miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Antonio J escribió:Buenas termico, sigo tus post de construccion y es espectacular los acabados.

Yo estoy liado con unos moldes pero siempre he usado resina de poliester, ahora con el epoxi tengo un problema y es que parece que al ser mas espeso no empapa bien la fibra de vidrio y no puedo hacer las curvas bien y sale todo fatal. Viendo tyu pos los tuyos salen perfectos , ¿hay algun secreto para que empape bien y se amolde alas curvas?

GRACIAS de antemano.
Hola Antonio. No, no hay ningun secreto. Con el epoxi se trabaja mucho mejor que con el poliester. no es mas espeso que este ultimo. Si es mas espeso es porque esta en mal estado, hace demasiado frio o no es el epoxi indicado para laminar. ¿qué tipo de tejido usas? si es matt, olvidate de que quede bien. Utiliza tejido silionne o tafetan y veras que bien se adapta a las curvas.
silbo escribió:Eres un fenómeno!!!!!
Lo que no me puedo imaginar es el taller que tienes que tener, todo lleno de moldes, y con el cuerpo lleno de pinchazos de fibra,.. :evil:
Otra cosa ¿Que paso con en bae hawk?
Hola silbo.
El taller es una autentica pocilga :lol: :lol: :lol: Cada vez que hago limpieza lleno un contenedor de basura :mrgreen: Todos los trastos de casa que ya no sirven me lo meten en el taller. La ultima adquisicion es un frigorifico viejo que todavia anda rodando por medio jajaajaja.
En cuanto al bae hawk, ahi lo tengo abandonado hasta que lo vuelva a retomar. Me dasanimé bastante y ahi esta muerto de risa.
Saludos
En primer lugar MUCHAS GRACIAS por tu atencion.

Pues en primer lugar probé con mat300 y fue un fiasco. Auer compré velo de 90 gr que es mat pero mas fino y lo mismo. Ahora he conseguido el tejido en 300gr y aun no he probado. ¿Es de demasiado gramaje?

Que sea mas espeso es porque trabajo en 10 grados de temperatura.
El gramaje va en función de lo que vayas a hacer. El tejido de 300 grs (creo que exactamente son 290) se trabaja bastante bien. Pero ya te digo que depende para lo que lo vayas a usar.
Suerte y saludos
Jajajjajajajja es un barco cebador, tengo hechos varios pero siempre ha sido con poliester, esta vez hice el molde con poliestireno y claro, el poliester no vale y me Encontre el problema de las curvas.

Despues de comer probaré con el tejido este y a ver que tal se dan las curvas.
Tambien puedes probar una cosa:
Aplicas la resina de epoxi y te esperas el tiempo que sea necesario hasta que la resina quede mordiente, es decir, pegajosa, casi seca pero sin estarlo del todo y entonces vas poniendo la fibra poco a poco pegandola en el porex con paciencia y mejor si lo vas haciendo por partes. Despues te esperas que seque del todo la resina y una vez seca, impregnas toda la fibra con epoxi de nuevo.
Saludos
Antonio J escribió: Que sea mas espeso es porque trabajo en 10 grados de temperatura.
El epoxy y el frio no se llevan bien. Prueba a calentar solo la resina en el microondas hasta q esté a 22-25 grados. Remueve bien y luego añades el catalizador y remueves más. Y ya, ahora debería ser fácil.

Para q cure bien, también hacen falta más de 25 grados.
roblej escribió:
Antonio J escribió: Que sea mas espeso es porque trabajo en 10 grados de temperatura.
El epoxy y el frio no se llevan bien. Prueba a calentar solo la resina en el microondas hasta q esté a 22-25 grados. Remueve bien y luego añades el catalizador y remueves más. Y ya, ahora debería ser fácil.

Para q cure bien, también hacen falta más de 25 grados.
Tiene razón Roblej, se me habia pasado este detalle tan importante.
Ademas cuando cure debe estar por lo menos a 25 grados, sino, corres el riesgo de que no cure bien y quede "engomado" sin la dureza que debe tener.
Antonio J escribió:Buenas termico, sigo tus post de construccion y es espectacular los acabados.

Yo estoy liado con unos moldes pero siempre he usado resina de poliester, ahora con el epoxi tengo un problema y es que parece que al ser mas espeso no empapa bien la fibra de vidrio y no puedo hacer las curvas bien y sale todo fatal. Viendo tyu pos los tuyos salen perfectos , ¿hay algun secreto para que empape bien y se amolde alas curvas?

GRACIAS de antemano.
te contesto yo mismo antonio, lo primero esta claro que la resina que has adquirido es bastante densa, las hay mas licuadas tipo poliester, si no te quieres desacer de ella y perder dinero, puedes optar por dos cosas, o calentarla un poco para que licue, (nunca en un microondas o horno de casa donde se hagan alimentos ya que los bapores pueden ser cancerigenos), o bien lo mas sencillo es irla licuando con alcohol de las eridas, no te quedara con la misma dureza que natural mente pero tampoco es grande la diferencia

espero haberte solucionado alguna duda compañero
silbo escribió:No se si es por la perspectiva de las fotos o que pero me da al ojo como mucha envergadura, un Pelin planeador y a mi ese tipo de aviones siempre me ha gustado. Si no es así como verías hacerle unas alas mas largas para hacer una especie de moto velero.
Es por la perspectiva de la foto, incluso el empenaje parece gigante. El ala se podria hacer de mas envergadura pero el perfil no es el más adecuado para un motovelero.
Saludos
motoraton escribió:
termico escribió:mas fotos del aspecto que tendrá el kit
UMM interesante ya hablaremos
Como interesesante será tambien el precio :wink:
Estamos ultimando los embalajes para que se adapten al transporte y sea un precio razonable porque el problema que tenemos en España es que sale más caro enviar una caja de Villacabra de los Ajos a Madrid que de Hong-Kong a Villacabra de los Ajos :lol: :lol: :lol:
ahora serán los chinos los que nos copien a nosotros pero no van a llegar ni en el precio ni en la calidad, eso seguro. :mrgreen:
Saludos
Antonio J escribió:Termico el tejido me ha quedado perfecto!!!! Ahora tengo una duda, como eliminais el foam?? He pensado en dos procesos, acetona pero no se si atacará al epoxi, y a fogonazos con soplete.....
Me alegro que te haya quedado bien.
El metodo del soplete... NI SE TE OCURRA :oops: :oops:
Yo haria lo siguiente:
Lo meteria durante un par de dias en una bolsa de basura negra y lo pondria al sol. Es un post urado un poco chapuza pero muy funcional y te quedará superduro . Despues lo intentaría quitar con acetona, poco a poco, que la acetona este el menor tiempo posible en contacto con el epoxi.
Tambien estoy pensando que si es para un barco cebador, podrias dejarle el foam y tendrá mayor flotabilidad ¿no?
Saludos
roblej escribió:
termico escribió:...si es para un barco cebador, podrias dejarle el foam y tendrá mayor flotabilidad ¿no?...
No tendrá más, porque el foam pesa más que el aire, pero será insumergible :twisted: :twisted: :twisted:
Buena aclaración :lol: :lol: :lol: :lol:
En el fondo eso era lo que pensaba y no lo expresé con corrección :mrgreen: :mrgreen:
Sigo con el tren de aterrizaje. Es un experimento que no he echo nunca por lo que no se como serán los resultados.
Ya veremos que sale. Es una tecnica que no se como llamarla porque es laminado, inyección y colada :lol: :lol:
Adjuntos
elextra109.jpg
Damos gel-coat
elextra110.jpg
elextra111.jpg
refuerzo con tejido y mechas de vidrio
elextra112.jpg
elextra113.jpg
sellamos los dos moldes con plastilina
Sigo con el tren de aterrizaje.
Ahora el siguiente proceso, pues todavia no esta acabado.
en la ultima foto he sellado con plastilina la union de los dos moldes excepto en los respiraderos por donde saldrá el aire y el exceso de resina. Es aqui donde hago una especie de rebosadero para que no se vierta la resina sobrante.
Adjuntos
elextra114.jpg
elextra115.jpg
elextra116.jpg
Por aqui es por donde le inyectaré la resina

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!