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Moderador: Moderadores

#1352816
Buenas compañeros hace tiempo que no entro en el foro y e tenido mis experimentos parados, pero bueno e vuelto al lio con mas fuerza :lol: :lol: :lol: :lol: el caso que me quiero construir un barquito tipo catamarán y quiero ponerle estos motores http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=35393 y estos serian los reguladores http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=74087 la bateria seria esta de 3s http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=38300 el caso que no se si estos motores funcionaran bien con 3s y si la electronica elejida sera la mas acertada para el proyecto , el barco sera catamaran, largo 75 cm , ancho 55 mas o menos , peso 6kilos con todo montado y baterias incluidas , creeis que funcionara y la electronica es la mas acertada???' muchas gracias.
#1353085
Ese motor, con las KV que dá, no está diseñado para 3S.

Eso no quiere decir que no te valiese para ese catamarán, más siendo barcos de vela que utilizan el motor por si acaso no sopla el viento, pero yo, lo desconozco, en cualquier casocogete un motor mas pequeño diseñado para 3S, te valdrá igual, menos peso, y ahorraras dinero.

No obstante, yo ántes echaría un buen vistazo a los motores de barco, serán estancos y refrigerados por agua, en definitiva, más adecuados.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... otors.html
#1353103
Muchisimas gracias por contestar compañero, e visto el enlace que me pusiste y hay motores muy majos, refrigeración por agua no estaba en mis planes puesto que no sera lancha de carreras sino que tendrá función de remolcador o algo asi, asi que es mas fuerza lo que busco, e visto este motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _640w.html y tambien este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 500w_.html cual me ira mejor? teniendo en cuenta que llevara 2 motores y hélices estas http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 5pcs_.html Perdonar tanta pregunta, pero quiero conocer tambien vuestra opinion. Gracias de antemano.
#1353120
Nada XD, a priori , y dentro de mi ignorancia de combinaciones motor-hélice para barcos, me quedo con el 1er. motor.

En cuanto a las hélices, tengo que investigar, asi que durante el dia te digo...
#1353155
No es nada fácil encontrar comparaciones, XQ los motores son de bastantes mas vueltas, mira este p.ej.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html

Utiliza con 3S una helice de 35mm x 1.4

A ver si mañana te puedo decir algo sobre el motor que indicaste.

Una cosilla que creo ya sabrás, para cada motor necesitarás un ESC, y una sola bat. para ámbos mejor, a mi juicio.
#1353182
Huy me habia olvidado de darles las dimensiones. :oops:

Bueno, ese diametro va ser mucho y el paso más todavia.

Diametro sobre 40mm, paso el mas fino que haya, y sobre 3 o 4 palas.

Vamos viendo el hio de RCG... :shock:
#1353186
En primer lugar y antes de comentar nada, agradecerte el esfuerzo de las molestias que te estas tomando Jose Luis, el barco la idea que llevara esos dos motores y los reguladores que mostré en el tema de inicio llevara un regulador por cada motor, 1 batería de 8000 mha de 3 s puesto que tendré que poner estas ya que las tengo en casa de otro prototipo y las aprovecho, 1 SBEC para alimentar el receptor, se que los variadores ya los llevan incorporados pero yo le monto por si acaso http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10313 la idea de los reguladores para esos motores son estos http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oling.html tambien e visto estos y me ahorro un dinero pero creo que estos son pequeños http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oling.html eso tengo dudas cual, pero creo que te pareceran mejor los de 120A ya que van mas sobrados Jose Luis, otra vez mas un cordial saludo por tu atencion.
#1353206
Yo creo que si elijes el ESC de 60A, vas a tener mas que suficiente, piensa que lo vas a alimentar con 3S, de todas formas a ver que piensan los colegas de RCG.

Tál y como comenta uno de ellos, si deberías preocuparte mas por el tema de la refrigeración, no es fácil el tema, para bajas velocidades lo ideal sería una reductora, o pasarse de hélice y buscar el punto maximo al que llegar con el stick, (algo rriesgado), bueno, yo voy indagando y vamos viendo...

Y la idea de un hidrodeslizador - remolcador ?

El Sbec no lo veo, unos diodos y tengo 4A disponibles para un par de timones, no lo veo. En cualquier caso es lo de menos, y para gustos, los colores.

Es mas, con un SBEC de un ESC podrias alimentar el Rx, y un servo, y con el otro SBEC, directo su cable rojo a cable rojo de servo, y asi te dejas de diodos, me explico, al servo alimentado de forma inusual, llegaría el cable blanco u otro de señal el del Rx, y el positivo (cable rojo), y negativo (negro), vendrían directos del SBEC del ESC al servo. Cómo solo hay una batería todos los negativos están conectados

Y, casi 2A para cada servo de timón. 8)
Última edición por Jose Luis28 el Dom, 24 Jul 2016 7:20, editado 1 vez en total.
#1353213
la idea seria dos motores, y el giro lo haría de la siguiente manera: desde la emisora debidamente programada, invertiría un motor para el giro, quiero decir para girar a la derecha el motor izquierdo pararía o girar al revés mientras el otro sigue accionado y para girar a la izquierda sería al contrario, lo del ubec como no lo vea en un esquema ni idea eso ya es para los mas avanzados como tu en este caso compañero :oops: :oops: :roll: :lol: :lol: :lol: si me dices que con los variadores de 60 A tengo suficiente pues mejor asi me ahorro algo, yo lo decía como en las características de los motores especificaba ESC 80A pues pensé que quemaría los reguladores y si el prototipo seria especie de remolcador con las dimensiones y peso que te indique, a la que pueda te mando fotos, una vez mas muchas gracias.
#1353222
Ya, pero eso sería utilizando 4S, tú tranquilo, de todas formas a ver que me dicen...

Si, te haré el esquema, y te ahorras dinerito, y un accesorio menos onboard. :)

Pero, si me dices que vas a controlar el giro con los motores, no tienes timones, algún servo para otras funciones :?:

Si te ahorras en SBEC y ESC, podrias pillarte otro motor de menos vueltas, uno que ande sobre las 650Kv. Dará mas par, moverá la helice algo mayor y consumirá menos que el otro, y lo más importante, será mas adecuado para las bajas velocidades.
#1353225
Claro es que ahí esta el tema, a menor Kv, mas tamaño, pero joer :shock: , el 1º sería cojonudo, encima con 3S funcionaria a una eficiencia o rendimiento excelente, por lo que se calentaría poquisimo, pero bueno, ..., el 2º lo veo muy pequeño, a ver si encuentro algo intermedio... :shock:

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