miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Silicon
Una preguntita:
¿como has impreso ese perfil?

El caso es que lo he buscado por internet, pero solo he encontrado un TXT y no se como imprimirlo.

Tambien queria pedirte que acotases el dujo del ala, si es posible. La envergadura y cuerdas las tengo claras, pero no asi el angulo de flecha que le has dado.
Tambien me gustaria saber la torsion del ala, medidas de los alerones y situacion del centro de gravedad.

Busco una ala resistente (la prueba de la evo-zak fue un desastre) y la tuya parece justo lo que busco.

Gracias por anticipado.
Por CK WINGS
Silicon, para el dibujo del perfil utilizo un programa llamado profile V2.2 , es un programa muy sencillo, pero creo que es lo que necesitas. Te pongo un link para que te puedas bajar el programa http://www.aerodesign.de/profile/progra ... eibung.htm
Los alerones empiezan 2 cn del marginal y mide 6 cn, midiendo a 90* 40 cn de longitud y 6,5 cn de ancho.

Silicon, dime una cosa, porque dices que la evo no te dio buena impresion???
Por lo que tengo entendido vuela muy bien. Quizas tampoco te sirva esta ala?.
Respecto a la torsion tiene -2 grados en el borde de fuga y 0 diedro en el borde de ataque. Pero me parace que ya lo puse antes? De flecha tiene 350 mm medido a 0 del perfil, o dicho de otra manera, midiendo desde el borde de ataque, y esto si me acuerdo de averlo escrito antes.

Bueno, ya me contaras si te ha servido de algo. Por lo menos a mi, me gusto bastante volar esta ala. Solo estoy esperando el invierno para volver a volarla.
Saludos Claus.
Por Silicon
La Evo-Zaq me parecio muy critica en los movimientos. Es decir, demasiado agil para mi gusto. Seguramente hay unas cuantas circustancias que ocasionan esto:
- Mi emisora no tiene exponenciales. Si embargo los diseñadores recomiendan usarlos.
- No usé visagras, sino cinta adhesiva para los alerones. Me he dado cuenta de que tienen bastante juego.

Ademas cometi el error de no ponerle varilla de carbono, con lo que el ala se me ha partido al primer cacharrazo. Segun una pagina que he visto, el perfil Sipkill 1.7/10B esta pensado para tener una buena aerodinamica y ser estructuralmente muy resistente.

Efectivamente algunos datos de los que te pedia ya los habias puesto, pero no lo supe interpretar bien. He hecho un plano con medidas. Por favor, verifica que es correcto.

Me falta por saber donde esta situado el centro de gravedad

Muchas gracias por tus respuestas.
Adjuntos
ALA.GIF
Plano del ala con medidas
Por CK WINGS
Silicon,te pongo los datos exactos de como me ha quedado ami el ala.
Cuerda max : 315
Cuerda min : 190
Envergadura : 1220
Sweep : 350
C/G : 204
Peso sin lastre : 780
Peso actual lastrado : 975
Winglet ancho : 150
Winglet alto : 160
wing area : 30,8
Aspect ratio : 4,83

Espero que te sirva de algo, Ya me contaras.
Saludos claus.
Una cosa mas, en la pagina de Eduardo hay un link para un programa para el calculo del centro de gravedad, es el mismo que utilizo yo.
Por CK WINGS
Inpirado por Silicon hoy he ido a volar el ala no name.

Imagen Imagen Imagen Imagen

El lugar de vuelo hoy a sido en la costa del oeste a unas tres horas en coche desde mi casa. La de kilometros que recorro solo para volar un par de horas, no me extranya que abeces la que tengo en casa se enfade.
Por Eduardo Nuñez
eso es una ladera y no las guarradas que tengo por aquí cerca
Por jguegon
con casi un kilo, necesitaras viento potente para mantererla en el aire ¿no?.
Por CK WINGS
Meteo del lugar de vuelo.

Imagen

En Dinamarca solemos volar ladera por lo general en invierno, y la velocidad media del viento en invierno son 11,2 m/s. Por eso no volamos con alas ligeras, porlomenos yo no conozco a muchos que no tengan aviones pesados o que se puedan lastrar mucho.
Saludos Claus.
Por Silicon
Bueno, pego de nuevo el dibujo con las nuevas medidas que me has proporcionado.

Las de los windlets me las he tenido que inventar, pero guiandome por tus fotografias las supongo aproximadas.

Ahora la perfeccion seria que Eduardo Nuñez las metiera en el programa aleman y nos dijera si la distribucion de la sustentacion es mejorable o no. Me imagino que deberia ser la funcion de x^2

Con esto tendriamos la primera ala diseñada en el foro, que propongo llamar "chispa" (haciendo honor al foro).

Gracias por tu tiempo.
Adjuntos
ALA.GIF
plano del ala
Por Eduardo Nuñez
la distribución sería seno^1 porque serí elíptica, pero los cáculos los va a hacer Claus, que además de ser suya, ya le va cogiendo el truco al programa.

Enhorabuena!!!
Por Silicon
Yo tambien he estado mirando el programa, pero desgraciadamente no creo que me aclare nunca en aleman.
Estoy pensando en contactar con el tipo para pedirle las fuentes y traducirlo al castellano/ingles.

¿Contaria con vuestra ayuda? Por que yo de aleman entiendo muy poco (solamente lo que es capaz de traducir el google)
Por JESSU
Silicon gracias por traducir el programa jejeje oye CK WING como has unido los alerones al ala? con cinta de embalar de esa transparente? porque como has colocado la varilla por dentro del fuse... y con qué has unido el kwink link al aleron? y las distancias para colocar los servos? es a ojo o hay alguna formula para colocarlo en el sitio idoneo? un saludo y muy buen trabajo

P.D. este finde semana me pondré a fabricar mi ala... a ver si me queda por lo menos parecido a la tuya !!!!!!
Por miguelonete
la bisagra creo que la hizo con el propio oracober. la transmision supongo que irá por unos tubos de plastico dentro del ala. los kwick link parecen caseros, pero no estoy seguro.
Por CK WINGS
Hola Jesus.

Miguel tienes razon, las tranmisiones son caseras como casi todo lo que hago :wink:
Respecto a lo de las visagras las hice directamente con el oracober.
los servos los intento poner lo mas adelantados posible para no tener que lastrar tanto.

Aver si tengo un rato y os pongo un paso a paso como se hace lo de las visagras que varias peronas me lo preguntan por privados y ya puestos os lo ensenyo a todos.

Saludos Claus.
Por JESSU
CK WINGS, como has unido las dos semialas? me refiero yo he comprado una especie de pegamento que pega el porexpan de la casa ZAP... luego si enchapar el ala... y lo forras con oracover... eso basta para que se mantengan las semialas o les pasas una bayoneta o algo?
Por CK WINGS
Jesus, antes de enchapar le puedes poner una tira de fibra de unos 10cn de ancho. Si no encuentras fibra puedes ponerle una bayoneta, con unos 15cn o 20cn te sobra. La bayoneta de contrachapado :wink:

Saludos Claus
Por vicente.s
CK WINGS como realizas los mandos para que esten ocultos?.
Saludos vicente.s
Por vicente.s
Si el ala no tiene nombre aun te propongo este ACRAMANID
Saludos vicente.s
Por CK WINGS
Ya se que vivo lejos, pero si alguien quiere esta ala y esta dispuesto a pagar los gastos de envio se la regalo.

Imagen Imagen

Saludos Claus.
Por JESSU
esta creo que me la quedo yo
Por sukoi
que ocurre CK WINGS, tienes que recuperar espacio en el local :?:

saludos
Por CK WINGS
Como lo has deducido ???

Saludos Claus.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!