miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por volcano
Muy currada la bancada...¿de que materia la has hecho? a ver si pronto nos enseñas el prototipo de ese hydro. Un saludo
Por alex1980
hola, me alegro de que te guste, esta hecha de aluminio de 4mm y los soportes laterales en 2mm , la tornilleria no es la suya pero le puse esa provisional para ver como quedaba. En cuanto al hidro estoy empezando la fabricacion, ya pondre fotos.
saludos
Por jaden
hola alex
mola tu bancada de aluminio¡¡
ahora ha construir el casco¡
lo vas a hacer en madera?
puedes hacer por eemplo una reduccion del plano original del chispa (como el que yo tengo) para adaptarle tu motor
yo me hice el casco y lo forré con tejido de fibra de 50gr y es bastante liviano y fuerte
a ver si pones unas fotos de la construcción del casco
saludos
Por alex1980
hola, el casco lo voy a realizar en foam y lo voy a forrar con fibra de 49gr y epoxi. el casco es de unos 90cm de eslora y 60cm de manga en proa y unos 30cm de manga en popa en cuanto a la disposicion del motor va adelantado del centro del casco hacia proa... ire poniendo fotos, tenedme paciencia jejeje. un saludo a todos los foreros
Por alex1980
hola de nuevo, os pongo unos bocetos cutres del casco... espero que mas o menos gusten
Adjuntos
proto2.jpg
desde abajo
proto1.jpg
vista desde arriba
Por alex1980
hola a todos, necesito solucionar una duda, quiero ponerle un tubin de aluminio alrededor del cilindro del motor para refrigerarlo (motor de avion) en realidad se refrigera con el mismo flujo de aire pero quiero ponerle ese extra, q opinais??ira bien?? gracias y un saludo
Por alex1980
bueno la bancada ya esta terminada le he aligerado y le he puesto unas pegatinitas :D fabricadas por mi... a lo largo de la semana ire poniendo fotos del casco, un saludo a todos
Adjuntos
IMG_0875.JPG
IMG_0865.JPG
IMG_0860.JPG
IMG_0858.JPG
IMG_0857.JPG
Por alex1980
Hola a todos y gracias por seguir mi lento proyecto :( .
estoy haciendo el casco y tengo miedo de empezar a cortar el foam, espero no cagarla :cry: bueno os pongo unas fotitos del diseño pintado en tal... saludos
Adjuntos
IMG_0881.JPG
IMG_0880.JPG
IMG_0879.JPG
IMG_0878.JPG
Por alex1980
no se si os hareis una idea del diseño por eso he editado una foto para q os hagais una idea 8)
Adjuntos
hidro.JPG
Por jaden
hola alex
decirte ahora que aun estas a tiempo,creo,que uses matt en vez de tejido de 50gr , ya que este no es nada resistente
y si usas matt te espera despues faenita bastante para lijar,enmasillar etc etc
mi hidro de corcho de 122cm está forrado con 1 capa de tejido de fibra de 208g y es bastante resistente si no lo golpeas contra algo muy duro.
respecto a lo de la refrigeracion por agua que pretendes hacer,te digo que no es nada necesario,ya que simplemente con el aire que mueve la helice es mas que suficiente para refrigerar el motor.
ademas,seria el primer hidro"liquid cooled" del planeta,que yo sepa
yo en mi chispa de 92 cm tengo montado un t.tiger 46pro con 1 helice de 11x6 y nunca se me calentó lo mas minimo,es mas,le he llegado a montar una 9x6 (con el consiguiente aumento de rpm respecto a la 11x6) y nunca se me calentó.
Tambien decirte que 60cm de manga me parecen demasiados para 90 cm de eslora,mi chispa mide de eslora 92cm y de manga 37cm y se desliza muy bien sin apenas hundirse,su peso con el deposito lleno ronda los 3.5 kg.
cual es el peso que estimas que pesará tu nuevo hidro?,lo digo porque antes de dimensionar el casto se debe de estimar el peso total y en funcion de el dimensionar el casco y no al revés.
menudo cuento te he contado¡ no me enredo mas.
espero que te sirva de algo esto.
adios
Por alex1980
hola compi, si claro lo q voy a utilizar es matt de 49gr m2 , en cuanto a la refrigeracion era por hacer algo diferente ya se q con la helice va sobrado pero me gustaria tu sabes 8) jaja . por otro lado lo de los pesos no se si has llegado a ver el otro hidro q fabrique ese es de 1m de eslora por 50cm de manga pesa 3,2 kg con deposito lleno ,este quiero q pese y echando calculos se me va a unos 2,5 kilos las medidas son en proa 54cm en la parte mas ancha y popa 30cm y 90 de eslora como lo ves?? :shock: saludos
Por jaden
hola socio
vale,ahora si que he visto el casco en construccion,muy guapo si señor¡
ve poniendo fotos si puedes de todo el proceso y al final un video,gracias
respecto a las medidas te puedo decir que con 2.5kg estimados te sobra bastante superficie,ya lo creo¡
estoy pensando... y como te lo vas a montar pa saber donde cae el CDG con esa forma tan rara del casco?
tienes que tenerlo bien claro eso para evitarte despues desagladables y costosas modificaciones de la posicion de la bancada del motor.
una cosilla mas,mira de poner el deposito de combustible al ras de cubierta para bajar el CDG al maximo
au¡¡¡¡
Por alex1980
hola jaden me alegro de q te guste, si lo del deposito y la caja de electronica van adosadas a ras del casco excepto el deposito q sobresaldra la mitad. lo del centro de gravedad esta solucinado :) ya ire poniendo fotos... ahora lo q mas me preocupa es cortar el casco bien
saludos
Por alex1980
bueno sigo con mi paranoya de cortar el foam y me he fabricado en un rato el prototipo de sierra de corte con hilo de nicrom y 12v 2Amp mañana en el curro intentare hacer en los ratos libres el bueno y mas grande 8)
Adjuntos
IMG_0885.JPG
IMG_0884.JPG
IMG_0882.JPG
Por alex1980
hola de nuevo, pues lo dicho gracias a mi fantastico curro y esos pedazos de compañeros q tengo uno de los cuales me ha fabricado una U de acero inox de 30 x 40 x 30 cm y he podido hacer el arco el cual va divino 8) os pongo unas fotitos :)
Adjuntos
IMG_0890.JPG
IMG_0887.JPG
IMG_0886.JPG
Por jaden
hola alex
muy sencillo tu arco de corte
Al mio le hice una especie de tensor del hilo para tense este cuando se calienta ya que tiende al destensarse
por lo que veo tambien te mola construir como a mi jeje,
un saludo
Por alex1980
hola a todos, ya he cortado la mitad del casco y no ha sido tan dificil... bueno os pongo unas fotos y sigo con la otra mitad, saludos
Adjuntos
IMG_0898.JPG
IMG_0897.JPG
Por CarlosMFM
Que tal Alex.
Te ha quedado chula la bancada.
Veo que no le has puesto silen-blocks,la has probado ya?
¿Que tal el tema de las vibraciones?
Por alex1980
hombre carlos cuanto tiempo :) si la bancada la he probado y de maravilla, en cuanto a los SB van puestos entre el casco y la bancada por eso en las fotos no aparece, ya ire poniendo fotitos porque estoy liado con muchas cosas y no puedo dedicarle todo el tiempo q quisiera.
Un saludo a todos
Por alex1980
Hola a todos, he estado un poco desconectado ya que el prototipo que hize murio el primer dia por eso no llegue a poner mas fotos... una pena. hoy he empezado a fabricar este y espero terminarlo el viernes, os pongo unas fotitos y espero que os guste.
un abrazo a todos
Adjuntos
IMG_0976.JPG
IMG_0975.JPG
IMG_0974.JPG
IMG_0973.JPG
IMG_0972.JPG
Por jaden
hombre¡¡¡¡ por fin has vuelto alex¡¡¡ te daba por desaparecido¡¡
nos dejaste olvidados....
a ver si esta vez tienes mas suerte

chao
Por alex1980
tienes razon jaden, la verdad es que he estado muy liado entre trabajo, piso (reforma) y novia. pero ahora es mi turno jeje. un abrazo
Por jaden
hola alex
a mi me pasó lo mismo,hasta que no terminé la reforma etc etc no me pude poner en serio con las lanchas,y en algo mas de un año he construido mas de 3 jeje
ah y por cirto,no se si lo has previsto pero no estaria de mas (ahora que es el momento)que le hicieras unos colisos o lo que sea a la bancada del motor para poder ajustar facilmente a posteriori el angulo de inclinacion vertical del motor para futuras pruebas.

chao
Por alex1980
q tal jaden! pues si llevas razon con lo de las reformas... vaya rollo pero bueno. En cuanto a los colisos estan hechos en la estructura central de aluminio concretamente en el orificio de arriba y en el delantero el tercero digamos q es donde gira, de todas formas lo tengo ahora a 90º. Ahora estoy liado con los alerones traseros y timones ( quiero hacerlo tipo F1 jeje ) en cuanto los tenga puestos os pongo unas fotitos. un saludo
Por jaden
hola alex

hablando del timon o timones..... te aconsejo por propia experiencia que o bien pones 1 solo timon con un trozo sumergido o bien pones 2 aereos.
lo digo por una mala experiencia que tuve en mi chispa cuando solo llevaba un timon y este era aereo.lo estampé por no girar lo suficiente.ahora lo llevo alargado hacia abajo de manera que queda unos 2cm por debajo del casco.
Por zipotarri
Yo creo que la diferencia entre poner un timón sumergido o dos timones aereos es muy grande.
El manejo del hidrodeslizador cambia por completo. Al meter parte del timón en el agua el hidrodeslizador pierde mucho de deslizador, pero los virajes son mucho más rapidos y apenas sin derrapajes que caracterizan a los hidrodeslizadores.

Desde luego si buscas que sea manejable prolonga el timón hasta el agua.
Por alex1980
gracias chicos por vuestros consejos pero toda esas teorias ya las sabia, ademas ya por experiencia. en cuanto a la distribucion pues aqui cada uno busca el manejo q mas le guste... saludos
Por alex1980
hola chicos, poquito a poco voy avanzando al final no lo voy a tener para este finde (mierd...) :( . Os dejo unas fotitos para ver los pequeños avances, saludos
Adjuntos
IMG_0985.JPG
IMG_0984.JPG
IMG_0982.JPG
IMG_0980.JPG
IMG_0977.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!