miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Nueva mente nos encontramos en esta seccion que es la preferida mia en la construccion de un falcon 56 de CARL GOLDBERG MODELS , de los años 70 un entrenador muy famoso de los clubes de aeromodelismo de estado unidos y que fue el avion de mis primero pasos aun asi cuando yo empese en los años 80 este avion tenia ya muchos años de su primera fabricacion si pueden apreciar las alas principales y tracera son agarradas con ligas o gomas elasticas , y mi primer avion de esto ya lo avian modificado para tornillos en las alas de plastico , el que ven el plano es para motor 19 a 35 de glow pues me e empeñado a hacerlo electrico y ponerle tornilleria en las ala se veran algunas modificaciones para poder hacerlo electrico pues bueno veremos como quedara les dejo una imagenes de el comienso y poco a poco segun el tiempo pondremos los avance correspondiente al articulo espero que le gusten .

Lo que no tengo muy claro es los colores para entelarlo quisas me guia por un paron antiguo para no perder su linea pero bueno todavia falta para eso saludos .
Adjuntos
S5030043.JPG
los planos originales
S5030045.JPG
S5030046.JPG
preparando las costilla del ala
S5030047.JPG
tube que usar mi imaginacion para poder abrir derecho los huecos
S5030048.JPG
S5030049.JPG
S5030050.JPG
buenos dias compañeros seguimos en la construccion del falcon 56 y en el plano biene para hacer el ala con hiedro , pero lo voy a poner ala plana ya que su perfil es semi semitrico y podemos jugar con el un poco haciendo acrobacias basicas os dejo los avance saludos..
Adjuntos
S5030051.JPG
ensamblando el ala
S5030052.JPG
S5030053.JPG
S5030054.JPG
S5030055.JPG
Buenas tarde amigos de miliamperio pues seguimos en la construccion del mismo y e estado asiendo modificacion para poder adaptar a las condiciones de la actualidad armando el ala para despues ponerle filler y pensando en vuelos nocturno voy a ver que tipo de luces le meto dentro del ala os dejo una foto del avance saludos.
Adjuntos
S5030056.JPG
S5030058.JPG
S5030061.JPG
S5030062.JPG
muy buenas claudio seguire tu hilo,soy un nostalgico de los modelos de esas epocas,aun tengo varios modelos en funcionamiento de esos años,como el sancho,pulga y algunos mas.yo en particular no le quitaria diedro porque nunca sera acrobatico y pirde ese planeo tan dulce y caracteristico de estos aviones.......mi opinion......chao y al lio
VOLVO escribió:muy buenas claudio seguire tu hilo,soy un nostalgico de los modelos de esas epocas,aun tengo varios modelos en funcionamiento de esos años,como el sancho,pulga y algunos mas.yo en particular no le quitaria diedro porque nunca sera acrobatico y pirde ese planeo tan dulce y caracteristico de estos aviones.......mi opinion......chao y al lio

VOLVO buenos dias compañero gracias por tu concejo eso l se perfectamente pero ya va el ala echa d eesa manera sin diedro, pero bueno solo me gusta armar y volar no pasa nada si volace en sus efecto maluqin se ara otra ala , jajajaja y yo molesto jejejejje si amigo para mi esos aviones tienen magia de la aficion uno nunca los olvidara , ya les ire comentando de los avance y cuando toque volarlo pues relatare y pondre un video por ahora , a seguir con respecto a esos aviones que menombras son mas europeo que americanos a pesar que mi sangre es española naci en venezuela y siempre vi mas modelos americanos que europeo pero siempre esta es la pasion saludos amigo un abrazo estaremos en contacto gracias.
Buenos tardes capitanes , espero que esten bien bueno como os venimos realizando el armado y que el amigo volvo me aconsejo no quitarle diedro al ala fue tarde la decision ya que estoy conciente de que eso pudiera pasar en algunos modelo sobre todo en modelos donde la asimetria de el perfil de la ala es plana por abajo y simetrica por arriva , pero en este caso el ala del falcon tiene una particularida que el ala es semi semetrica en ambas citio se presta para hacer un poco acrobatico basico , este avion es parecido al AVISTAR de hobbico ,que tiene n el ala semisimetrica y se prestan para hacer un trainer acrobatico , bueno en fin ya veremos sus resultado ya con el ala lista para el entelado que es lo ultimo que hacemos al terminar todo el avion , os dejo sus avance un abrazo y que tengan felices vuelos domingueros saludos.
Adjuntos
S5030063.JPG
S5030065.JPG
S5030066.JPG
S5030067.JPG
S5030068.JPG
S5030069.JPG
S5030089.JPG
S5030088.JPG
buenos dias capitanes pues como podamos de apoquito vamos haciendo ya terminada el ala principal seguimos segun planos con el fuse y aparte de eso me etomado una generosa idea de ponerle luces al avion aver que tal ahora para los meses de invierno que oscurese temprano jejejejej uno siempre buscando las 7 patas al gato de eso se trata el hobby os dejo los avance del mismo saludos .
Adjuntos
S5030070.JPG
S5030073.JPG
S5030075.JPG
S5030076.JPG
aja capitanes pues estar dos meses el proyecto parado por negligencias mía no tiene otro nombre jejejejejej en la semana me e puesto en ellos a terminarlo y les digo que no hay como los aviones de mi época nostálgico y antiguos kit de entrenamiento ya que fue un avión de los cuales yo aprendí mucho exactamente mis primeros pasos en aquella época no existía los eléctricos solo glow este avión lleva arriba una cuantas modificaciones como el ajuste de las ala con tornillos anterior mente era con gomas elásticas tanto la trasera como la delantera , fuselaje en cuatro chapas de balsa reforzado con samba , bancada para electrico , tapa para el cambio de batería , y su tren el original es de verga acerada de 4 mm este es de lamina de aluminio original de great planes muy resistente ahora lo que falta es el entelado que pienso ponerle luces de navegación para vuelo nocturno jejejejjejejje ya veremos que nos inventamos pues os pero que les guste mi super cagajon :lol: :lol: :lol: os dejo los avance saludos.
Adjuntos
S5030284.JPG
timon de profundidad en xps
S5030285.JPG
S5030286.JPG
S5030287.JPG
S5030288.JPG
S5030289.JPG
S5030290.JPG
S5030291.JPG
S5030292.JPG
S5030293.JPG
S5030294.JPG
S5030295.JPG
HARENNA escribió:TIO¡¡ NO PARAS¡¡ muy buen CURRO¡ :wink:
sobre todo me gusta esa decision de electrificarlo, si señor, un buen miliamperiano.jejeje.

saludos. CLAUDIO.

Capitán buenos días :lol: :lol: :lol: si paro me oxido jajajajajaja amigo hay que fabricar para matar el stres y aguantar este palo de agua son proyecto pocos ambicioso recordando viejos tiempos de cuando me inicie hoy me e parado cambiando el estilo del timón de cola por que el modelo que fabrique es del FALCON 56 de los años 70 y para la década del 90 el FALCON 56 lo modificaron y se llama FALCON 56 II y lo que le cambiaron fue la cola la estética pues ya empece a entelar y el timón de profundidad como ven lo e fabricado de poliestireno expandido XPS y os digo que el chinakote se pega excelente en ese material ojo tienen que trabajarlo con cuidado pero después de pegado agarra una fuerza la pieza que se ve muy bien la plancha de entelar la e puesto en el numero 2 ya cuando pase a la madera le meto un poquito mas de calor bueno seguimos con los avance os dejo una imagen que habla mas que mil palabras saludos.

CAPITAN HARENNA PONTE A FABRICAR :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: saludos hermano .
Adjuntos
S5030299.JPG
timon modificado
S5030296.JPG
S5030297.JPG
S5030300.JPG
tras una larga espera para terminarlo por fin e llevado otro mas de los años 70 ya e terminado en armarlo y entelar lo , en si no es complicado lo complicado es decorarlo que siempre quieres algo nuevo innovador y acabas con los clásicos monokoteado de toda la vida jajajjajajajaj pero bueno lo importante es hacerlo y distraerte ya que en estos tiempos es mejor comprar un arf que fabricar aviones desde cero pero una como buen hobbista busca la manera de inventar y construir este trainer tiene como ya le e contado modificaciones sobre todo en el ala , originalmente es un ala con diedro y esta la e echo sin diedro ya por hay veremos como volara y lo otro fue que ese avión es para glow por supuesto es un avión de los años 70 yo le e echo algunas modificaciones para convertirlo en eléctrico os dejo una foto de como quedo terminado saludos.
Adjuntos
S5030301.JPG
S5030302.JPG
S5030303.JPG
S5030304.JPG
S5030305.JPG
S5030306.JPG
S5030307.JPG
S5030308.JPG
S5030309.JPG
S5030310.JPG
S5030311.JPG
S5030312.JPG
S5030313.JPG
S5030314.JPG
S5030315.JPG
S5030316.JPG
S5030317.JPG
VOLVO escribió:muy buenas claudio seguire tu hilo,soy un nostalgico de los modelos de esas epocas,aun tengo varios modelos en funcionamiento de esos años,como el sancho,pulga y algunos mas.yo en particular no le quitaria diedro porque nunca sera acrobatico y pirde ese planeo tan dulce y caracteristico de estos aviones.......mi opinion......chao y al lio

Capitán VOLVO saludos ayer estuve probando el modelo que ya esta listo y te digo que me avía quedado trabado lo del diedro no le afecto en nada salvo que el perfil del avión es semi simétrico y escape por eso por que si hubiese sido el perfil simétrico arriba y plano por debajo , te aseguro que se hubiera enrollado en las curvas pues los años 70 y 80 son los 80 amigo y te digo que el avión tiene un vuelo limpio ese vídeo que van a ver es de la primera su primer vuelo fue ese solo trimar un poco y seguir volando van a observar dos vídeo uno que fue el primero y otro con un aterrizaje limpio , me e acordado de aquella época donde casi tenia unos 20 años sin volar un modelo .os dejo reseñas de su vuelo saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=hoY30K-nFA4&feature=plcp
:o Te ha quedado impresionante has creado una maravilla :lol:
Estos aviones que se construye uno mismo quedan hasta mejor que los comprados,haber si la gente se anima a construir como años antes... :roll:
Salu2!
redwing escribió::o Te ha quedado impresionante has creado una maravilla :lol:
Estos aviones que se construye uno mismo quedan hasta mejor que los comprados,haber si la gente se anima a construir como años antes... :roll:
Salu2!
Capitán muchísimas gracias pero como no decir que no que si que si y hoy día mezclando diversos tipos de materiales como la madera , el corcho y el xps ni hablar saludos .

ahora si os dejo el primer video que me costo un hue,,,,,,,,, cargarlo en yootube saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=9weqqUdC ... e=youtu.be
te felicito claudio el avion esta maravillosamente terminado y tira de maravilla que bateria le tienes puesta y que tiempo te da de vuelo un saludo
pd :los aterisajes son de mi estilo :lol: :lol: :lol: :lol:
jose blanco vico escribió:te felicito claudio el avion esta maravillosamente terminado y tira de maravilla que bateria le tienes puesta y que tiempo te da de vuelo un saludo
pd :los aterisajes son de mi estilo :lol: :lol: :lol: :lol:

jajajjaja gracias Jose batería de 2350 de 3seldas rhinno me dio unos 6 minutos aproximados los aterrizajes con esa pista joerr tio jajajjajajaja :lol: :lol:
HARENNA escribió:DIOSSS¡¡ como añoro los comienzos ..... eso es una lujuria , que bonito TIO¡¡

saludos capitan

jajajajaj mi profe de aeromodelismo tiene 50 años volando el tío dice que el que vuela cagajones es feliz toda su vida y yo me digo es verdad pero mas adelante cuando deje de ver la pista bien jajajajajjajajaaj nada gracias capitán esta ala orden :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: saludos .y pórtate bien un abrazo.

cuando quieras te paso el plano para que te fabriques uno y por cierto estoy proyectando el wonder en corcho para ofrecer los super económicos como los air cobra un saludos.
HARENNA escribió:Si tio!! Muy bien a si pruebo un wonder de esos ,yo estoy liao ofreciendo cessnitas de las mias para noveles y quien quiera. No se si habras visto mi blog.

Saludos capitan
no e visto tu blog pasame el link directo para ojearlo saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!