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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por not
#450371
Bueno pues el caso es este , mientras espero a que algunos dejen de destrozar veleros i otros puedan ponesrse en mi vector :lol: ,
me he decidio a empezar un nuevo proyecto par los dias sin viento o viento casi nulo.

Se trata de un velerillo todo en balsa (o casi todo) de costruccion tradicional , basdo en el diseño eliptico i cola en t del tempus.
Hoy he conseguido termnar los planos y esta tarde me voy a pillar maderita!!! i loctite!!!.

Logicamente el plano es una primera versió que seguramente tendre que modificar despues del primer prototipo, pero si alguien se anima .. està bastante acotado!

En fin si teneis algún consejo! lo agradeceré!!

Un saludo
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renderpeque.jpg

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Por chetosmachine
#450389
Precioso!
Pero no has puesto el larguero muy atras?
Saludos!!!
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Por chetosmachine
#450464
Al tener el larguero tan atras y tan pocas costillas, pues te va a quedar un perfil muy raro, pues vas a tener unas zonas planas bastante grandes.
Creo que te sería mejor si pusieses el perfil en su sitio (punto de mayor espesor), y si acaso un segundo larguero en balsa de 2mm que te cerrase el ala por el flap y aleron.
Saludos!!!

Por cierto, ahora que no nos lee nadie, pedazo de deco la de tu Vector!!!
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Por Karras
#450471
Acuérdate de hacer una cabina, según lo tienes no puedes meter la electrónica ;)
Y más costillas y el larguero a su sitio como dice chetos.
Y en el fuselaje algún listón de pino, por lo menos el que hace de quilla.
Por otro lado, te está quedando muy bonito!

Salud.
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Por esco
#450528
Si no te molesta, te comento las pegas que veo que te puedes encontrar, y tu decides.
Las alas estan bien con ese larguero para poder poner los alerones, pero tienes que poner otro alrededor del punto de maximo espesor del perfil, con algo de carbono para darle fuerza al conjunto.
La deriva esta demasiado ahuecada y en cualquier entrada las inercias te la van a partir.
La parte delantera del cuerpo queda muy bonita en celosia pero te será complicado darle forma redondeada y será muy dificil que tenga la fuerza suficiente para llevar dentro partes de la radio y que al entrar no se deteriore mucho.
Te pongo una foto de como solucione yo el morro en un velero pequeño.
Un ctp central para aguantar las entradas y el tubo de cola. Dos laterales de balsa muy tierna que dan el grosor necesario al morro. Estas tres piezas estan ahuecadas para meter la radio.
Todo esto cerrado por los dos laterales con otros dos ctp. No es nada pesado y a parte de ser facil de hacer queda muy duro.

Saludos
Esco
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DSCN0501.JPG
DSCN0491.JPG
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Por not
#452801
Bien! ya tengo toda la medara que necesito i los planos imprsesos... al final he agrandado el estabilizador un poco ya que al verlo al tamanño real me quedo un poco pequeño.
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P1010565.jpg
el viejo truco del folio impreso i spray para cortar...
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Por not
#452803
continuamos!
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P1010571.jpg
xapando !! dejamos la parte delantera para despues de unir las alas.... hasat aqui pesa 20gms...
P1010570.jpg
imprescindible , montar tapas entre listones, ahora ya ha cabiado radicalmente la resistencia...
P1010569.jpg
motamos las costillas, con el loctite es un plis... es la estructura mas debil que he fabricado :)
P1010568.jpg
cortamols los listones de 2x2 , parece que no aguanta nada...
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Por trasno
#452883
por casualidad no tendras los planos en .dwg para poder abrirlos con autocad. las alas se parecen al ellipsoy de top model esta muy chulo. yo me animo a montar otro (en caso de que no te importe y que me puedas pasar los planos en otro formato)
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Por not
#453045
Ahi van los planos en dxf, enga animarse!!

el diseño me lo he inventado... nadie asegura que vuele!! :wink:
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Por otein
#453134
not escribió:el diseño me lo he inventado... nadie asegura que vuele!
Hombre not, puestos pesismistas yo diria que volara mal, pero volar seguro que lo hace... :wink:

Ahora en serio, lo que has hecho esta genial. Y sobre todo mas aun cuando ya has empezado a construirlo.

Una cosa viendo las fotos del ala casi terminada...al final no le vas a poner el larguero mas centrado como te comentaron!? Yo creo que es un sabio consejo... :?

Animo con el.

Saludos.
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Por not
#453447
pues al final no voy a ponerlo pero en cambio he chapado en balsa de 1mm hasta el punto màximo de anchura del perfil que para el caso es lo mismo, queda perfecto...

Esta tarde creo que acabré con el ala... a ver si puedo poner unas fotos.
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Por esco
#453611
El enchapado esta bien pero ponle larqueeeeero. Volando, las alas aguntan mucho mas espuerzo de lo que uno cree.
Largueroy serio.

saludos
Esco
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Por Karras
#453618
Te va a aplaudir en cuanto lo lances... :cry:

Fíjate cómo están hechos aviones similares al tuyo: larguero de carbono, y este es de sólo 1m. de envergadura:

Imagen

Hay más aquí

Salud.
Por otein
#453760
not escribió:pues al final no voy a ponerlo pero en cambio he chapado en balsa de 1mm
Pues empezamos mal... :roll: :roll: :roll:
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Por chetosmachine
#453809
El enchapado te da mucha rigidez torsional, pero es el alrguero el que evita que las alas aplaudan. Y más con 3m de envergadura!
Chico, ahora estas a tiempo de meter un señor larguero con su balsa de veta vertical........
Por otein
#453822
chetosmachine escribió:Y más con 3m de envergadura!
Chets, es de 1.60m de envergadura,pero para el caso da lo mismo... :wink:

En serio not, ponle larguero. Una simple varilla de 4mm de diametro te valdria (si no piensas hacerle diabluras!!!). Y lo mejor es listones de balsa de 2x2mm en el intrados y extrados unidos con balsa de 2mm con la beta vertical!!!

Karras te ha puesto el mejor ejemplo, los aviones de BLH.

Saludos.
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Por not
#454120
bueeeeeennnooo, largero de carbono en principio no voy a ponerlo , ya que por liviano que sea se va a 50gms, que quede claro que no es por cabezoneria!!! :lol: Ahora mismo las alas casi acabadas pesan 80gms

Me expico , la idea inicial era sustituir mi primer proto que lo hize en depron i pesaba 180grms, estoy intentando que quede en 250gms
con lo cual las inercias seràn muy bajas, (logicamente no pienso hacer tubillos con el).

Los aviones de blh pesan segun el fabricante 450gms ponle 500. Para eso ya tengo el x-race.

Estoy con otein , lo que he hecho es eso 2x2 mas entablado en balsa, lo mismo voy ha hacer con el enchapado del borde de ataque que llega hasta el punto de màximo espesor, de manera que queda bastante rígido .

Cuando hize mi primer velero (ya ha llovido desde entonces) el siroco de modelhob no existia las varillas de carbono, i constuiamos asi...

De todos modos yo daria el mismo consejo a qualquiera ...poooooooonle un largeuro de carbono!!!!! :lol: :lol:

En fin asumo el riesgo del aplauso...pero es que precisamente la idea inicial era evitar el largero de carbono.

Muchisimas gracias por la insistencia en los consejos!!!

Ya pondré el video del aplauso si lo hay .. para que podais decir.... ves mira que eres cabezón!!!! ya te lo dijimos!!! :wink: :wink:

en breve me pongo con el fuse i meto mas fotos....
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Por Karras
#454285
Hola
Lo del larguero no es que tenga que ser tubo de carbono u otra cosa, si no que debería ser "algo", del material y tipo que quieras pero algo.
Veo que conoces los veleros "clásicos" ;) yo precísamente acabo de convertir a RC el Siroco del que hablas (ya lo había construido hará más de 20 años), y ya este tenía para 1m. de env. y alrededor de 100g. de peso dos largueritos de balsa de 5x3 en el primer tercio del ala, que ya son más que los de 2x2 que tú le pones.
Como le aumenté el peso con la radio, puse balsa de 1mm con la veta transversal entre los largueros, haciendo una viga en forma de caja que es lo que aumenta y mucho la resistencia a flexión. Y todo esto para un avioncejo más pequeño que el tuyo.
No sé, tampoco quiero ser pesado, ehhh, que a lo mejor sirve con lo que tú dices, pero sinceramente, me parece muuu escaso ;)
De todas maneras, adelante con el trabajo :)

Salud.
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Siroco.jpg
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Por chetosmachine
#454313
aparte de que se me fué un poco la medida (3m! :twisted: ), sigo pensando que necesitas larguero.
Por cierto, yo no he dicho que sea de carbono! Solo que le pongas un larguero de balsa con la veta vertical!!! Que el peso que añades es muy asumible, y la resitencia que ganas.... :wink:
Saludos y adelante gadchetovelero!
Por otein
#454362
Buenas.

Bien, si no vas a hacer diabluras puede valer. Pero te aconsejo que tengas MUCHO cuidado cuando lo vueles. Lo mas seguro es que tu no lo notes, pero un dia, cuando necesites darle ese tiron de profundidad o cojas un POCO de velocidad con el, veras que el larguero, aunque minimo, era necesario.

De todas formas, siempre se lo puedes poner a posteriori. El larguero que le estas poniendo en los alerones seria mas que suficiente. El perfil I o directamente una viga de beta vertical te dara una consistencia sobrada. Yo te comentaba lo del tubo, por eso de no andar cortando y lijando mas.

Sigue adelante. A ver que tal sale. Animo.

Saludos.

PD: como piensas solucionar el tema del fuse y el equipo de la radio?
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Por Jorge Medina
#454385
mmmmmmm pues yo no veo eso de ir sin larguero por la vida!!!!

Por lo menos chapa con balsa de 2mm con la veta vertical los vanos entre cada costilla y los enchapados, y te digo por lo menos porque me parece poco!!!!

Con que has hecho el dibujo??? con el aerocad? o el solid works?

Un saludote
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Por Andrés
#454449
Hola Not

Yo también creo que deberías ponerle "algo" de larguero. Además lo que le pones como cierre de los alerones, al no estar centrado en la cuerda, funcionará peor que un larguero tradicional.

El motivo por el que se ponen en el punto de máximo espesor, además de para estar centrado y que no se produzcan torsiones en el ala :wink: , es porque una viga (el larguero al fin y al cabo es una viga), cuanto menos canto tenga, menos resistencia.

Si además de no ponerlo centrado, ni de materiales resistentes, tiene muy poco canto, aguantará más bien poco.


Un saludo y suerte
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Por not
#454509
la que mes està cayendo..... :lol: :lol:

bueno lo que tenia pensado es lo que dice mr. medina enchapar el canto del chapado , pero tengo un largero`patrocinado por el amigo alberto...por si las moscas :lol: :lol:

segun el peso total lo pongo...

Para el fuse me voy a mantener con la celosia... creo que el equipo me cabe...(eso espero) pero con el consejo del liston de pino en la quilla(pongo foto testimonial) :lol:
ahora mismo estoy con el estabilizador en 10 minutos con el fuse...
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pote.jpg
de momento soporta un pote de kilo
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Por not
#454511
por cierto el dibujo lo hize en Rhino ... creo que ya lo conozes....un muy rapido e intuitivo plograma incluso para cnc.

PD: andrés , siento recordarlo pero creo que tendras que borrar el micro flash de la firma... :wink:

bueno en breve pongo más!! que se me seca el loctite!
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estab.jpg
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larg.jpg
to be or not tobe ... largero cedido en vista de la confusión por albert
pino.jpg
pruebas de que le pongo algo de pino
pino.jpg (6.02 KiB) Visto 1242 veces
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Por txiru
#454512
Me uno a todos los que estan de acuerdo en ponerle un larguero a este velerin!!!:D :D :D

Veo que te gusta nadar contracorriente pero piensatelo bien no vayas a nadar y nadar para más tarde morir en la orilla,eh! 8)

Los consejos son todos en la mismo sentido,tienes un amplio abanico de largueros en opción,no creo que te añada mucho peso y lo vas a ganar en resistencia.

Cuentanos como vas con el fuse, company!!!

Salut.
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Por esco
#454544
Madre mia la que he liado con el larguero.
Si quieres lo haces, si no quieres no lo haces.
en construccion tradicional, le pones dos largueros de madera de pino no demasiado gordos, uno por cada cara.
Enchapas entre los dos largueros algo mas de un tercio en balsa con la veta cruzada por una cara y con ctp de 0,5 o 0,8 por la otra. A partir de ese punto enchapas con la veta cruzada por una cara y hasta tres cuartos de ala por la otra cara. Con eso le das de peso treinta o cuarenta gramos pero te permitira hacer un poco el cafre con el velero.
Si has sacado de una termica seria un velero sabes de que te hablo.

saludos
Esco
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Por not
#454625
bueno , el peso total hasta ahora es de 148gms... o sea que seguramente entraré en razón i le pondre el susodicho larguero... :lol: :lol:
mas 100 gms de radio mas 40 de oracover....mas 30 del larguero ...

ummm ya veremos...

en fin al final la cuestion es pasarlo bien... como bien dices todo velero acaba simpre sufriendo algun picado .... :oops:

ya queda menos mañana(si no hay viento) me pongo con la radio ...

un saludo a todos!!!
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fuse.jpg
el fuse
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pes.jpg
148gms
larg.jpg
amos!!!! ya tengo el larguero a punto

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