miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

He rescatado este antiguo molde que tenia de un avioncito inspirado en el extra 300 que era para motor 35-40 glow que volaba bastante bien dentro de las limitaciones de su envergadura y voy a retomarlo para convertirlo en un avión acrobatico-sport electrico y de paso ver si lo consigo rebajar el peso. Se va a llamar ELEXTRA 300 aunque todavia puede ser que le cambie el nombre. Todo se verá cuando acabe el proyecto.
Iré poniendo los avances conforme vaya haciendolo, sin prisas porque tengo otras cosas más urgentes entre manos.

Sin más preambulo os pongo algunas fotos de lo que he hecho hasta ahora.
primero tuve que limpiar los moldes a conciencia pues estaban abandonados de la mano de Dios y totalmente llenos de polvo, cosa que por otra parte le ha venido muy bien para conservar la superficie libre de las inclemenencias. He aplicado varias capas de cera y hasta ahora estos son los resultados.
Espero que el tema sea de vuestro agrado e interés y de paso vayamos aprendiendo.
Para cualquier duda, sabéis que me tenéis a vuestra disposición.
Saludos
Adjuntos
elextra1.jpg
elextra2.jpg
elextra3.jpg
elextra4.jpg
El molde es de fibra de vidrio, resina de poliuretano, resina epoxi y gel coat.
Utilicé varios materiales como podeis ver.
El modelo lo construí en dos mitades con poliuretano mecanizable que se trabaja bastante bien.
Cuando pueda os pongo fotos del exterior del molde para que os hagáis una idea.
Saludos
Continuo con el molde de la panza.
aplicacion de gel coat y fibra de vidrio.
He cometido un pequeño error que a ver quien es el que se da cuenta :mrgreen:
Saludos
Adjuntos
pan1.jpg
pan2.jpg
pan3.jpg
pan4.jpg
pan5.jpg
pan6.jpg
jejeje. :lol: :lol: :lol: no justino, el error ha sido que he dado el gel coat blanco,sin teñir, y a la hora de sacar las piezas va a ser un poco dificil de ver donde he dado el gel coat.
cuando saque el molde verás por quéno lo he puesto en una superficie plana como xplicas.
saludos
JUSTINO FLORES escribió:a ver como te sale el invento que lo mismo te salimos unos clientes y te hacemos encargos :D
Pues no te creas que vendria mal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que esta la cosa mu mala jejeje.
Esto llevo hasta ahora:
(No será por fotos :mrgreen: )
Adjuntos
pan7.jpg
pan8.jpg
pan9.jpg
pan10.jpg
pan11.jpg
pan12.jpg
pan13.jpg
pan14.jpg
pan15.jpg
pan16.jpg
Si Francis, al serla superficie convexa, se hace muy incomodo a la hora de trabajar sobre el molde. Asi tiene asiento y se hace mucho mejor.
Ya he dado el gel coat , la fibra de vidrio y el epoxy.
Ahora a esperar a ver que sale jejejje
Adjuntos
elextra13.jpg
elextra14.jpg
elextra15.jpg
elextra16.jpg
elextra17.jpg
elextra18.jpg
elextra19.jpg
Pues debo de tener alguna foto por ahi pero no se donde.
Las alas serán de foam enchapado. machana empezaremos con el corte.
Para hacerte una idea puedes ver este video donde tambien aparece su hermano mayor.
Aqui lo volamos con un 35 glow. La idea ahora es hacerlo mas ligero y que vuele con motor electrico.
a ver si te gusta.
Saludos
http://youtu.be/W5RcnO3biUs
Tengo una duda con la unión de las dos mitades?
Que le dejas un pequeño ala para que se peguen y cuando esta seco lo recortas por el exterior, o se ace de otra manera.
Si, se deja una pequeña pestaña de 1 cm mas o menos y se solapa con la otra mitad. Se hace cuando el epoxy aun no ha curado
vere si tengo fotos por ahi que explique mas claramente el proceso.
Saludos
gracias por tu aclaración era una duda que tenia.
Es conveniente luego asegurar la unión lo que se pueda con una banda interior de refuerzo, o no es necesario?
No es necesario, Francis. La misma pestaña que queda solapando las dos partes del fuselaje hace de esa banda a la que te refieres. cuando pueda pongo unas fotos y lo entenderas mejor.
saludos
Algunos progresos con el ala
Adjuntos
elextra23.jpg
acanalamiento para el paso del cable del servo
elextra24.jpg
elextra25.jpg
ahora se tapa con un listoncito de balsa
elextra26.jpg
Alojamiento para el servo y bisel para apoyar la tapa
elextra27.jpg
elextra28.jpg
elextra29.jpg
Pegado del borde de ataque
Muchas gracias por compartir de nuevo tus conocimientos.
Es verdaderamente interesante e instructivo leer y ver tus trabajos.
Yo me voy a tirar a la piscina y voy a intentar construir mi primer fuse, y si sale algo decente, parte de ello te lo deberé a tí a los que como tu compartís conocimientos.
Adelante, suerte, y chapó por el curro. :D
Uff escribió:Muchas gracias por compartir de nuevo tus conocimientos.
Es verdaderamente interesante e instructivo leer y ver tus trabajos.
Yo me voy a tirar a la piscina y voy a intentar construir mi primer fuse, y si sale algo decente, parte de ello te lo deberé a tí a los que como tu compartís conocimientos.
Adelante, suerte, y chapó por el curro. :D
¿quien dijo miedo???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues claro que si, todo es ponerse. Animo y ya nos contaras que tal ese fuse.
aprovecho para poner algunas fotos antes de irme a dar de comer a mis gallinas (no es broma).
Suerte y saludos
Adjuntos
elextra30.jpg
elextra31.jpg
elextra32.jpg
elextra33.jpg
elextra34.jpg
elextra35.jpg
elextra36.jpg
elextra37.jpg
elextra38.jpg
elextra39.jpg
me he liado un poco con la pestaña.
la pestaña la dejas en uno de los lados y la solapas por el interior del fuse?
o solapas dos pestañas una con otra y luego se repasa por fuera
francis escribió:me he liado un poco con la pestaña.
la pestaña la dejas en uno de los lados y la solapas por el interior del fuse?
o solapas dos pestañas una con otra y luego se repasa por fuera
Si, va solapada por el interior del fuselaje.
Por fuera solo queda la union señal de la union de los dos moldes.
JUSTINO FLORES escribió:que estas utilizando para chapar las alas? no parece limoncillo ni balsa
Pues no se si es obechi o mukali o algo así. No lo sabe ni el de la tienda :lol: :lol:
saludos
Pues ahi van mas fotos.
en la primera esta con su hermano mayor. un Extra 300 de 2 metros para vuelo acro 3D que ahora solo es un boceto. Lo haré con la tecnica RTM light pero eso será en otro capitulo que titularemos "Nuevo Proyecto: Extra 300 2metros para acro 3D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Espero que os guste
Adjuntos
elextra58.jpg
elextra59.jpg
elextra60.jpg
elextra61.jpg
elextra62.jpg
elextra63.jpg
elextra64.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!