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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por CK WINGS
#204328
Quierro hacer un ala tipo zagi pero forrada en balsa.El perfil-Sipkill 1.7/10B .La envergadura. - 1240 mm y la flecha 350mm . Cuerda max. - 300 mm, cuerda min. - 180 mm . La altura de los vinglets +-. 160 mm. Me gustaria poner fotos de todo el proceso de contruccion pero nose si es posible.
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Lado superior
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Última edición por CK WINGS el Jue, 16 Mar 2006 18:35, editado 1 vez en total.
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Por CK WINGS
#204342
Plantillas del perfil
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Última edición por CK WINGS el Sab, 08 Abr 2006 9:11, editado 1 vez en total.
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Por Eduardo Nuñez
#204411
es diseño propio?
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Por CK WINGS
#204444
Disenyo propio??? Si se puede decir que si y que no.Si surfeas diez minutos por la red encuentras un monton de alas con +- las mismas madidas. Pero si te refieres a la decoracion?. Si es disenyo propio
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Por Poniente
#204491
No lo entiendo :shock:
Si eso que se ve en las fotos es el taller de un aeromodelista, ¿Donde está el serrín, las manchas de pegamento y pintura, el desorden... :?: Tú a mi no me engañas: Estás haciendo el ala en la cocina :twisted:

Bromas a parte, si yo consiguiese tener mi taller así de diáfano, no solo trabajaría mas a gusto, sino que que mi mujer no estaría continuamente amenazándome con tirar todos mis trastos (y a mí detrás) por la ventana. Mi mas sincera enhorabuena. Ya me contarás como lo consigues, porque yo no soy capaz de liberarme de la entropía.

Por cierto, muy bonito el diseño.


Un saludo.
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Por CK WINGS
#205012
Por fin ya termine por hoy. Heforrado el extrados con balsa de 1,5 mm y fibra de 80gr en el borde marginal y en la parte central he puesto dos capas a 45 grados ysolo queda esperar 24h
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Por Diego Gonzalez
#205906
Hola, si bien es cierto que no tengo ninguna zagi... solo puedo decirte que buen trabajo.. me gusta mucho
:D
y la verdad esque a estas alturas con lo atractivas que son estas maquinas voladoras no se como no tengo una.. :?

Felicidades por tu trabajo y felicidades por mantener ese taller lan pulcro..

parece uno de esos de I+D de formula 1
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Por CK WINGS
#206567
Hola Javier .Respondiendo a tu pregunta si,si vuelo ds , pero prefiero volar ladera . No es por eso que me gusta hacer las alas de balsa y fibra , prefiero la velocidad y la acrobacia ,antes tendia a hacer las alas demasiado ligeras ,y luego simpre terminaba lastrando y si lastras y pesas demasiado normalmente algo se rompe cuando tienes una toma fuerte, por eso prefiero contruir un poco mas robusto. Ademas es mas facil reparar un ala de b+f que un ala de depron, concinta de fibra y monocote. Saludos. Claus k.
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Por Diego Gonzalez
#206614
JOER COMO TE LO CURRAS EN SERIO!!

valla maquinon queva a quedar... la verdad es que tienes razon... vale mas que el lastre sea la propia estructura robusta.. que no el ponerle un lastre adicional a una estructura mas debil... si señor 8)

un saludo
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Por CK WINGS
#207135
Por fin ya termine de construir, solo me falta forrar y terminar de instalar la radio, espero tenerla terminada para el fin de semana.
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#208444
Hola Javier. El avisagrado de los alerones no se ve en las fotos,Pero te pongo un par de fotos pera que lo veas, espero que te ayude a entenderlo. Respecto al wahout tiene -2'. Peso total del ala terminada 781gr
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Espero que os alla gustado seguir la costruccion de este modelo.Si teneis dudas sobre algo relacionado con este proyecto no dudeis en preguntar que con gran entusiasmo por alas os intentare contestar.Por ultimo me gustaria que me alludaseis a encontrar un
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Por CK WINGS
#208473
No se como tomar las fotos, tengo dos camaras.La del taller que toma fotos no muy buenas pero que no tengo que reducirlas y la que uso cuando voy a volar que toma fotos ok pero que hace las fotos muy grandes y no se muy bien como las reduzco. Pero aqui tienes un par de fotos.
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Por CK WINGS
#208480
Quisiera que me ayudaseis a encontrar un nombre para este proyecto. Por adelantado GRACIAS
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Por miguelonete
#208504
eso es una zagi y lo demas es tonterias, enhorabuena!!.
una dudita, que perfil le has puesto?

por el nombre, que tal el que ha dicho javi: hacha voladora, o porque quede mejor flying axe.
si la vas a usar para combate: destroyer axe
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Por Eduardo Nuñez
#208530
yo he flipado en como has puesto los mandos, tan ocultos.

yo no construyo asi ni de coña

como no te ha dado por poner un Mh-45?
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Por CK WINGS
#209296
Eduardo, el perfil Mh 45 esta bien. lo he volado mas de un anyo en mi ala typhoon, puedo lastrar bastante, pero no es muy rapida. Ademas queria probar el sipkill 1.7 porque hace tiempo que tengo ganas de hacer un ala electrica, y con esta ala lo pruevo.
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Por CK WINGS
#209299
Hoy pruevo el ala. Parece que sopla bien pero tambien tiene que nevar y volar con -2' y con un viento de unos 11 m/s no es muy agradable. Pero es domingo y hay que volar.Fotos??? nolose, donde pienso volar hoy no creo que pasee mucha gente,sino probare de tomarlas yo.Esta tarde os cuento.
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meteo del lugar de vuelo
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Por CK WINGS
#209367
Bueno, que puedo decir? Puedo decir lo que muchos dicen,Vuela de marabilla no tube que trimar,vuela como si fuese sobre railes muy facil de lanzar, aterrizeges? Ningun problema. Pero voy a ser sincero, vuela muy bien, velocidad? Media ,aunque intente trimar un poco hacia abajo lo cual ayudo un poco no es lo que me esperaba, ademas pierde un poco de velocidad en los virages.quizas sea el perfil? Nolose. Altura coge mucha y la acrobacia es media. Resultado del test es que si tubiera que elegir un ala quizas eligiria otra que fuera mas viva. creo que no volare mucho con esta. Ademas me deje los guantes y no veas que frio he pasado. Fotos no pude tomar,tenia los dedos elados y ademas llobia.Saludos Claus k
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Por itubal
#209694
Hola:

Alucinaito me tienes. Excelente trabajo.

Aprovecho para hacerte algunas preguntas.

¿Donde esta esa playa? tiene bastante buena pinta. Aqui hay playas parecidas y lo mismo me animo a volar mi PolistirAli en alguna de estas.

¿Que baterias le has metido? No tiene motor por lo que veo asi que supongo que cuatro AA para los servos.

Enga gracias
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Por CK WINGS
#211188
Terminado el segundo dia de pruebas, estoy un poco mas seguro de que quizas es este el perfil alar que debo elegir para mi proximo proyecto.Tras ser arrastrado hasta una altura de unos 100 m he conseguido volar mas de una hora en termica. teniendo en cuenta que tipo de avion es ,creo que esta bastante bien. Respondiendo a tu pregunta Itubal. Si las baterias son AA de 1600 mh, y la playa esta al este de Århus, un lugar llamado fuglsø, la playa tiene una longitud de unos 2000 m. Saludos C K
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Por Eduardo Nuñez
#211240
que suelta usas? velcro?
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Por CK WINGS
#211308
Si Euardo, de un tipo plastico,asi es mas facil de simpiar cuando se llena de hierba. Lo he puesto pos la parte del extrados y mide unos 25mm x 15mm. un saludo C K
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Por jguegon
#211375
¿como se hace para soltar el "gancho"? ¿quien hace la maniobra, el remolcador o el ala?
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Por Eduardo Nuñez
#211382
yo lo pongo en la nariz, pero por el intrados. para soltar es implemente tirar hacia arriba y al encabritarse se separan.

por el extrados, no se
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Por jguegon
#211401
Es decir, tiras de profundidad al ala, entonces, habra que sujetarlos con poca superficie de velcro ¿no?
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Por Eduardo Nuñez
#211419
yo solapo lo justo para que se mantenga el ala colgada del hilo
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Por CK WINGS
#216452
Yo solapo todo el trozo de velcro y hasta la fecha siempre me he soltado cuando he querido. Como sistema de emergencia tiene el avion que me arastra una suelta.
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La cuerda que utilizamos es un naylon de 15m, dos gomas elasticas, y otra cuerda de naylon de 15 m.

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