miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Termixo, te ha quedado perfecto, como siempre. ¿Podrias explicarme el procedimiento de lijas que usas desde la pieza en resina y fibra hasta ese acabado? ( numeros de lija ) es que ahora me toca lijar el barco y correjir pequeñas imperfecciones con masilla y me gustaria sacarle el molde por eso quiero un acabado como el tuyo.

Gracias de antemano.
Pues mira Antonio, concretamente en esta carena he utilizado unicamente lija al agua de 180.
tienes que procurar ser habilidoso a la hora de aplicar la masilla, sin pasarte, es preferible dar masilla dos o tres veces (cuando esta seca cada una) a tener que meterte la panzada de lijar (yo ya tengo los brazos como Popeye :lol: )
se trata de ir utiliando lijas de mas gruesas a mas finas segun los bultos o rugosidades.
Un consejo. no te mates a lijar con una lija fina cuando puedes hacer lo mismo con una lija un poco mas gruesa. Despues tendras tiempo de ir afinando.
Yo tambien hay veces que lijo cuando la masilla aun no esta seca del todo. Y siempre que se pueda con agua, pues evitas que se emboce la lija y trabajes tontamente.
Saludos
Primero doy 5,6 o 7 capas de cera, dejando secar entre capa y capa y sacando brillo, y despues alcohol polivinilico.
este ultimo es opcional.
Saludos
roblej escribió:
termico escribió:...y despues alcohol polivinilico. Este ultimo es opcional.
Pero tranquiliza tanto... :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol: ¡Y que verdad tan grande es esa! :lol: :lol: :lol:
Antonio J escribió:Y la cera alguna en especial?

Gracias
Cera desmoldeante para estos menesteres. Hay muchas marcas y muchos tipos. Yo la uso en pasta.
Hay gente que utiliza cera para los muebles tipo Alex. Yo no lo recomiendo.
Las mejores ceras son las que contienen carnauba. pero esto es solo una opinion mia.
Saludossss
Antonio J escribió:Es con epoxi? O con poliester?

Sigue con las fotos !!!
me atreveria a decir que poliester, es lo normal para hacer moldes primero por su economizacion y segundo por que al no llevarse muy bien con el epoxi en un momento dado es mas facil despegarlo si nos encontramos con alguna irregularidad

que vicio de post esto es como un culebron jijijijijijiji
Si,si. siempre que utilices este tipo de productos hay que tener buena ventilacion y usar guantes pues son cancerigenos y eso ya es mas serio. Y dentro de lo posible mascarilla
saludos
Si, Antonio. La piel lo absorbe y pasa através de ella al resto del organismo. Pero eso es para exposiciones muy prolongadas y durante mucho tiempo. por un momento que estes no pasa nada pero tu siempre usa guantes, coño, que tampoco pasa nada y se hace mas llevadera la pringue. :lol: :lol:
Saludos
Ademas si no usas guantes, luego tienes que limpiarte las manos con disolvente o acetona por lo que si no habia tenido bastante la piel, le metes otra sobredosis de productos nocivos... :wink:
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!