miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por CK WINGS
Mi proximo proyecto sera mi primera ala Horten, en concreto la HO-IIM.
Quiero hacerla de una envergadura de dos metros en una sola pieza, mi idea es hacerla de porex blanco de una densidad de 30 kg y forrada en madera de abachi. Para la zona del motor utilizare el sistema de molde perdido.
Todavia estoy pensando si quiero ponerle un tren de aterrizaje retractil o si por el contrario no le pongo nada.
Al ser un ala de antes de la guerra y ademas al ser un ala de la que no se fabricaron muchas, me resulta dificil encontrar informacion de este modelo y os estaria agradecido si vosotros encontraseis algo me lo mandarais, sobretodo estoy interesado el la cabana del motor y de l tren de aterrizage.
Os pongo todas las fotografias que he encontrado de este modelo.

Imagen Imagen Imagen

Tengo unas cuantas fotografias mas del modelo HO IIL. Es la plataforma del la que quiero hacer de motor, por lo cual, toda la informacion que encontreis de este modelo tambien me interesa.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Para terminar os pongo el plamo que voy a seguir para la construccion del ala.
Espero que como yo encontreis este proyecto interesate.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Gracias a la ayuda de MrFlower os puedo poner unas cuantas fotografias mas del modelo. Este tipo de fotografias son lo que busco, fotografias en las que se aprecian los detalles.

Saludos Claus.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Última edición por CK WINGS el Vie, 15 Jun 2007 19:18, editado 4 veces en total.
Por CK WINGS
Bueno, no es mucho pero se puede decir que ya he empezado. Ahora solo me falta el resto y a volar.

Imagen

Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
la vas a decorar en plan maqueta, cabina, remaches, etc?
Por CK WINGS
Semimaqueta. Cabina y tren, nada de remaches.
Por miguelrr
Hola Claus, me alegro que comiences un nuevo proyecto. Como siempre lo seguire con mucho interes para aprender.
Suerte
Por CK WINGS
Preparando las plantillas, cinco pares.

Imagen

Saludos Claus.
Por miguelrr
Hola Claus, me alegro que comiences un nuevo proyecto. Como siempre lo seguire con mucho interes para aprender.
Suerte
Por miguelrr
Claus con que programa se ve el plano que has puesto?
Un saludo
Por miguelrr
Gracias Claus. Ahora falta que me lo estudie, que me parece que no es asunto facil, aunque he encontrado un post de Silicon en el que se traduce al castellano el programa, espero me sirva de ayuda.
Un saludo
Por MrFlower
Hola Claus.
Me alegro que te decidieras por un parato Horten :), te pongo algunos links con info y fotos que he encontrado de la Ho IIL

Algo de info y una foto.
http://www.nasm.si.edu/research/aero/ai ... horten.htm

Un par de fotos de hace poco.
http://www.twitt.org/Berlin.htm

Otra vista:
http://tibu.smugmug.com/gallery/2901535 ... 68809-L-LB

Creo que se construyeron 5 y solo queda un parato de estos en el museo del berlin pero la foto que hay en la web ya la tienes, con buena calidad por cierto.

Si encuentro algo mas te lo digo :).

Un saludo.

PD: ya estoy aki.
Por CK WINGS
Gracias Mr flower, ya he puesto tus fotografias en el primer post.

Ayer corte las plantillas de corte del porex.

Imagen

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Como ya he terminado la otra ala y ya esta lista para el fin de semana he empezado a hacer esta.
Media hora en el tayer y me ha salido esto. Si os fijais bien, en el interior de ese bloque de foam de la ultima foto se esconde una Horten IIM.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Si tenis un poco de paciencia os mostrare en brebe el interior. :P :P :P

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Ya he empezado a cortar los bloques. Aver si se esconde una Horten dentro??

Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos Claus
Por CK WINGS
Mirad que se escondia en el interior del porex.

Imagen Imagen

El peso del ala, es de 179 gr

Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
Te ha quedado muy bien.

El porex quemado en los marginales es inevitable por la diferencia de cuerdas, quedaría así también con CNC.

No pasa nada, porque al enchapar vas a usar las camas sobrantes que le darán la forma.

Buen trabajo.
Por CK WINGS
Ya se que direis que porque me arriesgo a probarlo, pero estoy haciendo pruebas de planeo en el jardin con el ala tal y como esta.

Mas tarde os pongo el video.

Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
Es un poco arriesgado, por no estar reforzada y por no poder corregir. Supongo que el CG estaría en su sitio, no?

La cosa va bién. Mrflower hico eso mismo con su VII, le fué bien en ése momento y también después.

Enhorabuena.
Por _ShoGo_
Uff, planea muchísimo no?
Por CK WINGS
El cg lo tenia puesto +- donde pone en el plano, quizas unos 5mm mas adelantado.
El proximo paso ahora es lijar toda el ala por los dos lados y pasarle la aspiradora para sacarle todos los pelos del corte del arco. Y luego empezar con el enchapado del intrados, que para este modelo optare por, Nucleo de porex, 80gr de fibra, enchapado de abachi de 1,2mm y por ultimo una capa de fibra de 49gr. Los marginales los hare de un taco de balsa y las bisagras de tira de nylon en el interior, entre el nucleo y la capa de fibra de 80gr. Para la seccion del motor utilizare la tecnica de molde perdido y para la cabina, no se si hacerla transparente para que veais como se hace o solo pintarla. Y ya que hablo de pintura, saveis con que colores iban pintadas estas alas??? La del miseo de Berlin parece que esta pintada entera de color azul, y es la unica que veo es de este color, ademas me gustaria otro color para esta ala.
Teneis alguna fotografia o dibujo en que se vea de que color heran ???

Saludos Claus.
Por MrFlower
Hola.
Planea perfec :).
Creo que el color ese del ala es el que los que pintan avioncitos de plastico llaman azul huevo, es un celeste grisaceo, y generalmente solo suelen ir pintados de este color por abajo, la hoVII iva de verde por arriba y este color por abajo. Aunque yo creo que en este caso iria entera de ese color, la hoXII de los horten team alemanes está tambien de ese color.

Un saludo.
Por CK WINGS
Como no se ma avia ocurrido ??? Teniendo la biblioteca del ejercito del aire en la ciudad.

Imagen

Creo que tengo toda la informacion que necesito y mas. Tomare fotografias de todas las fotografias y planos de los libros, y ya consultare si los puedo poner en internet, que creo que no puedo. Ya os dire algo. Claro que si lo mando de otra manera nadie se entera ,creo??

Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
qué suerte tienen algunos
Por Eduardo Nuñez
piensa en la legalidad sobre la decoración, porque hay países en los que está proibida, teniendo que poner una X o un cuadrado.
Por CK WINGS
Esto es lo que he hecho hoy, unir los bloques con cola up, es un tipo de cola que se convierte en una espuma cuando se seca si se le da un poco de agua.

Imagen Imagen Imagen

Tengo una duda y me gustaria si me pudierais ayudar.
Me gustaria saver de que color es esta ala ??

Imagen Imagen Imagen

Despues pe pasarme unos dias leyendo la muy interesante historia de este y otros proyectos de los hermanos Horten he decidido pintar mi ala asi, como la segunda y tercera fotografia. Teniendo en cuenta que utilizaron su ala Ho 2-A para construir esta, la Ho 2-B y que solo contruyeron una con motor, estas fotografias son de la misma ala. Por alguna razon an cambiado la pintura del modelo, posiblemente por accidentes que despues de raparar han tenido que pintar de nuevo, tambien cambiaron la carena del motor como tambien la manera de entrar en la cabina. Otra cosa que tambien cambiaron fue que en el fondo de la cabina pusieron plexiglass para poder ver la pista a la hora de aterrizar. Total que estoy haciendo un ala a la que le hicieron de todo, menos ponerle tren retractil como yo pensava al principio, la version que yeba tren retractil es la Ho 2-C de la que fabricaron tres, es un planeador de conpeticion que se distingue por la cabina que sobresale del ala.
Pues eso que si alguien entiende de conocer los colores de fotografias en blanco y negro os lo agradeceria. Me parece que tengo claro que la cruz es negra y que la franja en la que se encuentra es roja. Pero de que color es el que es claro ?? Blanco no creo que es porque es mas oscuro que el circulo en que esta la cruz. Y de que color es el oscuro ?? Azul claro quizas ?? porque es el color que tiene el modelo que esta colgado en el museo de Berlin o que opinais??

Os pongo unas fotografias del mismo modelo pero con otras configuraciones.

Saludos Claus
Por CK WINGS
Ya tengo todos los bloques pegados. Ahora me toca forrar el porex, para esto boy a utilizar lamina de abachi de 1,5 mm.

Una vez cortadas las planchas y ajustadas me he visto obligado a humedecerlas con agua porque al tener las planchas de abachi enrolladas me han cogido forma, y para que no tenga problemas luego a la hora de laminar las he puesto encima del porex, y asi lo dejare secar.
El proximo paso es laminar la fibra encima de la madera y ponerlo a presion.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
He estado mirando fotografias del modelo original y me he dado cuenta que hay un herror en el plano. Las superficies de mando ahora las pondre de un 50 % de la cuerda en el marginal hasta un 25% en el extremo interior del flap.
He rebisado lo de la guinyada adversa y creo que sigue bien.

Imagen

Sigo a la espera de que se seque al agua para poder laminar

Saludos Claus
Por CK WINGS
He estado preparandolo todo antes de laminar, me refiero a la distribucion y donde iran las superficies de mando. Tambien he marcado la enorme superficie de cristar de la cabina.
Ahora ya lo tengo todo preparado para laminar la proxima vez, porque hoy se me ha echo demasiado tarde.

Imagen

Saludos Claus.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!