901
Pabloalkala escribió:Unos 6-7 minutos y bajan las baterias a 3.7-3.8 por celda.No me gusta apurarlas mucho.Me compré dos para eso,jeje.
Muchas gracias.

se ve que no hay muchas ganas de comentar ...
Última edición por ask21 el Mar, 29 Ene 2013 0:02, editado 1 vez en total.
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Por ask21
#1194703
movich escribió:
....... En el mio llevo 4S 3300 y va muy liviano.

Las nanotech no las recomiedan demasiado porque no entregan los C que figuran, aunque con 60-90C sobrao. ........
Movich, pero esa batería de 4S y 3300 pesará unos 350 grs. por lo menos, con lo que lo habrás tenido que lastrar por atrás para mantener el C.G. en su sitio, no?
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Por movich
#1194865
Hola amigos,

Pesa exactamente 361grs y la llevo colocada tal que así:

Imagen

Esta semana pasada le hice un test al motorcillo con las baterias que llevo. Concretamente las Turnigy 4s 3300mA 20-30C y los resultados fueron los siguientes:

A tope con la helice 4,75x4,75E 66A de consumo máximo.
La tensión cae a 12,4V por lo que la potencia consumida son 66x12,4= 818,4W
18.120 RPM

Me falta probar a conectar dos baterias en paralelo para ver si es que las baterias no dan lo que podria soportar el motorcillo.

Es mucha casualidad que saquen 66A justos de pico que es exactamente 20C de descarga en baterias de 3300mA.

Las baterias tienen ya bastante guerra todo hay que decirlo.

Saludos.
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Por ask21
#1194890
movich escribió:Hola amigos,

Pesa exactamente 361grs y la llevo colocada tal que así:
..................................
Esta semana pasada le hice un test al motorcillo con las baterias que llevo. Concretamente las Turnigy 4s 3300mA 20-30C y los resultados fueron los siguientes:
Saludos.....
Movich, pero has tenido que lastrar atrás?
Yo llevo un motor 2836 de 3200kv y con batería de 314 grs. y tengo que lastrar atrás con unos 80 grs. si quiero poner la batería donde la llevas tú, para mantener el C.G. Si no lo hago, se me cae de morro una barbaridad.
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Por ask21
#1194924
Y en qué posición fijas el eje del motor con el tornillo de abajo del parallamas. Llevas el parallamas en el cero de la escala o le das algo de inclinación hacia arriba o hacia abajo?
Es que me da miedo ponerlo mal posicionado, y que en el primer lanzamiento me salga el bicho disparado hacia el suelo.
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Por movich
#1194953
Si no lo has volado nunca ponlo a 0º y le das al trim de prufundidad un par de toques arriba y si te lo lanza alguien, mejor.

Yo no dejo que me lo lance nadie por aquello de que puedan hacerse daño, aunque con este diametro de palas no es tan fácil.

Gas a fondo y lánzalo ligeramente hacia arriba para que te de tiempo de coger el mando de profundidad.

Una vez en vuelo se trima para que vuele nivelado aunque al acelerar tiende a subir y para hacer una pasada rápida tendrás que sujetar con profundidad.

Yo lo llevo 1 o 2º hacia abajo, no lo se con certeza porque con la parallamas de alumínio no sirve la escala y hay que ir provando asta que al final al acelerar no tiene esta tendencia a subir. Si te pasas al acelerar pica acia abajo.

Para saber si el centro de grabedad está en su sitio, lo pones en invertido y tienes que poderlo volar así con solo un poco de profundidad. Si tienes que darle mucha profundidad es que lo llevas demasiado adelantado.

Saludos.
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Por movich
#1194967
Manuel V escribió:movich.

verifica las RPM con un motor de 3700k y esa helice, deben andar por las 33,000 rpm.
a 12.4 volts.
Hola Manuel,

A mi tambien me parecieron pocas RPM pero es lo que marca el aparatito.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... meter.html

No tiene misterio, solo es ponerle el nº de palas que tiene la hélice y ponerlo de cara a una luz continua como el sol.

A ver que es lo que marca cuando le meta 2 baterias en paralelo...
#1194986
movich.

algo pudo hber quedado mal seteado en el tacometro.

Apuntalo a una lampara y te marcara la frecuencia. aqui en Mexico es 60 ciclos por 60 seg= 3600.
si marca correcto, entonces hay que ver como estan seteadas las palas o a lo mejor le falto luz.
Si marca incorrecto, pueden ser las pilas.

Manuel V.
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Por movich
#1195062
Lo de la luz ya lo probé, marca 3000 clavados porque aquí la red es a 50hz.

Las pilas puede ser porque venian con el engendro este y los carácteres se ven un poco flojos.

Cuando pueda lo vuelvo a probar.

Salu2.
#1249495
Hola Movich:

Soy nuevo en este tema de los funjet, aunque no en este hobby. Solo he pilotado helis hasta el momento y la verdad es que no se me dan mal (tengo cierto nivel de 3d con los helis). Nunca he pilotado un avion. Pero desde hace unas semanas me esta "picando" este tipo de aparatos. He leido tus post al respecto.

en resumidas cuentas tengo pensado pedir el siguiente material:

motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 700kv.html
lipo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
variador: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
servos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9392

No sé que helice le viene bien a ésta electrocnica. Agradecería me indicaras cuál le viene bien.

Tengo pensado pedir el Kit normal de multiplex (no el ultra). ¿merece la pena pedir la versión ultra?

Tambien voy a pedir el parallamas de aluminio: http://www.ebay.es/itm/Multiplex-FunJet ... 485bf7d366

Por otra parte, no sé si necesito el protahelices o si viene con el kit de Multiplex. Puedes indicarme que portahelices necesito?

Gracias de antemano por tu colaboración.

Saludos
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Por movich
#1249707
Hola amigo,

Si no has volado nunca aviones quizás deberías probar con alguna alita primero antes de meterte con el funjet. Si haces 3d es de suponer que practicas con algún simulador. En muchos de ellos está el funjet con lo que te puedes hacer una idea de cuál es tu nivel de pilotaje y si tiene probabilidades de sobrevivir en la práctica :D .

Motor: chapó.
Batería: A mí me gusta más 3600mA por aquello de tener un poco más de autonomía.
Variador: Creo que es mejor llevar bec externo. Yo tuve uno como este y se me chamuscó el bec, salvé el modelo de milagro pues te quedas sin mando.
Servos: No los he probado pero parecen una buena opción.
Hélice: Creo que la mejor es 4.5x4.5; con 4.1 tiene poca tracción y con 4.75 se dispara un poco el consumo y se acaba friendo el motor.

El cono debe ser lo más pequeño posible porque si no aplasta la base de las hélices. No recuerdo donde lo compré.

Si compras el kit normal de propulsión aras el triple de gasto porque vas a querer más... eso sí, el cono y la hélice van incluidos.
Ten en cuenta que este kit va con 3s.http://www.multiplex-rc.de/fileadmin/co ... et_5sp.pdf



Salu2.

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