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Moderador: Moderadores

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Por Aco
#1013062
Buenas
Como ya estaba cansado de los corchos, donde no cabe nada, he decidido hacer un paso y comprarme un edf de fibra.
Queria un edf pequeño ya que estoy harto de que no me cabe nada en casa ni en el coche, por lo cual me decidi por un edf 70 con alas desmontables.
Mirando modelos tenia dos opciones, o maqueta o especialmente diseñado para rc. Al final como queria un edf rapido y agil me decidi por el sniper de HET pero como no lo encontre en Barcelona me compre el Silvia en rctecnic que es un clonico.
http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... KYSILVIA70

El problema es que al ser tan pequeno no lleva ni ruedas, por lo que me decidi poner los retracts, despues de mi experiencia con los retracts mecanicos (son un rollo, ya que necesitas muchos servos y es complicado de ajustar) y de la experiencia de otros con los servoless. Me hacia ilusion montar unos hidraulicos, asi que vi que en hobbyking tienen unos muy pequeñitos.
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=7701

Tambien decidi montar una buena edf de lander a 4s y baterias a 4s 3000mAh 40/50C
esta http://www.aero-nuts.com/product_info.p ... cts_id=577

Ya os ire comentando como va el montage.
Si alguien tiene algun consejo le estare muy agradecido.
Adjuntos
8_0.jpg
8_0.jpg (9.6 KiB) Visto 1388 veces
#1013091
EL Sniper de HET es un excelente avión, si el Silvia es similar se te hará bastante difícil el instalarle los trenes retráctiles porque el área donde estos irían en las alas difícilmente llega a 9mm. Por otro lado, el ala del Sniper es de foam blanco de alta densidad laminado en balsa y SIN LARGUEROS con lo cual tienes muy poca estructura para soportar el impacto de los aterrizajes con los trenes.

El ala es tan delgada que los micro servos de 8grs. quedan casi 1/4 por fuera debajo del ala. EL Sniper fué diseñado para lanzarlo con catapulta o lanzadera, lanzarlo a mano es una proeza. El peso en exceso del tanque de aire, divertores, válvulas son excesivos para un avión de esas características aún más si le metes 4S.

A mi Sniper yo le monté la Wemo Mini Fan Pro que es la Mini 480 mejorada (http://www.wemotec.com/shop/product_inf ... n-pro.html) y un Het Typhoon 2W23 (http://www.wemotec.com/shop/product_inf ... motor.html), con ese arreglo y 5S tengo cerca de 1,1Kgrs. de empuje y aproveché de montar 5S porque entre motor y EDF me "ahorré" casi 60 grs. si se compara con la Lander.

Si vienes de volar EDF's corchito tómatelo con calma con el Silvia porque definitivamente es otra cosa si se compara con los corchitos y cuando no se le presta la debida atención puedes terminar en algo como esto

Imagen :(

RELAJATE y DISFRUTALO !!! :wink:
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Por Aco
#1013207
Gracias por los consejos.
Sobre el tema de los servos en el ala ya lo habia previsto y tengo pensado ponerle estos
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=7026
He comprovado y caben perfectos sin sobresalir.
Sobre el tema de los retracts, ya tengo montado uno en un ala para provar y aunque sobresale un poco , la rueda y el mecanismo quedan muy escondidos, ya que si te fijas no llegan ni a 12mm de espesor, con lo cual casi no sobresalen. Luego si me da tiempo pongo unas fotos.

Tendre en cuenta el tema de reforzar las alas para evitar las posibles roturas. Aunque en mi experiencia con los trenes me han hecho aprender que el problema es aterrizar, ya que normalmente se rompe la rueda delantera, por lo que siempre he tenido la idea de construir un tren solo para despegue, y asi evitar las dichosas catapultas, y aterrizar con el tren plegado, para ello le pondre unos refuerzos en la base y he configurado todo para que no sea un problema aterrizar en la hierba y despegar en asfalto.

Por cierto, ¿alguien sabe donde esta el cdg?
#1016256
Gracias por la info.
Aqui os adjunto unas fotos de como me estan quedando las alas.
Se puede ver como practicamente no sobresale nada de los retracts y tambien se aprecia el protector del servo que tambien sirve como patin de aterrizaje
Adjuntos
CIMG0415d.jpg
CIMG0417b.jpg
#1016260
La verdad es que has hecho un trabajo impecable, el dobléz del eje para que no interfiera con varilla del servo se vé de fábula. Te recomiendo colocar en todo el canal del eje del tren y el agujero de las ruedas balsa de 1mm con la veta vertical para ayudar a reforzar el área donde has retirado el porex.

El ala del silvia se vé más gruesa que la del sniper por lo menos unos 4mm. :shock: con seguridad aguantará un poco más :wink:
#1016789
Ok me parece buena idea y ademas puede quedar mejor esteticamente lo reforzar el perimetro con balsa.
Inicialmente si que hice la doblez para el servo, pero al final instalare el brazo del servo por el otro lado del ala tal, como en el sniper, ya que si quiero aterrizar sin ruedas, pueden sufrir mucho los alerones.
Otro refuerzo que he hecho es colocar una barilla de carbono todo a lo largo del las alas para ayudar a soportar el peso de los retracts.
Adjuntos
CIMG0432g.jpg
CIMG0431g.jpg
#1020959
Ya yengo acabada la cabina ya que todos sabemos que sin piloto no se vuela. el problema es qeu me ha quedado muy pesada.
¿a alguien le suena el piloto?
Adjuntos
CIMG0438g.jpg
#1022259
Hoy lo he pesado y pesa 1,400kg, lo que da una relacion peso potencia de 1 espero que sirva.

Por cierto con la baterias 4s3000mh no hay manera de corregir el cdg. Por lo que he pensado poner 2s 3000 y 2s 3000 en serie.
Puestos a comprar baterias ¿cuales me recomendais para un sniper con edf 70?
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Por Aco
#1043795
Adjunto más fotografias.
saludos
Adjuntos
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Por Aco
#1043796
Y mas donde se ve la instalación del tren de aterrizage (o aporrizage, luego os cuento)
Adjuntos
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Por Aco
#1043798
Bueno despues de las fotografias viene la historia con final triste.
El primer dia que fui a volarlo fue un desastre y presagiaba peor.
Empece a carretear por la pista pero iba dando tumbos, ya que no habia programdo d/r en la rueda delantera, total que me comi la pista, con la consecuente rotura del tren trasero, ya que no estaba preparado para golpes, Lo habia pensado solo para despeques y para el aterrizaje pensaba usar los patines de las alas y la rueda delantera, que por eso esta un poco mas salida.
El problema fue que me di cuenta que al ser una avion pensado para catapulta necesita mucha velocidad para volar.

Lo repare todo y reforce el tren posterior volvi a la pista y resulta que carreteando para ajaustar el D/R de la rueda se me salio una de las ruedas traseras del eje. Como no tenia nada para reparalo, decido hacer una lanzamiento a mano. Evidentemente rompi ya que no es facil de lanzar.

Lo repare de nuevo y le quite los retracts para evitar problemas. Una lastima ya que tenia buena pinta pero no para este jet. Ya que es demasiado rapido y necesita mucha pista, y es muy debil, no es adecuado para usar con retracts.

Finalmente lanzandolo con la mano conseguimos que volase y era un autentico misil. Aunque necesita mucha velocidad para volar ya que sino es completamente inestable.
#1044117
Al final consegui que funcionara, pero sin retract y lanzandolo a mano, el problema es que necesita mucha velocidad para volar, eso si es muy rapido, pero hay que usar catapulta, ya que a bajas velocidades es muy inestable y da bandazos.

Como resumen decir que es un avion para muy expertos, y que necesita catapulta, Eso si es una bala, si buscas velocidad te sirve, pero es demsiado sensible y fragil para mi gusto.

Saludos

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