miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por alex1980
Hola a todos, hace unos dias le compre al amigo Joaquin ( OLEA ) un barquito el cual estoy ya empezando a preparar, concretamente estoy empezando con la labor de pintado en un peazo de tunel de pintura en el balcon de mi casa jajaja ( aprovechando que no estan mis padres... ) bueno os dejo unas fotos y ya me direis, saludos
Adjuntos
IMG_0996.JPG
IMG_0995.JPG
IMG_0993.JPG
IMG_0992.JPG
IMG_0991.JPG
Por Silencioso
Precioso, pero le veo un pero.....

Quizas solo pase apercibido por pilotos de competición, me explico... El color es una monada, pero creo que con el sol reflejado en el agua tenderas a perder de vista el casco (a no ser por el agua que levante)

Muy chulo de verdad
Por alex1980
Gracias silencioso, ese es color base y encima quiero hacerle unas bandas en paralelo con lineas de separacion es decir si las pinto en azul llevaria entre el plata y este unas lineas finas en negro, y los costados irian del mismo color que las bandas, el color he dicho el azul pero no esta decidido. En cuanto a la cabina y las supuestas entradas de aire van en negro. un saludo
Por nauti-tucu
Hola:
Además de todo lo dicho por silencioso, ten cuidado con la cantidad de pintura que colocas... las metálicas como esta base suelen ser las mas pesadas.
Ya que tienes esa base, usa tintas o pinturas semi-transparentes pa que la base se note y usa colores que luego los veas en el agua.
enga!!!... a seguir pintando que ya al quiero ver terminá.-
Por alex1980
Hola amigo nauti-tucu, pues la verdad q no tenia ni idea de lo de la pintura, esta pone en el bote q no contiene plomo y es de la marca FELTON color plata estela, tanto se nota el peso? no me asustes tio :( , un saludo y gracias por los consejos q siempren vienen fenomenal.

P.D: el color de las bandas creo q ya lo tengo decidido y aunque parezca un poco mariqui es " rosa chicle" 8)
Por nauti-tucu
Hola:
NOOOOOOOOOOO... que va!!!. No te asustes con el tema del peso de la pintura... es que a veces, somos medio obsesivos con el tema en competición y preferimos un color a otro en función de si se vé bien, si no aumenta mucho peso a la lancha, etc... vamos, que hay patines de carbono sin pintura.
En cuanto al color elegido (rosa chicle) pos mira, mis barcos son color telemagenta (RAL 4010)... así que soy el menos indicado pa decir ná :D :D :D
Adjuntos
ral 4010.jpg
ral 4010.jpg (858 Bytes) Visto 1412 veces
Por alex1980
Menos mal porque ya me estaba asustando, ademas yo de momento no voy a competir, en cuanto al color es muy chulo mas o menos es el que tenia pensado. Una pregunta, despues de estar secando la pintura mas de 24h al coger el barco noto que me deja restos de metalizado en las manos poca cosa pero suelta, es conveniente una vez terminada toda la decoracion darle laca? gracias y saludos
Por El pirata de la estepa
Hola, Álex1980:

Los colores metalizados siempre me quedaban mates al cabo del tiempo.
Ahora utilizo pintura bicapa para automóviles: se dan 3 ó 4 manos muy ligeras de pintura en spray con 10 de intervalo entre una y otra, y a los 10 minutos le das una última mano con barniz transparente. De esta forma el color mantiene el brillo. No hay problema si aplicas pintura acrílica sobre pintura sintética (al revés sí hay problema).

También lo he utilizado sobre pintura sintética como acabado y queda bien, pero en este caso deja pasar 24h de secado antes de aplicarlo.
"Barniz transparente para segunda mano en pintura bicapa", que no te den otra cosa.

Permíteme un consejo: ponle ahora las tripas porque en el proceso de montaje siempre se roza y estropea algo, y después la das la última mano y la decoración.

Hasta otra :D
-----------------
Por nauti-tucu
Hola:
No sé cual método has usado para pintar: si un spray, si una pistola de pintor, o un aerógrafo... pero cuando usas los sprays, suele quedar como un "polvillo" metalizado que se quita facilmente pasando un trapo (seco) por toda la superficie pintada.
Si quieres darle una mejor terminación, pos si, dale una laca bicapa transparente sobre la pintura.
Esto se hace en el caso de que hayas colocado algunas calcomanías sobre la pintura. Digamos que protege a la pintura y evita que las calcas se despeguen :wink:
Por nauti-tucu
como verás por la hora de publicación, coincidí con el pirata :D :wink:
Por DARIO
yo no soy partidario de montar despues de pintar, pero lo que si siempre hago antes de montar tanto el interior como el exterior (timon, turfin, refrigeracion......) es forrar todo el barco con cinta de carrocero pues con los pegamentos, los goterones indeseados y la suciedad de las manos nos arriesgamos a manchar el barco.
una vez terminado todo quito la cinta y esta perfecto, ademas los boquetes que tengamos que hacer nos saldran mejor pues no derrapara la broca.
Por KUKIE39
Pues yo ya no me molesto en pintar mas los barcos.

La hice con el primero que seguro os acordareis, el monocasco azul con las llamas en proa, duro dos asaltos, la pintura se cayo y constantemente aparecian desconchones. Lo volvi a hacer con el catamaran, y lo mismo, con la cinta de la escotilla se viene toda la pintura.

Asi que yo dejaria el casco con el gelcoat base que trae y lo decoraba algo con pegatinas.

Saludos
Sergio.
Por alex1980
Hola a todos y muchisimas gracias por vuestros consejos que son muchos y muy buenos.
Hoy voy a empezar con la decoracion y pondre alguna foto, ya me contareis. Un saludo
Por alex1980
Hoola de nuevo, la decoracion fracaso total :cry: no me ha gustado como quedaba ni el acabado asi q he tenido q lijar :evil: y pintar de nuevo. Al final la voy a dejar en plata estela y pegatinas q te crio, mañana en el trabajo las hare y cuando las pege a enlacar y no me complico mas q para ser el primero me conformo. un saludo y gracias
Por alex1980
bueno pues la decoracion se ha terminado con un estilo un poco plubicista ( personalmente me gusta ) como las reales de competicion ademas aprovecho para q vaya a juego con mi coche, todavia le falta unos retoques y a enlacar pero de momento os pongo unas fotos. saludos
Adjuntos
IMG_1003.JPG
IMG_1002.JPG
IMG_1001.JPG
IMG_1000.JPG
Por Silencioso
Guapo el barco.

si lo navegas solo ok, si lo navegas en carrera con otros barcos junto a éste quizas te cueste un poco reconocerlo.

Ahora a ver lo que aguantan las pegatinas.

¿Que voltaje le vas a meter? cuenta cuenta...

Ummmm un audi jejje perfecta para mi ferrari, ella es muy buenota jejeje.
Por alex1980
Hola silencioso, pues para competicion no, solo para pasarlo bien con los colegas, en cuanto a las pegatinas espero q aguanten ya q le ha dado con laca bicapa. en cuanto a motor es un feigao de 2300 rpm por voltio (creo) y el voltaje 16 elementos osea unos 19.2 voltios, las baterias son Geprow de 4500mA y variador de 70A refrigerado al igual q el motor
Por alex1980
Os pongo fotos para q veais el interior y me deis alguna sugerencia de esas tan buenas q dais, gracias y saludos
Adjuntos
IMG_1012.JPG
IMG_1011.JPG
IMG_1010.JPG
IMG_1009.JPG
IMG_1007.JPG
IMG_1006.JPG
IMG_1005.JPG
IMG_1004.JPG
Por Silencioso
No hombre que los que competimos tambien lo pasamos bien con los amiguetes..

¿Quizas el turfin con un ligero angulo hacia el exterior? (de manera que al viar el barco este quede recto)

Si puedes escoger, coloca la salida de aguas en babor.

Por ulltimo, un desconector de baterias exterior te permitira encintar la escotilla sin tener conectadas las baterias y tendras más seguridad.

Chulisimo Alex
Por nauti-tucu
Hola:
Silencioso escribió:No hombre que los que competimos tambien lo pasamos bien con los amiguetes..

¿Quizas el turfin con un ligero angulo hacia el exterior? (de manera que al virar el barco este quede recto)

Si puedes escoger, coloca la salida de aguas en babor.

Por ulltimo, un desconector de baterias exterior te permitira encintar la escotilla sin tener conectadas las baterias y tendras más seguridad.
Chulisimo Alex
Lo que te propone silencioso es hacer algo como esto en tu mono:
Turn fin
http://www.rcboataholic.com/hardware/turnfin.htm

En cuanto a lo del conector exterior, pos aquí va una foto de la vieja Ferrari de silencioso y de su Big Lui, jejejejeje.
Enga, anímate y verás como mejora la conducción y los virajes.
Adjuntos
patín silencioso3-1 [800x600].jpg
Por Silencioso
AMEN :)
Por alex1980
Hola a todos y antes de nada daros las gracias por la ayuda y consejos. Silencioso lo de los amigos lo decia xq todavia no tengo pensamiento de competir ya q es el primer barco de este tipo q tengo, por supuesto compitiendo tambien se tiene q pasar fenomenal y encima con un aliciente. Lo del turfin no lo sabia el problema ahora es tapar el boquete de un tornillo y lo del desconectador tendre q buscar unos conectores q no se si aqui los venderan ya preguntare. Bueno os tendre informado y muchisimas gracias por todo, saludos
Por zipotarri
Me parece preciosa tu lancha!!!

Respecto a lo del turnfin, tal y como lo llevas lo que la lancha haría al virar sería clavar la popa en el agua y por tanto frenarse.

Y una cosita más, no es una critica, solo una observación. La decoración es muy bonita y da un aspecto muy de "competi", pero una lancha con pegatinas de EIBACH o de MOMO... no sé si aportan realismo. :D :D
Por alex1980
Gracias zipotarri, el otro dia estuve viendo videos tuyos en youtube y me jarte de reir jajaja :D muy buenos se ve q eres un cachondo. Lo de las pegatinas pues si alguna no tienen nada q ver pero la publicidad te la encuentras en sitios q tampoco tienen nada q ver con dicho deporte ejemplos F1, Rallys, American Cup, y sin embargo hay estan, en cuanto a la de MOMO, Faeton fabricantes de embarcaciones de recreo monta volantes MOMO te lo digo porque tengo una aparte esta marca esta metida en el sector como MOMO MARINE. un saludo
Por zipotarri
alex1980 escribió:Gracias zipotarri, el otro dia estuve viendo videos tuyos en youtube y me jarte de reir jajaja :D muy buenos se ve q eres un cachondo. Lo de las pegatinas pues si alguna no tienen nada q ver pero la publicidad te la encuentras en sitios q tampoco tienen nada q ver con dicho deporte ejemplos F1, Rallys, American Cup, y sin embargo hay estan, en cuanto a la de MOMO, Faeton fabricantes de embarcaciones de recreo monta volantes MOMO te lo digo porque tengo una aparte esta marca esta metida en el sector como MOMO MARINE. un saludo
Vaya pues no tenía ni idea de que existía MOMO Marine, lo de los volantes lo pensé.
Respecto a lo de que tienes una... QUE ENVIDIA TE TENGO!!!!!!!!! Los ricos ya podreis...

Y lo de mis videos: me alegro mucho de que te pasaras un buen rato viendolos. Para eso están.

Un saludo y esperamos videos de ese maquinón surcando los mares (o lagos).
Por DARIO
el barco te ha quedado de maravilla, solo te doy un consejo montale el canal de inundacion pues seguro que te hara falta.

te envio varios link que te ayudaran a ponerlo a punto. no te desesperes yo me pase un año poniendo el mio a punto.
http://www.youtube.com/watch?v=jGdvC394_Qw

Montage de tu barco de un aleman. Lo mas interesante y que te vendria bien es el canal de inundacion, en principio te parecera una tonteria pero te aseguro que te servira.

http://www.rc-silverboats.de/Baubericht ... 3xxxl.html

mirando esta pagina de montages de barcos monos te ayudara mucho

http://www.rc-silverboats.de/Baubericht ... -mono.html

esta es una plantilla para el canal de inundacion de tu barco.

http://www.rc-silverboats.de/Download/F ... evo3-1.zip

mira este video mio de la prueba del canal de inundacion de un monocasco que tuve

http://www.youtube.com/watch?v=PQKH6SxbhPQ
Por alex1980
Hola a toda la peña, Dario gracias por la informacion lo q pasa q estoy deseando de probarla y despues intentare hacer el canal de inundacion.
Me queda por hacer varias cosas asi q por lo menos hasta la semana q viene no la probare y eso si intentare por todos los medios hacer un video. Saludos
Por DARIO
cuando pienses poner el canal de inundacion dimelo y te dare unos consejitos para que te cueste menos trabajo.
controla el centro de gravedad tiene que estar mas o menos a 1/3 de la longitud del casco en popa.
ademas con las baterias tienes que tener mas peso a la izquierda que a la derecha por el par motor pero de todas formas cuando la pruebes veras si al ir a tope se te inclina a la derecha entonces es el momento de compensar.
Por PRIMUS
Hola Alex
Lo del turn fin dejalo como esta . No olvideis que el barco lo he montado yo y se lo que hago.
El Turn fin se pone ligeramente inclinado en los cascos convencionales en forma de V profunda . Los cascos en V cuando giran se inclinan mucho , pero los cascos modernos como el tuyo con la quilla escalonada , se comportan como un patin , es decir giran sin casi inclinarse , porque navegan solo con la proa. Si miras te daras cuenta que esos enlaces son de paginas americanas y ellos compiten con cascos tradicionales . En mi opinion los europeos somos bastante superiores en cuanto a motonautica RC . En cuanto a los consejos para mejorar tu barco para competir, lo mejor , si quieres competir , es dejar el barco en un estante sin hacerle nada y emplear tu tiempo en construir un tres puntos , ganaras tiempo y dinero . Ademas si preguntas te podemos aconsejar un modelo que sea competitivo .
Por Silencioso
Nada nada a doblar!!! jejejeje broma ;)

Que interesante eso del escalonado del casco, reamente nunca supe bien para que hera, ya lo tengo más claro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!